Bobinado pastillas en Sevilla o alrededores. Wide Range MIM

Responder
ivanalexxey
Mensajes: 9
Registrado: 22 Dic 2012, 04:24

Bobinado pastillas en Sevilla o alrededores. Wide Range MIM

Mensaje por ivanalexxey »

buenas noches!

¿Alguien conoce a algún luthier que bobine pastillas manualmente? quiero hacer el upgrade a mis Wide Range MIM y, aparte de Jess Loureiro (que está completamente perdido y no contesta al teléfono), no encuentro a nadie que mejores las reissue. ¿Sabéis de alguien cerca de Sevilla o Andalucía que lo haga? Perdonad si he repetido la misma cuestión; he buscado en los foros y no he encontrado ninguna referencia.

Gracias!
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Bobinado pastillas en Sevilla o alrededores. Wide Range

Mensaje por El Marin »

En Sevilla no, pero aquí al lado, en Manchester tienes The Creamery que te hace eso...

No te asuste que esté lejos de Sevilla, con la intené se habla con cualquiera en un momento... El chaval se llama Jaime aunque no habla español. A mi me ha hecho unas Wide range tamaño Humbucker normal y la mar de bien :dedo:

http://www.creamery-pickups.co.uk/
ivanalexxey
Mensajes: 9
Registrado: 22 Dic 2012, 04:24

Re: Bobinado pastillas en Sevilla o alrededores. Wide Range

Mensaje por ivanalexxey »

muchas gracias! Conozco el trabajo de Jaime, sí que es amable. Me puse en contacto con él, incluso me dio algunos consejos; también hablé con los de Catswhisker, con Allan, también majísimo.

Mi idea era reducir lo máximo posible en gastos de envío pero, bueno. Parece que si no hay nadie en España tendré que recurrir a las inglaterras.

Gracias de todos modos! salud!
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: Bobinado pastillas en Sevilla o alrededores. Wide Range

Mensaje por Texarkana »

Ivan, ¿podrias comentar exactamente que es lo que buscas y porque?.
Lo digo porque yo llevo unas semanas pensando en cambiar las pastillas de mi Tele Deluxe. Se trata de una FSR Aqua Flake, y diria que las pastillas "pitan" mas de lo que me gustaria, cuando me pongo con el RAT o el Fuzz Factory, la cosa se descontrola...
ivanalexxey
Mensajes: 9
Registrado: 22 Dic 2012, 04:24

Re: Bobinado pastillas en Sevilla o alrededores. Wide Range

Mensaje por ivanalexxey »

Hola Texarkana. No sé si cuando dices que "pitan" es por que suenan muy agudas porque, en mi caso, que tengo un ampli fender, también suenan demasiado agudas. Quiero decir que las cuerdas graves tienen menor volumen. He probado a subir los tornillos de las pastillas y nada, el sonido es más fuerte en las notas graves, pero no está balanceado y nada definido. Chillón, sería la palabra.

He leído muchos foros, tanto en español y en inglés, y creo que el problema es que la reedición de estás pastillas dista mucho del diseño original. Aquí pongo un enlace de un foro sobre telecasters que cuenta un poco sobre el tema:

http://www.fendermania.com/Forum%20fend ... cd51534599

El resultado es que la pastilla MIM reissue tiene menos definición, el sonido es un poco oscuro y pierde en los graves (por lo menos, lo que percibo yo en mi guitarra).

Hay muchas casas que hacen réplicas de las originales, incluso te hacen el upgrade si las mandas. Lo que ando buscando es abrir un poco el sonido y que se acerque más al del sonido original de la Deluxe de los setenta. Pero que no se me mal interprete; la guitarra suena a gloria, pero ando buscando un poco de más presencia y definición. Aquí un video de como suena una original del 73:

http://www.youtube.com/watch?v=_2CzejEC2i8

En tu caso, quizás sea suficiente con bajar ciertos tornillos de las notas agudas. También puedes cambiar tu configuración de pedales, o incluir un pedal ecualizador.

Salud!
Avatar de Usuario
Oportunity
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1578
Registrado: 19 Abr 2009, 17:21
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Bobinado pastillas en Sevilla o alrededores. Wide Range

Mensaje por Oportunity »

ivanalexxey escribió:Hola Texarkana. No sé si cuando dices que "pitan" es por que suenan muy agudas porque, en mi caso, que tengo un ampli fender, también suenan demasiado agudas. Quiero decir que las cuerdas graves tienen menor volumen. He probado a subir los tornillos de las pastillas y nada, el sonido es más fuerte en las notas graves, pero no está balanceado y nada definido. Chillón, sería la palabra.

He leído muchos foros, tanto en español y en inglés, y creo que el problema es que la reedición de estás pastillas dista mucho del diseño original. Aquí pongo un enlace de un foro sobre telecasters que cuenta un poco sobre el tema:

http://www.fendermania.com/Forum%20fend ... cd51534599

El resultado es que la pastilla MIM reissue tiene menos definición, el sonido es un poco oscuro y pierde en los graves (por lo menos, lo que percibo yo en mi guitarra).

Hay muchas casas que hacen réplicas de las originales, incluso te hacen el upgrade si las mandas. Lo que ando buscando es abrir un poco el sonido y que se acerque más al del sonido original de la Deluxe de los setenta. Pero que no se me mal interprete; la guitarra suena a gloria, pero ando buscando un poco de más presencia y definición. Aquí un video de como suena una original del 73:

http://www.youtube.com/watch?v=_2CzejEC2i8

En tu caso, quizás sea suficiente con bajar ciertos tornillos de las notas agudas. También puedes cambiar tu configuración de pedales, o incluir un pedal ecualizador.

Salud!
Me da la impresión de que te contradices un poco. Primero dices que las tuyas son muy chillonas, pero embarradas conceptos que a mi me parecen un poco contradictorios. Así que si las originales son menos oscuras y más definidas que las nuevas, eso significa que van a sonar más agudas; todo lo contrario de lo que dices que quieres... :nose:
A lo mejor he entendido mal.
Mi nuevo proyecto: http://soundcloud.com/mikel-henda
http://henda1.bandcamp.com/
ivanalexxey
Mensajes: 9
Registrado: 22 Dic 2012, 04:24

Re: Bobinado pastillas en Sevilla o alrededores. Wide Range

Mensaje por ivanalexxey »

Que va, no creo que entiendas mal sino que yo me he explicado fatal. Lo que quiero decir es que la wide range original suena como una single coil doble (de hecho es lo que es) en lugar de una imitación a Paf (la reedición de hecho tiene el mismo tamaño y la construcción es la misma), pero mucho más sucia. El asunto de que suena chillona es por que los polepieces de las cuerdas 1,2,3 amplifican más el sonido que en las 4,5,6, de ahí que estén poco definidas. He probado a subirlos, pero no me termina de convencer el sonido.

En las pastillas originales el sonido es más "gordo", cristalino, cremoso....en fin, todos los adjetivos que jamás usarías para definir a la reissue.

No se si me explico mejor. :roll:
ivanalexxey
Mensajes: 9
Registrado: 22 Dic 2012, 04:24

Re: Bobinado pastillas en Sevilla o alrededores. Wide Range

Mensaje por ivanalexxey »

Buenas a todos. Parecía difícil encontrar a alguien que me ayudara a solucionar este problema y he dado con la clave: hacerlo uno mismo. Ha sido muy fácil: abrir la pastilla, quitar las barras de alnico, cambiar los tornillos por unos imanes con rosca y cambio de condensadores. Todo se hace en una tarde con conocimientos básicos de soldadura. Si puedo subo alguna foto del proceso en el hilo de DIY.

Y es una pura delicia. El sonido ha dejado de ser embarrado y la guitarra tiene más definición en todas las cuerdas. Sigue siendo la misma guitarra puesto que el tono no ha cambiado, pero se nota la mejoría, más cálido y más equilibrado. Da gusto tocar acordes y notar como participan todas las notas, por no hablar de la facilidad con que se hacen los solos. Sonidazo.



Gracias a todos por vuestras respuestas!
Responder

Volver a “Pastillas para...”