EMG james hetfield merece la pena?

Responder
Avatar de Usuario
ferargue
usuario
Mensajes: 243
Registrado: 18 Feb 2011, 20:15

EMG james hetfield merece la pena?

Mensaje por ferargue »

Hola tengo pensado comprarme una Epiphone EX 1984 y colocarle un set de EMG james hetfield y no sé si merece la pena la inversión teniendo en cuenta que también planeo ponerle una emg 60 en el puente a otra guitarra que tengo con emg 81 85. He mirado por el buscador y no encuentro mucha información ...en fin alguien que las haya probado que me oriente..,más que nada por ver si las diferencias entre las 81 60 y las de Hetfield justifican la compra
Gracias y saludos!!!
G eléctrica LTD H1001FR
G eléctrica Vester
G acústica Academy
Amplis: Blackstar HT5-C, Aria 50W
Metal Muff
Dighitech RP500
Korg Pandora Mini
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: EMG james hetfield merece la pena?

Mensaje por rcbest »

https://youtu.be/Q_mr9d-D4FY

Hecha le un vistazo al video y saca tus conclusiones.

Yo las 81/86 las probé hace años en una ibanez y me encantaron para trashmetal, las heintfield signatura nunca las he catado pero estoy seguro de que también son excelentes pastillas.

Creo que es una guitarra muy digna la explorer 1984, tuve la ocasión de escuchar una en directo hace tiempo y me sorprendió gratamente, pero piensa que las emg jh cuestan 200 e nuevas, de segunda mano no las vas a encontrar, a mí me parece mucha pasta para unas pastillas.Yo sinceramente si le haría un cambio de pastillas, unas EMG Sí o Sí, pero intentaría conseguirlas de segunda mano, emg 81 tienes a patadas de segunda mano, por 100 e le montas un juego de emg activas y la guitarra es otra , y con la pasta que te ahorres de las emg hj cambiale los potenciómetros y el cableado, y aun te sobra para un estuche guapo.

Yo tuve un dilema parexido en su día con las Duncan slash signature, se las quería montar a una gibson studio que tuve, al final opte por buscar unas Alico II de segunda mano y no me arrepentí nunca.Me niego a gastarme 200 e en unas pastillas.
Gors
offline
Mensajes: 126
Registrado: 11 Oct 2016, 23:42

Re: EMG james hetfield merece la pena?

Mensaje por Gors »

Primero yo la 60 No la pondría en el puente, la veo más para mástil, pero eso tu veras.
Segundo, si merecen la pena, tenía dos guitarras con 81-85 y 81-60 una LTD snakebyte y una Gibson flying v r84, las puse en las dos y valen el doble pero suenan tres veces mejor, consigues limpios más fácilmente y el sonido es mucho más lleno sin perder ganancia y encima está tiene más punch, ahora en la flying tengo unas 57-66 estas son más cañeras, salvajes con un toque más de PAF si se puede decir eso en pastillas con esta salida.
Además lo bueno de estas pastillas es que las puedes cambiar en cada cambio de cuerdas si tienes varios modelos, yo desde luego no lo hago, las dos 81, la 85 y la 60 las tengo para trastear en guitarras que voy montando y desmontando, en esas guitarras se quedan las buenas.
Arturito
Expulsado
Mensajes: 46
Registrado: 04 Oct 2017, 16:40

Re: EMG james hetfield merece la pena?

Mensaje por Arturito »

Las wilkinson son mejores y mas baratas, emg pagas sólo la marca
Avatar de Usuario
DirtyFingers
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4366
Registrado: 16 Jun 2005, 22:00
Ubicación: Under the sea

Re: EMG james hetfield merece la pena?

Mensaje por DirtyFingers »

Lo mejor es pillar unas de una Harley Benton. No sé porque la gente les cambia las pastillas originales si suena mejor que las Gibson.
Ha nacido una estrella
Gors
offline
Mensajes: 126
Registrado: 11 Oct 2016, 23:42

Re: EMG james hetfield merece la pena?

Mensaje por Gors »

Arturito escribió:Las wilkinson son mejores y mas baratas, emg pagas sólo la marca
No coment
Responder

Volver a “Pastillas para...”