RIP Manolo Tena

I'd like to be, under the sea...
Responder
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

RIP Manolo Tena

Mensaje por Henry »

Alfonso
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5324
Registrado: 26 May 2005, 07:59

Re: RIP Manolo Tena

Mensaje por Alfonso »

Descanse en paz. Una lástima.

Mi época suya favorita es sin duda la de Alarma , más que con Cucharada o en solitario, los dos discos que sacaron hará como 30 años los desgasté en su momento y hoy me siguen pareciendo excelentes. El último que sacó en solitario hace unos meses está bastante bien.


Hace unas semanas pusieron en TV2 un programa sobre su vida, salía él hablando de todo lo pasado, sin tapujos y de manera casi excesivamente cruda, pero luego las secuencias comiendo con su familia eran conmovedoras. En la distancia me parece que era un muy buen tío al margen de un excelente compositor.
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: RIP Manolo Tena

Mensaje por Henry »

A mi me parece uno de los mejores compositores Pop/Rock españoles.
Salvando las distancias, me recuerda mucho a la trayectoria de Morcillo. Seguramente no fue una persona fácil de tratar. Dependería mucho de la época en la que lo pillaras.

Ha sido un palo sobretodo por haberle visto en tan buena forma últimamente.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3616
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: RIP Manolo Tena

Mensaje por JMLA »

Qué lástima, siempre me pareció un buen tipo, buen compositor pero mejor letrista.
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14414
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

A mi nunca me dijo mucho, como el decía, Alarma y cucharada eran demasiado Heavy para los modernos, y demasiado modernos para los Heavys. Ja ja ja ja ja,
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

RIP Manolo Tena

Mensaje por El Marin »

Chus, sa muerto Chus Lampreave....
vibrafaccion
Mensajes: 1
Registrado: 08 Abr 2016, 17:21
Contactar:

Re: RIP Manolo Tena

Mensaje por vibrafaccion »

Yo he sido un gran fan, ha marcado tendencias como compositor.
Avatar de Usuario
Hans986
usuario
Mensajes: 505
Registrado: 01 Sep 2010, 20:51
Ubicación: Zaragotham

Re: RIP Manolo Tena

Mensaje por Hans986 »

He entrado por curiosidad a ver qué se decía de él por aquí. Me han sorprendido vuestras opiniones. Como letrista me parece nefasto a niveles mecánicos ("Marilyn Monroe/se cree una idiota/porque de un libro/no entiende ni jota"), no tenía voz y como compositor tampoco me parece gran cosa. Si que me sorprende que tantísima gente le demuestre ahora tanto respeto. En fin, descanse en paz.
'In the city there's a thousand things I wanna say to you'
http://www.myspace.com/losmodoszaragoza
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

RIP Manolo Tena

Mensaje por El Marin »

Tampoco tantos, el Alfonso y el vibratal...

El jabato y yo no, no semos desos. A mi me da bastante lo mismo...
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6229
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: RIP Manolo Tena

Mensaje por rayosytruenos »

A mi tampoco es que me volviera loco, pero me parece que hizo grandes canciones, que tenía mucha personalidad al cantar y en general, y que era un gran letrista.

¿Difícil de tratar? ¿Qué más da ya?

No os lo toméis como oportunismo (que lo es, pero no por hacer publicidad sino porque viene a cuento): En mi firma hay un enlace a Suárez DC. Podéis oir, gratis, claro, una canción desconocida con música de Suárez y letra de Manolo Tena. Hace muchos años Manolo le dio la letra a Chema (se conocían bien de los tiempos de La Movida esa), y éste le puso música. No es lo mejor de ninguno de los dos, pero desde luego, tampoco lo peor. Gran sólo (como siempre), de Manolo Benítez, además. Pues la ois In Memoriam, si os apetece. A mi me gusta mucho. Blancanieve, se llama, así, en singular.

Entráis, pincháis en Música y Letras (a la izquierda) elegís el disco Vaya Día Llevo, y ahí, la tercera. Sí; está mal escroto, dice Blancanieves. Culpa mía.

Sirva de pequeño homenaje.

:flores:

Buen viaje, Manolo!!!!
Alfonso
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5324
Registrado: 26 May 2005, 07:59

Re: RIP Manolo Tena

Mensaje por Alfonso »

A mí me encantaban y me siguen gustando: Manía depresiva, Perdido una vez mas, ¿Qué tipo de desastre eres tú?, Cansado de esperarte, etc, incluso las inéditas en sus discos Esta noche y Colgado de tí, no soy la verdad de Sangre Española y cosas de esas que hizo luego, ya lo dije arriba,...escuchad las que digo, un trío muy guitarrero con un excelente trabajo de Jaime Asúa, a mí los de Alarma, sobre todo el primero me `parecen acojonantes, en especial si miramos lo que se hacía y triunfaba en la época:

"Demasiado heavys para los modernos", dicen,...era mejor "La Unión", acaso? :ridi: .

"Demasiado modernos para los heavys" dicen otros,...era mejor Sobredosis? :ridi: .
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

RIP Manolo Tena

Mensaje por El Marin »

Si no hubiera salido haciendo el mamarracho en el pograma ese, no le conocería ni su puta madre... :hedicho:
Alfonso
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5324
Registrado: 26 May 2005, 07:59

Re: RIP Manolo Tena

Mensaje por Alfonso »

¿Qué es conocido por el programa en la tele?, no creo que tv2 sea precisamente el canal con más audiencia, y menos aún un domingo por la noche y haciendo un repaso a su vida, como dices nadie le conocía, y cualquiera que´pasara por él cambiaría rápido de canal, decir que se ha hecho famoso por eso es como si dices que todo el que sale en los conciertos de Radio3 pasa a vender 100.000 discos. Ya lo decía el título "Extraño en el paraíso2, pero extraño para la audiencia :jiji: .
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

RIP Manolo Tena

Mensaje por El Marin »

Alfonso escribió:¿Qué es conocido por el programa en la tele?, no creo que tv2 sea precisamente el canal con más audiencia, y menos aún un domingo por la noche y haciendo un repaso a su vida, como dices nadie le conocía, y cualquiera que´pasara por él cambiaría rápido de canal, decir que se ha hecho famoso por eso es como si dices que todo el que sale en los conciertos de Radio3 pasa a vender 100.000 discos. Ya lo decía el título "Extraño en el paraíso2, pero extraño para la audiencia :jiji: .
No, no por ese Alfonso :jaja:

En el último mes de su vida participó en en un reality desos con uno de Nacha Pop, el de Ketama y nosecuantos más en otro canal, no recuerdo cual

En plan operación triunfo y mierdas de esas. Algo vi de pasada y daba vergüenza verlo
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6229
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: RIP Manolo Tena

Mensaje por rayosytruenos »

Yo también vi algo de pasada y tampoco me gustó nada. No sé si habrá tenido éxito.

Pero vamos, decir que a M. Tena no lo conoce nadie... Yo creo que más bien lo conoce todo dios.

En el documental que pusieron por la 2 el día de su muerte, que supongo es el mismo del que habláis más arriba, salía el hombre de vez en cuando hablando en off, y lo que decía tenía gancho. Un tipo excéntrico y peculiar. Lleno de sombras y eso, pero con la cabeza en su sitio, pienso.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14414
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Hombre si se le conocía en su momento, hablo de la época que comenta Alfonso. La época cucharada etc.

Lo cierto y como decía el por la frase esa de modernos vs Jivins. Es que en ese momento estaba un poco a Caballo entre los del pantalóncillo pitillo y las jayber, y los de las chaquetas de hombreras y los pelo pincho.

Por eso cucharada no acabo de triunfar del todo, siendo un grupo original y bueno para la época.
Alfonso
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5324
Registrado: 26 May 2005, 07:59

Re: RIP Manolo Tena

Mensaje por Alfonso »

Salió en Operación Triunfo???. No jodas, ni idea, yo me refiero a uno que echaron hará unos cuatro o cinco meses. Él salía bien, parecía relativamente en forma y animado, nada hacía presagiar un desenlace tan repentino, de hecho creo que tenía previstos conciertos en estos días.


De verdad, escuchad alguno de los temas que he puesto arriba, ya veréis como os sorprenden si lo que esperáis es algo tan cutrillo como : "Pasión gitana, sangre española, cuando estás conmigo a solas", que hay que reconocer que era malo de solemnidad, pero eso es lo que le dió pasta al fin y al cabo y no Cucharada o Alarma, pero en calidad no hay comparación, en mi opinión, claro.
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: RIP Manolo Tena

Mensaje por Henry »

Alfonso escribió:Salió en Operación Triunfo???. No jodas, ni idea, yo me refiero a uno que echaron hará unos cuatro o cinco meses. Él salía bien, parecía relativamente en forma y animado, nada hacía presagiar un desenlace tan repentino, de hecho creo que tenía previstos conciertos en estos días.
Rafa también habla de ese programa de La Sexta. ”A mi manera”. Para mí no era un reality. Era un programa en el que varios músicos hacen versiones de otros en plan tributo y cuentan anécdotas de su carrera sin entrar en amarillismo.
A mí me pareció una fórmula interesante sobre todo por la música en directo, con una banda de calidad (Osvi, etc)
Detrás del proyecto estaba Carlos Narea, y creo que consiguió un producto digno. Si lo llega a hacer Telecinco habría sido una autentica basura.

Y coincido, se le veía en buena forma dentro de lo que cabe, y con ilusión por retomar la carretera. El cáncer se lo descubrieron después de acabar las grabaciones.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14414
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Joer....pues fue fulminante.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

RIP Manolo Tena

Mensaje por El Marin »

Lo de producto digno es tu opinión. La mía es que era vergonzoso
Alfonso
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5324
Registrado: 26 May 2005, 07:59

Re: RIP Manolo Tena

Mensaje por Alfonso »

A ver, de qué hablamos???, yo hablo de una "cosa" que echaron en la tele sobre su vida, en la que él hablaba muy descreído de todo y aparecían imágenes de Alarma en la gira con Miguel Rios y cosas así, en general su discografía ( videografía en este caso) y sus avatares vitales y creo que se llamaba Extraño en el paraíso o similar, no A mi manera, ...me estáis mareando, eh, cabronazos? :jiji: .

Rafa, escucha una puta canción de las que puse, joer, y dime si te molan o no, que estoy seguro de que te van a gustar.
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: RIP Manolo Tena

Mensaje por Henry »

Vale. Aquí no llegan tantos canales. Alfonso, ni idea de qué programa hablas :jeje:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

RIP Manolo Tena

Mensaje por El Marin »

Alfonso yo hablo del otroooo del de los mamarrachos unidos versioneando
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3616
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: RIP Manolo Tena

Mensaje por JMLA »

Lo que dice Alfonso debe de ser este docu:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/impr ... o/3361892/
que a ver si echo un rato y lo veo, ya que este tío a mí me caía bien aunque reconozco no haber seguido su carrera. Me caía bien desde una entrevista que alguien le hizo en la tele hace la tira de años, 20 por lo menos.

Lo que dice Rafa es esto otro:
http://www.atresplayer.com/television/p ... mi-manera/
que lo pasaron por antena hace un par de meses o por ahí. Yo no soy fan de ninguno de los que salieron, y seguramente que solo me movería un poco por ver a Erentxun (aunque tocó hace 15 días cerca de mi casa y no fui…)
A pesar de lo que he dicho, vi algunos ratos de esta emisión, y me sorprendió positivamente. Quiero decir que me pareció una propuesta digna, como ha dicho Henry. Es imposible contentar a todo el mundo, pero el hecho de presentar música en directo ya es digno. También el hecho de que esta gente ha salido ahí no para hacer sus temas, sino para trabajarse unas versiones de los temas de los demás (hay que tener al menos un par para ir ahí, por ejemplo, siendo Mikel Erentxun y tenerte que currar una versión de un tema de Marta Sánchez… y salir airoso).

La atención que la televisión (ergo la audiencia) presta en este país a la música, está a un nivel tan penoso que algo así merece como mínimo el calificativo de digno. Otra cosa es que a uno le guste otra cosa el rock y tal, vale, pero es otro tema.
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
jalminha
usuario
Mensajes: 470
Registrado: 04 Ene 2009, 11:50

Mensaje por jalminha »

Acabo de ver el docu...y muy interesante. He de decir q no conocia esa faceta rockera de manolo tena...me ha gustado

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”