Mitos sobre el calibre de las cuerdas.

I'd like to be, under the sea...
Responder
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Mitos sobre el calibre de las cuerdas.

Mensaje por MikeLandau »

Ya puestos, por qué no probar esto ? :jaja:

Imagen

Que te cercena los dedos ? que tienes que hacer 2 horas diarias de gimnasio para poder hacer un bending ? que tus niveles de testosterona se disparan ? qué mas dá ! si lo que importa es el TONO !! :jeje: :jaja: :jiji:

Personalmente uso 9-46 en guitarras de tiro fender y 10-52 en guitarras de tiro Gibson (en ambos casos afinado medio tono por debajo) . Calibre normal con las cuerdas graves un calibre por encima. Es más, usando cuerdas más gordas la guitarra pierde "twang"...solo una vez en la vida intenté montar 11-52 en una Ibanez y sonaba como el culo.

Por cierto, Tony Iommi, conocidísimo por su tono-mosquito (nótese el tono irónico :jeje: ), usa los siguientes calibres (afinado 1/2 TONO POR DEBAJO) :

008, .008, .01, .018 .024, .032.

Un ejemplo del tono "goma elástica" de Tony Iommi

https://www.youtube.com/v/BohveBasJ1w[/youtube]
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
Zootallures
usuario
Mensajes: 684
Registrado: 24 Sep 2010, 10:34
Ubicación: Paixos Baixos

Re: Mitos sobre el calibre de las cuerdas.

Mensaje por Zootallures »

Yo en mi strato durante mucho tiempo use 11-50. Despues baje y llevo en las 3 guitarras 10-46. Es como me siento mas comodo, a caballo entre el light y el heavy gauge.
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mitos sobre el calibre de las cuerdas.

Mensaje por Daniel »

Songster escribió:Luego hay gente que quieren sonar como fulano o mengano comprandose el mismo equipo, hasta los mismos gayumbos...eso si, no practica ni una hora al dia :ridi: pues va a ser que no...
Es lo que hay..., pero ahora vete tú y explícaselo al que sea que la llevas clara. In-vi-a-ble, la gente quiere el camino corto y fácil y, si lo pueden pagar pues nada, se intenta; pero afortunadamente, hay cosas que el dinero no puede comprar. :jiji: :jiji:
Avatar de Usuario
chuso007
usuario
Mensajes: 572
Registrado: 01 Ago 2007, 13:51
Ubicación: 43.4º N 8.25º W

Re: Mitos sobre el calibre de las cuerdas.

Mensaje por chuso007 »

Daniel escribió:
chuso007 escribió:Me jode, pero no lo pillo...
Nada, que la cuerda sale del agujero del baseplate y apoya en la silleta, pero antes toca el borde del slot y, al estar en tensión, va cortándose por ahí. Fíjate en estas fotos, que lo verás bien:

Imagen

Éstas son las silletas tal cual, fíjate que la cuerda apoya arriba pero justo antes también en algunas toca el borde del slot.

Imagen

Y con estas silletas, las cuerdas apoyan en la parte de arriba de la silleta como siempre pero no rozan el slot. Lo que hace mucha gente es usar este tipo de silletas o bien agrandar el slot y dejar la cuerda al aire. O bien tubos de plástico de cable.
:dedo: :dedo: Ahora sí... Muchas gracias :flores:
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mitos sobre el calibre de las cuerdas.

Mensaje por Daniel »

:dedo:
blank1168
usuario
Mensajes: 470
Registrado: 20 Mar 2007, 12:27

Re: Mitos sobre el calibre de las cuerdas.

Mensaje por blank1168 »

Yo ponia 09 pero con el diapason escalopado la primera cuerda se me escurria por el borde del diapason .Es lo que tiene ser un negado. :bah:

Cambie a 10 y mano de santo , oiga. :dedo:

Ahora que tambien he cambiado el espaciado del puente y me queda mas hueco al borde del diapason, me gustaria probar con calibre ligero de 09 en las planas y pesado en el entorchado.

Recomendarme algun juego bueno de estos calibres plis. :santo:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11538
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Mitos sobre el calibre de las cuerdas.

Mensaje por ore_terra »

JMLA escribió:songster+1

yo uso 10-46 porque soy tan malo que no tengo ninguna necesidad especial :jeje: (en realida en la strat llevo 10'5-50 :tasloco: y me gusta ese extra en las entorchadas, pero en la de 10'5 me sobra el coma 5)
Ghs hace un juego signature de gilmour que es 10-48, y tiene segunda y tercera más finas (pra bendings a la gilmour :jaja: )
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3619
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Mitos sobre el calibre de las cuerdas.

Mensaje por JMLA »

Pues las que yo digo también son gilmourianas:
Imagen
...
Aunque acabo de darme cuenta de que en la foto de este juego no sale con la strat. El juego para las strat es el 10-48, pero yo llevo el 10'5-50 en la strat, y bien, aunque me valdría un 10-50 o ese 10-48 que dices.
Última edición por JMLA el 21 Mar 2014, 11:12, editado 1 vez en total.
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: Mitos sobre el calibre de las cuerdas.

Mensaje por chushumbucker »

En electricas,si tienes un muro de stacks,como esa gente,no hay porque preocuparse ,aunque me gusta mas el tono natural de las cuerdas tochas.

Eso si, en acustica y de caja marcan la diferencia.
Avatar de Usuario
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 30 Jun 2005, 12:05
Ubicación: Almeria

Re: Mitos sobre el calibre de las cuerdas.

Mensaje por Steel Edge »

Yo empecé con las 0.09-0.42 de toda la vida...pero la verdad es que me encantan las 0.10-0.46, me acostumbré con las Gibson y ahora con las Suhr, principalmente.

En Ibanez, que tengo bastantes, asi como en las guitarrillas mas ochenteras piru piru llevo 0.09, pero también he descubierto el placer de las 0.10 en las Strats...tienen su punto ,sobre todo para tema mas bluesero.

Por cierto, he pillado 15 juegos en la peich esta, que tiene bastante buenos precios y no la conocía: http://www.stringsandbeyond.com/erbanireslel.html . Con gastos de envio y todo me salen a 3 Euros el juego, y no son malas cuerdas.Eso si, compre unos 30 paquetes hara como 3 años, 0.09, de los cuales aun me quedan unos 8, y al abrirlas salen ya oxidadas, sobre todo la prima y la segunda....tiene guevos, y eso que vienen en sobrecitos sellados. :roll:

La verdad, me da curiosidad por probar las Elixir....

Últimamente, como ya os comenté, me estoy centrando mas en tocar, y apenas si cambio cuerdas a las guitarras que tengo "colgadas", aunque la verdad es que se oxidan un guevo, sobre todo viviendo a unos 300m del mar, y mas con la humedad que tenemos en Almería.He llegado a cambiarle cuerdas a alguna guitarra, no tocarla desde el cambio en 6 meses y al ir a cogerla de nuevo estar totalmente oxidadas... :nose:

Quisiera probar las Elixir, sobre todo para ver cuanto duran en las guitarras que apenas toco, igual aunque valgan el doble resulta que ahorro dinero...
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
Avatar de Usuario
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2426
Registrado: 30 Mar 2009, 17:31
Ubicación: In the desert you can´t remember your name!
Contactar:

Re: Mitos sobre el calibre de las cuerdas.

Mensaje por estupidohb »

Yo te regalo un juego de 10-46 de las elixir no llores mas! jajajajaja
Avatar de Usuario
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 30 Jun 2005, 12:05
Ubicación: Almeria

Mitos sobre el calibre de las cuerdas.

Mensaje por Steel Edge »

estupidohb escribió:Yo te regalo un juego de 10-46 de las elixir no llores mas! jajajajaja
Pa la saca!!!!! :mrgreen:

Eso si, despues de unas cervecicas, que nos las debemos.

Es mas, de esta semana no pasa, vete preparannnnndooooo.
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
Avatar de Usuario
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2426
Registrado: 30 Mar 2009, 17:31
Ubicación: In the desert you can´t remember your name!
Contactar:

Re: Mitos sobre el calibre de las cuerdas.

Mensaje por estupidohb »

:lalala: Pa otra cosa no, pero pa beber cerveza... nací preparado jajajajaja
MetalPiki
Mensajes: 49
Registrado: 18 Abr 2014, 00:03
Ubicación: Córdoba (España)

Re: Mitos sobre el calibre de las cuerdas.

Mensaje por MetalPiki »

Y llevaba yo 2 años pensando en que estaba loco por usar unas 0.11-0.56 ... :nono:

Tengo una Epiphone Les Paul Special II en color blanco (baratita,de principiante),que me venía de fábrica con unas 0.10 (creo) y como cuando empecé a tocar,me dió por tocar System Of a Down (que tocan casi todas sus canciones en C) y por Sôber (que tocan en D)... con las cuerdas que traía ,y la configuración que le dieron en Thomann... Al bajar de afinación la 6ta cuerda me trasteaba mogollón (el típico zumbido de los *@%#!!). Asi que la llevé a un luthier de Córdoba. Le comenté mi problema y me preguntó qué estilos tocaba (para poder adaptarla a mi) y me lo solucionó con un cambio de calibre y bajando todas las cuerdas un poco en el puente.

Al ver el calibraco de las cuerdas,pensaba que el mástil se iba a partir :jaja: Pero ahora puedo cambiar de afinación siempre que quiera (normalmente,de Standard a C o a D),sin problemas de zumbidos ni nada.

Desde entonces,uso ese calibre y me va bastante bastante bien. Uso unas D'addario y por muy pastelosas que sean las pastillas de mi guitarra,las cuerdas le dan un sonido bastante potente a la guitarra,en la pastilla más cercana al puente.

Imagen
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21666
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Mitos sobre el calibre de las cuerdas.

Mensaje por El Marin »

11-56... Tiene que molar... No las conocía, he probado 12-56 pero esas no.

Yo he pasado de 11-52 a 11-54 porque no se porqué, en Londres es más normal encontrar esas :nose: no noto mucha diferencia...
MetalPiki
Mensajes: 49
Registrado: 18 Abr 2014, 00:03
Ubicación: Córdoba (España)

Re: Mitos sobre el calibre de las cuerdas.

Mensaje por MetalPiki »

El Marin escribió:11-56... Tiene que molar... No las conocía, he probado 12-56 pero esas no.

Yo he pasado de 11-52 a 11-54 porque no se porqué, en Londres es más normal encontrar esas :nose: no noto mucha diferencia...
Yo tampoco las conocía. De hecho,si no es porque el luthier me las puso...no las conocería. Es más...me cuesta la misma vida encontrar una tienda que las tengan en stock,porque sólo suelen tener los calibres mas normalitos. A veces incluso tengo que encargarlas,pero bueno... XD
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Mitos sobre el calibre de las cuerdas.

Mensaje por erreaye »

a mi, como me la suda lo que usen las super estrellas del rock, pues he tenido que ir probando una cosa y otra sin importarme lo que use fulanito o menganito.

Cada tío toca cómo sabe, y yo peor que todos :oops:

Si las cuerdas que usa Petrucci, me hicieran tocar como él, con toda seguridad yo usaría unas diferentes par ano parecerme EN NADA :jeje: :jaja: :jeje:

Desde hace muchos años, para las Fender uso 10-46 y ni me planteo otro calibre. Me va perfecto con ese …
Pero resulta que con las guitarras de tiro Gibson, me gusta un calibre un poco más grueso en las entorchadas…

Un día me dio por probar en una Les Paul un juego de 10-52 de Daddario y fue estupendo. Desde entonces en las Gibson monto siempre 10-52 y tengo ese tono más grueso que viene muy bien para power chords, y sigo teniendo las tres primeras cuerdas más blanditas :dedo:
Avatar de Usuario
Washburn
usuario
Mensajes: 604
Registrado: 15 Oct 2008, 16:44
Ubicación: Por ahí...
Contactar:

Re: Mitos sobre el calibre de las cuerdas.

Mensaje por Washburn »

Este hilo me recuerda que debería cambiar las cuerdas de una puñetera vez. Me da una pereza del copón. :periódico: :oops:
Thalassa - Trio de rock progresivo y psicodélico en castellano:
https://open.spotify.com/artist/2FokbYD ... IXEzz1MfFA
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2228
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Mitos sobre el calibre de las cuerdas.

Mensaje por withthc »

Pues yo estuve bastante emparanoyado con este tema del calibre, llegué a usar 12-56 en una telecaster.. :carte:

Pero desde que me entere que el reverendo billy gibbons usa 07..... Se me pasó la tontería , cuando se me acaben los juegos de gordas... Voy a probar esos calibres finos, a ver que pasa.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6230
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Mitos sobre el calibre de las cuerdas.

Mensaje por rayosytruenos »

El reverendo no siempre dice la verdad.
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2228
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Mitos sobre el calibre de las cuerdas.

Mensaje por withthc »

rayosytruenos escribió:El reverendo no siempre dice la verdad.
En esto si que la dice. Además se lo enseñó el rey.
Avatar de Usuario
Lemos
usuario
Mensajes: 436
Registrado: 30 Oct 2013, 15:49

Mitos sobre el calibre de las cuerdas.

Mensaje por Lemos »

withthc escribió:
rayosytruenos escribió:El reverendo no siempre dice la verdad.
En esto si que la dice. Además se lo enseñó el rey.
¿..Elvis tocaba con 0,7? Se me cayó un mito!


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6230
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Mitos sobre el calibre de las cuerdas.

Mensaje por rayosytruenos »

Lemos escribió:
withthc escribió:
rayosytruenos escribió:El reverendo no siempre dice la verdad.
En esto si que la dice. Además se lo enseñó el rey.
¿..Elvis tocaba con 0,7? Se me cayó un mito!


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
No quería tener callos muy gordos, pues se le quejaban las churris en los momentos
íntimos, que eran muchos.
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2228
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Mitos sobre el calibre de las cuerdas.

Mensaje por withthc »

En esto si que la dice. Además se lo enseñó el rey.[/quote]

¿..Elvis tocaba con 0,7? Se me cayó un mito!


Enviado desde mi iPad con Tapatalk[/quote]

No quería tener callos muy gordos, pues se le quejaban las churris en los momentos
íntimos, que eran muchos.[/quote]

es el otro rey , el rey del blues .
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21666
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Mitos sobre el calibre de las cuerdas.

Mensaje por El Marin »

El rey del blus?

Steven Segall?
Avatar de Usuario
Lemos
usuario
Mensajes: 436
Registrado: 30 Oct 2013, 15:49

Mitos sobre el calibre de las cuerdas.

Mensaje por Lemos »

Del Seagal no sé el calibre de cuerdas. Pero chuck norris usa cadenas de distribución en la prima.


Rockin!
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2228
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Mitos sobre el calibre de las cuerdas.

Mensaje por withthc »

El Marin escribió:El rey del blus?

Steven Segall?

:jiji: :jiji: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14417
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Creo que puse un video del Rig del Gibbons donde su técnico explica lo que usa, incluso creo recordar que la marca de cuerdas era con su nombre.
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”