Schecter: alternativas clásicas Buenas, Bonitas y Baratas

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Avatar de Usuario
Rigby
usuario
Mensajes: 965
Registrado: 23 Jul 2005, 03:06
Ubicación: Madrid
Contactar:

Schecter: alternativas clásicas Buenas, Bonitas y Baratas

Mensaje por Rigby »

Llevo bastante tiempo mirando como pululan por eBay diversos modelos de Schecter de las llamadas Diamond series, de fabricación oriental (creo que koreana), que montan Duncan Designed y que en su mayoría son versiones algo alteradas de modelos clásicos como Telecaster, Firebird, Stratos, PRS, 335 y otras muchas. En la mayoría de los casos me parecen aciertos en cuanto a diseño y pretensiones, hechas con relativo buen gusto y a precios ajustados. Llevan grover, vibratos wilkinson, puenets tonepros etc... y en los foros americanos hablan bastante bien de ellas en general.

Unas muestras:

La PT FASTBACK, tipo Custom '72, con doble binding una humbucker en el puente y una tipo flirterton en el mastil, ambas con coil tapping gracias a potes push-pull:

Imagen

La Banshee:

Imagen

La Hellcat VI:

Imagen

La Ultra, deudora de la firebird:

Imagen

La Ultra III:

Imagen

La Corsair, culona con bigsby:

http://namm.harmony-central.com/WNAMM05 ... tsb-sm.jpg


¿Alguno de vosotros ha catado una?

Supongo que a nivel de calidad deben andar como las Cort, eso si es que no las fabrica en la factoría de Cort.

Salu2
God is a concept
Avatar de Usuario
gon
usuario
Mensajes: 487
Registrado: 07 Abr 2006, 02:00
Ubicación: Lugo

Mensaje por gon »

UFF me gustan la tele tipo 72 y la 335 con bigsby, las demás un poco feuchas.

Lo malo de estas guitarras es a ver dónde coño se pueden probar, porque no creo que haya muchas tiendes españolas que las traigan. Eso si, la mayoria tiene medio catálogo de Ibanez, que son las que se venden.
Avatar de Usuario
Xela
usuario
Mensajes: 371
Registrado: 20 Jul 2005, 00:09
Ubicación: Madrid

Mensaje por Xela »

Yo de la serie Diamond tengo una de las primeras, una C-1 Classic, lleva dos Seymour 59 y JB, para mí lo de Made in Korea es otra cosa desde que tengo esta guitarra, buena construcción, buenas maderas, buen hardware......buen precio. Creo que efectivamente, Cort es el que fabrica la mayoría de estas guitarras
Avatar de Usuario
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3475
Registrado: 11 Oct 2005, 20:41
Ubicación: La Iruela
Contactar:

Mensaje por keefsays »

La culona con el bisgby se sale :baba2: molaria probar una desas ;)

La tele me hace pupita a la vista esa pala....no puedo con eso....una tele TIENE que llevar pala de tele (para mi gusto, claro)

de las otras no digo ná :censurado: :mrgreen:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Avatar de Usuario
Benxa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6616
Registrado: 27 May 2005, 00:55
Ubicación: Vigo, Galicia tropical

Mensaje por Benxa »

Me mola esta. en rojo aun mejor. Recuerda las Teisco y demás de los 70...

[img:3exu3obe]http://img.photobucket.com/albums/v142/ ... II_crm.jpg[/img:3exu3obe]
allcats
Mensajes: 28
Registrado: 11 Ene 2006, 17:15
Ubicación: Castellon/Valencia

Mensaje por allcats »

Yo tengo dos modelos de la serie Diamond, la Corsair y el Baron H bass, son guitarras relacion calidad-precio excelentes, bien construidas, buenas maderas, acabados... el unico punto debil a criticar (al menos para mi) son las pastillas Duncan Designed que no llegan a la altura del
instrumento, y que en la mayoria de modelos de Schecter vienen de serie,

a ver si subo unas fotos luego,
allcats
Mensajes: 28
Registrado: 11 Ene 2006, 17:15
Ubicación: Castellon/Valencia

Mensaje por allcats »

la Schecter Ultracure tambien esta muy bien :baba2:

Imagen
Avatar de Usuario
GreenFuzz
usuario
Mensajes: 381
Registrado: 20 Dic 2005, 20:31
Ubicación: entre volcanes

Mensaje por GreenFuzz »

The bird is the word.
adagio
Mensajes: 39
Registrado: 07 Abr 2006, 16:39
Ubicación: San Sebastian

Guitarras Schecter

Mensaje por adagio »

Hola. primer mensaje. No se si lo habran mencionado antes, pero Schecter es una empresa del grupo ESP. Es un caso especial porque en el sitio web de Schecter niegan cualquier vinculo con ESP, pero en el foro de www.espguitars.com en la seccion de anuncios oficiales dice lo siguiente:

In response to the numerous inquiries and speculation on our forum regarding the relationship between ESP and Schecter Guitar Research, we feel it has become necessary to clarify the matter. Schecter Guitar Research is a wholly owned subsidiary of the ESP Company Limited of Japan, and was acquired in the early 1990' s. However, the two guitar companies operate as totally separate entities, in separate locations, with different management & personnel. Issues such as product design, quality control, customer service, marketing and pricing are decided independently.

Que basicamente quiere decir que ESP japon es dueña de Schecter, pero son independientes en todo lo relativo a la gestion de su negocio. Conozco algo de Schecter porque abastece muy bien al mercado zurdo, y en el foro de ESP hay varios propietarios de Schecter que dicen estar muy satisfechos con sus guitarras. Y algunos dueños de Custom shop, hablan de lo mejorcito que han tenido. Ademas trabajan muy bien el tema de pinturas con motivos de peliculas, comics, temas belicos, etc. Hasta el dia de hoy, carecen de representacion comercial en España.
Avatar de Usuario
Tremoluxor
usuario
Mensajes: 943
Registrado: 26 May 2005, 18:50
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Tremoluxor »

bum-bum escribió:Me gusta ésta
:baba2: :baba2: :baba2:
I feel like I could...like I could... TAKE ON THE WORLD!
Avatar de Usuario
Rigby
usuario
Mensajes: 965
Registrado: 23 Jul 2005, 03:06
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Rigby »

Pues sí, desafortunadamente en España no se ven.

Que me decís de estas de la serie Tempest?:

http://www.guitarsatbmusic.com.au/schec ... est_sm.jpg

Imagen


Montan Seymour Duncan JB/59 .

Y ahora mis favoritas:

Imagen

Imagen

Imagen

Hay también por ahí alguna belleza de estilo LP Junior DC, en tv yellow y con dos p100, pero parecen descatalogadas
allcats escribió:Yo tengo dos modelos de la serie Diamond, la Corsair y el Baron H bass, son guitarras relacion calidad-precio excelentes, bien construidas, buenas maderas, acabados... el unico punto debil a criticar (al menos para mi) son las pastillas Duncan Designed que no llegan a la altura del
instrumento, y que en la mayoria de modelos de Schecter vienen de serie,

a ver si subo unas fotos luego,
Sube, sube fotos!


:dedo:
God is a concept
Avatar de Usuario
gastoncs
Mensajes: 104
Registrado: 27 Feb 2006, 02:32
Ubicación: Chacabuco, BS AS, Argentina
Contactar:

Mensaje por gastoncs »

Lo de buenas y abratas coincido, epro de bonitas.....yo no las veo muy lindas que digamos....pero bueno a cada cual su gusto. Es cierto que tienen un diseño 70'ero muchas de ellas y esas guitarras en algunos lares son muy buscadas, ese tipo de diseño.

saludos !
GASTON.
Avatar de Usuario
syvy
usuario
Mensajes: 583
Registrado: 24 Jul 2005, 18:01
Ubicación: Asturias

Mensaje por syvy »

Aqui van unas fotus de mi custom chopo


Imagen

Imagen

Imagen
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1442
Registrado: 17 Ene 2006, 23:36
Ubicación: Murcia
Contactar:

miauuuuuuu

Mensaje por oranjito »

alguien me puede dar informacion sobre la signature de Robert Smith de the Cure...? sabia que tenia una signature pero no de estas....se la vi una vez en concierto....no sera muy cara no? agradecido,.................
Avatar de Usuario
drlogo
usuario
Mensajes: 232
Registrado: 16 Dic 2005, 00:32
Ubicación: Madrid

Mensaje por drlogo »

Pues deberiais ver las Fender Koreanas que están haciendo ahora, pastillas Seymour Duncan de las güenas y acabados de lujo con mástil de arce ojo de pájaro, etc, por 700 euros tienes una tele de lujo, eso si no se como sonarán pero el aspecto impresiona.
Avatar de Usuario
Rigby
usuario
Mensajes: 965
Registrado: 23 Jul 2005, 03:06
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Rigby »

Si te refieres a la Strato y la Tele Ash Lite no creas que son muy allá. Llevan Seymour Duncan, sí, pero el mastil es chungo según todos los que la han probao, y los acabados no van muy allá. Pregunta a Blutarsky que tuvo una ;)


Salu2
God is a concept
Avatar de Usuario
drlogo
usuario
Mensajes: 232
Registrado: 16 Dic 2005, 00:32
Ubicación: Madrid

Mensaje por drlogo »

No pues yo tuve una tele de esas en las manos y el acabado si me parecio bueno...el cuerpo era de fresno acabada al natural y el mastil era de arce ojo de pajaro con binding. Además la guitarra tenía peso...pero no la prové...
lestat
usuario
Mensajes: 373
Registrado: 27 May 2005, 11:54

Mensaje por lestat »

Hola, la verdad es que no se que tal serán las actuales, yo tengo una schecter americana de la primera época, la electrónica dice ser del 78, auqnue quizás sea posterior. Es un pasada de guitarra, buen sonido, un tacto muy bueno, poco peso...no se...está genial.

Syvy, preciosa schecter :dedo: :dedo:
Avatar de Usuario
Rigby
usuario
Mensajes: 965
Registrado: 23 Jul 2005, 03:06
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Rigby »

drlogo escribió:No pues yo tuve una tele de esas en las manos y el acabado si me parecio bueno...el cuerpo era de fresno acabada al natural y el mastil era de arce ojo de pajaro con binding. Además la guitarra tenía peso...pero no la prové...
El mastil no lleva binding, lo que pasa es que el diapasón es pegado, no es un mastil de arce de una sola pieza, y puede darte esa sensación. Supuestamente son de fresno ligero y los cuerpos no tienen mala pinta, pero ese mastil de acabado mate no me hace tilín.

Salu2
God is a concept
allcats
Mensajes: 28
Registrado: 11 Ene 2006, 17:15
Ubicación: Castellon/Valencia

Re:

Mensaje por allcats »

oranjito escribió:alguien me puede dar informacion sobre la signature de Robert Smith de the Cure...? sabia que tenia una signature pero no de estas....se la vi una vez en concierto....no sera muy cara no? agradecido,.................
en la pagina de Schecter tan solo salen la Ultracure y la acustica RS-1000, si bien es cierto que Schecter le hizo unas cuantas mas...

* Schecter Diamond Series TSH-1 ( Seymour Duncan 59 )
* Schecter Diamond Series Ultra - 6 ks
* Schecter Diamond Series Blackjack C-1 EX ( B-E-A-D-F#-B )
* Schecter Robert Smith UltraCure ( 3 x single )
* Schecter Robert Smith UltraCure ( baritona )
* Schecter Diamond Series Hellcat VI ( baritona )

el modelo Ultracure esta por $999, aunque por ebay la he visto sobre $500, (luego sumale gastos de envio, unos $80 si viene de USA, mas aduana)



Rigby, mañana subo unas fotos
allcats
Mensajes: 28
Registrado: 11 Ene 2006, 17:15
Ubicación: Castellon/Valencia

Mensaje por allcats »

Schecter Corsair
imágenes eliminadas por el usuario

Schecter Baron H

imágenes eliminadas por el usuario
Avatar de Usuario
Rigby
usuario
Mensajes: 965
Registrado: 23 Jul 2005, 03:06
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Rigby »

Preciosa esa Corsair. pero preciosa de verdad :dedo:

Y el bajo también me gusta bastante ;)


Salu2
God is a concept
Avatar de Usuario
Xela
usuario
Mensajes: 371
Registrado: 20 Jul 2005, 00:09
Ubicación: Madrid

Mensaje por Xela »

Mi Schecter C1 Classic, es otro estilo de guitarra a las de este topic, pero puede ser una muestra de lo que hace Schecter en Korea.

Imagen
Avatar de Usuario
Rigby
usuario
Mensajes: 965
Registrado: 23 Jul 2005, 03:06
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Rigby »

Xela escribió:Mi Schecter C1 Classic, es otro estilo de guitarra a las de este topic, pero puede ser una muestra de lo que hace Schecter en Korea.

Imagen
Tiene un aspecto imponente, Xela. Además tiene que sonar impresionante con esas Seymour Duncan, no? Enhorabuena
:dedo:

Salu2
God is a concept
Avatar de Usuario
Xela
usuario
Mensajes: 371
Registrado: 20 Jul 2005, 00:09
Ubicación: Madrid

Mensaje por Xela »

Pues si Rigby, la verdad es que esa combinación de 59 y JB es una de las mejores en Seymour :dedo: :dedo:
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Un colega mio ha fichado la Schecter Ultra III

alguna opinión?

Alguien las ha probado?

el tipo quiere hacer un rollo tipo Barkmarket, muy pesado, con riffs gordos...

bueno, si alguien la ha catado molaría que contase un poco :dedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2538
Registrado: 28 Jul 2005, 12:21
Ubicación: Málaga

Mensaje por Paco Aragon »

http://www.drumcityguitarland.com/inven ... es/435.jpg

Nooo... Por Dios... Ya la imagino en mis manos "personalizada" a mi gusto con un golpeador 'Tortoise Shell', pastillas P-90 en talla HB, marcos cromados...

Me gusta, me gusta mucho... :baba2: :baba2: :baba2: GAS, GAS, GAS....
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

cómprala, prúebala y me lo cuentas, anda

El modelo que le mola a mi colega es la Ultra III, creo que esa que has puesto es la Ultra a secas

La III lleva bigsby, tres miniHB.... :gas:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8588
Registrado: 11 May 2006, 09:03
Ubicación: Kassel, Alemania

Mensaje por Eric Albert »

Xela, esa C-1 es una pasada...

Ya que decís que Schecter no tiene distribución en España, hay alguna tienda online que la distribuya? Los alemanes no la tienen...
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Avatar de Usuario
urkoman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2268
Registrado: 27 May 2005, 15:22

Mensaje por urkoman »

De las koreanas ni idea, la verdad :oops: pero las viejas Schecter de los primeros 80 (construidas dicho sea de paso por gente como Tom Anderson y James Tyler) y tambien las posteriores de los 90 como las CET, son unos guitarrones tremendos.
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”