Para entendidos en pastillas gibson

Responder
triste2001
Mensajes: 38
Registrado: 10 Feb 2008, 00:00

Para entendidos en pastillas gibson

Mensaje por triste2001 »

Hola, tengo una lespaul deluxe 1978 que venía con unas dimarzio que cambié hará 12 años quizás por unas pastillas Gibson, que eran las que vendían en aquel entomces como vintage. Creo recordar que se llamaban "1960 PAF" pero quizás me equivoque porque no he econtrado de información al respecto en la red, ni aquí en el foro. La verdad es que en aquellos años no estaba yo muy puesto en el tema y no me fijaba mucho en eso. Quizás podría decirme algún entendido si me he inventado esa nomenclatura o si existieron esas pastillas. Quizás sean las archiconocidas "classic 57" y se me haya ido la olla pero no me suena nada que fueran esas la verdad. Tampoco las burstbuckers...El asunto no tendría importancia si no fuera porque estoy pensando en cambiar a algo más "suave". El sonido es superagresivo y medioso, y la guitarra tiene, en mi opinion, un volumen excesivo, satura demasiado fácilmente. Bajé las pastillas para tratar de que oir un poco de "vibración de la madera" por decir algo pero nada. Tampoco son las Dirty fingers, van en color nickel y son de aspecto normal. Si que recuerdo que la del puente era la misma pero con algo más de pegada, así me lo recomendo el de la tienda de guitarras. Gracias por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Re: Para entendidos en pastillas gibson

Mensaje por pepejara »

Hombre, una foto de la parte trasera de las pastillas ayudaría ;)
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1424
Registrado: 07 Dic 2008, 17:19
Ubicación: Madrid

Re: Para entendidos en pastillas gibson

Mensaje por spadearcher »

En los 90, y consideradas como "Vintage", podrían ser perfectamente una 490R y 498T. Pastillas muy rockeras, pero que no son exactamente "vintage" sino con algo más de salida, muy rockeras.

Como te dicen, unas fotos serían de gran ayuda.

Por cierto, una pena haberle quitado a una Deluxe las minihumbuckers, pero en fin...
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Responder

Volver a “Pastillas para...”