hay muchisima diferencia de tono,mas bien no tienen nada que ver una jb normal y una single(la jb junior)
para empezar las de formato single son todas ceramicas ,simplemente las llaman igual por que "recuerdan" el tono de sus hermanas mayores,pero yo he probado ambas y si quieres tono humbucker ,"de verdad"en una strato,prepara la fresa

si la guitarra lleva 51 mm de espacio entre cuerdas en el puente,te vale cualquier humbucker,si lleva 54mm(lo normal en guitarras con tremolo)necesitas una trembucker o una pastilla que especifique que se puede montar en puente de strat.
en duncan te recomiendo la alnico pro II si quieres un sonido paf,es bastante brillante ,pero con un agudo mucho mas dulce que el alnico V

la pearly gates ya se desfasa en agudos,aunque a mi me encanta(la llevo ahora en la tyler y como la guitarra es gordota de sonido va genial)
de todas maneras las pastillas de baja salida siempore te van a tender a sonar mas abiertas que las de alta salida.
si y quieres conservar el balance entre estas y la doble ,huye de todo lo que este mas haya de 9k de salida(no es un valor fiable,pero en la mayoria de los casos te dara una aprox)