¿Usais difentes calibres?

Responder
Avatar de Usuario
Pete1000
usuario
Mensajes: 588
Registrado: 02 May 2006, 12:34
Ubicación: Málaga

¿Usais difentes calibres?

Mensaje por Pete1000 »

Buenos días, he usado siempre 010-46 en todas mis guitarras (les paul y telecasters varias) , y cuando he cogido la strato de un amigo con 09 no me encontraba comodo, pero claro era un ratito nada más.
El caso es que me voy a pillar una strato (nunca he tenido una) y viene con 09, ¿le doy una oportunidad o le cambio las cuerdas del tirón?.
¿Soleis tener diferentes calibres en diferentes guitarras? ¿o el mismo en todas?
¿Que pensais?
P.S: No vale decirme que me compre otra telecaster, ya he tenido tres y conservo una. :mrgreen:
Al pasar la barca me dijo el barquero, de Africa a Tarifa cuesta mucho mas dinero.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: ¿Usais difentes calibres?

Mensaje por Jabato »

Eso es algo que únicamente depende de ti, lo que vale para uno no vale para todos, si cuando la tengas no te gusta el 9, le pones el 10 que usas tu y arreando
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5191
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: ¿Usais difentes calibres?

Mensaje por Retro »

Yo llevo 10-52 en Telecasters, 10-46 en Stratos y otras guitarras, 09-42 en un par de Ibanez y calibres gordotes en guitarras para afinaciones bajas. Pero, como dice el jabato, depende de tí y si te sientes cómodo con ese calibre en la strato o no... Además, como el ajuste de un 09 a 10 es mínimo, no pasa nada si pruebas de una a otra :dedo: :dedo:
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ¿Usais difentes calibres?

Mensaje por Papote »

Yo no usaría menos de 10-46 en una strato :hedicho:
Si viene con 9 ponle 10, prácticamente no tendrás que reajustar nada.
Yo suelo usar el mismo en todas, pero siempre uso guitarras del mismo tipo y escala. ;)

:flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1716
Registrado: 26 May 2005, 12:19

Re: ¿Usais difentes calibres?

Mensaje por rafazappa »

Como te dicen por ahí, es un asunto muy personal. Yo llevo 9, 9,5 o 10 dependiendo del tiro, el tipo de guitarra y lo cómodo que me sienta.
incluso 11 con bigsby o en jazzmaster.
Eso vale para mí. Prueba y decide
Es la fin del mundo
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: ¿Usais difentes calibres?

Mensaje por ore_terra »

Si tocas con 10 en la tele lo normal es que estés cómodo con lo mismo en la strato.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: ¿Usais difentes calibres?

Mensaje por Blackmore »

Yo 10's en Fender y 11's en Gibson (encordando wraparound).

así quedan igual de duras aprox.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
blank1168
usuario
Mensajes: 470
Registrado: 20 Mar 2007, 12:27

Re: ¿Usais difentes calibres?

Mensaje por blank1168 »

Yo estoy tratando de quitarme de 0.10 y pasarme progresivamente a 0.08 :ridi:

El caso es que en las stratos con diapason escalopeado estoy usando 0.10 - 0.11 -0.14 - 0.26 - 0.38 - 0.48 , y voy a sustituir la prima por 0.09 dejando el resto del calibrado igual.Si me adapto bien a esto , pasare a sustituir la quinta y sexta dejando el calibrado en 0.09 -0.11 -0.14 -0.26 - 0.36 -0.46 y el paso final sera cambiar a 0.08 -0.11 -0.14 - 0.22 -0.30 -0.38

He tenido problemas de epicondilitis en ambos codos .En el derecho hace unos 15 años y recientemente en el izquierdo.En ambos casos me he curado con varias sesiones de tratamiento de ondas de choque que es el unico tratamiento eficaz para curar definitivamente este tipo de lesion.Los masajes , pomadas , antiinflamatorios y demás, no sirven para curar .Son un parche temporal, nada mas. :vintage:

No obstante cuando has tenido una lesion , si sigues haciendo la misma actividad que la provoco , lo mas probable es que se repita. De hecho , ahora mismo si voy a tocar un rato largo ( 1 hora o mas ) me coloco una codera en el codo izquierdo , porque sino, el tendon se me va cargando y al final me empieza a doler. :ay:
Para evitar recaer , estoy convencido que tengo que hacer cambios . En el codo derecho lo que hice fue sustituir una pua de calibre grueso , por otra de calibre mas fino , lo que reduce el impacto y el tendon no sufre tanto. Encontre un calibre de pua fino pero que era muy rigido a la vez , porque las puas blandas a mi me gustan para rianga-rianga en acústica y punto. Con este cambio, ya note que cuando pulsaba no sentia el impacto , ni se me cargaba el tendon despues de tocar un largo rato. Ha pasado mas de una decada y ese tendon sigue OK. :rock:

Ahora le toca al tendon izquierdo.He montado el calibre de 0.08 en stratos con diapason sin escalopar y me ha gustado mucho. :baba: El tacto es manteca y el sonido no lo noto perjudicado para nada , a excepcion de la sexta al aire que suena un poco fofa , la verdad. :bah:
Los estiramientos se hacen que da gloria y hasta creo que se mejora la agilidad en la digitacion, porque apenas hay que hacer fuerza . :laola:

Con diapason escalopado......... no he probado aun el 0.08 , pero seguro que es una tragedia porque los dedos no se apoyan en madera y las cuerdas se van a escurrir entre los dedos como las angulas. :llanto:

Si no me adapto a eso , posiblemente cambie los diapasones escalopados por normales y a correr.La salud es lo primero. :amen:
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: ¿Usais difentes calibres?

Mensaje por KOBA »

Yo tengo 0.11 en la de semicaja y otra tipo Gibson. En la Les Paul DC llevo 0.10 porque las 0.11 me resultan duras incluso encordando wraparound. :nose: :nose:

Cuando usaba afinaciones graves es cuando empecé con 0.11... porque la sexta (bordón) quedaba floja. Para afinar en Do usaba 0.13 y guay.

Es muy, muy personal... y muy "guitarral" :jaja: :jaja: ...quiero decir que hay guitarras más blandas que otras, no sé porqué. :nose: Incluso estando bien ajustadas.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: ¿Usais difentes calibres?

Mensaje por ore_terra »

@blank1168,

Hay un juego GhS David Gilmour 10-48 con la 2ª y 3ª con menos calibre de lo normal en un juego del 10. Las uso yo porque los 10 normales se me hacen duros en escala fender. Igual te van bien
blank1168
usuario
Mensajes: 470
Registrado: 20 Mar 2007, 12:27

Re: ¿Usais difentes calibres?

Mensaje por blank1168 »

ore_terra escribió:@blank1168,

Hay un juego GhS David Gilmour 10-48 con la 2ª y 3ª con menos calibre de lo normal en un juego del 10. Las uso yo porque los 10 normales se me hacen duros en escala fender. Igual te van bien
Le pegare un tiento.

Thanks :flores:
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: ¿Usais difentes calibres?

Mensaje por jaimebcn »

Yo uso 10-46 en todas mis Gibson, en la Greco DC Junior también. Es el calibre con el que más cómodo estoy, en todas las cuerdas.

En la Gretsch Country Gentleman llevo 10-46 pero seguramente le baje a 9 por que al ser escala larga, las tres primeras se me hacen un pelín duras con el calibre 10. Y eso que lleva bigsby y hay más cuerda en el instrumento (no se si me explico o afecta :nose: lo mismo estoy diciendo una burrada :sindiente: )

Aunque tengo por casa un juego de calibre 8 que me regalaron y lo mismo lo pruebo, por ver que pasa :toma:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: ¿Usais difentes calibres?

Mensaje por neo »

jaimebcn escribió:En la Gretsch Country Gentleman llevo 10-46 pero seguramente le baje a 9 por que al ser escala larga, las tres primeras se me hacen un pelín duras con el calibre 10. Y eso que lleva bigsby y hay más cuerda en el instrumento (no se si me explico o afecta :nose: lo mismo estoy diciendo una burrada :sindiente: )
Qué curioso, pensaba que tendría escala corta, no sé por qué. Yo también suelo usar 0,10 en Gibsons pero en la white Falcon, que es 25,5 y tiene bigsby, uso 11s por eso que dices, el bigsby las ablanda. :dedo:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: ¿Usais difentes calibres?

Mensaje por ore_terra »

muy duo jet (con bigsby también) la noto ligeramente más dura que las yinson con el mismo juego (10-52 ernie ball)
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: ¿Usais difentes calibres?

Mensaje por jaimebcn »

neo escribió:
jaimebcn escribió:En la Gretsch Country Gentleman llevo 10-46 pero seguramente le baje a 9 por que al ser escala larga, las tres primeras se me hacen un pelín duras con el calibre 10. Y eso que lleva bigsby y hay más cuerda en el instrumento (no se si me explico o afecta :nose: lo mismo estoy diciendo una burrada :sindiente: )
Qué curioso, pensaba que tendría escala corta, no sé por qué. Yo también suelo usar 0,10 en Gibsons pero en la white Falcon, que es 25,5 y tiene bigsby, uso 11s por eso que dices, el bigsby las ablanda. :dedo:
Depende del modelo y del año de construcción. Yo también pensaba que era escala corta tipo Gibson, pero... nein.
A mi se me hace algo durilla con 0.10... lo mismo soy yo que soy un flojeras cosa fina jajaja :sindiente:

De hecho llevo un tiempo pensando en cambiarla por "el mismo modelo" pero de escala corta (y si puede ser en naranja, aunque el color "mesita de noche" de ahora también me mola mucho). Pero me da una pereza... :mareado:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: ¿Usais difentes calibres?

Mensaje por rayosytruenos »

Yo llevo años con 10-46.

Pero últimamente estoy poniendo 09s en la tele que uso en directo (los bolos duran un mínimo de dos horas y acabo con los antebrazos un poco cansados).

La diferencia es enorme, la verdad. Me canso bastante menos y le tengo que pegar menos fuerte. Pierdo algo de sustain, pero es bastante más cómoda. Los bendings, que hago con cuidado, para no pasarme, también resultan más fáciles.

Bueno, todo eso era de esperar y es lo que buscaba. En cuanto al tono, también como era de esperar, cambia un poco, pero eso no me preocupa, por ahora.
Avatar de Usuario
McLane
usuario
Mensajes: 208
Registrado: 03 Abr 2010, 04:15
Ubicación: Galiza Cantábrica

Re: ¿Usais difentes calibres?

Mensaje por McLane »

Mi guitarra principal es una SG standard. La llevo con 11's encordada wraparound desen y la noto blandísima. Estoy valorando el probar con 12's en el próximo cambio de cuerdas... :nose:
Afinamos medio tono abajo, eso sí, que también se nota mucho.
Mi Les Paul Studio la tengo con 11's también y la noto bien, teniendo el mismo tiro... (encordada normal, sin wraparound vamos...)
La Tele y la Strato con 10/46 me van perfectas. :dedo:
Prefiero vivir con el rock, aunque esta vida me va a matar...
Avatar de Usuario
Pete1000
usuario
Mensajes: 588
Registrado: 02 May 2006, 12:34
Ubicación: Málaga

Re: ¿Usais difentes calibres?

Mensaje por Pete1000 »

Parece que está claro, como todo lo relacionado con instrumentos, probar, sentir y escuchar. Gracias
Al pasar la barca me dijo el barquero, de Africa a Tarifa cuesta mucho mas dinero.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: ¿Usais difentes calibres?

Mensaje por ore_terra »

También tengamos en cuenta que todos los sere humano no tenemos la misma fuerza :vintage:
Responder

Volver a “Otras partes y accesorios”