Página 1 de 1

Cronica del concierto de Pata Negra en Bilbao

Publicado: 26 Nov 2006, 18:43
por Mario
Ayer tuve la suerte de asistir al ultimo concierto de la gira de Pata Negra, donde solo queda como todos sabemos Rafael amador, la banda suena muy bien y si no subiera borracho o colocado a actuar lo haría mucho mejor, después tuve la posibilidad de estar en el camerino con ellos y charlar de todo con Rafael, gracias a la manager que conocimos minutos antes de concierto y el andicap de que yo iba con dos gitanos, :mrgreen: según nos vio Rafael nos pregunto a ver si éramos calos, ellos le dijeron que si y me mira y me dice tu no pareces ,jajaja le digo que no,
que yo no lo era y tras una broma por mi parte sobre los gitanos que no recuerdo muy bien pasamos un buen rato entre mas bromas y otras cosas que no voy a relatar. :periódico:
No recuerdo muy bien los nombres de la banda, se que le acompañaban su hijo a la batería que con 24 años esta echo un maquina que no veas, Emilio cara café, a la flamenca todo el rato, el Pájaro a la eléctrica y flamenca, a este le digo, oye tío tu eres muy jevy, y me dice claro tio, soy “jevillano”,de las 3000 (viviendas) jajaja no veas que guasa tenían los gachos, después de 5 minutos intensos de Rafael intentando firmarme la entrada,lo consiguió, :hedicho: bromas por aquí humos por allá al final le decimos que sacase una guitarra que nos liamos aquí o nos vamos..
Y nos digo que no podía ,que estaba roto. que llevaba 3 días seguidos de conciertos y no podía mas..Nos contó unas cuantas anécdotas que no puedo contar por aquí…
Y al final nos despedimos no si antes robarles la lista de las canciones.. jajaja
Los que seguimos al grupo nos llevamos una grata sorpresa que tocase estos temas la verdad es que yo me esperaba mas Rafael y no fue Pata Negra ....Pata Negra.
Eso si, insisto, sereno lo hubiera echo mucho mejor.
A ver si recuerdo las guitarras …
el llevaba un ampli fender basman de esos tweed una strato setentera muy nueva y una ephipone, pero tendría pastillas gibson, pues sonaba muy bien.
Y la flamenca era un alhambra
El Pájaro , usa una strato y un ampli mesa.
La flamenca no la reconocí y un par de pedales boss.
Emilio Cara café, solo uso una de palo que tampoco reconocí,
El bajista era el alma del grupo sin el no se que lo que hubieran echo, llevaba un music man y un ampli ampeg, sonidazo de bajo vamos.
El percusionista discreto pero hacia sus cosas oye. Y nada mas asi que recuerde a ver si justo (Tafy) viene por aquí y cuenta si impresión del concierto.
Os pongo la lista de las canciones.

Guitarras callejeras
Me quedo en Sevilla
Godino
Lunático
La muxaxita
Delincuentes
Yo quisiera ser
Robot amador
Polo robao
Camarón
Pata palo
Blues de los niños
Morao mellizo
Rock del cayetano
Ratita
El partido
Los manager

Al final salieron todos intentando hacer una buleria a compás pero el publico de Bilbao no esta acostumbrado a hacer esos compases y fue un desastre, después de pedir que parasen no lo consiguieron Rafael hizo unas estrofas y se fueron.
Se echo de menos a Raimundo pero yo tenia que ver a Pata Negra con o sin raimundo.



Fer,tenias que a ver venido :dedo:[img:3b1mifat]http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/fotos/200611/16/084D4VIZ001_1.jpg[/img:3b1mifat]

Publicado: 26 Nov 2006, 18:47
por pepejara
Me hubiera encantado verlos, no sabía que estaban de gira :dedo:

Publicado: 26 Nov 2006, 18:48
por Mario
http://www.elcorreodigital.com/alava/pr ... 61116.html
aqui otra cronica escrita por gente que se decia a ello.

pepe,les puedes ver en alemania se van para alli. :jaja:

Publicado: 26 Nov 2006, 20:15
por Pitarsky
[quote="perturk":j42kunnv]
aqui otra cronica escrita por gente que se decia a ello.
[/quote:j42kunnv]

La tuya es cojonuda. Gracias. :dedo:

:flores:

Publicado: 26 Nov 2006, 20:32
por Mario
gracias pere,lo cuento mejor en persona que escribiendo pero bueno... :nose:

Publicado: 26 Nov 2006, 20:39
por Pitarsky
En persona hubieramos cambiado de tema a la primera de lo que no has podido contar.

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :flores:

Por escrito está bien. Esta muy bien. Y hasta el final. :dedo:

Publicado: 26 Nov 2006, 21:10
por Mario
ya os contare a los colegas esas cosas que no se pueden decir en abierto...
pero bueno ya sabes... acabamos hablando de libros ,texis y esas cosas de gente con carrera :nose: ;)

Publicado: 27 Nov 2006, 11:36
por Justinsson
Pues coincido con Mario al 100 % ,

los músicos son el recopón bendito y el Rafaé llevaba un pedo descomunal que no sé ni como podía tocar al guitarra ( aunque ya me gustaría a mí tocar sereno como el lo hace borracho :jaja:) , hubo un momento que pense que éste no puede continuar , se retiró dando tumbos mientras dejaba al pájaro haciendo un millón de piru.pirus con la Strato negra esa que sacó.
Que menudo pájaro está hecho el pájaro ( Oscar Suarez), como toca y sobre todo que cantidad de registros, con la española esa que llevaba le metía una caña que me dejó alucinado, hay a algunos que tocar la guitarra es como guiñar un ojo, y éste hombre es un fonómeno. ;)

Coincido lo dicho por Perturk, el bajista , un chaval muy bueno y que llevab el peso del concierto, desde luego muy bien acompañado por el bataca , el hijísimo, que le daba muy bien, muy bien.

El de barbas con la española con cutaway, Emilio no se qué, otro fonómeno , tenía unos dedos que le medirían 20 cms, :shock: , menuda máquina.

En general muy divertido, exceptúando algunos momentos blues, bastante coñazo, y por supuesto si el Rafael no hubiera estado tan colocado el resultado habría sido mejor.

Por cierto un 10 para el pipa de Rafael, tíos , eso si qie es currar , que si micrófono p'aquí que si guitarra p'allá, que si la pua , que si éste se me cae , que si toma cerveza, menudo curro se pegó, yo creo que era su enfermero/machaca particular :jeje:

Un concierto muy divertido de ver y más aún cuando se está tan bien acompañado :sindiente:

Publicado: 27 Nov 2006, 11:38
por El Marin
Yo los vi en Madrid unos días antes... corroboro lo que dise Mario.... Sonaban a Pata Nel, no sonaba a Rafaé... y si no hubiera subido tan puesto habría salío ya mejol...

Ah.... en Madrid llevaba una 335 y un TwinReverb aparte de la stratocaster...

Publicado: 27 Nov 2006, 15:35
por Mario
rafa,era un epiphone con pastillas gibson en serio,yo estaba en primera fila... :periódico:
despues vienieron hasta 3 mas ...pero al principio estube en primera fila. :jaja: :jaja:

si justo si,,carmen es muy buen compañia tienes mucha razon... quiero cambiar de coche.... :periódico: :jaja: