Buffalo FX – Germanium Fuzz V2

La compañía con sede en los Pirineos franceses ha anunciado la versión V2 de su «Germanium Fuzz», un pedal que ahora cuenta con un par de transistores NOS de germanio 2N404 de Texas Instruments especialmente seleccionados.

La compañía con sede en los Pirineos franceses ha anunciado la versión V2 de su «Germanium Fuzz», un pedal que ahora cuenta con un par de transistores NOS de germanio 2N404 de Texas Instruments especialmente seleccionados.

Como su antecesor, el «Germanium Fuzz V2» tiene un circuito basado en el famoso Fuzz Face, pero mejorado con un par de controles extra de «Bias» y «Pre Gain». El primero permite ajustar el voltaje de los transistores para compensar las fluctuaciones que suelen sufrir los Germanios ante variaciones de temperatura. Mientras que con el segundo podemos modificar la estructura de la ganancia para conseguir mayor versatilidad que con un Fuzz convencional.

Como ya es habitual en los pedales de Buffalo FX, esta nueva versión del «Germanium Fuzz» cuenta con conmutación True Bypass y emplea componentes de gran calidad como condensadores Vishay, resistencias de película metálica, conectores Neutrik, o cable apantallado para minimizar ruidos por interferencias.

Una característica que se agradece en este tipo de pedales de boutique es el acceso a la pila mediante una tapa de plástico en un lateral, lo que evita tener que usar un destornillador para cambiarla. También puede funcionar con fuente de alimentación tipo Boss con negativo al centro.

El «Germanium Fuzz V2» ya está disponible en la web de Buffalo FX con un precio de 167 € envío incluido.

 

Más información aquí

 

 

 

Comments are closed