Bob Margolin & Totablues Band (ft. J.L.Pardo) + Lolo Ortega (Sevilla, 5 Octubre 2019)

Propios o ajenos. Avisa por favor.
Responder
carri
Mensajes: 29
Registrado: 25 Jul 2013, 23:30

Bob Margolin & Totablues Band (ft. J.L.Pardo) + Lolo Ortega (Sevilla, 5 Octubre 2019)

Mensaje por carri »

Sábado 5 de Octubre de 2019 en Teatro Alameda (Calle Crédito, 13, Sevilla).

A partir de las 21:00 h (apertura de puertas a las 20:30 h).

Entradas YA A LA VENTA online en https://entradas.janto.es/icas/public/j ... vento=LOLO

Precios: anticipada (12 eur), taquilla (15 eur), anticipada socios (10 eur, previa reserva).

Evento Facebook: https://www.facebook.com/events/359459171671792

-------------------


Amigos de la Casa del Blues de Sevilla:


Seguimos trabajando duro para hacer posible que disfrutemos de los mejores conciertos y los mejores artistas de blues a todos los niveles. Con eventos que apoyan a bandas locales y nacionales y, cuando es posible, músicos de talla y prestigio mundial.

El 5 de Octubre tendremos una mezcla explosiva de lo mejor de todos estos ámbitos. Una extraordinaria reunión de bluesmen que nos hará disfrutar, en el mismo escenario, de nada más y nada menos que de Bob Margolin & Totablues Band (feat. J.L.Pardo) + Lolo Ortega. ¡Tremendo!


Imagen


Nos quedamos sin palabras ya para definir la satisfacción, el placer y el honor que supone para nosotros volver a contar con Bob Margolin. Bastaría con decir que fue guitarrista del mismísimo Muddy Waters durante los años 70, con quien actuó por todo el mundo y participó en grabaciones como “Muddy Waters Woodstock Album” (premiada con un Grammy). Participó también en los 4 discos que Muddy Waters grabó para Blue Sky Records, producidos por Johnny Winter (además de participar en un disco del propio Johnny: "Nothin’ But The Blues"), consiguiendo 3 de de estas grabaciones un premio Grammy. También participó con Muddy en el famoso concierto de The Band "The Last Waltz", inmortalizado por Scorsese en uno de los mejores documentales musicales de la historia del rock.

Tras dejar la banda de Muddy Waters para formar la suya propia, su extensa carrera le ha llevado a tocar en los más prestigiosos escenarios del mundo, con los mejores artistas (como Pinetop Perkins, Willie "Big Eyes" Smith o Jerry Pornoy entre muchos otros), participar en numerosas y premiadas grabaciones, desarrollar su faceta de compositor, producir discos para numerosos artistas (incluyendo a Big Bill Morganfield, hijo de Muddy Waters) y recibir innumerables y merecidos premios. Una leyenda viva y un referente mundial del Chicago Blues.


Imagen



Acompañando a Bob Margolin, una banda de lujo formada por Totablues Band feat. José Luis Pardo.

Totablues está formada por el extraordinario músico argentino Flavio Rigatozzo "Tota" (armónica, voz) y su amigo de la infancia (y no menos extraordinario) Martín J. Merino (guitarra, bajo). Para la ocasión, vienen en formación clásica de Chicago Blues, acompañados de músicos de la talla de Cristian "Poyo" Moya al piano, Roger Guardia a la batería y la colaboración especial de José Luis Pardo a la guitarra.

Totablues (en formato dúo o como banda) cuenta con más de 25 años de carrera a sus espaldas, en los que han participado en los más prestigiosos festivales de Argentina y España, se han convertido en banda base habitual en las giras de artistas como Bob Margolin, Bob Stroger, Kenny "Blues Boss" Waine, Tail Dragger, James Wheeler, Barrelhouse Chuck o Louisiana Red, actuando también como teloneros de artistas como Phil Guy, Dave Myers, Aron Burton, E.C.Campbell o Raful Neal.


Imagen


José Luis Pardo es otro fenómeno surgido de tierras argentinas. Ya a la temprana edad de 15 años comenzó a dedicarse profesionalmente a la música, siendo habitualmente requerido por los mejores bares y pubs de temática blusera de su Buenos Aires natal. Destacando muy pronto en el circuito de blues internacional, durante todos estos años ha realizado innumerables giras y actuaciones por todo el mundo, ha participado en multitud de festivales, ha grabado discos, ha compuesto, ha producido, organiza y participa habitualmente en jam sessions y ha colaborado con prestigiosos músicos de talla internacional (Tail Dragger, Peaches Staten, Willie Buck, Michael Burks, Bob Margolin, Lorenzo Thompson, Bob Stroger, Deitra Farr, Jimmy Burns, Kenny Blues Boss Wayne, J.C.Smith y un largo etcétera). Todo esto, compaginado con su labor docente en la Escuela de Blues de Madrid.


Imagen


¡Y para abrir el evento, contaremos nada menos que con el gran Lolo Ortega! Uno de los mejores guitarristas de nuestro país, con más de treinta años como profesional de la guitarra y fundador de la mítica Caledonia Blues Band. Ha compartido escenario con grandes leyendas como Albert Collins o B.B.King y en su extensísimo curriculum podemos ver desde actuaciones en los festivales más importantes del país a giras por norteamérica o México y colaboraciones con artistas de renombre (Kiko Veneno, Raimundo Amador, El Arrebato, Pata Negra, Carlos Segarra, etc.), pasando por la grabación de discos propios, grabaciones como músico de sesión o impartición de masterclasses. Y tenemos el privilegio, además, de tenerle como profesor de los talleres de la Casa del Blues de Sevilla. Un guitarrista que es una combinación demoledora de fuerza, energía, virtuosismo y sentimiento en el escenario y cuya capacidad de asombrarnos en cada actuación no tiene límites.

Solo os advertimos de una cosa... En el Teatro Alameda "la va a liar buena"... ¡no os lo deberíais perder!


Imagen



En definitiva, un auténtico sueño hecho realidad poder disfrutar de todos estos monstruos del Blues en el mismo escenario. No dejéis escapar la oportunidad de asistir a este evento y no corráis el riesgo de quedaros sin entradas... ¡Haceos ya con las vuestras! ¡Ya están a la venta! ¡Nos vemos en el Teatro Alameda el 5 de Octubre para una noche inolvidable de Blues!
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Bob Margolin & Totablues Band (ft. J.L.Pardo) + Lolo Ortega (Sevilla, 5 Octubre 2019)

Mensaje por quico medrano »

Mola !!! quien estuviera en Sevilla :dedo:
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Responder

Volver a “Conciertos”