Que se sabe de las Fernandes the revival series?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Avatar de Usuario
peluking
Mensajes: 167
Registrado: 14 Mar 2006, 20:37
Ubicación: Atocanapatati

Que se sabe de las Fernandes the revival series?

Mensaje por peluking »

donde se puede conseguir algun viejo catalogo de estar maravillosas copias de las fender del 64's?
Avatar de Usuario
pescadorabioso
Mensajes: 169
Registrado: 22 Ago 2005, 12:15

Mensaje por pescadorabioso »

:burla:
Última edición por pescadorabioso el 18 Abr 2006, 18:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
peluking
Mensajes: 167
Registrado: 14 Mar 2006, 20:37
Ubicación: Atocanapatati

Mensaje por peluking »

yo poseo una strato del año 90 y ha resultado ser una guitarra muy noble,que hasta te diría me gusta más que muchas fender's que he tocado,pero no encuentro info sobre la guitarra,que pena!
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Mensaje por Willie »

Pon una foto
Avatar de Usuario
pulpek
offline
Mensajes: 7775
Registrado: 26 May 2005, 04:47
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por pulpek »

Yo he tenido 2, y son unas telecaster estupendas
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Avatar de Usuario
pescadorabioso
Mensajes: 169
Registrado: 22 Ago 2005, 12:15

Mensaje por pescadorabioso »

:burla:
Última edición por pescadorabioso el 18 Abr 2006, 18:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
anton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1278
Registrado: 07 Jun 2005, 18:32
Ubicación: Iruña

Mensaje por anton »

yo tenía una Fernandes Super Grade, es una réplica de una Les Paul 59 en cherry sunburst, dicen que es una de las mejores réplicas de Les Paul que se han hecho (yo no se si es para tanto).
La verdad es que suena de la ostia, y varios guitarristas que la probaron en Jams y así me la quisieron comprar, al final se la vendí al guitarrista de mi grupo por lo que me costó a mi, 240 euros.
Avatar de Usuario
gastoncs
Mensajes: 104
Registrado: 27 Feb 2006, 02:32
Ubicación: Chacabuco, BS AS, Argentina
Contactar:

Mensaje por gastoncs »

Hola yo tengo una fernandes R8 Stratocaster 57' custom body y es una guitarra estupenda. Es aproximadamente del 84' y suena de puta madre y eso que los mics no son buenos....son ceramicos y para lo que es la guitarra son pobres, con un cambio queda de lujo. Sobre info...no hya mucha ya que no traen numero de serie y en la pagina de fernandes parece que no hubiesen existido esos modelos, a oido lo unico que se sabe que son muy buenas guitarras para el precio que tienen.
GASTON.
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Mensaje por Willie »

De nuevo recordar que en Fernandes/Burny hay de todo como en la viña del Señor....en los '90 había R2(R=Revival)=lp, R5,6,7=Teles R8,9=Stratos eso en España cuando las distribuía SADEPRA,pero en Japón la nomenclatura era distinta,similar a la de Tokai.......Las Fernandes LP no tienen número de serie excepto unas series de unos años muy concretos.....
Avatar de Usuario
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2780
Registrado: 22 Sep 2005, 09:59
Ubicación: Las Inlaterras

Mensaje por 5F6-A »

Mi 5F6-Atocaster empezó siendo una Fernandes revival de las primeras ( nada de r8 ni nada de eso ). Si, de esas que les molestaron a Fender.

Era una guitarra con un mueble excelente y un tactoi genial. Ahora ya que da poco de la original pero siempre ha tenido y tendra u tacto especial.....

Pronto publico fotos.

:dedo:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Avatar de Usuario
pescadorabioso
Mensajes: 169
Registrado: 22 Ago 2005, 12:15

Mensaje por pescadorabioso »

[ :burla:
Última edición por pescadorabioso el 18 Abr 2006, 18:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Fer
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11896
Registrado: 26 May 2005, 01:55
Ubicación: León

Mensaje por Fer »

yo tuve una teleca y me pareció una guitarra cojonuda al nivel de las Fender japonesas de los 80, o por encima, y eso que esas están a buen nivel ojito ;)
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Mensaje por AMX »

[quote="Fer":3drcq42j]yo tuve una teleca y me pareció una guitarra cojonuda al nivel de las Fender japonesas de los 80, o por encima, y eso que esas están a buen nivel ojito ;)[/quote:3drcq42j]

Que me corrija Willie si me equivoco, pero según tengo entendido están hechas en la misma fábrica y por la misma gente.
Only a Fuji Gen Gakki is enough. :jiji: :jiji: :jiji:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Mensaje por Willie »

Pues te tengo que corregir ;) ,las Fernandes stratos han sido encargadas a varias fábricas dependiendod e la fecha de fabricación,siendo la de mayor producción y en concreto la de éstas The Revival FujiGen Gakki,pero como hemos comentado en otro tópic posiblemente dudo que las hagan en la actualidad aunque podría ser.......las réplicas de Les Paul no las hace FujiGen actualmente seguro,la mayoría vienen de otros países distintos a Japón excepto las series superiores a RG90.
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Mensaje por AMX »

[quote="Willie":ihaj2lnn]Pues te tengo que corregir ;) ,las Fernandes stratos han sido encargadas a varias fábricas dependiendod e la fecha de fabricación,siendo la de mayor producción y en concreto la de éstas The Revival FujiGen Gakki,pero como hemos comentado en otro tópic posiblemente dudo que las hagan en la actualidad aunque podría ser.......las réplicas de Les Paul no las hace FujiGen actualmente seguro,la mayoría vienen de otros países distintos a Japón excepto las series superiores a RG90.[/quote:ihaj2lnn]

¿Ves como hay que preguntar al que sabe? :dedo: :dedo:
Tengo controlada la Revival de un amigo hecha en Fuji Gen que es una maravilla :baba2: :baba2:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
negraloco
Mensajes: 125
Registrado: 13 Oct 2005, 15:09

Mensaje por negraloco »

Igual es una pregunta estupida, pero como se sabe si esta hecha en FujiGen? :nose:
Avatar de Usuario
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2780
Registrado: 22 Sep 2005, 09:59
Ubicación: Las Inlaterras

Re: Que se sabe de las Fernandes the revival series?

Mensaje por 5F6-A »

[quote="peluking":1x3nyv7j]donde se puede conseguir algun viejo catalogo de estar maravillosas copias de las fender del 64's?[/quote:1x3nyv7j]

yo creo que hacían reproducciones del 62 ¿no? con el tornillo del golpeador en "elotrositio".
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Mensaje por AMX »

[quote="negraloco":7e60c1o1]Igual es una pregunta estupida, pero como se sabe si esta hecha en FujiGen? :nose:[/quote:7e60c1o1]

En el bloque del vibrato suele poner "FUJI GEN".
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Alberto
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1499
Registrado: 15 Sep 2006, 18:44
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Alberto »

Pues recupero esto porque he resucitado mi Fernandes Strato cambiando toda la electrónica: pastillas GWK copia de las Custom'69, CTS, CRL, Orange Drop, etc. También le he calzado un juego de 0,11-0,49.
Esta guitarra es muy agradecida y ha quedado estupenda. Anoche la estuvo tocando un amigo y al cabo de 2 horas con ella colgada va y me dice "joder, cómo suena la Fender" y después de fijarse cuando le señalo la pala, me suelta "¡hostia que no es Fender!
La compré muy barata porque se había caido en la tienda y tenía un desconchón considerable. Le quitaron el sunburst que tenía y me la acabaron en natural con una fina capa de lo que hace poco me enteré que es nitro (ya ni brilla). Fue mi única guitarra durante mucho tiempo, el tiempo en que yo tocaba varias veces al mes y ensayaba mucho, con lo cual os podéis imaginar el cariño que le tengo.
Total, que me gustaría saber de qué año es y no sé cómo. Recuerdo que en su día tuvo una pegatina con el nº de serie. Por supuesto, se la quité pensando que era alguna referencia de la tienda u otra mariconada indigna de un ser rockero como yo. Miraré lo del bloque del vibrato a ver si me oriento. ¿Le desmonto el mástil a ver si pone algo?
Tengo una foto.

Imagen
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
Avatar de Usuario
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2780
Registrado: 22 Sep 2005, 09:59
Ubicación: Las Inlaterras

Mensaje por 5F6-A »

alberto
:dedo:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Avatar de Usuario
Kikelectric
usuario
Mensajes: 348
Registrado: 19 Abr 2006, 23:14
Ubicación: Granollers(BCN)

Mensaje por Kikelectric »

Vaya guapada Alberto,filicidades :baba2: :baba2: :baba2: :baba2:
I defecate on the golden prostitute!
Avatar de Usuario
Kikelectric
usuario
Mensajes: 348
Registrado: 19 Abr 2006, 23:14
Ubicación: Granollers(BCN)

Mensaje por Kikelectric »

Por cierto,¿que tal suenan las pastillas de GWK?;es que los tengo relativamente cerca de casa y pensaba mejorar una strato Greco del ´78 que tengo con unas alnico un poco más bobinadas con unas GFS,y también me pica mucho una teleca butterscotch blonde que tienen en GWK,pero eso es más secundario...(perdón por el offtopic...)
I defecate on the golden prostitute!
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Mensaje por AMX »

No sabría decirte mas que tiene pinta de ser de los 80's, lo que sí te puedo asegurar es que tiene una pinta estupenda.
:dedo: :flores:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Mensaje por Willie »

Levanta el golpeador y el mástil y mandame unas fotos y te digo....Necesito ver de cerca el logotipo de Fernandes también y la chapa metálica de atrás,tengo bastante descifrado el código,lo decía en mi artículo de 142 páginas que no llegó a ver la luz aquí.Si recuerdas como era la pegatina dímelo,es importante....posiblemente tu guitarra sea de las que trajo SADEPRA...
Avatar de Usuario
Alberto
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1499
Registrado: 15 Sep 2006, 18:44
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Alberto »

Kikelectric escribió:Por cierto,¿que tal suenan las pastillas de GWK?;es que los tengo relativamente cerca de casa y pensaba mejorar una strato Greco del ´78 que tengo con unas alnico un poco más bobinadas con unas GFS,y también me pica mucho una teleca butterscotch blonde que tienen en GWK,pero eso es más secundario...(perdón por el offtopic...)
Pues mira, a mí me suenan bien, pero yo no tengo ni idea de pastillas. Cumplen con su cometido, que es sustituir a las que traía, que eran malísimas. Son pastillas con poco bobinado porque quería oir ese mueble. Le compré el golpeador completo a Sergi y, curiosamente, cuando le dije lo que quería, me recomendó potenciómetros de 500K, que son los que lleva. Suena añeja, clara y campaneante, los agudos, pese a los potes, no son excesivos y saca armónicos por todos lados (supongo que por el ajuste, no hecho por mí).

Willie escribió:Levanta el golpeador y el mástil y mandame unas fotos y te digo....Necesito ver de cerca el logotipo de Fernandes también y la chapa metálica de atrás,tengo bastante descifrado el código,lo decía en mi artículo de 142 páginas que no llegó a ver la luz aquí.Si recuerdas como era la pegatina dímelo,es importante....posiblemente tu guitarra sea de las que trajo SADEPRA...
De la pegatina no me acuerdo. Haré fotos de la pala, de la chapa, del cuerpo sin golpeador (espero que no importe que esté apantallado) y del mástil.
Gracias Willie. En cuanto las tenga, las cuelgo aquí.
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
Avatar de Usuario
Fer
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11896
Registrado: 26 May 2005, 01:55
Ubicación: León

Mensaje por Fer »

Willie escribió:...tengo bastante descifrado el código,lo decía en mi artículo de 142 páginas que no llegó a ver la luz aquí...
Coño Willie, y se puede saber porqué o quién nos privó de ese interesante artículo?? a mí las Tokai son las copias que más me interesan.

Un abrazo colega ;)
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Mensaje por Mario »

yo tuve una fernandes strato de esas de las denominadas buenas y era una guitarra cojonuda,pero bueno, tampoco tanto , si no aun estaria conmigo... :dedo:
Avatar de Usuario
Alberto
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1499
Registrado: 15 Sep 2006, 18:44
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Alberto »

Hombre, no va a sonar como una Custom Shop, pero con el cambio de eléctrónica ha quedado dignísima. A mí me gusta más que una Strat Plus que tengo, que aunque tampoco es espectacular, no es de las que salieron malas.
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
Avatar de Usuario
Alberto
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1499
Registrado: 15 Sep 2006, 18:44
Ubicación: Sevilla

Re: Que se sabe de las Fernandes the revival series?

Mensaje por Alberto »

Después de ver el post de venta de otra que hay por ahí, me he acordado de que tenía que subir las fotos de mi Fernandes para ver si Willie sabe decirme algo de ella.

Imagen

No he desmontado del todo el golpeador porque no es el original y además está apantallada, con lo que no hay mucho que ver. El original me lo tiró la señora de la limpieza creyendo que eran cables viejos :bah: . No valía nada, pero coño...

Imagen

El string retainer es el que traía.

Imagen
Imagen

En la placa no está el nº de serie como en la que vende Carles_country

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahí pone R8

Imagen

El juego de 11-50 se le atragantó un poquito.
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
Avatar de Usuario
Benxa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6616
Registrado: 27 May 2005, 00:55
Ubicación: Vigo, Galicia tropical

Re: Que se sabe de las Fernandes the revival series?

Mensaje por Benxa »

Algunos catálogos antiguos de Tokai, Fernandes, Greco, Ibanez

http://brochures.yokochou.com/en_index.html
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”