Berklee...en Valencia!!!!!

I'd like to be, under the sea...
Responder
Avatar de Usuario
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3226
Registrado: 07 Nov 2005, 13:38
Ubicación: Barcelona y Valencia

Berklee...en Valencia!!!!!

Mensaje por Hectrucci »

[b:2yapelzx]Valencia acogerá en 2010 la sede europea de la universidad musical más prestigiosa de EE. UU.
La Torre de la Música tendrá capacidad para 1.000 alumnos, costará 100 millones de euros y contará con centro comercial y apartamentos[/b:2yapelzx]


Lo avisó el lunes por la tarde: ?En unos días anunciaré una gran sorpresa relacionada con la música?. Y sólo ha habido que esperar dos días para que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, desvelara a qué se refería. El jefe del Consell presentó ayer su nuevo macroproyecto, un centro musical que combinará la formación de alumnos con la producción, ensayos, área comercial y espacios al aire libre para realizar conciertos ante 15.000 personas.

El proyecto ya tiene nombre: la Torre de la Música y la fecha estimada para su entrada en funcionamiento es el curso 2010-2011. Estará situado en las cercanías de la Ciudad de las Artes, concretamente en el PAI de Quatre Carreres, según precisó la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que se mostró ilusionada con este nuevo reto. La Torre de la Música estará enfrente del nuevo conservatorio de música y ocupará un espacio total de 70.000 metros cuadrados.

Primera delegación de Berklee
La idea de crear un centro musical de carácter internacional llevaba gestándose en secreto dos años, según explicó Camps. De ahí que el presidente realizara hace un tiempo un viaje a Boston, sede de la Berklee College of Music, una de las instituciones más prestigiosas del mundo en formación musical. El proyecto ya se estaba gestando y sirvió para tomar notas. Berklee es una universidad independiente de música de Boston, fundada en 1945. En la actualidad tiene una matrícula de aproximadamente 3.800 estudiantes y el coste del curso supera los 20.000 dólares.

La escuela valenciana, que tendrá capacidad para unos 1.000 alumnos, será la primera delegación de Berklee en todo el mundo y será este centro, junto a la Sociedad General de Autores (SGAE) la que se encargue de hacer frente al importante montante económico que necesitará. Según explicó el arquitecto Antón García Abril, responsable del proyecto, la cifra prevista de coste ronda los 100 millones de euros. El gasto que asume la Generalitat se ha limitado a las gestiones para localizar el suelo.

García Abril hizo una detallada exposición sobre las características del edificio, que tendrá espacios laterales que permitirán que la torre esté llena de terrazas y plazas, algunas de las cuales ya tienen nombres como Plaza de las Artes, de la Cultura o de las Bandas. Los miradores se repartirán de forma asimétrica por todo el edificio, de forma que desde ellos se puedan ver distintas partes de la ciudad.

El edificio constará de 25 plantas y se construirá sobre una base que también albergará instalaciones y que ocupará 50.000 metros cuadrados. Esta base estará cubierta por una fina lámina de agua que podrá vaciarse para acoger conciertos al aire libre. En total, entre la base y el edificio, la altura será de unos 100 metros.

En el diseño de la Torre de la Música se ha tenido en cuenta el carácter mediterráneo en todos los detalles. La lámina de agua de la base quiere recordar a la Albufera y la azotea tendrá un solarium que se bautizará como ?la playa?. El arquitecto explicó que otra de las ideas es hacer un jardín perimetral con naranjos y limoneros. Tampoco se ha descuidado el interior, que tendrá biblioteca, estudios de grabación, aulas, salas de ensayo y un centro multimedia.

Entre las apuestas más fuertes del complejo figura la construcción de 104 apartamentos dúplex para 250 alumnos y profesores. Además, se construirá un aparcamiento y un centro comercial con productos exclusivamente musicales. La enseñanza musical irá desde el pop hasta el folk o el jazz







[url:2yapelzx]http://www.lasprovincias.es/valencia/pr ... 70510.html[/url:2yapelzx]


No tengo palabras gente, ya mismo me estoy preparando para poder trabajar en esa universidad, sería un sueño hecho realidad!!! :hip:


Viva Valencia!!!!
Avatar de Usuario
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2518
Registrado: 14 Oct 2005, 16:12
Ubicación: Madrid / Alcalá de Henares
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Pues es todo un avance y creo que hará que Valencia esté en el mapa musical de toda Europa, desde luego.


Estas cosas benefician toda la escena :dedo:
Avatar de Usuario
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8588
Registrado: 11 May 2006, 09:03
Ubicación: Kassel, Alemania

Mensaje por Eric Albert »

Ya era hora. Lo que da mala espina es que la $GA€ ponga pasta, seguramente para acabar adquiriendo más privilegios...

La cosa pinta bien, ya sé a que uni irán mis hijos :mrgreen:

Habrá que ir ahorrando :ein:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Avatar de Usuario
heavyfeitus
usuario
Mensajes: 662
Registrado: 30 Ene 2007, 18:34

Mensaje por heavyfeitus »

Pues yo como músico me alegro de que se hagan estas promociones y que no todo sean museos, que también claro. Y como arquitecto me alegro de que sea obra de quien es pues no hay duda de que siente la música además de qu es un arquitecto cojonudo y todavía no muy valorado en españa, pero al tiempo :dedo:
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Berklee...en Valencia!!!!!

Mensaje por Daniel »

¿García Abril es arquitecto? No lo sabía, la verdad.
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Mensaje por AMX »

Una universidad musical, un circuito urbano de F-1.....se nota que hay elecciones a la vista. :neutral:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

€€€

:mrgreen:

:lalala:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Y Ramoncín va a enseñar jazz con pandereta en el Aula Magna.
Avatar de Usuario
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2518
Registrado: 14 Oct 2005, 16:12
Ubicación: Madrid / Alcalá de Henares
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Entonces estará claro que Spain is different :ein:
Avatar de Usuario
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1058
Registrado: 26 May 2005, 10:27
Ubicación: Valencia (aka GASworld)
Contactar:

Mensaje por chameleon »

Pues a ver si asi se anima un poco el panorama musical en esta ciudad... que no viene ni cristo a tocar y hay menos garitos para tocar que en mi pueblo.

Elecciones tendria que haber todos los años para que no trabajen solo 3 meses cada 4 años!!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3226
Registrado: 07 Nov 2005, 13:38
Ubicación: Barcelona y Valencia

Mensaje por Hectrucci »

Hombre, el trabajo parece que ya era muy anterior, las negociaciones y tal, como lo del gran premio de F1 que parece que ya hace meses que estaba claro...pero bueno,es normal que aprovechen para soltar toda su artillería pesada en campaña.

Yo no soy del PP a nivel general, pero hay que reconocer que en Valencia lo están haciendo muy bien estos últimos años y yo aquí sí tengo claro quien quiero que esté.
Avatar de Usuario
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3226
Registrado: 07 Nov 2005, 13:38
Ubicación: Barcelona y Valencia

Mensaje por Hectrucci »

Ottia :shock: , nunca había visto eso de la "censura automática" XDDD

Pero bueno, por el contexto se entiende lo que quiero decir :jiji:
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Avatar de Usuario
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8588
Registrado: 11 May 2006, 09:03
Ubicación: Kassel, Alemania

Mensaje por Eric Albert »

PPues sí :sindiente:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Avatar de Usuario
Luis Esteve
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1117
Registrado: 11 Feb 2007, 00:10
Ubicación: Gilet (valencia)

Mensaje por Luis Esteve »

A mí un proyecto de esa envergadura, como aficionado a la música, me parece realmente algo extraordinário, como no. Pero ¿estará condicionado a que cierto partido gane las elecciones? ¿como lo de la Formula 1?
Lo que está claro es que tanto el mundo de los deportes como el de la música mueven muchísima gente, votantes en potencia.
Algo huele a podrido, putos políticos :evil:
Avatar de Usuario
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8566
Registrado: 16 Mar 2006, 22:47
Ubicación: Bajo un ricito

Mensaje por Pitarsky »

:shock:

En fin, pues mi opinión es distinta...

Yo prefiero que se construyan tres escuelas de música que la escuela de Cleopatra con mi dinero.

Prefiero que no corran miles de litros en finas películas de agua evaporándose bajo un sol de justicia para volver a pelear trasvases de aquí a cuatro años.

Prefiero que no se endiose a la escuela privada norteamericana y que la escuela publica europea compita.

Y por eso, aunque no sea mucho, estoy orgulloso de que el PePe jamas gobernara en mi tierra.

Seguro que apesta a envidia, pero os aseguro que no envidio el aspecto de la comunidad valenciana de aqui a 30 años, porque el litoral de Castellón y los 300 Las Vegas que andan por alli no dan envidia especialmente si el papel de Sinatra lo hace Luis Aguilé.

Valencia siempre ha sido un puntal musical pero gestionado por esa gente puede acabar siendo un parque temático patético.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Led
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1365
Registrado: 15 Mar 2007, 21:33
Ubicación: Reino Unido

Mensaje por Led »

electricluis escribió:A mí un proyecto de esa envergadura, como aficionado a la música, me parece realmente algo extraordinário, como no. Pero ¿estará condicionado a que cierto partido gane las elecciones? ¿como lo de la Formula 1?
Lo que está claro es que tanto el mundo de los deportes como el de la música mueven muchísima gente, votantes en potencia.
Algo huele a podrido, putos políticos :evil:
:jiji: En cualquier caso siempre es bueno que alguién se dedique a pensar en la música, sea del partido que sea y sea como sea :mrgreen:


Valientes hijos de puta los políticos
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Pero vamos a ver si vamos concretando cosas, que se nos va para el politiqueo el topic: ¿va a dar por fin Fernando Alonso las clases de teoría musical? ¿Tiene McLaren nuevo Teddy Bautista? ¿A qué hora De la Rosa tiene las tutorías? Joder, a ver si vamos avanzando un poco... :evil:
Avatar de Usuario
Luis Esteve
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1117
Registrado: 11 Feb 2007, 00:10
Ubicación: Gilet (valencia)

Mensaje por Luis Esteve »

:jiji: :jiji: Todos esos nombres todavia están por confirmar :jiji: :jiji:


Los unicos confirmados para esta función son la soprano RITA en el papel de "LA BARBERA DE SEVILLA" y el ilustre director de la sinfónica de Alicia en el pais de las maravillas FRCO. CAMPS :hip:
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Daniel »

[quote="electricluis":20739z5w]y el ilustre director de la sinfónica de Alicia en el pais de las maravillas FRCO. CAMPS :hip:[/quote:20739z5w]

Joder, ése al menos es luthier, hace unas españolas muy buenas. :hedicho: :hip:
Avatar de Usuario
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3475
Registrado: 11 Oct 2005, 20:41
Ubicación: La Iruela
Contactar:

Mensaje por keefsays »

[quote="Pitarsky":31i42tkj]:shock:
Y por eso, aunque no sea mucho, estoy orgulloso de que el PePe jamas gobernara en mi tierra.[/quote:31i42tkj]

po ya somos dos :dedo:

Suscribo hasta la última coma lo que ha escrito el Sr. Pitarsky ;)
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Avatar de Usuario
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8566
Registrado: 16 Mar 2006, 22:47
Ubicación: Bajo un ricito

Mensaje por Pitarsky »

[quote="keefsays":21nkygq4]

My epitaph will be:

Suscribo hasta la última coma lo que ha escrito el Sr. Pitarsky ;)[/quote:21nkygq4]

".....I'm just trying to make some sense
Out of these girls go passing by
The tales they tell of men
I'm not waiting on a lady
I'm just waiting on a friend..."


:lalala: :flores:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Mensaje por Henry »

Que bien hablas las cosas Pere. :flores:
Avatar de Usuario
pecheve
usuario
Mensajes: 973
Registrado: 27 May 2005, 13:47
Ubicación: Here, there and everywhere

Mensaje por pecheve »

Pere,


:palmas: :palmas: :palmas:

No se puede ser más sensato.

Por cierto, cuánto pelo le ha crecido a Jessica, que no os conocía.
Avatar de Usuario
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3475
Registrado: 11 Oct 2005, 20:41
Ubicación: La Iruela
Contactar:

Mensaje por keefsays »

[quote="Kike Amat":3qkpl052]Que bien hablas las cosas Pere. :flores:[/quote:3qkpl052]

Sin duda :dedo:

sobre todo cuando parafrasea a sus satánicas majestades tan oportunamente como en este caso :hedicho: :mrgreen:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Avatar de Usuario
LOPI
usuario
Mensajes: 643
Registrado: 20 Sep 2005, 18:10
Ubicación: Valencia

Mensaje por LOPI »

Parece que no ha llamado la atención un curso a más de 20.000 dólares. Es bastante razonable y popular :roll:

Salud ;)
Alfonso
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5324
Registrado: 26 May 2005, 07:59

Mensaje por Alfonso »

Pues a mí esa noticia me importa más bien poco,.......y eso por no ser "agresivo" con los estusiasmados con el asunto ( si pretendiera serlo diría que la cosa es una mierda y una borregada :dedo: ), pero vamos, que no veo yo donde está la buena noticia salvo en la alegría que sentirá el promotor cuando "coloque" esos apartamentos a un seguro que "módico" precio,.....a mí me ha alegrado más el hecho de que vengan este verano los Cult a tocar por aquí, la verdad :periódico: ,.....
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="Alfonso":2czd00ga]Pues a mí esa noticia me importa más bien poco,.......y eso por no ser "agresivo" con los estusiasmados con el asunto ( si pretendiera serlo diría que la cosa es una mierda y una borregada :dedo: ), pero vamos, que no veo yo donde está la buena noticia salvo en la alegría que sentirá el promotor cuando "coloque" esos apartamentos a un seguro que "módico" precio,.....a mí me ha alegrado más el hecho de que vengan este verano los Cult a tocar por aquí, la verdad :periódico: ,.....[/quote:2czd00ga]

Valencia y Madrid...voy a ver si hago doblete este año :jiji:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Alfonso
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5324
Registrado: 26 May 2005, 07:59

Mensaje por Alfonso »

Pues yo creo que uno de esos dos podremos tomarnos unas cervezas juntos :dedo: .
Avatar de Usuario
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3226
Registrado: 07 Nov 2005, 13:38
Ubicación: Barcelona y Valencia

Mensaje por Hectrucci »

[quote="Alfonso":14nquiyy]Pues a mí esa noticia me importa más bien poco,.......y eso por no ser "agresivo" con los estusiasmados con el asunto ( si pretendiera serlo diría que la cosa es una mierda y una borregada :dedo: ), pero vamos, que no veo yo donde está la buena noticia salvo en la alegría que sentirá el promotor cuando "coloque" esos apartamentos a un seguro que "módico" precio,.....a mí me ha alegrado más el hecho de que vengan este verano los Cult a tocar por aquí, la verdad :periódico: ,.....[/quote:14nquiyy]


Ciertamente.....otras perspectivas.
Alfonso
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5324
Registrado: 26 May 2005, 07:59

Mensaje por Alfonso »

Ciertamente. :nose:
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”