Gibson ES-335 o cómo vivir de rentas

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Gibson ES-335 o cómo vivir de rentas

Mensaje por Sergio »

Al hilo de lo que comenté en otro topic, vouy a relatar las "excelencias" de mi ES-335.
Lo que voy a relatar da la medida de la calidad de los acabados de los instrumentos "standard" de Gibson, y de la ineficacia absoluta de los tan prestigiosos controles de calidad de la casa.

No es una guitarra nueva, ya que la pillé hace año y medio, creo recordar, nueva de tienda, a Richard de Estudio 54, uno de los patrocinadores de Guitarristas.org.

Fueron casi 3000 euros, billete sobre billete, alrededor de 1000 euros más de lo que cuesta, puesta en casa, una ES-335 de segunda mano "mint condition" traída de USA.
Me hizo un buen descuento, sobre todo habida cuenta de los escasísimos márgenes que da Gibson a las tiendas.

Aunque, como sabéis, no tengo miedo de traer cosas de fuera, tratándose de una guitarra semi hollow (por lo que si lleva en el viaje un mal golpe, me llega hecha astillas), de que era un ataque de GAS repentino y de que Richard es un buen vendedor, no me lo pensé dos veces y fue llegar con el dinero y salir la guitarra del escaparate cual rayo veloz.

La guitarra hubo de ser llevada ipso facto al luthier Pablo Seoane. La guitarra sonaba de maravilla, pero pedía un ajuste a gritos, aquello no había por donde cogerlo.

El primero en catarla a profundidad, después de mi, fue Cuyass.

Los defectos que tenía "aquello" eran los siguientes:

1.- La acción de unas cuerdas era más alta que la de otras. Ello se debía a que la cejuela del mástil tenía unos surcos mal limados. Creo recordar que eran las cuerdas 3 y 4, que estaban más altas que las demás, y todas estaban muy altas. El problema era que al pulsar las cuerdas en el primer traste había que apretar de lo lindo.

La propuesta que daba cuyass era sacar la cejuela, lijarla por abajo y volverla a poner, ... pero ello supondría que el lacado del mástil saltaría y quedaria mal para siempre.

Pablo Seoane se encargó de usar un juego de limas profesioná y solucionó ese problena. :dedo:

2.- Pablo también se encargó de limar los trastes por los extremos, porque aquello era un escándalo de lo que rascaban. Nada normal en una guitarra de 3.150 euros PVP. :bah: , ... pero muy típico en Gibson

3.- Lo que más nos llamó la atención es que la silleta de la cuerda 4 estaba puesta al revés ¿lo harían a propósito?. No sólo eso, es que además la separación entre la cuerda 4 y la 3 era mayor que la separación entre la cuerda 4 y la 5. Os podéis imaginar lo que eso supone: en un punteo que requiriese precisión o rapidez, el dedo de la mano izquierda tocaba en falso, o la púa no encontraba la cuerda.
No sé qué hizo Pablo :nose: , pero solucionó el problema. :dedo:

4.- El acabado es malo. Si pasas el dedo por el interior de las "efes" se aprecia que la madera está mal lijada, e incluso pude arrancar con los dedos una astillita de madera que se veía a simple vista


5.- El tornillo de la correa que está situado en el cuerpo (a la altura del brazo izquierdo, para entendernos), está mal atornillado, no perpendicular al cuerpo, sino [b:3ih8t06v]en ángulo[/b:3ih8t06v]. Seguramente cuando metieron el tornillo directamente "a taladro" el "luthier" de Gibson estaba viendo por la tele un partido de la Super Bowl :tasloco:

Lo cierto es que intenté apretarlo para pegarlo completamente al cuerpo, pero desistí porque iba a dejar la marca clavando una parte del botón en el cuerpo.
Luego lo saqué porque me ponía malo verlo así. Otro día lo tuve que poner para poder usar la correa en una actuación. Cuando lo volví a sacar me di cuenta de que "la cruz" del tornillo , donde se mete el destornillador, había casi desaparecido, tal es la calidad del puto tornillo. Os aseguro que usé un destornillador del calibre adecuado, que para eso tengo una caja de herramientas que me prestó macguiver. Aún así tendré que buscar otro tornillo...

Todo eso no es admisible en una marca prestigiosa como Gibson, que vive rentabilizando diseños de hace 50 años. Porque el diseño es fabuloso y la guitarra suena cojonudamente, el cutaway permite el acceso a los trastes más elevados, las classic 57 responden y en suma se trata de una guitarra magnífica, pero todo lo que no sea diseño o trabajo de máquina CNC es una mierda pinchada en un palo.

Inmediatamente me arrepentí de no haber ahorrado un poco para pillar una Custom Shop, pero ya sabéis lo que es un ataque de GAS.

El ajuste correcto lo hizo después Enrique García en Oroso. No sé qué le hizo, pero la dejó para disfrutarla como corresponde. :dedo:

Eso es lo que tengo que contar de una ES-335 del 2003.
Ahora casi todos los problemas están solucionados, sólo queda el del tornillo. Pero me ha costado dinero y sobre todo preocupaciones y cabreos.

Aviso a los navegantes:
Quizá no sea tan descabellado ir a por una epiphone (si es de caja), en lugar de tirar el dinero por el báter pillando una Gibson 335. Ésta siempre será mejor (y siempre habrá alternativas a Epiphone), pero la cara de tonto que se te queda cuando pagas 3000 eurazos hace que no sea tan descabellado buscar alternativas a Gibson USA.

Salud!
S.
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

:shock: :shock:

Bueno, bueno...

A veces también se puede tener mala suerte con instrumentos (o coches, o casas,...) de gran nivel. Pero tal cantidad de "fallos"... :periódico:

Esa guitarra me juego el cuello que no llega a Japón, se la mandan de vuelta a Gibson con una nota de cabreo y a porte debidos, sin duda. buenos son éstos japos... :periódico:

Yo he probado varias y me quedo con la de stratsound vintage (es terciopelo) seguida de cerca por la de Nepo. Pero, encima de estas dos, la CS 59 de un amigo... esa guitarra es algo que no se puede describir :baba:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
Elias
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2865
Registrado: 26 May 2005, 09:43

Mensaje por Elias »

Yo llevaba la pasta en el bolsillo cuando fui a M Musical a comprarme mi 335 porque no me gustaba el color rojo de la que habia probado y me habia gustado muchisimo, pero absolutamente todas las que probé alli, estaban como dice Sergio, asi que me fui con las pelas a la otra tienda y me pillé la roja de lo cual estoy mas contento cada dia.
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Mensaje por Sergio »

Hace 30 años, estas 335 no valdrían ni para grabarles la palabra "SECOND" por detrás de la pala.
Avatar de Usuario
stratsound
usuario
Mensajes: 645
Registrado: 24 Jul 2005, 17:17
Ubicación: Barcelona

Mensaje por stratsound »

estoy con Xota, esto también es un poco así.., no es normal que Gibson esté tomando tan mala fama. Yo personalmente tengo una del 67 y una del 2003 casualmente, y esta clarísimo que ahi diferencias, pero la vintage también tiene muchos fallos, no pienses..., y es más, si me apuras te cojo Fenders de la gama Custom Shop y te saco fallos de base, y Fender no tiene esta mala fama.

Las guitarras que hoy en día, no tienen ningún fallo de construcción,quintaje,afinación, montaje... es sin duda SUHR :dedo:
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Suhr.... y muchas más

Pero hay que pagarlas y puede que no te acaben de convencer. Ya te comenté que las 2 suhr que he probado me parecen guitarrones pero... no para mí ;)

Lo que creo que es innegable es que me parece una pena que una marca como Gibson se la juegue así. No he tenido cojones pero la próxima vez que vea a la gente de Gibson en Alemania les voy a sacar el tema a ver qué dicen
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Mensaje por AMX »

Pues tengo que darte la razón, Sergio. El otro día estaba comparando la Lucille con la Burny en cuanto a cuidado de los detalles y qué quieres que te diga, la Burny gana por goleada :evil: . El tío que raspó la pintura de los bindings debía de estar viendo el mismo partido que el que metió el tornillo de la tuya. :evil:
Menudo "control de calidad" que tienen éstos cabrones. :roll:
Venden humo, como Harley, como Long Beach, como todo lo yanqui que por muy mierda que sea es lo más mejor porque pone "Made in USA".
Y nosotros picamos como gilipollas. :evil:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Mensaje por Nepo »

Estando de acuerdo con todo lo dicho (no voy a dudar de lo que explica Sergio de su propia guitarra) me gustaria hacer una apreciación:

Yo he probado la 335 de Sergio en su casa (a bajo volumen, pero algo pillé), he probado otras 335, modernas y antiguas, incluyendo la mia del '72.

Y no todas suenan igual.
Efectivamente la de Stratsound, creo que del '67 es puro terciopelo (aun que es una 355) y es la mejor que he probado.

La mia es muy suave, con menos mala leche que las modernas y un tono más "acústico", seguramente debido al cordal trapezoidal
[img:oo1ndtz9]http://i8.photobucket.com/albums/a46/jo ... 2body1.jpg[/img:oo1ndtz9]
Esta semana pasada, he probado bien a gusto la de Pitarsky, del '91.
Y la pude comparar con su washburn japonesa de los '80's, una buena culona tipo 335.
Y no habia color. Sola, la washburn sonaba bien. A la que conectabas la Gibson, te das cuenta de que son mundos distintos.

Las modernas, especialmente la pasti de agudos, son más agresivas, pero aún así, suena acojonantes.
Pitarky lo describió, muy acertadamente como "Puro Black Crowes"

Y TODAS las Gibson 335 que he probado, sonaban muy superiores a cualquier imitación, que haya probado, pero que MUY SUPERIORES.

Estarán mal acabadas, pero tienen "algo", no sé si las maderas, o el conjunto, ya que las pastis Classic '57 estan bien pero nadie diria que son las mejores PAF's que se puedan montar a una culona.

Es cierto que los de Gibson son unos cabronazos que no cuidan los detalles, pero tambien es cierto que con una 335 moderna y gastándote 200 € en que te la acaben de dejar "nickelada", tienes una guitarra a la que ninguna imitación llega ni a la suela de los zapatos.

Lo que es una puta mierda es que tengas que gastarte esos 200 € extras cuando acabas de pagar 3.000 € por ella (o menos si la pillas de 2ª mano o en EEUU, pero ese es otro tema)

Yo sigo recomendando encarecidamente a quien quiera una 335, que se pille una 335 :jaja:
Puede que se cabree al recibirla, pero nunca se arrepentirá una vez la tenga ajustada.
Avatar de Usuario
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2072
Registrado: 10 Jun 2005, 16:48
Ubicación: Entre el Missisipi y los Apalaches
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="Nepo":3sr7mlgs]Y TODAS las Gibson 335 que he probado, sonaban muy superiores a cualquier imitación, que haya probado, pero que MUY SUPERIORES.[/quote:3sr7mlgs]
Eso sí, también hay que decir que es complicado encontrar imitaciones de 335 de 3.000€ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

No, pero es curioso que hay unas cuantas marcas de boutique que copian Fenders, pero los estilos Gibson son más difíciles de ver...
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Vaya Nepo, un post largo sin chorradas :dedo:

(no se puede decir lo mismo de mí :periódico: )

Otra cosa que he percibido es que el sonido de las 335 que he probado de los 90 es bastante moderno. La de stratsound sunburst me gustó muchísimo pero sonaba muy "moderna", es otra historia (no sé qué pastillas lleva)

De todas formas si una guitarra suena a Black Crowes yo no puedo más que agarrarla y echar a correr :baba2:

Y desde luego, las mejores culonas que he probado (no son muchas) son Gibson (caja de jazz aparte) pero también las más caras
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Mensaje por Nepo »

[quote="AMX":8qwmm5zf]Pues tengo que darte la razón, Sergio. El otro día estaba comparando la Lucille con la Burny en cuanto a cuidado de los detalles y qué quieres que te diga, la Burny gana por goleada :evil: . El tío que raspó la pintura de los bindings debía de estar viendo el mismo partido que el que metió el tornillo de la tuya. :evil:[/quote:8qwmm5zf]
Pues ten en cuenta que la Lucille está mejor acabada que las 335 normales. Supongo que porque se supone que es una versión más lujosa. Aunque paradojalmente sea más barata la Lucille que la 335... cosas del mercado.


[quote="AMX":8qwmm5zf]Menudo "control de calidad" que tienen éstos cabrones. :roll:
Venden humo, como Harley, como Long Beach, como todo lo yanqui que por muy mierda que sea es lo más mejor porque pone "Made in USA".
Y nosotros picamos como gilipollas. :evil:[/quote:8qwmm5zf]
Pues ahí no estoy de acuerdo, neng, porque cuando enchufamos la Lucille, todos nos callamos porque SUENA DE COJONES.

Tu Burny aún no se sabe como suena porque nunca le has puesto unas pastillas decentes (aunque te empeñes en defender las EMG o en decir que sus pastis japos originales son buenas :jiji: )

Pero yo me juego mi Les Paul Custom a que tu Burny no suena ni por asomo como ella :dedo:

Eso sí: seguro que tiene el binding mejor "raspado" :periódico:
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Mensaje por Nepo »

[quote="Khelben":1eql36js][quote="Nepo":1eql36js]Y TODAS las Gibson 335 que he probado, sonaban muy superiores a cualquier imitación, que haya probado, pero que MUY SUPERIORES.[/quote:1eql36js]
Eso sí, también hay que decir que es complicado encontrar imitaciones de 335 de 3.000€ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

No, pero es curioso que hay unas cuantas marcas de boutique que copian Fenders, pero los estilos Gibson son más difíciles de ver...[/quote:1eql36js]
Sí, sí, Khelben, totalmente de acuerdo: el precio es una barbaridad. Desmesurado, pero nunca diré que es un "timo" como dicen algunos, mientras sigan sonando mucho mejor que "las otras".... aunque estas otras sean mucho más baratas y por tanto la comparación sea injusta

Quizá las Heritage serian las únicas (no he probado ninguna) que podrian aportar acabados buenos y calidad de sonido, a un precio algo más contenido que las Gibson...

Creo que corre alguna Heritage culona por el foro ¿puede que sea la de Josete?
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Yo no he enchufado las Heritage culonas pero las he tenido delante.

Las "guapas", las que realmente entran por los ojos, cuestan casi como las Gibson. Pero un punto a favor es que algunas son más baratas (sustancialmente, sobre todo de segunda mano) y tienen aun así muy buena pinta.

Hay que probarlas, aun a riesgo de sufrir.

De todas formas yo sufro de "marquitis" :oops: y si me compro una Heritage puede ocurrir que la acabe vendiendo para pillar una 335, soy así :nose: . Es que lo de la pala... a mí por lo menos me cuesta asumirlo :neutral:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2072
Registrado: 10 Jun 2005, 16:48
Ubicación: Entre el Missisipi y los Apalaches
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="Nepo":28o91qdp][quote="Khelben":28o91qdp][quote="Nepo":28o91qdp]Y TODAS las Gibson 335 que he probado, sonaban muy superiores a cualquier imitación, que haya probado, pero que MUY SUPERIORES.[/quote:28o91qdp]
Eso sí, también hay que decir que es complicado encontrar imitaciones de 335 de 3.000€ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

No, pero es curioso que hay unas cuantas marcas de boutique que copian Fenders, pero los estilos Gibson son más difíciles de ver...[/quote:28o91qdp]
Sí, sí, Khelben, totalmente de acuerdo: el precio es una barbaridad. Desmesurado, pero nunca diré que es un "timo" como dicen algunos, mientras sigan sonando mucho mejor que "las otras".... aunque estas otras sean mucho más baratas y por tanto la comparación sea injusta

Quizá las Heritage serian las únicas (no he probado ninguna) que podrian aportar acabados buenos y calidad de sonido, a un precio algo más contenido que las Gibson...

Creo que corre alguna Heritage culona por el foro ¿puede que sea la de Josete?[/quote:28o91qdp]
no, Nepo, creo que me he explicado mal...

Me refiero a que es difícil encontrar una guitarra que, al menos sobre el papel, le hable de tú a tú a la gama, digamos alta-standard de Gibson.

Una Cort de 600€ no es comparable a una Gibson de 3.000€. No sólo por precio, sino tipo de acabado, selección de maderas, pastillas, herrajes, etc,. etc, etc... Vamos, donde está el sonido ese que distingue a las guitarras "calidad-precio" a las "güenas de berdá"

Quizá las Heritage son de los pocos ejemplos que hay, y yo tampoco he podido probar ninguna tipo 335 (Les Paul un par nada más). Sin embargo, en guitarras tipo Fender he probado bastantes alternativas "nasía p'a triunfá", que además tenúian precios parecidos o superiores a los de Fender

Esta falta de competencia creo que puede jugar un cierto papel en todo esto... A lo mejor ahora, que PRS puede volver a fabricar la Singlecut (que es la competencia de verdad de la LP, y no las Cort), le aprieta un poco las clavijas y Gibson ve que, además de un sonido cojonudo, debe dar un acabado acorde...
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Mensaje por Sergio »

Nepo, creo que mi conclusión y la tuya son la misma conclusión.
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Mensaje por Nepo »

[quote="Sergio":1vku9fjt]Nepo, creo que mi conclusión y la tuya son la misma conclusión.[/quote:1vku9fjt]
Pues no me habia quedado claro depues de leer cómo acababas el topic inicial:

[quote="Sergio":1vku9fjt]Aviso a los navegantes:
Quizá no sea tan descabellado ir a por una epiphone (si es de caja), en lugar de tirar el dinero por el báter pillando una Gibson 335. Ésta siempre será mejor (y siempre habrá alternativas a Epiphone), pero la cara de tonto que se te queda cuando pagas 3000 eurazos hace que no sea tan descabellado buscar alternativas a Gibson USA. [/quote:1vku9fjt]

:nose:
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Alfonso es el perfecto ejemplo de de persona "descabellada" y tiene una 335

No entiendo nada :ein:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1716
Registrado: 26 May 2005, 12:19

Mensaje por rafazappa »

Yo no he probado muchas 335, pero me da la sensación de que muchas de las nuevas, a pesar de sonar bien o muy bien están verdes. Suenan a les paul blandurria, descafeinada, como dijo alguien por aquí. Y eso no es una 335
No sé cómo explicarlo, son guitarras semi y la falta (o abuso) de rodaje creo que se nota más, para bien o para mal, según el caso.

Sergio, dale mucha caña, ya verás como suena dentro de unos años. ¿alguien probó una second de esas recien salida de fábrica?


Sobre los acabados y tal pues lo de siempre :aburrido:
Nepo lo ha resumido muy bien.

De todos modos... Sergio: pareces masoca, te salen cojonudas las de allende los mares y para una que pillas a pez visto va y te sale rana :burla:
Es la fin del mundo
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Mensaje por AMX »

No seré yo quien diga que la Lucille suena mal, Nepo, porque suena de puta madre, pero no creo que sea precisamente la intervención humana la que hace que suenen así de bien. Lo que es maderas y trabajo de máquinas lo llevan bien pero no es precisamente por el trabajo de las máquinas de control numérico por lo que cobran lo que cobran por ellas, sino por el supuesto trabajo manual de "expertos luthiers", y ahí es precisamente donde fallan estrepitosamente. Si lo que venden es calidad y mimo en la construcción se están dejando la mitad de los argumentos, y no son precisamente tan baratas como para que se les puedan perdonar fallos. Si estuviesen realmente bien hechas serían guitarras caras, pero tal como las hacen son carísimas. :roll:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Mensaje por Sergio »

Sí que es cierto que las guitarras hay que tocarlas, que si no se envician y se mueren de asco.
Lo malo es que la falta de tiempo me impide tocar más, y el tiempo que tengo libre, tengo que dividirlo entre todas, que son muy celosas. Por eso la telecaster me la "guarda" cuyass.


[quote:30sls1by]
De todos modos... Sergio: pareces masoca, te salen cojonudas las de allende los mares y para una que pillas a pez visto va y te sale rana
[/quote:30sls1by]

ya te digo :jaja:

Ahora que lo dices, eso abre de nuevo el interesante debate sobre si lo que se exporta de USA es lo peor y lo mejor se lo guardan ellos. También he traido mucha mierda de USA, no creas.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Mensaje por Sergio »

[quote="Nepo":1m6in3t7][quote="Sergio":1m6in3t7]Nepo, creo que mi conclusión y la tuya son la misma conclusión.[/quote:1m6in3t7]
Pues no me habia quedado claro depues de leer cómo acababas el topic inicial:

[quote="Sergio":1m6in3t7]Aviso a los navegantes:
Quizá no sea tan descabellado ir a por una epiphone (si es de caja), en lugar de tirar el dinero por el báter pillando una Gibson 335. [size=150:1m6in3t7]Ésta siempre será mejor (y siempre habrá alternativas a Epiphone)[/size:1m6in3t7], pero la cara de tonto que se te queda cuando pagas 3000 eurazos hace que no sea tan descabellado buscar alternativas a Gibson USA. [/quote:1m6in3t7]

:nose:[/quote:1m6in3t7]
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Yo por lo que tengo entendido (palabras de gente de gibson) lo mejor se lo lleva, Japón, luego USA y luego Europa pasando primero por UK.

Ya véis, el último mono :periódico:

Lo que dbeería ser importante es que los dealers protesten y les envíen de vuelta las guitarras inaceptables, como hacen en Japón. Pero eso es caro.... supongo que no es fácil para una tienda devolver una 335 y a esperar... hablar, como siempre, es muy sencillo pero hay que estar en la piel de los que se juegan los cuartos
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Mensaje por Nepo »

[quote="AMX":3u36rzdr]No seré yo quien diga que la Lucille suena mal, Nepo, porque suena de puta madre, pero no creo que sea precisamente la intervención humana la que hace que suenen así de bien. [/quote:3u36rzdr]
Pues será la intervención divina :jiji:

[quote="AMX":3u36rzdr]Lo que es maderas y trabajo de máquinas lo llevan bien pero no es precisamente por el trabajo de las máquinas de control numérico por lo que cobran lo que cobran por ellas, sino por el supuesto trabajo manual de "expertos luthiers", y ahí es precisamente donde fallan estrepitosamente. Si lo que venden es calidad y mimo en la construcción se están dejando la mitad de los argumentos, y no son precisamente tan baratas como para que se les puedan perdonar fallos. Si estuviesen realmente bien hechas serían guitarras caras, pero tal como las hacen son carísimas. :roll:[/quote:3u36rzdr]
Es que yo no recomiendo comprar una Gibson 335 por "mimo en la construcción", yo recomiendo comprar una 335 por SONIDO.
En cuanto a lo de calidad....
No sé: tú pareces pensar que tiene más calidad una guitarra con el binding bien rascado, pero que no suena.
Yo interpreto que tiene mejor calidad una guitarra que suena de puta madre.
Lo que me jode, es que sonando de puta madre y costando 3.000 €, no tenga el binding bien rascado.

Aún así, prefiero una guitarra con el binding mal rascado pero que suene, que lo contrario....
Lo que me sigue jodiendo, es que cueste 3.000 € :jiji:
Última edición por Nepo el 24 Jul 2006, 21:22, editado 1 vez en total.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Mensaje por Sergio »

Cuando tenga tiempo pondré en la portada un artículo sobre esto, ya les llegará la noticia, ya. Por si acaso lo pondré también traducido al inglés.
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Mensaje por AMX »

[quote="Nepo":1ekew4em]Es que yo no recomiendo comprar una Gibson 335 por "mino en la construcción", yo recomiendo comprar una 335 por SONIDO.
En cuanto a lo de calidad....
No sé: tú pareces pensar que tiene más calidad una guitarra con el binding bien rascado, pero que no suena.
Yo interpreto que tiene mejor calidad una guitarra que suena de puta madre.
[u:1ekew4em][b:1ekew4em]Lo que me jode, es que sonanando de puta madre y costando 3.000 e, no tenga el binding bien rascado.[/b:1ekew4em][/u:1ekew4em]
Aún así, prefiero una guitarra con el binding mal rascado pero que suene, que lo contrario....
Lo que me sigue jodiendo, es que cueste 3.000 € :jiji:[/quote:1ekew4em]

Éso que te he subrallado es lo que me jode a mí, te jode a tí y nos jode a todos :jiji: :jiji:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8566
Registrado: 16 Mar 2006, 22:47
Ubicación: Bajo un ricito

Mensaje por Pitarsky »

Hola, ultimamente he estado investigando algo y coma alternativas a la 335 he visto ademas de la Heritage, la Guild Starfire, Hofner Verythinline classic, tienen buena pinta y precio parecido, pero no me he atrevido... :oops:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Avatar de Usuario
stratsound
usuario
Mensajes: 645
Registrado: 24 Jul 2005, 17:17
Ubicación: Barcelona

Mensaje por stratsound »

pues por suerte, yo ya llevo probadas unas cuantas y que quereis que os diga..., cuando las oigo la verdad es que no pongo tanto atencion a los acabados, aunque este sea el unico modelo con que me pasa. El sonido 335 me tiene atrapado. Polivalente, blusero pero puede sonar rockero y fusionero como la que mas y es una de las guitarras mas jazzeras.
Tanto las de Nepo, Quico, y Jordi AMX me han gustado mucho y todas tienen el sonido 335 pero con matices diferentes. En ninguna he visto fallos en los acabados que sean muy bestias. Hay fallos, pero nada que no se olvide cuando las enchufas en un buen ampli, pieza imprescindible para este modelo que no suele llevarse bien con amplis de juguete.

Concretamente la 330 de Nepo me gusto mucho, y eso que es la que se aleja mas del concepto. Una guitarra muy liviana que respiraba jazz por todos lados. La de AMX, recuerdo que la pastilla de agudos me recordo enseguida a Robben Ford, ese sonido hueco pero sin efes, que se le puede cargar sin problemas con distor, me da miedo enchufarla al Metropolis :roll: .
La de Quico , es igual a la mia , identica, muy moderna con un sonido mas Larry Carlton, no tan crema pero a mi me encanta.
Me falta probar bien la 70,s de Nepo y la nueva de Pere , pero pondria la mano en el fuego a que suenan muy bien.

Y para acabar estoy con Nepo y Xota. A quien le haya picado el gusanillo 335, se va a tener que pillar una Gibson :oops:.
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Mensaje por AMX »

La verdad es que las ES-335 y similares tienen algo que atrapa, el mamón de Ted McCarty estaba inspirado el día que la dibujó. ;)
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Mensaje por Sergio »

Que Ted McCarty dibujó qué???????????'


Lo único que hacía Ted McCarty era firmar cheques, todo eso de los diseños de l amigo Ted es pura invención del entonces Presidente de Gibson, o sea, él :jaja:
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Mensaje por AMX »

[quote="Sergio":3gihopdh]Que Ted McCarty dibujó qué???????????'


Lo único que hacía Ted McCarty era firmar cheques, todo eso de los diseños de l amigo Ted es pura invención del entonces Presidente de Gibson, o sea, él :jaja:[/quote:3gihopdh]

Vale, pues Ted McCarty dibujó una cifra en un cheque y se lo dió (o no) a alguien que le había dibujado una 335, :jiji: :jiji:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”