Sobre lo políticamente correcto. ¿Avanzamos o retrocedemos?

I'd like to be, under the sea...
Responder
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Sobre lo políticamente correcto. ¿Avanzamos o retrocedemos?

Mensaje por Overdrive »

Voy a hacer una paradita en el curro que el Excel hoy me va a taladrar el cerebro :mrgreen:
Escuchando música diversa de fondo mientras trabajo ha salido el "Ayatollah" de los Siniestro y como siempre que la escucho, me he descojonado vivo :jiji: :jiji:
Pero escuchando la letra me he acordado del caso del periódico danés, además de Salman Rushdie y otros que han sido presas de la locura integrista musulmana.
De paso, me he acordado de otra canción que posiblemente no hubiera sido posible que se publicara hoy día. Me refiero al "Sí, sí" de Los Ronaldos, esta vez atacada por la segura acusación de ensalzamiento de la violencia "de género"... :periódico:
Hablamos de canciones que pertenecen a álbumes de 1982 y 1987 respectivamente.
Han pasado por tanto 28 y 23 años respectivamente.
Pero increíble y más que posiblemente, hoy no hubieran visto la luz.
Y de ahí mi curiosa (y terrible) pregunta (que además engarza doblemente con los Siniestro :mrgreen: ) ¿de dónde venimos y hacia dónde vamos en materia de libertad de expresión artística?
¿Seguirán dependiendo los artistas para expresarse de la fuerza (física, política o de influencia) que tenga el colectivo hacia el que dirija sus críticas, burlas o ironías?
Saludos :ciao:
Avatar de Usuario
the5678's
usuario
Mensajes: 315
Registrado: 05 Ene 2007, 11:36
Ubicación: Gallardonópolis, ala sur
Contactar:

Re: Sobre lo políticamente correcto. ¿Avanzamos o retrocedemos?

Mensaje por the5678's »

Esta clarísimo que retrocedemos.

Hace 2 o 3 años, veo en el canal 25 años de tve una reposición de "la bola de cristal", en concreto la cuarta parte, la sección de gurruchaga, en esa ocasión dedicada a las "locazas, reinonas del rocanraul", tipo bowie, lou reed, etc.
El caso es que según lo estaba viendo pensé eso mismo. Hoy en día, se le habrían echado encima la asociación de gays y lesbianas, el foro de la familia, el papa y el abogado de Ibraimovich.
El problema que tenemos los seres humanos (y esto es algo que le ha pasado a todas las civilizaciones en la historia) es que pensamos que, como el tiempo va hacia delante, nosotros progresamos porque todo es "mas moderno" ahora que antes. Y una mierda!
It's wrong to wish on space hardwareVsya Pravda!!!
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Re: Sobre lo políticamente correcto. ¿Avanzamos o retrocedemos?

Mensaje por XotaDelica »

lo políticamente correcto es una nueva dictadura.

mejor no hablo que este tema me calienta que no veas.
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Sobre lo políticamente correcto. ¿Avanzamos o retrocedemos?

Mensaje por Jabato »

Todo depende, hay artistas que dependen del poder politico , mediatico, jurídico, etc etc de los que reciben sus criticas, y otros que dependen del poder mediatico, juridico politico, etc, de quienes les subvencionan para que critiquen a los otros, es decir lo mismo de siempre. :jaja: :jaja: :jaja:
Avatar de Usuario
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2435
Registrado: 25 Jun 2007, 15:35
Ubicación: Madrí, Madrí, Madrí

Re: Sobre lo políticamente correcto. ¿Avanzamos o retrocedemos?

Mensaje por Paco Alfaro »

XotaDelica escribió:lo políticamente correcto es una nueva dictadura.

mejor no hablo que este tema me calienta que no veas.
+ 1 :twisted:
blank1168
usuario
Mensajes: 470
Registrado: 20 Mar 2007, 12:27

Re: Sobre lo políticamente correcto. ¿Avanzamos o retrocedemos?

Mensaje por blank1168 »

Si , claro que avanzamos.Pero de culo y cuesta abajo...............
Avatar de Usuario
iose guit
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2374
Registrado: 17 Nov 2009, 20:56
Ubicación: Opu$ville

Re: Sobre lo políticamente correcto. ¿Avanzamos o retrocedemos?

Mensaje por iose guit »

Pero en todos los ámbitos de la música...¿Os acordáis de la Rafaela Carrá, el temita ese de "para hacer bien el amor hay que venir al sur"? Vete y busca en la radiofórmula de hoy día una letra con ese desparpajo :ridi: Ya no te digo si sacas una canción en la que te cagues en todo...te llaman de la audiencia (eso ocurre hoy día :ein: )
Forma parte de nuestro triste caminar hacia el pensamiento único...
A mi me pasa como al xota...que es un tema que me incendia :furioso:
microx
Mensajes: 81
Registrado: 04 Jun 2008, 11:31

Re: Sobre lo políticamente correcto. ¿Avanzamos o retrocedemos?

Mensaje por microx »

Pero es algo más falso que un billete de 7 euros. En privado se siguen diciendo las mismas barbaridades (o no) que siempre. Este atontamiento social hipócrita es sólo fachada y no sirve para nada, porque hay la misma cantidad de pervertidos, agresores, etc, etc, etc, etc, que hace 25 años (si no más). Algo prefabricado para proteger lo "sensible" que es ahora todo el mundo con todo. Anda que estoy de gente quejica, protestona y tonta hasta donde no te cuento... :censurado:
Avatar de Usuario
johnnybgood
usuario
Mensajes: 361
Registrado: 30 Oct 2007, 10:19

Re: Sobre lo políticamente correcto. ¿Avanzamos o retrocedemos?

Mensaje por johnnybgood »

Para todo hay solución. Si quieres hacer una canción políticamente incorrecta, hazla en inglés, y todos esos defensores culturetas no dirán ni mu. Seguramente porque no la entiendan, y probablemente si la entienden será algo transgresor.
Hay una canción con la que me descojono, el "te quiero, puta" de Rammstein, en la que sale por detrás una tía con acento latinoamericano que dice "dame, dame más"...
No quiero ni pensar si eso se editara en España. :amen:
Avatar de Usuario
iose guit
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2374
Registrado: 17 Nov 2009, 20:56
Ubicación: Opu$ville

Re: Sobre lo políticamente correcto. ¿Avanzamos o retrocedemos?

Mensaje por iose guit »

johnnybgood escribió:Para todo hay solución. Si quieres hacer una canción políticamente incorrecta, hazla en inglés, y todos esos defensores culturetas no dirán ni mu.
Hombre, o la puedes cantar bajito bajito :miedo: .
microx escribió:Pero es algo más falso que un billete de 7 euros.
De ahí lo de POLÍTICAmente :hedicho:
Avatar de Usuario
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2724
Registrado: 29 May 2005, 22:13
Ubicación: Ferrol.
Contactar:

Re: Sobre lo políticamente correcto. ¿Avanzamos o retrocedemos?

Mensaje por jaime río bujía »

El otro día vi un anuncio de nocilla en el que la canción, cantada por crío y en inglés, dice algo así como "si quieres vivir feliz cásate con una mujer tonta". Me empecé a escojonar, porque no tiene sentido en ese anuncio y por la que se liaría si el tema estuviese escrito en español.

El otro día escuché como Loquillo afirmaba que no iba a tocar más un temita suyo que hace alusión a matar a una chica porque no quería fomentar la violencia de género. Absurdo.

Por otro lado, ciertos sectores retrógrados (y no digo más que sería meterme en terreno prohibido) pueden soltar verdaderas animaladas a cambio de que determinados sectores los apoyen de diferentes modos (y no entro más en el tema).

Conclusión: estoy hasta los cojones de lo políticamente correcto y de que no se pueda rebatir o expresar realidades porque no molan.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Sobre lo políticamente correcto. ¿Avanzamos o retrocedemos?

Mensaje por Jabato »

Pues no se yo que pensar, si nuestros Políticos recurren ahora mismo a esto,Noviembre 2010, para vendernos su producto, lo de las letras que comentáis que antes si bla bla bla y ahora no, se quedan a la altura del betún.

Para mi que les tiene que ir muy mal, así es que como ellos deberían ser los correctos, y parece que ellos si lo ven así, me parece que pronto volveremos a las letras de follar y eso. :sindiente: :sindiente: :sindiente:

Los vi el otro día y no me lo podía creer, para las generales igual salen pidiéndo el voto en un Puticlus de carretera o vaya Vd. a saber, asín que.
Uno
http://www.youtube.com/v/nhkrRRwiX-Q[/youtube]

Dos

http://www.youtube.com/v/j8BlET2yCBg[/youtube]
Avatar de Usuario
Mac Ario
usuario
Mensajes: 573
Registrado: 25 Sep 2006, 22:41
Ubicación: En el patíbulo con la soga al cuello. (Vitoria)

Re: Sobre lo políticamente correcto. ¿Avanzamos o retrocedemos?

Mensaje por Mac Ario »

Y lo cachondo también es que se cojen hechos pasados, se pasan por el tamiz de lo políticamente correcto y se suelta el veredicto. Para descojonarse. Por ejemplo lo que pasó hace poco con esto:
http://www.youtube.com/v/1bTFn-T85Xw[/youtube]
También el corazón está bailando aquí dentro del tórax
Avatar de Usuario
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2849
Registrado: 10 Nov 2007, 02:33
Ubicación: Cieza (Murcia)

Re: Sobre lo políticamente correcto. ¿Avanzamos o retrocedemos?

Mensaje por Sr.BlackDog »

jaime río bujía escribió:
El otro día escuché como Loquillo afirmaba que no iba a tocar más un temita suyo que hace alusión a matar a una chica porque no quería fomentar la violencia de género. Absurdo.
Sigue tocando "La mataré", por lo menos en Murcia lo hizo, y al parecer lo lleva haciendo toda esta gira. Dejó de hacerlo hace algunos años, cuando se puso tan de moda esto de tirar abajo todo lo que parezca que vaya en contra de la dignidad de la mujer.
XotaDelica escribió:lo políticamente correcto es una nueva dictadura.
En eso llevaís razón, al ritmo que está avanzando todo esto, vamos a pedir que nos instauren una dictadura otra vez.
Bueno, quizás pase en las proximas elecciones generales.
Avatar de Usuario
Chema
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4215
Registrado: 31 May 2005, 05:16
Ubicación: Madris

Re: Sobre lo políticamente correcto. ¿Avanzamos o retrocedemos?

Mensaje por Chema »

Jabato escribió:
http://www.youtube.com/v/nhkrRRwiX-Q[/youtube]
Se ha equivocado de urna.

Por otro lado, lo de la violencia de género...el género es una categoría gramatical, las personas no tienen genero, sino sexo. http://deseducativos.com/2010/08/30/la- ... oria-real/
Última edición por Chema el 18 Nov 2010, 16:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Sobre lo políticamente correcto. ¿Avanzamos o retrocedemos?

Mensaje por MikeLandau »

repe
Última edición por MikeLandau el 18 Nov 2010, 16:11, editado 1 vez en total.
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Sobre lo políticamente correcto. ¿Avanzamos o retrocedemos?

Mensaje por MikeLandau »

Por no hablar de lo que pasaría si alguien sacara hoy día una canción llamada "Quince años tiene mi amor" siendo ya adulto .

Vamos, apología de la pedofilia y abuso de menores flagrante, Tele 5 en la puerta de tu casa, juicio con jurado público y a la puta cárcel 20 años. Pobre Dúo Dinámico.

:jeje: :jaja: :jiji:

Como muchas otras cosas, vamos para atrás.
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Sobre lo políticamente correcto. ¿Avanzamos o retrocedemos?

Mensaje por AMX »

Ya no se pueden hacer chistes de gangosos, mudos, mariquitas... :roll:

Todo es una puta mierda. :bah:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Chema
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4215
Registrado: 31 May 2005, 05:16
Ubicación: Madris

Re: Sobre lo políticamente correcto. ¿Avanzamos o retrocedemos?

Mensaje por Chema »

XotaDelica escribió:lo políticamente correcto es una nueva dictadura.
Pero más insidiosa, porque va disfrazada de lo que no es. Y tampoco es tan nueva. http://es.wikipedia.org/wiki/Neolengua
Avatar de Usuario
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2724
Registrado: 29 May 2005, 22:13
Ubicación: Ferrol.
Contactar:

Re: Sobre lo políticamente correcto. ¿Avanzamos o retrocedemos?

Mensaje por jaime río bujía »

Bueno, es que 1984 y la obra de Orwell en general, dieron mucho en el clavo a la hora de analizar lo que iba a venir.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Avatar de Usuario
Andy11500
usuario
Mensajes: 236
Registrado: 04 Mar 2010, 22:39
Ubicación: Por asquí por el zúh (traducción, en la bella Andalucía)

Re: Sobre lo políticamente correcto. ¿Avanzamos o retrocedemos?

Mensaje por Andy11500 »

jaime río bujía escribió:Bueno, es que 1984 y la obra de Orwell en general, dieron mucho en el clavo a la hora de analizar lo que iba a venir.
Ahí esta el error: no es solo lo que iba a venir; era lo que él estaba viviendo, habían vivido y vivirán. Eso siempre había sido así. Ahora si dices algo contra la política de Obama te llaman racista (lo políticamente correcto es decir que el negrito presidente es la 2ª venida de cristo). Pero hace 500 años, a ver quien se metía con la Iglesia, o cuestionaba los privilegios de la nobleza. Y hace 2000, habla tu algo malo de roma o de su emperador.

Las cosas SIEMPRE han estado, y estarán jodidas. La memoria, por suerte, suele olvidar lo malo recordando lo bueno. Y esa es nuestra droga: hubo algún tiempo mejor, por lo que hay posibilidad de cambio. Lo políticamente correcto es otra manifestación de lo de siempre, las ansias de uno para tener poder sobre otro. Antes lo hacían con instrumentos de tortura como la rueda; ahora nos invaden la mente haciéndonos pensar que nuestros putos pensamientos son malos, que lo bueno es X. Y nosotros intentamos vivir en un oasis de libertad de expresión llamese familia, amigos, o como quieras. Así las ideas individuales no salen de un círculo de más de 15 personas. Y los políticos nos quieren ahí, si todos fuesen borregos nadie lucharía por nada, y ellos no tendrían sustento


Nada, solo nos queda :hip: :hip: :hip: :hip: :hip:
Hoy tengo un día enterizo
Avatar de Usuario
iose guit
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2374
Registrado: 17 Nov 2009, 20:56
Ubicación: Opu$ville

Re: Sobre lo políticamente correcto. ¿Avanzamos o retrocedemos?

Mensaje por iose guit »

amén jesús :amen:
Avatar de Usuario
gestaltito
Expulsado

Re: Sobre lo políticamente correcto. ¿Avanzamos o retrocedemos?

Mensaje por gestaltito »

¿Incorrección?
Mirad, a todas horas las televisiones emiten chorros y chorros de incorrección política, alusiones sexuales, etc., vía tertulianos exaltados y gentuza que es peor que los políticos, y me refiero a los famosillos de tres al cuarto que viven del cuento.
Y todo esto en horario infantil, etc. O incluso copan los espacios informativos con sus absurdeces llamándolo "cultura".
La gente de la tercera edad de este país vive enganchada a esa mierda y lo sé por mi abuela.
Esos "tiparracos/as vividores/as", son los roqueros de hoy día :roll: .
El rock se ha quedado desplazado como medio de transmisión de ideas, y no hay nada que decir en él salvo que Dylan es un pesao :burla: .
La cuestión no es que ya no se pueda decir "cacaculopedopis", que es algo que se dice a todas horas y en cualquier contexto, sino saber si se puede hacer llegar algún mensaje con sentido a la mayoría de las personas (porque hablar de la "masa" me parece poco respetuoso), y saber si ese mensaje va a tener algún efecto en sus mentes.
La cuestión no es si se censura o no, sino, y cada día más y de forma más preocupante, si tenemos realmente algo valioso que decir.

Saludos :ciao:

(PD: y como leí el otro día en un fantástico artículo: "Y mientras tanto en China toman té y se ríen de nosotros").
Avatar de Usuario
Bestron
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7626
Registrado: 29 Jul 2005, 13:11

Re: Sobre lo políticamente correcto. ¿Avanzamos o retrocedemos?

Mensaje por Bestron »

a mí chicho me peggga :mrgreen:

http://www.youtube.com/v/HphcSqm2h5g[/youtube]
larroc
Mensajes: 87
Registrado: 21 May 2008, 15:23

Re: Sobre lo políticamente correcto. ¿Avanzamos o retrocedemos?

Mensaje por larroc »

Los mismos Beatles en Run For Your Life: Well I'd rather see you dead, little girl
Than to be with another man
(preferiría verte muerta antes que con otro hombre).

Creo que Elvis, anteriormente, también cantó algo muy parecido.

Saludos,
Avatar de Usuario
Fer
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11896
Registrado: 26 May 2005, 01:55
Ubicación: León

Re: Sobre lo políticamente correcto. ¿Avanzamos o retrocedemos?

Mensaje por Fer »

Pues imaginaros salir a tocar ahora éste temazo...

http://www.youtube.com/v/fZGcaSITXFU[/youtube]


Me pasa lo que al Xota, hay tanta estupidez y gilipollez en éste momento que es pa ponerse muy de mala ostia...
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Re: Sobre lo políticamente correcto. ¿Avanzamos o retrocedemos?

Mensaje por XotaDelica »

ya ves, Anda que no he berreao yo ese tema :dedo:

Es la esclavitud del "to er mundo é güeno", "toda opinión es respetable"... etc.

Menuda basura!; ni todo el mundo es bueno ni toda opinión es respetable. Manda cojones. Encima algún iluminado "en pos del progreso de la humanidad" intenta que acepte sus términos y me los coma mientras me intenta freir el ceLebro con sus proclamas. El lenguaje es MUY MUY importante y cercenándolo estás cortando la posibilidad de expresión de quienes no estamos de acuerdo con el borreguismo general.

Todo eso de "los vascos y las vascas", la "jueza", "médica" y demás SANDECES han hecho mucho daño. Ya no se puede llamar a las cosas por su nombre, no es "obrero" (como toda la vida) ya que ahora es "operario de la construcción" y así mil ejemplos.

joder que no hay problema en ser obrero, es una profesión dignísima que no tiene por qué esconderse tras términos ambiguos. Y lo mismo con "empleado de hostelería" y demás :bla: como si hubiera que avergonzarse de poner copas, cocinar y ser pinche en algún sitio :nose:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Sobre lo políticamente correcto. ¿Avanzamos o retrocedemos?

Mensaje por MikeLandau »

Ahora los basureros son "gestores de resíduos" :jiji:

O cuando determinados políticos empiezan sus alegatos con "las trabajadoras y los trabajadores" (eso me pone a mil),

Si, de cara a la galería todo tiene que ser la mar de correcto y educado, pero un alumno de instituto puede insultar y vejar verbalmente a su profesor sin problemas ni temor a represalias. No se le puede soltar un guantazo al niño, que luego se traumatiza (eso sí, tras quemarle el coche al profesor, o como ayer, dispararle desde la calle a través de la ventana de su casa). pero eso sí, todo con mucho respeto y correción.

Estoy de acuerdo contigo Xota. Y no voy a profundizar en el tema porque acabaríamos a tortas (virtuales :meignorais: )
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2417
Registrado: 01 Oct 2006, 14:28
Ubicación: Nómada

Re: Sobre lo políticamente correcto. ¿Avanzamos o retrocedemos?

Mensaje por T-Bone »

El lenguaje es importante, pero es un espejo de lo que sucede en las culturas. Es un bien muy preciado, esencial pero tal cual se es, se habla.

Es más fariseo hablar con una libertad que en realidad no se tiene ni se desea. Me encuentro a mucha gente que habla por los codos todo lo incorrectamente que puede pero luego vive en la corrección absoluta y no le quites ná que te mete.
Avatar de Usuario
Mac Ario
usuario
Mensajes: 573
Registrado: 25 Sep 2006, 22:41
Ubicación: En el patíbulo con la soga al cuello. (Vitoria)

Re: Sobre lo políticamente correcto. ¿Avanzamos o retrocedemos?

Mensaje por Mac Ario »

:amen: Ameeen. Y no nos olvidemos de los miembros y las miembras. Que maravilla de ministerio.
Imagen

(Pongo la miembrocaster para enlazar con guitarras) :sindiente:
También el corazón está bailando aquí dentro del tórax
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”