Nevo disco: "Bajo la Corteza. 26 canciones de Leño"

Propios o ajenos. Avisa por favor.
andre-sito
Mensajes: 12
Registrado: 04 Ene 2010, 12:34

Nevo disco: "Bajo la Corteza. 26 canciones de Leño"

Mensaje por andre-sito »

Buenas..

Os informo de que ya está en marcha la página oficial del nuevo disco de tributo a LEÑO, titulado "Bajo la corteza", que saldrá a la venta el día 23F y que se presentará en sociedad el 17F en la Sala Caracol de Madrid, donde tocarán todos los grupos que han participado en él.

Se trata de un disco, donde los propios LEÑO y su productor, Manuel Camacho, han elegido a los grupos y artistas que querían que interpretaran estos temas.

Por suerte, Maneras de Vivir hemos sido invitados a participar en el disco y hemos grabado el tema Corre, Corre.

Os dejo el link de la página donde podréis ver la relación de artistas, los temas y algunas fotos de lo que vendrá en el disco. http://www.bajolacorteza.com

Gracias, Salud!!
Última edición por andre-sito el 06 Feb 2010, 01:14, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2800
Registrado: 09 Jul 2006, 15:24
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: Nuevo disco de LEÑO.

Mensaje por juancaster »

Sería recomendable cambiar el título del post ya que lleva a engaño.

Bajo la corteza, 26 canciones de Leño, sería más correcto desde mi humilde punto de vista
Avatar de Usuario
wieap
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3905
Registrado: 26 May 2005, 01:52

Re: Nuevo disco de LEÑO.

Mensaje por wieap »

Sí, porque de nuevo disco de Leño no tiene nada.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Nuevo disco de LEÑO.

Mensaje por erreaye »

totalmente!!
No sólo induce a engaño, sino a más cosas :roll:
andre-sito
Mensajes: 12
Registrado: 04 Ene 2010, 12:34

Re: Nuevo disco de LEÑO.

Mensaje por andre-sito »

wieap escribió:Sí, porque de nuevo disco de Leño no tiene nada.
Tenéis toda la razón.

De todos modos, debéis saber que toda la producción y elección de los grupos ha salido de ellos 3 y la criatura la sienten totalmente suya.

Un saludo y disculpas por lo que parecía y no era.. Salud!!.
Avatar de Usuario
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2800
Registrado: 09 Jul 2006, 15:24
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: Nuevo disco de LEÑO.

Mensaje por juancaster »

El Muyayo escribió:totalmente!!
No sólo induce a engaño, sino a más cosas :roll:
Joder y tanto ... ya tenía la UCI a la puerta de casa y han tenido que dar la vuelta :jaja: :jeje: :jiji:

Andre-sito, se trataba sólo de una aclaración.

Enhorabuena por al colaboración :dedo:
andre-sito
Mensajes: 12
Registrado: 04 Ene 2010, 12:34

Re: Nevo disco: "Bajo la Corteza. 26 canciones de Leño"

Mensaje por andre-sito »

Tenéis que perdonarme, no soy más que un simple aficionado de la guitarra envuelto en una movida que me supera y me he dejado llevar por la emoción..

Muchas gracias por la corrección y mil disculpas de nuevo.. salud!!..
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Nevo disco: "Bajo la Corteza. 26 canciones de Leño"

Mensaje por erreaye »

pero lo que sí te voy a decir y que te quede clarito es esto:

ENHORABUENA!!!!
:flores: :flores: :flores:

te deseo lo mejor con el proyecto :dedo:
Avatar de Usuario
AmiunapekeñA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2058
Registrado: 25 Nov 2005, 12:06
Ubicación: La ciudad encantada QenK

Re: Nevo disco: "Bajo la Corteza. 26 canciones de Leño"

Mensaje por AmiunapekeñA »

Bueno, si se han juntado para elegir grupos y ayudar en la producción del disco :nose: puede ser un paso mas para, quien sabe si vover a verlos juntos sobre un escenario, a mi no me importaria :sindiente: aunque fuera la tipica reunion para hacer pasta.
amyonelittle
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Nevo disco: "Bajo la Corteza. 26 canciones de Leño"

Mensaje por quico medrano »

Yo puedo morir casi tranquilo....los pude ver dos veces en directo :mareado: :mareado:

Cosas de la edad :vintage: :llanto:
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Nevo disco: "Bajo la Corteza. 26 canciones de Leño"

Mensaje por Henry »

Enhorabuena por poder participar en ese proyecto. :dedo:
andre-sito escribió: Se trata de un disco, donde los propios LEÑO y su productor, Manuel Camacho, han elegido a los grupos y artistas que querían que interpretaran estos temas.
Manolo Camacho es un crack, da gusto trabajar con él, no se si habéis grabado en el estudio que tiene en Vallecas, en cualquier caso dale recuerdos de Kike Amat de "La Tremenda". Gracias. :flores:
Avatar de Usuario
wieap
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3905
Registrado: 26 May 2005, 01:52

Re: Nuevo disco de LEÑO.

Mensaje por wieap »

andre-sito escribió:
wieap escribió:Sí, porque de nuevo disco de Leño no tiene nada.
Tenéis toda la razón.

De todos modos, debéis saber que toda la producción y elección de los grupos ha salido de ellos 3 y la criatura la sienten totalmente suya.

Un saludo y disculpas por lo que parecía y no era.. Salud!!.
Es que hablar de un nuevo disco de Leño, son palabras mayores para muchos. ;)

Enhorabuena por ese disco. :dedo:
andre-sito
Mensajes: 12
Registrado: 04 Ene 2010, 12:34

Re: Nevo disco: "Bajo la Corteza. 26 canciones de Leño"

Mensaje por andre-sito »

Muchas garcias a todos por vuestro apoyo.

Siguiendo el hilo de Henry, Manuel Camacho además de un profesional acojonante, es una persona admirable. Lo tienes delante, "apretándote sutílmente" las tuercas y en todo momento te hace sentir cómodo como en tu propia casa. En su estudio de Vallecas "Manitú Producciones" grabamos voz, guitarras y bajo. La batería y coros ya los llebábamos grabados desde casa (en un estudio de un colega en Tarragona). Ramiro es un tipo divertidísimo y Toni y Rosendo son muy, muy buena gente. Nos dieron un trato y un cariño que pocas veces encuentras en otros sitios. Resumiendo: UN PEQUEÑO PASEO POR LAS NUBES..

Bueno, que me enrollo... Muchas gracias de nuevo y felicidades a todos por este foro, que es buenísimo..

Salud!!..
Avatar de Usuario
javihamm
usuario
Mensajes: 349
Registrado: 30 May 2005, 20:28
Ubicación: CORUÑA...o por ahí

Re: Nevo disco: "Bajo la Corteza. 26 canciones de Leño"

Mensaje por javihamm »

Enhorabuena, te felicito :dedo:

Habrá que escuchar ese disco con atención y a ver si hay un acercamiento de Leño y nos dan la sorpresa :mrgreen: ;)
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Nevo disco: "Bajo la Corteza. 26 canciones de Leño"

Mensaje por quico medrano »

Y que han estado haciendo Toni y Ramiro todo este tiempo??? tengo curiosidad :ay:
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
andre-sito
Mensajes: 12
Registrado: 04 Ene 2010, 12:34

Re: Nevo disco: "Bajo la Corteza. 26 canciones de Leño"

Mensaje por andre-sito »

quico medrano escribió:Y que han estado haciendo Toni y Ramiro todo este tiempo??? tengo curiosidad :ay:
Buenas..

Que yo sepa, Ramiro montó algún grupo como "Tranquilitos", ha estado involucrado en alguna porducción y creo que ahora lleva un tiempo trabajando con Manuel Camacho en su estudio/productora "Manitú Producciones" de Vallecas, de donde ha salido este último trabajo. Por otra parte, Toni se retiró totalmente de la farándula, tiene un trabajo totalmente ajeno a la música, pero siguió ligado al tema ayudando y produciendo a un grupo de Tarragona llamado "The Presidents", que tras su disolución crearon "La Voz de los Nadie".

Es posible que haya alguna cosa más, pero lo desconozco.. espero haberte sido útil quico.

Salud!!..
Avatar de Usuario
Peper
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4384
Registrado: 26 May 2005, 23:51
Ubicación: Totana (Murcia)

Re: Nevo disco: "Bajo la Corteza. 26 canciones de Leño"

Mensaje por Peper »

Enhorabuena andre-sito ;)

Ya tengo autoregalo pa mi santo :jaja: :dedo:
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Nevo disco: "Bajo la Corteza. 26 canciones de Leño"

Mensaje por Henry »

andre-sito escribió: Siguiendo el hilo de Henry, Manuel Camacho además de un profesional acojonante, es una persona admirable. Lo tienes delante, "apretándote sutílmente" las tuercas y en todo momento te hace sentir cómodo como en tu propia casa.
Si señor, ese es el recuerdo que tengo de trabajar con él y con Jaime Asúa que en la época eran socios en el estudio, bueno, también me acuerdo de la comida del bar de la esquina. :baba: :mrgreen:

Ya he visto las fotos que os hicisteis en la sala de Manitú. :dedo:
andre-sito
Mensajes: 12
Registrado: 04 Ene 2010, 12:34

Re: Nevo disco: "Bajo la Corteza. 26 canciones de Leño"

Mensaje por andre-sito »

Henry escribió:
andre-sito escribió: Siguiendo el hilo de Henry, Manuel Camacho además de un profesional acojonante, es una persona admirable. Lo tienes delante, "apretándote sutílmente" las tuercas y en todo momento te hace sentir cómodo como en tu propia casa.
Si señor, ese es el recuerdo que tengo de trabajar con él y con Jaime Asúa que en la época eran socios en el estudio, bueno, también me acuerdo de la comida del bar de la esquina. :baba: :mrgreen:

Ya he visto las fotos que os hicisteis en la sala de Manitú. :dedo:
Gracias por tu comentario... el bar de la esquina, que además de restaurante, es la peña del Rayo Vallecano; toda una institución en la zona y como debe ser, un poco castizo, un poco vinagre y con su "voz de trueno" sentado día y noche en la barra amenizando el ambiente, eso si, se come de primera. Yo me lo pasé en grande, porque se me sentó justo enfrente el "abuelo" Rosendo y me estuvo contando mil batallitas Leñeras, de las condiciones en las que tocaban.. como a Ramiro se le bajaba el taburete en una actuación en la tele y acabó tocando de cuclillas.. los medios de que disponían.. como se le iba el bombo hacia adelante, un técnico de TV le quiso clavar el bombo al suelo con 2 clavos y Ramiro casi le pega, etc, etc.. brutal, jeje..

Bueno, que se me va la olla.. Salud!!!...
Avatar de Usuario
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2435
Registrado: 25 Jun 2007, 15:35
Ubicación: Madrí, Madrí, Madrí

Re: Nevo disco: "Bajo la Corteza. 26 canciones de Leño"

Mensaje por Paco Alfaro »

... si controlas tu viaje, serás feliz...

Los Leño, Dios ¡qué mito! habrá que comprarse el disco. :dedo:
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Nevo disco: "Bajo la Corteza. 26 canciones de Leño"

Mensaje por quico medrano »

andre-sito escribió:
quico medrano escribió:Y que han estado haciendo Toni y Ramiro todo este tiempo??? tengo curiosidad :ay:
Buenas..

Que yo sepa, Ramiro montó algún grupo como "Tranquilitos", ha estado involucrado en alguna porducción y creo que ahora lleva un tiempo trabajando con Manuel Camacho en su estudio/productora "Manitú Producciones" de Vallecas, de donde ha salido este último trabajo. Por otra parte, Toni se retiró totalmente de la farándula, tiene un trabajo totalmente ajeno a la música, pero siguió ligado al tema ayudando y produciendo a un grupo de Tarragona llamado "The Presidents", que tras su disolución crearon "La Voz de los Nadie".

Es posible que haya alguna cosa más, pero lo desconozco.. espero haberte sido útil quico.

Salud!!..

Gracias tio :dedo:
Joder como mola tener una charla con Rosendo y compañia :baba: ..no te contarian una " fiesta del PSUC " en la recta del estadi en Barcelona...cuando tiraron de todo a un pesado Carlos Tena.....que se enrrollo como una persiana...cuando los miles que estabamos alli, queriamos VER A LOS LEÑOOOOOOOO ......Castigooooooooooooooo...cucarachasssssssssss.... :jaja: :jaja: :jaja:

Mañana me pongo los discos :mareado:
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
AmiunapekeñA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2058
Registrado: 25 Nov 2005, 12:06
Ubicación: La ciudad encantada QenK

Re: Nevo disco: "Bajo la Corteza. 26 canciones de Leño"

Mensaje por AmiunapekeñA »

pues antesdeayer fue la fiesta de presentación del disco y se juntarón para tocar cinco temas :mareado: a ver si el amigo andre-sito estuvo por alli y nos cuenta algo, por aqui dicen como fue la cosa http://www.manerasdevivir.com/reportajes/reunion-leno
amyonelittle
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Nevo disco: "Bajo la Corteza. 26 canciones de Leño"

Mensaje por El Marin »

A mi me lo ha contao... puta envidia :ay:
andre-sito
Mensajes: 12
Registrado: 04 Ene 2010, 12:34

Re: Nevo disco: "Bajo la Corteza. 26 canciones de Leño"

Mensaje por andre-sito »

AmiunapekeñA escribió:pues antesdeayer fue la fiesta de presentación del disco y se juntarón para tocar cinco temas :mareado: a ver si el amigo andre-sito estuvo por alli y nos cuenta algo, por aqui dicen como fue la cosa http://www.manerasdevivir.com/reportajes/reunion-leno
Hola a todos.. pueeeeeeeees si;
fuí uno de los 500 a los que nos tocó la lotería y estuve el 17 en la Sala Caracol; y además me tocó por partida doble, porque además de ver después de 27 años de sequía a LEÑO en directo, pude tocar el tema que grabamos en el disco. :baba:

La movida empezó sobre las 8 de la tarde. Mientras pinchaban el disco, pasaban imágenes de la grabación en 3 pantallas gigantes y como una hora más tarde, subimos a tocar 11 de los grupos que participamos en el disco y a continuación subieron los LEÑO y tocaron 5 temas, incluído Maneras de Vivir junto a Miguel Ríos... histórico.
Fué una descarga de adrenalina brutal. Vi a bastante gente enloquecer y a más de uno se le escapó alguna lagrimita. Había una especie de locura colectiva debido a los años que llevaban muchos pidiendo un regreso del grupo. Lo mejor de todo fué ver como se lo pasaron ellos tres en el escenario. Se miraban y reían. Rosendo reconoció que todo aquello les había superado.

Si entráis en http://www.manerasdevivir.com encontraréis bastante información de como fué la noche y si ponéis "bajo la corteza" en youtube, encontraréis vídeos piratas de los conciertos. Tengo entendido que la página está preparando un video oficial de la noche y la colgarán, con entrevistas y conciertos incluídos.

Gracias.. un abrazo..
andre-sito
Mensajes: 12
Registrado: 04 Ene 2010, 12:34

Re: Nevo disco: "Bajo la Corteza. 26 canciones de Leño"

Mensaje por andre-sito »

Ah!!, y como colofón acabamos la noche con Tino Di Geraldo en el garito del batería de Alarma, en Lavapiés... el mismo día que le concedían el premio al mejor album de jazz de 2009, junto a C.Benavent y J.Pardo.. una locura!!!..

todavía estoy digeriendo tanta información y emoción en una sola noche.. Salud!!..
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Nevo disco: "Bajo la Corteza. 26 canciones de Leño"

Mensaje por erreaye »

enhorabuena de nuevo, tío... :dedo: aprovechad el tirón y pasadlo bien!
Avatar de Usuario
josana
usuario
Mensajes: 209
Registrado: 10 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Murcia

Re: Nevo disco: "Bajo la Corteza. 26 canciones de Leño"

Mensaje por josana »

Disfrutalo tio, :dedo: Enhorabuena.
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Nevo disco: "Bajo la Corteza. 26 canciones de Leño"

Mensaje por Henry »

Una experiencia inolvidable, me alegro mucho por vosotros. :dedo:
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Re: Nevo disco: "Bajo la Corteza. 26 canciones de Leño"

Mensaje por Mario »

Ya te digo,disfrutalo :dedo:
si ya es la hostia lo de Leño, terminar con Tino Di Geraldo es la repolla. :hedicho: :dedo:
Avatar de Usuario
wieap
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3905
Registrado: 26 May 2005, 01:52

Re: Nevo disco: "Bajo la Corteza. 26 canciones de Leño"

Mensaje por wieap »

Ya solo por tener a Rosendo en frente contando batallas de Leño, merece la pena. ;)
Responder

Volver a “Conciertos”