Pastillas "hot vintage" (y sin el vintage) para Les Paul?

Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pastillas "hot vintage" (y sin el vintage) para Les Paul?

Mensaje por Calambres »

Necropost:
MikeLandau escribió:refloto.......alguien ha probado las Tonerider ? Leo buenas opiniones en todas partes.
A ver, hace muy poco he probado un par de Toneriders, pero no humbuckers. He puesto una Jazz Bass Plus en un bajo Yamaha tipo Jazz Bass y otra HOT90 (P90) en una Tokai tipo Special y ambas muy requetebién... y baratísimas. Francamente buenas pastillas. Las pillé en Madinter.

De hecho si no llega a ser porque actualmente la tienen agotada, ayer mismo habría puesto también una trembucker Generator, pero no pudo ser por ahora.
MikeLandau escribió:...la Les Paul se va peeeeero tengo sustituta, una Yamaha SG2000, que es la que siempre había querido tener...... y dudo que las pastis de fábrica vayan a durar mucho :)
Pues las Spinex no suenan nada mal, pero vamos, nada que ver con los cañonazos de los que hablábais por aquí.
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Pastillas "hot vintage" (y sin el vintage) para Les Paul?

Mensaje por MikeLandau »

Las de mi Yamaha no son las Spinex...si no , no las cambio :)

las Tonerider las acabaré probando algún día, seguro...
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pastillas "hot vintage" (y sin el vintage) para Les Paul?

Mensaje por Calambres »

Como ya dije, Madinter las distribuye y, en mi opinión, valen mucho más de lo que cuestan.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Pastillas "hot vintage" (y sin el vintage) para Les Paul?

Mensaje por rayosytruenos »

Las tonerider no son las que montan las squier classic vibe?

Leí algo de eso hace un tiempo y, mirando ahora, parece ser que son OEMs
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pastillas "hot vintage" (y sin el vintage) para Les Paul?

Mensaje por Calambres »

Algo de eso he leido yo también pero no lo sé a ciencia cierta.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Pastillas "hot vintage" (y sin el vintage) para Les Paul?

Mensaje por Jabato »

Que es eso de Oems
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Pastillas "hot vintage" (y sin el vintage) para Les Paul?

Mensaje por neo »

Genéricas para distintas marcas, no?
Se denomina fabricante de equipos originales (en inglés: Original Equipment Manufacturer, siglas: OEM, literalmente «fabricante de equipamiento original») a la empresa que manufactura productos que luego son comprados por otra y vendidos al por menor bajo la marca de la empresa compradora (a veces conocida como empresa reenvasadora).
https://es.wikipedia.org/wiki/Original_ ... nufacturer
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Pastillas "hot vintage" (y sin el vintage) para Les Paul?

Mensaje por rayosytruenos »

Eso es.

Las de mi Tele CV suenan muy bien, en mi opinión.
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Pastillas "hot vintage" (y sin el vintage) para Les Paul?

Mensaje por MikeLandau »

Necrorefloto mi propio topic .

He cambiado la SD59 A2 de mi Yamaha SG por una Gibson 490R. Mucho más cuerpo, "madera" y smooth desen. Además como tengo push pull en el tono, la oscuridad de la 490R desaparece cuando la conmutas a paralelo.

Certifico que la combinación 490R / SD Custom V es la mejor que he probado en una guitarra tipo LP. Funcionó en mi ex LPC, y funciona en la Yamaha, para una configuración "todoterreno"

Si cambias la Custom V por una Distortion, entonces se convierte en un lanzallamas para el jivins. Siempre tengo una a mano.
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Pastillas "hot vintage" (y sin el vintage) para Les Paul?

Mensaje por Blackmore »

La Custom V la compré después de leerte y para mi es la hot Paf por excelencia. Suena como... una '59 de 14k jiji

A mi sin embargo las gibson 490... psssché.

Tengo unas Suhr Pete Thorn y la pasti del mástil es increíble.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Pastillas "hot vintage" (y sin el vintage) para Les Paul?

Mensaje por MikeLandau »

Tengo una guitarra nueva, con diapasón de arce.

Imagen

Suena más seca y con más medio agudo que su equivalente (que también tengo) , con diapasón de ébano.

La SH6 no me sirve por chillona, así que he pedido una SD Invader y una SD Alternative 8, a ver esto del Alnico 8 como va.....

Lo escribo aquí porque este post es mi registro de pruebas pastilliles , que si no, luego no me acuerdo. :mrgreen:
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Pastillas "hot vintage" (y sin el vintage) para Les Paul?

Mensaje por Blackmore »

Ui, pero una lleva Evertune.

Cambia un montón el tono al parecer como para discernir entre arce y ébano.

Steve Stevens dijo q en la primera Knaggs que instaló el evertune tuvieron que cambiar las pastillas porque cambió tanto el tono el cambio de puente que hubo que retocar todo
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Pastillas "hot vintage" (y sin el vintage) para Les Paul?

Mensaje por rayosytruenos »

Blackmore escribió:Ui, pero una lleva Evertune.

Cambia un montón el tono al parecer como para discernir entre arce y ébano.

Steve Stevens dijo q en la primera Knaggs que instaló el evertune tuvieron que cambiar las pastillas porque cambió tanto el tono el cambio de puente que hubo que retocar todo
Algo así iba a decir yo. Poco equivalentes veo esas guitarras
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Pastillas "hot vintage" (y sin el vintage) para Les Paul?

Mensaje por MikeLandau »

Que noooo.... no puedo fanfarronear de muchas cosas, pero de la que si puedo es de que posiblemente soy la persona del mundo que más guitarras con EverTune ha probado (unos cuantos miles...)......... :sindiente:

He hecho pruebas comparando el mismo modelo de guitarra con puente fijo, Floyd ó EverTune y si el EverTune está bien ajustado, tiene el mismo sustain que un puente normal y el sonido no cambia, o al menos yo no he sido capaz de percibirlo...
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Pastillas "hot vintage" (y sin el vintage) para Les Paul?

Mensaje por rayosytruenos »

Miles?

Yeah!

Entonces... Cuenta, por favor, desde la experiencia, si le ves algún defecto. Yo estoy encantado con mi humilde VGS Evertune y muy tentado de pillar algo mejor con ese puente.

Deseo saber.

:)
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Pastillas "hot vintage" (y sin el vintage) para Les Paul?

Mensaje por MikeLandau »

Realizo controles de calidad en fábrica para la marca que mas EverTune monta del mercado (cada mes). De ahí el tema.

Es un puente que funciona muy bien, pero la instalación tiene que ser perfecta' y sobre todo, la combinación entre calibre de cuerdas y afinación utilizada tiene que estar dentro del rango de tensiones soportado por cada módulo (en la web de ET hay una calculadira para esto)

Dependiendo de dicha combinación, hay módulos de tensión baja, normal ó alta (por ejemplo, para afinar un juego de 9-42 en Eb, haría falta algún módulo de tension baja)

A veces pueden aparecer vibraciones mecánicas, pero hay soluciones para ello.

Otra cosa......en afinaciones muy graves , con las cuerdas muy fofas, especialmente en la tercera cuerda puede haber una reducción de sustain (a partir de un 024).....

Pero salvando estos casos concretos' una vez se ha ajustado no se mueve el tio !
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Pastillas "hot vintage" (y sin el vintage) para Les Paul?

Mensaje por rayosytruenos »

Ajá!

Yo he leído por ahí que a partir del traste 12 se pierde sustain. En la mía ocurre eso, pero claro, pueden ser las pastillas EMG HZ.

Aún no he decidido cuáles poner, estoy releyendo los temas donde me han aconsejado. Creo que serán las SSL5 o SSL1 para mástil y puente. A ver por cuál me decido para la doble del puente. En cuanto pasen las fiestas me pongo con ello.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Pastillas "hot vintage" (y sin el vintage) para Les Paul?

Mensaje por Blackmore »

Pues yo no he probado nada con ese puente, pero me fiaba del pelucas :jaja:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5191
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: Pastillas "hot vintage" (y sin el vintage) para Les Paul?

Mensaje por Retro »

MikeLandau escribió:Tengo una guitarra nueva, con diapasón de arce.

Imagen

Suena más seca y con más medio agudo que su equivalente (que también tengo) , con diapasón de ébano.

La SH6 no me sirve por chillona, así que he pedido una SD Invader y una SD Alternative 8, a ver esto del Alnico 8 como va.....

Lo escribo aquí porque este post es mi registro de pruebas pastilliles , que si no, luego no me acuerdo. :mrgreen:
Habrá que abrir un hilo de Solar Guitars en el foro, por muy guitarras de jebi que sean... Que no tenemos vergüensa :lalala:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Pastillas "hot vintage" (y sin el vintage) para Les Paul?

Mensaje por Jabato »

En su terreno tienen buena pinta, y anuncian unas muy guapas neck thru y trastes de acero
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Pastillas "hot vintage" (y sin el vintage) para Les Paul?

Mensaje por rayosytruenos »

Los trastes de acero molan. Hace poco me hice con un mástil warmoth con trastes de acero y es fantástico.
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5191
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: Pastillas

Mensaje por Retro »

Jabato escribió:En su terreno tienen buena pinta, y anuncian unas muy guapas neck thru y trastes de acero
Me acaba de llegar una de esas hace unos días y ando muy contento con ella :laola:
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Pastillas "hot vintage" (y sin el vintage) para Les Paul?

Mensaje por tbs »

rayosytruenos escribió:Ajá!

Yo he leído por ahí que a partir del traste 12 se pierde sustain. En la mía ocurre eso, pero claro, pueden ser las pastillas EMG HZ.

Aún no he decidido cuáles poner, estoy releyendo los temas donde me han aconsejado. Creo que serán las SSL5 o SSL1 para mástil y puente. A ver por cuál me decido para la doble del puente. En cuanto pasen las fiestas me pongo con ello.
Las EMG HZ han sido las pastillas que menos me han gustado con diferencia. Creo que tendrías una enorme mejora poniendo otras.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Pastillas "hot vintage" (y sin el vintage) para Les Paul?

Mensaje por rayosytruenos »

tbs escribió:
rayosytruenos escribió:Ajá!

Yo he leído por ahí que a partir del traste 12 se pierde sustain. En la mía ocurre eso, pero claro, pueden ser las pastillas EMG HZ.

Aún no he decidido cuáles poner, estoy releyendo los temas donde me han aconsejado. Creo que serán las SSL5 o SSL1 para mástil y puente. A ver por cuál me decido para la doble del puente. En cuanto pasen las fiestas me pongo con ello.
Las EMG HZ han sido las pastillas que menos me han gustado con diferencia. Creo que tendrías una enorme mejora poniendo otras.
Sí... Seguro que mejorará. Aún tengo que terminar de decidir, aunque se va cerrando el círculo.

Gracias.
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Pastillas "hot vintage" (y sin el vintage) para Les Paul?

Mensaje por MikeLandau »

Bueno, pues cono estoy en modo cocinillas, he encargado a www.fu-tone.com lo siguiente para mi nueva Solar:

- Bloque de vibrato de latón , de estos gordos
- inserts de titanio (los bloquecillos esos que sujetan la cuerda al puente)
- Muelles "noiseless" desen
- placa sujeccion de los muelles tambien de latón.

Parece que el efecto en el sonido se nota, así que probaremos.
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Pastillas "hot vintage" (y sin el vintage) para Les Paul?

Mensaje por MikeLandau »

Bueno, pues he montado todo lo de FU-tone. La diferencia se nota ? si, un poco, pero no es exagerado. ALGO más de sustain, brillo y volumen, pero tampoco una pasada.

En cuanto al tema pastilleo, monté mi primera Invader, duró 2 días. Graves y medios para aburrir, mucha ganancia, pero es como si tuvieras un wah clavado a mitad de recorrido en los 600Hz. Asín como la Dimarzio SuperDist es más planita, más versátil, la cosa esta es como un metal zone en pastilla. Fuera ha ido......

He montado la Alternative 8.....esto es otra cosa !!! imán de Alnico VIII. No sabría muy bien como describirla....una pastilla todo terreno, una especie de intermedio entre una JB y una Distortion, con un agudo mucho más fino, muy equilibrada de sonido, con pegada pero son agudos hirientes. en esta guitarra (seca y brillante) suena muy bien. En una guitarra de caoba imagino que sonará más gorda todavía.......suena mejor que la distortion que venía con la guitarra, así que se queda !!!
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
eustaquio
usuario
Mensajes: 256
Registrado: 14 Mar 2009, 12:33
Ubicación: Bilbao

Re: Pastillas "hot vintage" (y sin el vintage) para Les Paul?

Mensaje por eustaquio »

MikeLandau escribió:Bueno, pues he montado todo lo de FU-tone. La diferencia se nota ? si, un poco, pero no es exagerado. ALGO más de sustain, brillo y volumen, pero tampoco una pasada.

En cuanto al tema pastilleo, monté mi primera Invader, duró 2 días. Graves y medios para aburrir, mucha ganancia, pero es como si tuvieras un wah clavado a mitad de recorrido en los 600Hz. Asín como la Dimarzio SuperDist es más planita, más versátil, la cosa esta es como un metal zone en pastilla. Fuera ha ido......

He montado la Alternative 8.....esto es otra cosa !!! imán de Alnico VIII. No sabría muy bien como describirla....una pastilla todo terreno, una especie de intermedio entre una JB y una Distortion, con un agudo mucho más fino, muy equilibrada de sonido, con pegada pero son agudos hirientes. en esta guitarra (seca y brillante) suena muy bien. En una guitarra de caoba imagino que sonará más gorda todavía.......suena mejor que la distortion que venía con la guitarra, así que se queda !!!
Hola. ¿Como la comparas con la Custom 5? ¿Has seguido tus pruebas con ella? ¿Has llegado a montar el UOA5?
¡Gracias por la info!
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Pastillas "hot vintage" (y sin el vintage) para Les Paul?

Mensaje por MikeLandau »

Hombre, tiene más salida que la Custom 5 y no es tan hueca de sonido......de hecho ahora que lo dices, el concepto es parecido, pero así como la Custom 5 es más "vintage", esta tiene más salida y medios, sin llegar a una cerámica.

La he probado un rato más y realmente se desenvuelve bien tanto con jai guein como con los los blueses.
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
eustaquio
usuario
Mensajes: 256
Registrado: 14 Mar 2009, 12:33
Ubicación: Bilbao

Re: Pastillas "hot vintage" (y sin el vintage) para Les Paul?

Mensaje por eustaquio »

Te reitero mi gratitud por la información. Es de los post más útiles que he encontrado en el foro, y ya es decir.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Pastillas "hot vintage" (y sin el vintage) para Les Paul?

Mensaje por Blackmore »

Yo compré una Custom 5 gracias a los comentarios de Xavi y estupenda.

Luego me volví pijo y me compré unas Bareknuckle Rebell Yell hahahaha
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Responder

Volver a “Pastillas para...”