Explorer y sd antquity: electronica

Responder
Ketchup
Mensajes: 82
Registrado: 09 Sep 2005, 14:05
Ubicación: madrid

Explorer y sd antquity: electronica

Mensaje por Ketchup »

Buenas,

tengo una gibson explorer con las pastillas que vienen de serie: 496R-500T. La guitarra suena gordisima, suena mucho mas gorda y mas llena que la les paul que tengo, aunque igual es porque en la LP llevo unas emg 81-60 (toco en un grupo de metal y me fui a la combinación fácil y "clasica" de emg) Las pastillas de la explorer me gustan pero a la vez no, tienen demasiada salida, saturan demasiado hasta el punto que apenas se aprecia meterle un tubescreamer o no de lo saturado que esta el sonido.

Tengo unas antiquity que le quite a la Les Paul y no se si se las podría poner directamente en la explorer o debería de cambiar los potes, condensadores o algo, soy un completo ignorante en esto de la electrónica. ¿Bastaría con cambiar unas pastillas por otras? ¿Si con eso basta me recomendáis aun y todo cambiar algo de la electrónica?

Me gusta el rock clásico, los 70, el southern rock, etc. Preferí ponerle las emg a la Les Paul porque la Explorer me parece mejor guitarra, igual es solo por el cariño que le tengo o porque fue mi primera guitarra buena, no se... preferí prostituir a la otra.

Gracias de antemano. :dedo:
Rellena tu vida, ponte silicona......
Ketchup
Mensajes: 82
Registrado: 09 Sep 2005, 14:05
Ubicación: madrid

Re: Explorer y sd antquity: electronica

Mensaje por Ketchup »

Ya he hecho el cambio y parece que todo funciona correctamente, me falta probarla en el local a un buen volumen para ver si es o no el sonido que quiero, por ahora en casa suenan y parece que bien pero bueno volumen infimo no se les puede sacar ni el 1% a estas horas tampoco puedo subir mucho el ampli o viene la policia, jajaja.
Rellena tu vida, ponte silicona......
Avatar de Usuario
sancheski
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3373
Registrado: 09 Sep 2009, 22:05
Ubicación: A Mariña

Re: Explorer y sd antquity: electronica

Mensaje por sancheski »

En mi opinión lo primero que deberías hacer, si no lo has hecho ya, es buscar una nueva eq en el ampli para esas pastillas porque no puedes pretender "desenchufar" la lespol con emg's y conectar la explorer pretendiendo que suene decente. La 500t es una pastilla cerámica que ronda los 14 k. de salida y destaca por realzar las altas y bajas frecuencias, o sea, olvidate de los limpios cristalinos de las emg porque estás distorsionan en canal limpio y baja los graves si no quieres reventar los conos de los altavoces. La 496r también es cerámica y es la pastilla para posición mástil más cañera de Gibson después de las Dirty Fingers. Así que si lo que buscas es un sonido de rock clásico definitivamente no son tus pastillas. Con las Antiquity vas mucho mejor :dedo:
Responder

Volver a “Pastillas para...”