cuerdas.... cuerdas...

Responder
Avatar de Usuario
jok1974
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1843
Registrado: 25 Oct 2006, 12:53
Ubicación: Cádiz

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por jok1974 »

Yo acabo de montar estas en mis strats y la primera impresión es magnífica.. :dedo:

Imagen

Si os fijáis en los diámetros, no se corresponde exactamente con un juego standard 10-46:

.010 .012 .016 .028 .038 .048

La 2ª y la 3ª tienen algo menos de diámetro, y por tanto, mayor facilidad a la hora de hacerlos bendings en esas cuerdas (y vaya si se nota!! ;) ). Sin embargo, en las tres cuerdas más graves el diámetro es mayor, dando un sonido más gordo.. lo que a una strat le viene cojonuti.

Ahora tengo que ver cómo se comportan a lo largo del tiempo y su duración.. :nose:
Avatar de Usuario
Gaboni
usuario
Mensajes: 450
Registrado: 14 Jun 2008, 17:13
Ubicación: Madrid

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por Gaboni »

+1 a lo del cambio regular de cuerdas... :dedo:

Como tengo varias guitarras, les voy cambiando las cuerdas de forma "cíclica", pero por alguna extraña razón, la guitarra con las cuerdas recién cambiadas es la que menos toco siempre. Quizás, inconscientemente intento reservar las cuerdas nuevas para evitar deteriorarlas. Al final, las guitarras que uso siempre son las que tienen cuerdas con 5 o 6 meses...

La semana pasada sólo tuve una guitarra en Madrid (con las cuerdas viejas, cómo no), y se me rompieron un par de cuerdas, por lo que decidí cambiar el juego entero. Muy a mi pesar, tuve que usar esa guitarra durante el resto de la semana, y desgastar así las cuerdas recién puestas...

Resultado: ¡¡Ostras, cómo sonaba la guitarra!! :shock: :shock: no la reconocía... :miedo:

Con las cuerdas nuevas, la guitarra tiene una resonancia y un sonido con una textura mucho mejor, por no hablar de el tacto...

Conclusión: Seguiré cambiando las cuerdas de las guitarras de forma cíclica (1 cambio al mes), pero utilizaré sobre todo la guitarra con las cuerdas más frescas.

"Preservar las cuerdas nuevas..." ¿PA QUÉ? :ridi:
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por chushumbucker »

pues yo ya me decidi por cuerdas para mi nueva y flamante godin nylon multiac :jiji: :jiji:

gracias a la informacion tan completa del forero garras :hedicho: y siguiendo sus consejos me decidido por pillar unos juegos de savarez corum tanto en carbono como en nylon para probar .

muchas gracias!! :dedo:
Avatar de Usuario
VaLeRo
usuario
Mensajes: 769
Registrado: 15 Mar 2007, 13:55
Ubicación: Almansa (Albacete) (La tierra de Don Quijote)

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por VaLeRo »

chushumbucker escribió:pues yo ya me decidi por cuerdas para mi nueva y flamante godin nylon multiac :jiji: :jiji:

gracias a la informacion tan completa del forero garras :hedicho: y siguiendo sus consejos me decidido por pillar unos juegos de savarez corum tanto en carbono como en nylon para probar .

muchas gracias!! :dedo:

Royal Classics Sonata :dedo: de lo mejorcito sino lo mejor en nylon
RamaVazquez
Mensajes: 3
Registrado: 18 May 2012, 16:41

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por RamaVazquez »

Aquí en Argentina tenemos las Magma Strings que son muy buenas. Las tengo en mis dos bajos y estoy enamorado, en guitarras no he tenido el placer de probarlas, pero amigos, conocidos e incluso los de las casas de música me han dicho que son económicas y muy rendidoras.

No sé si se conseguirán allí (teniendo en cuenta todos los problemas políticos, no se como está el tema ahora...), pero si pueden, denle una chance!

Saludos.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por ore_terra »

sí. Rajoy ha prohibido las importaciones de soja, trigo y cuerdas de guitarra :jaja:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por ore_terra »

jok1974 escribió:Yo acabo de montar estas en mis strats y la primera impresión es magnífica.. :dedo:

Imagen

Si os fijáis en los diámetros, no se corresponde exactamente con un juego standard 10-46:

.010 .012 .016 .028 .038 .048

La 2ª y la 3ª tienen algo menos de diámetro, y por tanto, mayor facilidad a la hora de hacerlos bendings en esas cuerdas (y vaya si se nota!! ;) ). Sin embargo, en las tres cuerdas más graves el diámetro es mayor, dando un sonido más gordo.. lo que a una strat le viene cojonuti.

Ahora tengo que ver cómo se comportan a lo largo del tiempo y su duración.. :nose:
qué tal siguen?
Avatar de Usuario
jok1974
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1843
Registrado: 25 Oct 2006, 12:53
Ubicación: Cádiz

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por jok1974 »

ore_terra escribió:
jok1974 escribió:Yo acabo de montar estas en mis strats y la primera impresión es magnífica.. :dedo:

Imagen

Si os fijáis en los diámetros, no se corresponde exactamente con un juego standard 10-46:

.010 .012 .016 .028 .038 .048

La 2ª y la 3ª tienen algo menos de diámetro, y por tanto, mayor facilidad a la hora de hacerlos bendings en esas cuerdas (y vaya si se nota!! ;) ). Sin embargo, en las tres cuerdas más graves el diámetro es mayor, dando un sonido más gordo.. lo que a una strat le viene cojonuti.

Ahora tengo que ver cómo se comportan a lo largo del tiempo y su duración.. :nose:
qué tal siguen?
Perfectas!!.. van aguantando como unas campeonas.. y eso que yo llegando esta época sudo tela con la jodía hiperhidrosis :miedo: :mrgreen:
RamaVazquez
Mensajes: 3
Registrado: 18 May 2012, 16:41

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por RamaVazquez »

ore_terra escribió:sí. Rajoy ha prohibido las importaciones de soja, trigo y cuerdas de guitarra :jaja:
Y... Aquí la situación es algo así. Lamentablemente, es así aquí y es muy complicado; quizás allí también sucedía, no lo sé.

Pero bueno, mejor! Si las siguen importando allá, les recomiendo buscarlas ya que son muy buenas.
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por Kurcob »

Yo despues de probar unas cuantas, he encontrado lal mejor relacion calidad precio en estas:

Imagen
Avatar de Usuario
Andy67
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1900
Registrado: 21 Mar 2009, 00:24
Ubicación: Graná

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por Andy67 »

Kurcob escribió:Yo despues de probar unas cuantas, he encontrado lal mejor relacion calidad precio en estas:

Imagen
Yo estuve utilizando las Tite-Fit durante mucho tiempo, mantenían muy bien la afinación, sobre todo con el Bigsby, pero empezaron a romperse las primeras (??????) por arte de magia ( en varias guitarras, no sólo en una), y dejé de usarlas; los juegos que me quedan ahora los tengo para usarlos en la Special, afinada en Sol, y siguen bien.
Últimamente he cambiado a las Ernie Ball Slinky Pure Nickel Rock and Roll (10-46) en la R7, y me encantan; duran mucho más con brillo, y la afinación macanuda.
Salú y Güascanrol!!
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por Kurcob »

Andy67 escribió:
Kurcob escribió:Yo despues de probar unas cuantas, he encontrado lal mejor relacion calidad precio en estas:

Imagen
Yo estuve utilizando las Tite-Fit durante mucho tiempo, mantenían muy bien la afinación, sobre todo con el Bigsby, pero empezaron a romperse las primeras (??????) por arte de magia ( en varias guitarras, no sólo en una), y dejé de usarlas; los juegos que me quedan ahora los tengo para usarlos en la Special, afinada en Sol, y siguen bien.
Últimamente he cambiado a las Ernie Ball Slinky Pure Nickel Rock and Roll (10-46) en la R7, y me encantan; duran mucho más con brillo, y la afinación macanuda.
Salú y Güascanrol!!
¿y donde las pillas Andy?
Avatar de Usuario
Andy67
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1900
Registrado: 21 Mar 2009, 00:24
Ubicación: Graná

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por Andy67 »

Kurcob escribió:
Andy67 escribió:
Kurcob escribió:Yo despues de probar unas cuantas, he encontrado lal mejor relacion calidad precio en estas:

Imagen
Yo estuve utilizando las Tite-Fit durante mucho tiempo, mantenían muy bien la afinación, sobre todo con el Bigsby, pero empezaron a romperse las primeras (??????) por arte de magia ( en varias guitarras, no sólo en una), y dejé de usarlas; los juegos que me quedan ahora los tengo para usarlos en la Special, afinada en Sol, y siguen bien.
Últimamente he cambiado a las Ernie Ball Slinky Pure Nickel Rock and Roll (10-46) en la R7, y me encantan; duran mucho más con brillo, y la afinación macanuda.
Salú y Güascanrol!!
¿y donde las pillas Andy?
Las DR las pillaba durante mucho tiempo en 'Strings and beyond': http://www.stringsandbeyond.com/ , y las Ernie Ball las he pillado, casi todas, allí también; también he catado estas, las Dunlop 'Rev. Willy's...':
http://www.stringsandbeyond.com/jimdurewimel.html y por el precio que tienen, que son más baraticas, van bien.
Ahora que empiezan a quedarme pocos juegos, me junto con mi otro guitarrista y gente de su curro y hacemos megapedido al maldito alemán; no me gusta, pero el precio es difícil de mejorar; eso sí, el lunes mismo compré un juego en Musimaster.
Salú y Güascanrol!!
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por Kurcob »

:dedo: :dedo: :dedo:
Avatar de Usuario
Twang
Mensajes: 186
Registrado: 08 Ene 2010, 13:01

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por Twang »

(lo he preguntado también en la sección de RICK, pero se notan las vacaciones...jejeje)

Perdonad si ya se ha hablado del tema, pero podéis decirme la diferencia entre las cuerdas Compressed Wound, Round Wound y Flat Wound? He pillado las Compressed ya que son las q suelo comprar en caso de cuerdas Rickenbacker. Aunque las últimas veces por no tener q estar andando con ebay, compré en una tienda de aquí las Pyramid para la de 12 cuerdas para probar.

Por lo que veo en webs en inglés, es el modo de fabricarlas, pero no entiendo las diferencias de sonido.

Un saludo.
paco1976
Mensajes: 164
Registrado: 17 Feb 2014, 22:50

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por paco1976 »

Twang escribió:(lo he preguntado también en la sección de RICK, pero se notan las vacaciones...jejeje)

Perdonad si ya se ha hablado del tema, pero podéis decirme la diferencia entre las cuerdas Compressed Wound, Round Wound y Flat Wound? He pillado las Compressed ya que son las q suelo comprar en caso de cuerdas Rickenbacker. Aunque las últimas veces por no tener q estar andando con ebay, compré en una tienda de aquí las Pyramid para la de 12 cuerdas para probar.

Por lo que veo en webs en inglés, es el modo de fabricarlas, pero no entiendo las diferencias de sonido.

Un saludo.
Las compressed es la primera vez que las veo... la round wound son las normales (forma de espagueti), la flatwound son las clásicas para jazz (son planas, forma de tallarín).

Luego están las round core o hex core, que significa que el núcleo de las cuerdas entorchadas es hexagonal o circular. Una parida, he probado ambas a la vez en guitarras similares y suenen exactamente igual. Las round core son mucho más caras, no merece la pena.

Las pyramid pure nickel las puedes encontrar en saitenmarkt muy baratas, en cualquier otra web te meten unas clavadas impresionantes. Son las que yo compro y me salen a 4,90 las de pure nickel de 10-46.
tordesillas
Mensajes: 2
Registrado: 28 Abr 2020, 11:51

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por tordesillas »

La verdad es que he probado las Ernie Ball Super Slink y no tengo ninguna queja. Las compre en https://cuerdasenguitarra.com/cuerdas-p ... lectricas/ y están super bien de precio.
johnjames
Mensajes: 1
Registrado: 21 Ago 2020, 09:47
Contactar:

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por johnjames »

could anyone tell best strings brands...
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por withthc »

Piramyd, pure nickel
Responder

Volver a “Otras partes y accesorios”