Reivindicando mas coros!!!

I'd like to be, under the sea...
Avatar de Usuario
Barry Gibb
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1185
Registrado: 11 Nov 2005, 01:02
Ubicación: Gran Canaria (con permiso de don Pepito)

Re: Reivindicando mas coros!!!

Mensaje por Barry Gibb »

Mislata Rock city, lo de Barry Gibb es pura ironia, no soy fan de The Bee Gees, solo tengo el primer disco de ellos, aunque alguna cancion de su periodo "disco" me hace mover las caderas. :mareado:

Ruben, nunca me gustaron CSNY, nada, nada pero los Fleet Foxes son otra cosa. Sus melodias son muy, muy buenas. La navidad pasada la revista MOJO (absolutamente fiable para mi) eligio el disco de los Fleet Foxes el mejor del 2008. Pero la mejor prueba son mis oidos y ahora tengo en el coche el disco y flipo, te lo recomiendo. Me voy a comprar el disco en la tienda en cuanto lo vea (que para mi es la prueba de la multiplicacion) El ultimo disco que compre fué el ultimo de Morrissey) :flores:

Stone: bajate el cd, pero no te olvides de bajarte tambien el ep anterior llamado "SUN GIANT EP donde viene la cancion que he puesto "MIkonos" :dedo: Ah se me olvidabe son de Seattle (¿no te parece irónico?)
Instrumentacion basica: acustica, hammond, electrica, bajo, bateria y buenas voces...Melodias sencillas bien armonizadas :flores:

http://www.youtube.com/watch?v=IXkr_7Mq ... re=related

¡y buenos en directo! a pesar de su pinta de hippies
Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
Avatar de Usuario
Carlos Odeh
usuario
Mensajes: 858
Registrado: 01 Jun 2005, 11:44
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Reivindicando mas coros!!!

Mensaje por Carlos Odeh »

Ruben, nunca me gustaron CSNY, nada, nada pero los Fleet Foxes son otra cosa. Sus melodias son muy, muy buenas. La navidad pasada la revista MOJO (absolutamente fiable para mi) eligio el disco de los Fleet Foxes el mejor del 2008. Pero la mejor prueba son mis oidos y ahora tengo en el coche el disco y flipo, te lo recomiendo
Pues Miguel, es un disco al que no he podido pillarle el rollo. No digo que no estén curradas las melodías, pero me resulta francamente aburrido. Me recuerdan muchas veces al coro de una iglesia, y no de gospel precisamente... :roll:
"Sometimes Satan comes as a man of peace" (Dylan)
Avatar de Usuario
Barry Gibb
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1185
Registrado: 11 Nov 2005, 01:02
Ubicación: Gran Canaria (con permiso de don Pepito)

Re: Reivindicando mas coros!!!

Mensaje por Barry Gibb »

Cierto Carlos, no todo el mundo les coge el rollo. A gente que se los he recomendado me dijeron lo mismo que tu. Pero no se porque estraña razon a mi me flipa el disco. Creo que la voz del solista es muy buena, quizas los coros son muy medievales, pero no se,... a mi me encatan y no le voy a buscar explicaciones...
Creo que cada uno lleva un chip en el cerebro con nuestra educacion musical y reacciona de distintra forma ante la musica :ciao:
Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
Avatar de Usuario
marco
usuario
Mensajes: 480
Registrado: 18 Sep 2005, 19:29
Ubicación: Sevilla

Re: Reivindicando mas coros!!!

Mensaje por marco »

Barry Gibb escribió:Hablando de coros estos tios me molan cantidad

http://www.youtube.com/watch?v=7bJC330fBPM

A Ruben, como se parecen a los CSNY, no le gustaran seguro :sindiente:

gracias :dedo:
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Re: Reivindicando mas coros!!!

Mensaje por Overdrive »

Mislata Rock City escribió: ...

En cuanto a armonia, una cosa parece estar clara sin priofundizar mucho. Si un acorde de guitarra esta formado por 1a (tonica), 3a y 5a, el coro tambien.
... Yo, como decia aquel tema, "soy un chico de la calle que vive su cancion" y lo explico muy basico. Intento hacer armonia hasta a la musica del telediario, bien cantando o bien silbando. De siempre me he sentido atraido por los grupos vocales de los 50', eso que dicen Doo-Woop, entonces puede ser que este algo obsesionado con el tema de las voces...
Muy interesante el hilo y tu aportación :dedo:
En lo primero que he destacado das en el clavo. El 90 % de los coros en entornos Rock son 3as, 5as u 8as por arriba o por abajo.
La 8a es más rara porque supone bajar o subir mucho con respecto a la tónica y claro a ver quién baja a una voz tipo "Barry White" o sube a otra tipo "Freddie Mercury" :twisted:
En lo segundo, no puedo sentirme más identificado contigo :dedo:
Contando mi actual proyecto, es el tercer grupo consecutivo en el que meto coros y lo cierto es que cada vez me gusta más.
Aunque claro, siendo para mí The Beatles una de mis influencias fundamentales y gustándome un montón el Power-Pop pues es lógico que desde hace muchos años me llamen poderosamente la atención las armonías vocales que, coincidiendo con muchas opiniones expresadas en el hilo, creo que a buena parte de los estilos del Rock le dan un aporte importantísimo a las canciones.
Los estilos vocales más específicos, como el Doo-Woop o el Frat cincuenteros me cansan un poco, aunque los he escuchado mucho hace años porque una de mis hermanas es cincuentera a tope, de las que iba con los tules a sus reuniones Rockers :sindiente:
Pero vaya, que desde siempre es raro el momento del día en el que no canturreo y últimamente pues eso, sacando armonías sobre las canciones de R.E.M. haciendo de Mike Mills :sindiente:
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Re: Reivindicando mas coros!!!

Mensaje por XotaDelica »

Lo que decís de la armonía es cierto pero a mí me resulta más interesante que los coros hagan una melodía diferente que encaje con la canción. Si siempre haces 3a y 5a puedes acabar sonando a Pau Donés :miedo:

Mi hermano es el que me hace los coros en la banda (en directo, en estudio canto yo todo) y le resulta muy difícil hacer coros así, supongo que es porque resultan mas personales y más difíciles de hacerlos "tuyos" nosesimexplico :ay:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Re: Reivindicando mas coros!!!

Mensaje por Stone »

Quw va, si te has explicado muy bien, quieres decir que haces música trabosa :periódico:

:sindiente:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Re: Reivindicando mas coros!!!

Mensaje por XotaDelica »

Sin embargo a tí con Timo a los coros te va genial, pone un interés... :jaja: :jaja: :jaja:

Tienes que poner a cantar a Jorge :jaja: :jaja:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
Prestige
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2452
Registrado: 21 Ago 2005, 19:07
Ubicación: Ciudad Real (cántabro de corazón)

Re: Reivindicando mas coros!!!

Mensaje por Prestige »

A mi me toca hacer coros estilo Sambora con el grupo. :oops: Me gusta, la verdad. Empecé cantando en esto de la música.
:muerdealmohadas:
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Re: Reivindicando mas coros!!!

Mensaje por Stone »

XotaDelica escribió:Sin embargo a tí con Timo a los coros te va genial, pone un interés... :jaja: :jaja: :jaja:
Tienes que poner a cantar a Jorge :jaja: :jaja:
Pues en directo los pongo a los dos a cantar, y hasta al batería... :hedicho: eso sí, por el bien de la humanidad en el estudio ya no :sindiente:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Avatar de Usuario
Mislata Rock City
Mensajes: 194
Registrado: 07 Jun 2007, 14:12
Ubicación: Eterno Errante

Re: Reivindicando mas coros!!!

Mensaje por Mislata Rock City »

Hola tropa!

He visto a los Fleet Foxes estos que daba Barry en el enlace. Hacen un coro cojonudo!!!... Ese es el rollo del que hablaba. Instrumentos basicos, temas sencillos y coros currados. Esto es la antitesis de bandas que basan los arreglos unicamente en lo instrumental, algo que no esta nada mal si se tienen los conocimientos suficientes para hacerlos. Pero tristemente, aprecio que muchos de esos arreglos se suelen basar en la velocidad. A menudo veo guitarristas que intentan meter solos imposibles en melodias que ya de por si son imposibles... Si a eso le sumamos un redoble imposible, apaga y vamonos.

Nombrabas que son de Seattle... No se si tiene algo que ver la procedencia geografica de la musica, pero si que es cierto que las bandas que provienen de California parecen andar muy bien servidas de coros. Sera por los productores que quieren dejar la impronta californiana en cada disco?... Si esa es la herencia hippie, bienvenida sea...

En Canal Nou suelen pasar el Festival de Benicassim por la madrugada y noto que hay mucha gente con instrumentos de categoria (piazoguitarrones, piazoamplis) tocando en plan "acido", con baterias a medio tiempo y cantantes a quienes no les noto gracia alguna... Si al menos metieran un buen coro los aguantaria y me olvidaria de que no aprovechan los instrumentos que tienen entre las manos. Sera que no se apreciar su creatividad???...

Saludos,

Toni

P.D.: odio estos teclados en ingles que carecen de "enyes" y tildes. Recurro por ello al recurso del catalan-valenciano-balear -por llamarlo de alguna manera- con la grafia "ny". Adeu!
No tengo tildes en este teclado.
Avatar de Usuario
MikelNa
usuario
Mensajes: 287
Registrado: 23 Ene 2007, 11:20
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Reivindicando mas coros!!!

Mensaje por MikelNa »

Savage Claw escribió:Por que a veces es muy dificil compatibilizar voces?

Ejemplo en mi banda, la teclista y el bateria no cantan na de na , no se les da bien....

Yo no es que sea Sinatra....pero me defiendo + mal que bien y mi señora que es la cantante principal ( 3 de cada 4 canciones) pues tiene una voz de puta madre.

Problema ella tiene un registro concreto muy brillante y dulce y yo soy del Palo mala copia de Dylan/Cohen/Interior en sus dias mas malos y Cave/Cash endrojaos y con gripe si me luzco.

Resumen, muy muy muy dificl combinar las voces sin que suene algo mal por detras.

Decision, no hay coros, lo mas que hacemos es ir alternando las voces en alguna cancion para "hacer bonito".

A mi me pasa exactamente lo mismo
Tengo una muñeca vestida de azul...
Avatar de Usuario
Mislata Rock City
Mensajes: 194
Registrado: 07 Jun 2007, 14:12
Ubicación: Eterno Errante

Ejemplo muy basico de coro

Mensaje por Mislata Rock City »

No se que estilos haceis, pero quiza os complique la existencia con esto de los coros...

Yo probaria con algo muy simple... Pero es que si sigo dando ejemplos, me trataran de todo menos de guapo!. Pero alla voy, que sea lo que dios quiera. Conoceis "Twist & Shout" de Beatles???... Bueno, ahi hay una subida bastante simple a base de "AH!". Supongamos el tema en tono de MI. Esta subida se hace en SI7 que es el acorde que da entrada al estribillo con que empieza el tema. Tocad ese acorde en la guitarra, abierto y diferenciando, solo para dar idea del acorde a imitar por el coro. Ese acorde debe permanecer hasta que la ultima voz haya llegado al tiempo en que debe cambiar a MI. Podeis tocarla una vez para pillarle el rollo, aunque sea a una sola voz.

Y ahora, al lio, distribuyamos la faena:

- PACO: Dadle la nota SI de una guitarra, no el acorde. Paco canta la voz principal. Paco canta "AH!" sin perder el tono, plano total. El es el "colchon" para el resto de voces del coro. Para afinar la voz de Paco, el debe "imitar" con su voz la nota que escucha de la guitarra. La voz ha de ser firme, sin variaciones.

- PEPE: Dadle la nota Mib de la guitarra, no el acorde. Su nota sera esa , asi sin mas, plano total. El debe ser la "nota" MIb sin variaciones. Si es preciso se tapara un oido para no irse a la voz de Paco.

- MANOLO: Dadle la nota FA# de la guitarra, no el acorde. Como sus amigos, su voz debe ser firme, sin variaciones.

Ya esta, a algo debe sonar!!!. Las tres voces se funden en una. Aunque no sean grandes voces, los pelos se deben poner de punta al escuchar las tres voces afinadas, creando un acorde y, por tanto, la armonia. A mi me parece algo muy emocionante!... Hasta la musica sacra del Misteri d'Elx es capaz de poner los pelos como escarpias a un ateo como yo!!!.

Un saludo,

Toni

Espero os haya servido de algo, pues sepais que estoy con la guitarra en las manos para marcar las notas que os digo.
No tengo tildes en este teclado.
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24308
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Reivindicando mas coros!!!

Mensaje por AMX »

Los Beatles son un buen referente en cuanto a coros. No sé si ya ha salido pero un referente brutal sería Scarborough Fair de Simon & Garfunkel, un tema tan simple y tan bonito a la vez. Vale, es una moñada pero a mí me sigue poniendo el vello de la nuca de pollopiel cada vez que lo escucho. :oops:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Prestige
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2452
Registrado: 21 Ago 2005, 19:07
Ubicación: Ciudad Real (cántabro de corazón)

Re: Reivindicando mas coros!!!

Mensaje por Prestige »

http://www.youtube.com/watch/v/nt4HZ7AKp1s[/youtube]

Siempre me han gustado S&G.

Gracias por recordármelos. :dedo:
:muerdealmohadas:
Avatar de Usuario
marco
usuario
Mensajes: 480
Registrado: 18 Sep 2005, 19:29
Ubicación: Sevilla

Re: Ejemplo muy basico de coro

Mensaje por marco »

Mislata Rock City escribió:No se que estilos haceis, pero quiza os complique la existencia con esto de los coros...

Yo probaria con algo muy simple... Pero es que si sigo dando ejemplos, me trataran de todo menos de guapo!. Pero alla voy, que sea lo que dios quiera. Conoceis "Twist & Shout" de Beatles???... Bueno, ahi hay una subida bastante simple a base de "AH!". Supongamos el tema en tono de MI. Esta subida se hace en SI7 que es el acorde que da entrada al estribillo con que empieza el tema. Tocad ese acorde en la guitarra, abierto y diferenciando, solo para dar idea del acorde a imitar por el coro. Ese acorde debe permanecer hasta que la ultima voz haya llegado al tiempo en que debe cambiar a MI. Podeis tocarla una vez para pillarle el rollo, aunque sea a una sola voz.

Y ahora, al lio, distribuyamos la faena:

- PACO: Dadle la nota SI de una guitarra, no el acorde. Paco canta la voz principal. Paco canta "AH!" sin perder el tono, plano total. El es el "colchon" para el resto de voces del coro. Para afinar la voz de Paco, el debe "imitar" con su voz la nota que escucha de la guitarra. La voz ha de ser firme, sin variaciones.

- PEPE: Dadle la nota Mib de la guitarra, no el acorde. Su nota sera esa , asi sin mas, plano total. El debe ser la "nota" MIb sin variaciones. Si es preciso se tapara un oido para no irse a la voz de Paco.

- MANOLO: Dadle la nota FA# de la guitarra, no el acorde. Como sus amigos, su voz debe ser firme, sin variaciones.

Ya esta, a algo debe sonar!!!. Las tres voces se funden en una. Aunque no sean grandes voces, los pelos se deben poner de punta al escuchar las tres voces afinadas, creando un acorde y, por tanto, la armonia. A mi me parece algo muy emocionante!... Hasta la musica sacra del Misteri d'Elx es capaz de poner los pelos como escarpias a un ateo como yo!!!.

Un saludo,

Toni

Espero os haya servido de algo, pues sepais que estoy con la guitarra en las manos para marcar las notas que os digo.

:dedo: Te leo con atención.

Yo soy un apasionado de los coros, pero tengo una voz no muy apta. Mi registro? creo que no llego ni a una octava :ridi: Además, aunque tengo buen oido musical, me suelo perder al cantar varios a la vez en distintos tonos. De todas formas, con la práctica voy mejorando. El She Loves You de los Beatles nos sale muy bien a unos colegas y a mi, y bueno, algunas mas. Ahí andamos, poco a poco. Fijate que incluso hemos hecho coros con canciones de las Tunas, pero no se lo digas a nadie :jeje: :jeje: :jaja: :jiji:

Saludos
Avatar de Usuario
Mislata Rock City
Mensajes: 194
Registrado: 07 Jun 2007, 14:12
Ubicación: Eterno Errante

Prejuicios fuera

Mensaje por Mislata Rock City »

No hagas caso de tus propios prejuicios,

Que pasa con las canciones de tuna?... Acaso no es musica?... Acaso no hacen armonia?... Sirven para aprender?... O es que crees que los mas grandes no tendran cosas que ocultar?... Lo que pasa es que ciertos topicos quedan mas autenticos. No es lo mismo cantar en la iglesia de Ntra. Sra. de Los Angeles que cantar en un iglesia baptista del estado de Memphis. Pero es lo que hay muchacho, lo tomas o lo dejas. Si quieres tener un curriculum mas autentico, haber ido a nacer en USA.

Mi nano esta aprendiendo a cantar con Tom Jones, Elvis Presley y Ray Charles por iniciativa propia -me acaba de tocar "What'd I Say" al teclado por telefono-... Cursi, carroza, antiguo???... No me importa: logro hacer coro con el. Efectivamente, los discos estan en casa y, ahora que me he modernizado, hasta internet. Que le vamos a hacer?... Yo no lo llevo a misa los domingos... Como dijo alguien por ahi, "The times are changing"... Para aprender, a poder ser, de los mejores; si empezamos por la mediocridad, mala marcha.

Si dices tener buen oido musical, lo que te falta es practicarlo. Por tu voz no te preocupes, lo que importa es que las voces hagan un acorde.Tapate un oido y escucharas tu propia voz, asi cantaras lo que te corresponde: como el aleluya, cada uno con la suya. El resto deben hacer lo mismo si no se aclaran.

Ala, a practicar...

Un saludo


Toni

P.D.: No me monteis lio por lo de "los mejores", que os conozco. Si os parece le pongo de maestro de canto a Bob Dylan (con todos mis respetos): creo que ni el mismo se ofreceria...
No tengo tildes en este teclado.
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Re: Reivindicando mas coros!!!

Mensaje por Nepo »

che collons amb eixos mislaters :miedo:

Tio, te ha dado fuerte, pero escribes tanto que me estas gastando la tinta de la pantalla...

Agafa aire, xiquet, que te vas a ofegar :miedo:
Avatar de Usuario
Mislata Rock City
Mensajes: 194
Registrado: 07 Jun 2007, 14:12
Ubicación: Eterno Errante

Re: Reivindicando mas coros!!!

Mensaje por Mislata Rock City »

Son coses de l'avorriment... Si fora a Mislata, no em veurieu el monyo!!!... No mes te dic que he vist el sol 6 hores avans que tu... Calcula!

I al menys no li faig la contra a ningu (rao per la qual potser estiga tan gros...).

Ja se vorem!!!

AU!
No tengo tildes en este teclado.
Avatar de Usuario
fraguel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4591
Registrado: 05 Jul 2006, 18:28
Ubicación: Cádiz

Re: Reivindicando mas coros!!!

Mensaje por fraguel »

¿Qué os pasa en el teclado? :mrgreen:
Avatar de Usuario
gestaltito
Expulsado

Re: Reivindicando mas coros!!!

Mensaje por gestaltito »

Yo lo he pensado muchas veces: si vendieran los discos por pistas, los compraría, para poder escuchar ciertas partes solas...
En el caso de los coros, lo mismo, pero con un poco de oído, te quedas con una de las armonías y la repites tú solo una y otra vez para que solo te salga tu parte y no la principal (esto el que va a hacerle coros a la voz principal...).
Avatar de Usuario
Barry Gibb
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1185
Registrado: 11 Nov 2005, 01:02
Ubicación: Gran Canaria (con permiso de don Pepito)

Re: Reivindicando mas coros!!!

Mensaje por Barry Gibb »

Mislata Rock City escribió:Hola tropa!

He visto a los Fleet Foxes estos que daba Barry en el enlace. Hacen un coro cojonudo!!!... Ese es el rollo del que hablaba. Instrumentos basicos, temas sencillos y coros currados. Esto es la antitesis de bandas que basan los arreglos unicamente en lo instrumental, algo que no esta nada mal si se tienen los conocimientos suficientes para hacerlos. Pero tristemente, aprecio que muchos de esos arreglos se suelen basar en la velocidad. A menudo veo guitarristas que intentan meter solos imposibles en melodias que ya de por si son imposibles... Si a eso le sumamos un redoble imposible, apaga y vamonos.

Nombrabas que son de Seattle... No se si tiene algo que ver la procedencia geografica de la musica, pero si que es cierto que las bandas que provienen de California parecen andar muy bien servidas de coros. Sera por los productores que quieren dejar la impronta californiana en cada disco?... Si esa es la herencia hippie, bienvenida sea...


Saludos,

Toni
l catalan-valenciano-balear -por llamarlo de alguna manera- con la grafia "ny". Adeu!
Me alegro que te hayan gustado los Fleet Foxes, yo al principio era un poco remiso dadas las excelentes criticas que cosechan...pero lo que me demostró su valía fué viendoles en directos del youtube.
Lo de Seattle no lo decía por que fueran de la Costa Oeste como todos los hippies, sino porque son de la misma ciudad donde nació el grunge en los 90. Parece como si estos Fleet Foxes se fueran al lado contrario (nada de distorsion, nada de ruido, coros angelicales, guitarra electrica (epiphone casino) sin apenas efectos (aunque diviso en los directos una pedalera)...en fin: son lo contrario de Nirvana, Pearl Jam o Mudhoney.
Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
Avatar de Usuario
Carlos Odeh
usuario
Mensajes: 858
Registrado: 01 Jun 2005, 11:44
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Reivindicando mas coros!!!

Mensaje por Carlos Odeh »

Miguel y compañía, no sé si conocéis este disco de The Grand Archives. Son un ejemplo ideal de lo que comentamos: canciones curradas y un trabajo vocal excelente.
Además de tener un gusto excelente. Altamente recomendables...

Imagen
"Sometimes Satan comes as a man of peace" (Dylan)
Avatar de Usuario
Barry Gibb
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1185
Registrado: 11 Nov 2005, 01:02
Ubicación: Gran Canaria (con permiso de don Pepito)

Re: Reivindicando mas coros!!!

Mensaje por Barry Gibb »

Carlos Odeh escribió:Miguel y compañía, no sé si conocéis este disco de The Grand Archives. Son un ejemplo ideal de lo que comentamos: canciones curradas y un trabajo vocal excelente.
Además de tener un gusto excelente. Altamente recomendables...

Imagen
Tomo nota Carlos
Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
Avatar de Usuario
Barry Gibb
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1185
Registrado: 11 Nov 2005, 01:02
Ubicación: Gran Canaria (con permiso de don Pepito)

Re: Reivindicando mas coros!!!

Mensaje por Barry Gibb »

he oido una canción y estan de p. madre!!!! gracias Carlos, a ver si me los puedo bajar :mrgreen: :mrgreen:
Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
Avatar de Usuario
Carlos Odeh
usuario
Mensajes: 858
Registrado: 01 Jun 2005, 11:44
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Reivindicando mas coros!!!

Mensaje por Carlos Odeh »

Barry Gibb escribió:he oido una canción y estan de p. madre!!!! gracias Carlos, a ver si me los puedo bajar :mrgreen: :mrgreen:
Sabía que te iban a gustar Miguel... :mrgreen:

Bájate el disco completo. Es una joyita para paladares exquisitos... :dedo:
"Sometimes Satan comes as a man of peace" (Dylan)
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Reivindicando mas coros!!!

Mensaje por MikeLandau »

solo los maricas hacen coros :mrgreen: , por eso no se hacen.








Yo no concibo un grupo sin coros, en el mío somos un cantante y 3 haciendo coros, en terceras o en lo que haga falta. Claro que depende del tipo de música, pero creo que enriquece el sonido del grupo MOGOLLON, especialmente si están bien hechos. El único que no hace coros en el grupo es el bajista, que bastante trabajo tiene con la tónica y la quinta :mrgreen: . Soy especialmente fan de Chris Squire y Yes por sus coros...........

Pienso que es una forma de mostrar que estás trabajando para la canción, y no encerrao en tu rincón dejando pasar el tiempo entre power chord y power chord hasta que llega el momento del mega-solo, por no hablar del impacto que tiene sobre el público.

CHORUS FOREVER (que buena Bolo :jeje: )
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Reivindicando mas coros!!!

Mensaje por erreaye »

MikeLandau escribió: Pienso que es una forma de mostrar que estás trabajando para la canción,
talmente :dedo:
MikeLandau escribió: hasta que llega el momento del mega-solo,
y entonces es cuando apartas la capa de lentejuelas a un lado y te tiras al suelo de rodillas cn todos los ventiladores pegándote de frente, no es eso??? :sindiente: :sindiente: :sindiente:
Avatar de Usuario
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2452
Registrado: 02 Ago 2005, 19:09
Ubicación: Desubicado...
Contactar:

Re: Reivindicando mas coros!!!

Mensaje por Spanish Johnny »

gestaltito escribió:Yo lo he pensado muchas veces: si vendieran los discos por pistas, los compraría, para poder escuchar ciertas partes solas...
No hace mucho estuve escuchando unos cuantos temas de Queen por pistas (con protools) y es A-C-O-J-O-N-A-N-T-E :hedicho:

Si a alguien le interesa, estan (esos y muchos de otros grupos) en esas webs que tanto le gustan a los "señores" de la $GA€ (eso si, no me explico como han podido llegar ahi las sesiones de grabacion por pistas :nose: )
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Reivindicando mas coros!!!

Mensaje por erreaye »

esas sesiones de Queen yo también las he escuchado
y de Marley
y de Marvin Gaye...
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”