Que jodio está el tema.Concierto.

Cerrado
Avatar de Usuario
Cuyass
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3927
Registrado: 26 May 2005, 23:31
Ubicación: La Curuña

Que jodio está el tema.Concierto.

Mensaje por Cuyass »

Estos dias ,comienzan en La Coruña las fiestas de cada año,y entre otros eventos ,un curioso "Jazz Canario en La Coruña".

Ayer,ultimo dia del asunto,tocaba un grupo que se llama "Atcheré",canarios ellos claro.

El lugar era al aire libre,en los jardines de Mendez Nuñez, lo que todos conocemos como El Relleno,porque se trata de terrenos ganados al mar entre los siglos XIX y XX.El lugar es magnifico.Se trata de una gran explanada abierta por uno de los laterales a los jardines y flanqueda por los otros lados por un par de edificios modernistas,un hotel ,el Teatro Colon en la cabecera y dos enormes composiciones de piedra dedicadas a personajes de la cultura gallega.

Hay un palco de musica muy clasico,y los musicos situaron el escenario de su actuacion delente de ese palco.( No se si alguna vez os ha tocado pelear debajo de un palco de la musica.....)

Hasta aqui,todo perfecto.

Pero.....en ese mismo recinto,que es muy grande,tambien se acababa de inaugurar un "Certamen de casas regionales",que consiste ni mas ni menos que en una decena de casetas donde se reparte comida,bebida y algun que otro souvenir artesano de cada region.

Y la inmensa Pulpeira de Mellid, que esos si que saben cocer pulpo.

Pero lo malo de esto es que cada caseta se siente obligada a poner a toda ostia de volumen,como reclamo verbenero,su musica tradicional,y con ello,el ambiente se impregna de una mezcolanza insufrible de jotas,sevillanas , zortzikos,etc,etc,que no hay quien aguante.

Tambien está instalada a menos de 20 metros de las sillas de los espectadores,un atraccion de coches de choques,con su musica y sus sirenas.....

El publico que se sentó a ver el concierto,era mayoritariamente gente mayor que salia a dar un paseo por esa zona,el centro de la ciudad,y que se encontró con un concierto de algo,con sillas comodas,y ambientazo.

Lo mas adecuado para escuchar jazz.

Pues nada,que los hombres de Atchere,comenzaron muy puntuales y lo hicieron francamente bien,con mucho oficio,bien medidos,con solos de tiempo controlado,y aire entre west-coast y salsero,resaltado este por el sonido de las congas.

Pues los de la feria,no se cortaron ni un pelo,y me pasé el concierto escuchando la Ibanez del guitarrista mezclada con las sevillanas de la alegria,la bocina de los coches de choque y demas baraunda.

Las sillas de publico,estaban llenas a rebosar,pero a medida que los jazzeros iban desgranando sus temas, los jubilados-as se iban levantando de los asientos y se marchaban a comer frutas de Aragon y otros......

Despues de hora y cuarto que duró la cosa,quedaban lugares vacios,pero ya la gente que permanecia atenta,era mas del rollo musical.

En los cuatro ultimos temas,se subio al escenario una cantante,tambien canaria .Esther Ovejero.Tenia que actuar con su grupo el dia anterior en La Coruña,pero la huelga de el Prat no le dejó llegar a tiempo,y salió a hacer unos temillas para justificar el viaje.

Mejor que no lo hubiera hecho.Hacia tiempo que no escuchaba unos desafines tan esmerados en una cantante profesional.Seguro que no era ni su sitio ni su momento,pero lo hizo fatal, mas aun,cuando se empeñó en que el publico tocara palmas y cantara unos tramos de cancion que ni dios conoce,( Bueno,yo si) ni falta que le hace.Que mania tienen algunos de tocar las pelotas como si todo fuera una plaza de toros o un concierto de Sabina o Shakira.

En fin,que la cagó,y dejo a los de Atcheré mas cortados que el pavo de navidad.Seguro que es muy buena interprete y en otra ocasion os contaré lo bien que lo hace,pero ayer,no.

Estuve unos minutos de charla con el guitarrista al final del concierto,pero iban volaos de tiempo y poco cundió la cosa.

Conclusion:

Jazz+pulpo+Jazz+sevillanas+Jazz+morcilla de Burgos+Jazz+calamares fritos+Jazz+unos finitos+Jazz.....

Dios ,que panorama.
***********************
--Musica en vivo,por favor--
***********************
Avatar de Usuario
Benxa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6616
Registrado: 27 May 2005, 00:55
Ubicación: Vigo, Galicia tropical

Re: Que jodio está el tema.Concierto.

Mensaje por Benxa »

[quote="Cuyass":8jl9cqt2]

Jazz+pulpo+Jazz+sevillanas+Jazz+morcilla de Burgos+Jazz+calamares fritos+Jazz+unos finitos+Jazz.....

Dios ,que panorama.[/quote:8jl9cqt2]

Pero, los coches de choque...eso si es un toque de elegansia
Jazz+coches de choque

Y yo que pensaba que en Coruña erais serios con eso de los conciertos...
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10796
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Que jodio está el tema.Concierto.

Mensaje por Calambres »

[quote="Cuyass":1c43dyto]...En los cuatro ultimos temas,se subio al escenario una cantante,tambien canaria .Esther Ovejero....[/quote:1c43dyto]

Hombre, es mona... :twisted:

[img:1c43dyto]http://www.teatrofia.net/esther01.jpg[/img:1c43dyto]
Avatar de Usuario
Benxa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6616
Registrado: 27 May 2005, 00:55
Ubicación: Vigo, Galicia tropical

Mensaje por Benxa »

Jejeje y por eso Cuyass se fijaba tanto en los desafines. ...
Estaría aparentando no fijarse en otras cosas... :twisted:
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
Avatar de Usuario
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1533
Registrado: 28 Jul 2005, 20:56
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por Hyperion »

Esto de los "jubilados" pasa también en Pontevedra: que hay un concierto del ciclo de Jazz y una hora antes están todos los sitios ocupados de abuelos, padres de familia y niños pequeños corriendo entre las sillas... ( de pie y bien lejos me tuve que ver yo a Scofield exprimiendo sonidos Moog mientras los de primera fila regulaban el "sonotone"...)

Todo esto lo digo en el mismo sentido que Cuyass: que habrá gente que va a escuchar a los músicos en esos conciertos, pero que una gran mayoría de casos van a sentarse al fresquito por la noche "en la terraza". Tienen tanto derecho como el que más, pero a los que llegamos tarde nos jode.... :jaja: :jaja:

En cuanto a la acústica, la de Plaza del Teucro no es la mejor, pero al menos los "cochitos" quedan bastante lejos :mrgreen:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

Conozco a la banda y a la Ovejero.

Alguna que otra vez he estado en algún festival de pueblo por aquí donde han tocado unos u otra....

Tanto el grupo como la nena me la comen con pan bimbo de una manera que no te digo....

UFFFFFFF

Y sí, la chica no es fea, pero sólo con oirla se me enrosca pa'l culo.

INSOPORTABLE
Cerrado

Volver a “Qué noche la de aquel día”