Duncan JAZZ vs. '59

Responder
Avatar de Usuario
avereste
usuario
Mensajes: 222
Registrado: 06 Sep 2005, 20:21
Ubicación: entre Barcelona y Pamplona

Duncan JAZZ vs. '59

Mensaje por avereste »

Pues eso, estoy en duda entre una de esas dos para el mástil de mi Les Paul. En el puente tengo un JB y mi intención es poder conmutarlas de series a paralelo con unos push-pull en los controles de tono.

Parece que ahora estas pastillas estan pasadas de moda y que lo que se lleva ahora son las réplicas de las P.A.F., pero que queréis, mis influencias no son ni de coña Green, allman brothers ó Bloomfield, y el blues-rock no me interesa demasiado.
Más bien lo mio es the cult, NIN, guns, bowie, t Rex, television... y busco versatilidad.

Dicen que la Jazz tiene mucha articulación, y eso me gusta, pero también he oido que puede resultar algo fria.

Seguro que muchos de los que estáis aqui habéis probado las dos y me podéis dar vuestra opinión.

Very thanks.
Avatar de Usuario
Bestron
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7626
Registrado: 29 Jul 2005, 13:11

Mensaje por Bestron »

el propio Seymour Duncan dice que una JB en el puente y una Jazz en el mástil es su combinación favorita, porque busca un poco de chichita para solos y algo muy light en el mástil...

si te van esos grupos vete a por una 59, es lo más PAF que hay, la JAZZ sólo te va a molar si quieres algo ultra limpito... la 59 es de lo más versatil que tiene SD, es una pedazo de pastilla. :dedo:
Avatar de Usuario
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1868
Registrado: 31 May 2005, 11:14
Ubicación: donosti

Mensaje por Dr. Strangelove »

yo tuve una jb con una 59 y la cambie por una jazz. gane muchos enteros en todos los aspectos
Un Padrón sin las ensaimadas de Bernat es como un Padrón sin la Rory de Fermin. (como dice steeledge)
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

pero lo de la JB en el puente lo tenéis claro...?

es que ando aprendiendo sobre esto , estudiando un cambio de pastis en la Classic que pillé hace unos 20 días...lleva pastis cerámicas y son un poco más leñeras de lo que me gustaría
Avatar de Usuario
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1868
Registrado: 31 May 2005, 11:14
Ubicación: donosti

Mensaje por Dr. Strangelove »

[quote="Rubén Hernández":1rblw8qr]pero lo de la JB en el puente lo tenéis claro...?

es que ando aprendiendo sobre esto , estudiando un cambio de pastis en la Classic que pillé hace unos 20 días...lleva pastis cerámicas y son un poco más leñeras de lo que me gustaría[/quote:1rblw8qr]

en su momento si lo tenia claro. para lo que hacia en ese momento me iban muy bien.

y si, las pastis ceramicas son demasiado leñeras. la JB es muy brillante y para cosas tipo hard rock van muy bien
Un Padrón sin las ensaimadas de Bernat es como un Padrón sin la Rory de Fermin. (como dice steeledge)
Avatar de Usuario
mbello
usuario
Mensajes: 605
Registrado: 26 May 2005, 18:31
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Mensaje por mbello »

Para esos grupos que mencionas la JB va de perillas, aunque es de alnico es bastante heavy.
Y al neck, la 59 sin dudarlo.
Opcion dimarzio: Paf classic neck y paf classic bridge, son pafs de los "suavecitos" pero cuando distorsionan, tienen mucha mala leche :dedo:
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Mensaje por unifuzz »

La ventaja de la Jazz sobre la 59 es que se compenetra mejor con la JB. O por lo menos eso dicen las hordas de fanáticos de Seymour Duncan que postean en su foro. :mrgreen:

Ahora en serio, yo no he probado la Jazz pero el consenso general es que es una pastilla muy parecida a la 59. La diferencia principal es que tiene algo menos de graves y algo más de agudos. Esto hace que sea muy buena compañera de la JB. (que tiene un sonido con muchos medios altos). La ventaja es que eq. del ampli es igual de efectiva con ambas pastillas. Parece una tontería pero, si las pastillas del mástil y el puente son muy distintas, los ajustes óptimos del ampli pueden variar mucho. Y esto hace que, al cambiar de una a otra se pierda el sonido. Y ese es el motivo por el que se asocia la Jazz a la JB y la 59 a la Custom 5. Es una cuestión de qué frecuencias reproduce casa una.

En resumen, ambas pastillas son royo PAF y, dependiendo de la pastilla que montes en el puente, pues una o la otra. Si vas a coger la JB entonces vete a la Jazz sin dudarlo. Es el mismo royo que la 59 pero más ajustada para llevarse bien con la JB.

Yo he tenido el combo 59/JB y me hubiese gustado que la 59 tuviese algo menos de graves. También probé infinidad de combinaciones, serie/single/paralelo con ellas y la única que resultó útil fue la de poner la pastilla del puente en serie/single. La JB tiene un sonido a Telecaster bastante decentillo en modo single y combinada con el mástil tiene un sonido limpio muy curioso. El resto de combinaciones tienen poca salida o un sonido poco detallado. Aunque que yo me fijo mucho en los limpios.

Las PAF classic son brutales... yo las tengo montadas en mi Guild S-100 y es la única guitarra a la que no quiero tocarle nada. El sonido es detallado y cálido. Emulan a unas pastillas con imán alnico II y eso hace que el sonido sea suave y con menos punch. Pero al mismo tiempo es muy sensible a la forma de tocar.

También tengo una guitarra con un combo 59/59. Es el mismo royo que las DiMarzio pero un poco más agresivo, con más punch y agudos.

Lo malo de las pastillas de salida parecida es que la pastilla del puente produce mucho menos volumen que la del mástil. Para compensarlo hay que bajar bastante la pastilla del mástil. Que conste a mi me da igual, lo prefiero porque, la dinámica que te da una humbucker de baja salida no la da la JB. Por lo menos, esa es mi experiencia.
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Yo he tenido las 2, combinadas con la JB (que todavía llevo en el puente de mi oxblood), y la Jazz no me gustó, no podía sacarle chicha ninguna, y estaba muy desequilibrada con la JB, prefiero la 59, de todas todas, de hecho compré hace un mes una 59 de mástil para la Oxblood y combinarla con la JB :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Y de hecho, desde entonces pienso, todos estos que dicen que la JB/Jazz es la combinacion ideal no la han probado ninguno :jaja: (no sé si el mismísimo Seymour Duncan lo habrá probado :jaja: )
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Mensaje por quico medrano »

Ruben, si te sirve de algo, en la Steinberger Spirit que probastes en Uceda, llevaba la Jazz en mastil y la Jb en puente ;)
A mi la Jazz me gusto mucho, y para nada descompensaba con la Jb :nose:
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="quico medrano":35mecmf9]Ruben, si te sirve de algo, en la Steinberger Spirit que probastes en Uceda, llevaba la Jazz en mastil y la Jb en puente ;)
A mi la Jazz me gusto mucho, y para nada descompensaba con la Jb :nose:[/quote:35mecmf9]

Yo la encontré muy fría, sin caracter, pero claro, no todas las pastillas pegan en todas las guitarras, quizá en la mía no cuadraba y en otras va de cine :oops: ¿Que potes lleva esa guitarra que comentas, Quico?
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Mensaje por unifuzz »

[quote="pepejara":2htkvtl0]Y de hecho, desde entonces pienso, todos estos que dicen que la JB/Jazz es la combinacion ideal no la han probado ninguno :jaja: (no sé si el mismísimo Seymour Duncan lo habrá probado :jaja: )[/quote:2htkvtl0]

Hablas de mí? :jiji: :jiji:

En serio, la combinación Jazz/JB es un clásico, pero supongo que depende de lo que busques. Yo no he probado la Jazz, pero si he probado la 59 y es mi pastilla favorita para mástil de todas las que han pasado por mis guitarras.
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="Breogan":1zukk48y][quote="pepejara":1zukk48y]Y de hecho, desde entonces pienso, todos estos que dicen que la JB/Jazz es la combinacion ideal no la han probado ninguno :jaja: (no sé si el mismísimo Seymour Duncan lo habrá probado :jaja: )[/quote:1zukk48y]

Hablas de mí? :jiji: :jiji:

En serio, la combinación Jazz/JB es un clásico, pero supongo que depende de lo que busques. Yo no he probado la Jazz, pero si he probado la 59 y es mi pastilla favorita para mástil de todas las que han pasado por mis guitarras.[/quote:1zukk48y]

No :oops: , no hablaba de tí :oops: , pero es que YO MISMO he hecho ese comentario antes de haber probado las pastillas en cuestión :oops:
:jiji: :jiji:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Mensaje por quico medrano »

Pos ni idea de los potes ,Pepe :oops: yo de eso ni idea :(
Pero la probo un colega mio, amante de los "tacaca" de Pantera, y le molo y todo :shock: aunque para mi iba mejor para cosas mas tranquis , ;) con menos gain,
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
urkoman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2268
Registrado: 27 May 2005, 15:22

Mensaje por urkoman »

Pues por variar un poco, para una paula yo te recomiendo Seth Lovers para rollo hard rock o bien custom/custom custom para cosas un poco mas potentes.
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Mensaje por unifuzz »

[quote="pepejara":l0apyaxh][quote="Breogan":l0apyaxh][quote="pepejara":l0apyaxh]Y de hecho, desde entonces pienso, todos estos que dicen que la JB/Jazz es la combinacion ideal no la han probado ninguno :jaja: (no sé si el mismísimo Seymour Duncan lo habrá probado :jaja: )[/quote:l0apyaxh]

Hablas de mí? :jiji: :jiji:

En serio, la combinación Jazz/JB es un clásico, pero supongo que depende de lo que busques. Yo no he probado la Jazz, pero si he probado la 59 y es mi pastilla favorita para mástil de todas las que han pasado por mis guitarras.[/quote:l0apyaxh]

No :oops: , no hablaba de tí :oops: , pero es que YO MISMO he hecho ese comentario antes de haber probado las pastillas en cuestión :oops:
:jiji: :jiji:[/quote:l0apyaxh]


Si eso es lo que me hace gracia... Yo también las recomiendo sin haberlas probado! :oops: :oops:
Avatar de Usuario
assamyta
usuario
Mensajes: 278
Registrado: 29 Ago 2007, 14:34

Mensaje por assamyta »

perdon, me equivoque
yosean
usuario
Mensajes: 414
Registrado: 19 May 2007, 09:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por yosean »

Estoy de acuerdo con Pepejara.
Aunque en la página de S. Duncan dicen que es la mejor combinación, a mi no me ha dado tan buen resultado. Como dice Pepejara están desequilibradas.
Por lo visto la guitarra influye mucho. Yo tengo una epiphone elite y le volví a poner las originales. me gusta más el sonido y están mas compensadas entre si.
Aún así a mi me gustaban los sonidos de las dos. La Jazz me gustaba bastante, pero era un coñazo, o ajustaba el ampli para que sonara bien la JB o lo ajustaba para la Jazz.
No se. Es la impresión que me daba a mi. Lo que está claro es que a mucha gente le funciona.
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Mensaje por chushumbucker »

a mi despues de haber probado unas cuantas la combinacion que mas me gusta es

puente la sh-11(custom custom) de alnico II ,salida elevada,pero manteniendo el tono paf.muy redondita ,pero escupiendo armonicos perfectamente y limpiando con el volumen muy bien.

y en mastil la alnico II pro.tono paf clasico

no que que tiene el alnico II pero me encanta tanto en stratos como en les pauls. :oops:


las muestras de la pag de duncan dan risa ,como para fiarte. :llanto:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Pues yo probé unas bareklukles desas en una Paula el otro día, concretamente las VH II, y son impresionantes, tono vintage pero gordo como la caballé.
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Mensaje por chushumbucker »

yo paso de seguir hablando,no tengo criterio :nose:

son mis pastillas definitivas de este mes. :periódico:
Avatar de Usuario
slowfingers
usuario
Mensajes: 537
Registrado: 13 Mar 2007, 21:52
Ubicación: BADAJOZ

Mensaje por slowfingers »

Por si puede ser útil,os comento mi experiencia con las SD aqui mencionadas..:
Debo decir que soy un amante de las Seymour,para mi estilo que va del blues al hard,siempre me fueron bien..
Tengo una PRS CE Maple CE-Bolt-On 22 del 96,(cuerpo caoba+tapa arce,mástil arce+palorrosa) de la que nunca me gustaron del todo sus pastillas originales(Dragon II),asi que las cambié por Seymour Duncan,una 59 en mástil,y una JB en puente,y ahi,de entrada,gané en pegada y nitidez,y rebajé esos agudos de más que me daban las pastis originales..

Pero al cabo de unos años,fuí afinando el oido y sacandoles pegas..La 59,en general,era demasiado lineal,sin musicalidad,y con saturación,lo mismo,no lograba que sonase fluido,con cuerpo,y sobre todo,dulce...
La JB,buen punch,bastante nitida,bien de graves,pero algo aspéra,le faltaba musicalidad,tintineo,alegría,no sé,ser más organica..
Además,nunca consegui que ambas estuviesen perfectamente balanceadas,y a mi,que me gusta jugar con el pote del tono,en cuanto me pasaba,el sonido se quedaba "muerto"..
Total,que busqué sustitutas,y alguien me aconsejó una Shur,en concreto la SSH+ (para puente),me arriesgué,y..Uuaaauuu!! Me daba justo lo que le faltaba a la JB,(con un pelin menos de caña,eso si,)es decir alegria,campanilleo,articulacion,fluidez,y mucho feeling!!! Asi,que con las mismas,le puse una SSV para mástil,y cojonudo,por fin,sonaba fluido,equilibrado,y muy musical,ahora es una gozada usar el pote del tono,poco o mucho,como dulcifica el sonido!!
En verdad, si no fuera por la música, habría mas razones para volverse loco.
Avatar de Usuario
Dr504
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2134
Registrado: 13 Feb 2007, 17:34
Ubicación: In my room

Mensaje por Dr504 »

A mi me parece una buena combinacion jb al puente y 59 mastil,las Guild s100 salian asi de casa :dedo:
Avatar de Usuario
dave_mrubio
Mensajes: 159
Registrado: 07 Mar 2008, 16:43
Ubicación: Zgz - Ciudad del cierzo
Contactar:

Re: Duncan JAZZ vs. '59

Mensaje por dave_mrubio »

Pues no se si las muestras de la pagina de SD daran risa pero por lo que comentais parece que si... ya que a mi la jazz me dio la impresion de que iba mas cargadita de graves que la 59 cuando por lo que se comenta parece ser todo lo contrario(otra cosa es que igual estoy quedandome sordo jeje, pero vamos en los monitores de referencia me dio esa impresion).

Lo que si se notaba es una perdida de caña en la jazz que parece que si es correcto (y creo que es por lo que recomiendan esa combinacion, por la versatilidad que ofrece)

ahora bien, yo me acabo de agenciar unas jb / 59 de segunda mano, y bueno, la jb, lo que me esperaba, cañera, un pelin aguda pero suena de puta madre...pero es que la 59 me ha enamorao :) :cama: da unos limpios cojonudos y suena bastante potente con distorsion (sin ser tan bestia de graves como otras pastillas, la veo bastante equilibrada, graves fuertes pero no exagerados, aunque tambien la tengo ajustada en altura para eliminar algo de graves jeje) a mi me parece que va a ser una conbinacion muy buena, mañana la pruebo en el local a ver que tal...

de todas formas imagino que ire afinando el oido yo tambien como slowfinger, pero de momento me gustan me parecen altamente recomendables...

estoooo perdon por el ladrillo :bla:
Responder

Volver a “Pastillas para...”