Gibson Les Paul DC

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
perlimplin
usuario
Mensajes: 218
Registrado: 30 May 2005, 12:13
Ubicación: Albacete/Madrid

Gibson Les Paul DC

Mensaje por perlimplin »

Hola foreros!
Me gustaria saber vuestra opinión sobre esta guitarrilla, y si además teneis algun mp3 por ahi o sabeis de alguien famoso que la use, mejor que mejor :mrgreen:
La usaría para fussion, jazz moderno, funk....

Gracias por anticipado. :dedo:
Avatar de Usuario
mbello
usuario
Mensajes: 605
Registrado: 26 May 2005, 18:31
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Mensaje por mbello »

Hay varios modelos de les paul DC.
Si te referis a la DC tipo standard:

Imagen

Yo creo que cubre perfectamente los estilos que mencionas.

Ahora si la cosa viene por la tipo '59:

Imagen

Te diria que es una guitarra concebida para rock, hard rock, e incluso punk, dado que la pastilla del puente viene para dar como dirian los amigos españoles "caña". La ausencia de una pastilla de graves te puede llegar complicar.

Saludos.
perlimplin
usuario
Mensajes: 218
Registrado: 30 May 2005, 12:13
Ubicación: Albacete/Madrid

Mensaje por perlimplin »

Gracias mbello :flores:
Por supesto me referia a la standard. Por cierto,de donde sale ese color?, no lo habia visto nunca :baba2: .
Me gustaria que algun propietario o ex-propietario contribuyese :dedo:
Un saludo
Avatar de Usuario
Fanatic
usuario
Mensajes: 585
Registrado: 18 Jun 2005, 08:17
Ubicación: Houston, TX USA
Contactar:

Mensaje por Fanatic »

Que fea esa roja :bah: no prefieres una PRS? :mrgreen:
Avatar de Usuario
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2538
Registrado: 28 Jul 2005, 12:21
Ubicación: Málaga

Mensaje por Paco Aragon »

[quote="Fanatic":3gpr69dg]Que fea esa roja :bah: no prefieres una PRS? :mrgreen:[/quote:3gpr69dg]

:shock: :shock: :shock:
La Les Paul Special DC es un modelo legendario dentro de la historia del Rock. Y ES PRECIOSA!!!
:dedo:
Avatar de Usuario
indious
Mensajes: 50
Registrado: 19 Sep 2005, 01:51

Mensaje por indious »

Yo tuve una dc standard plus, igual que la azulica de ahi arriba, pero en rojo, mu seshi ella :baba2: . Suena muy muy bien, y para lo que tu la quieres, cumple de lujo. El problema que la veo yo, es, primero, que cabecea un poco, por lo menos si te la cuelgas "alta", ya que al tener 24 trastes se va de boca juniors...Otro problema que la vi yo, es el acceso a trastes altos, que esta algo jodido. pero vamos, lo mejor es que la pruebes tu, que cada uno somos un mundo en estos temas :dedo:
Última edición por indious el 09 May 2008, 14:30, editado 1 vez en total.
Enroute...!!!
Avatar de Usuario
green man
usuario
Mensajes: 479
Registrado: 16 Oct 2005, 16:22
Ubicación: talavera-toledo-madrid
Contactar:

Mensaje por green man »

[quote="Fanatic":alhj72h0]Que fea esa roja :bah: no prefieres una PRS? :mrgreen:[/quote:alhj72h0]

HEREEEEEEJEEEEEEEEEE, A LA HOGUEEEEEEERAAAAAAA.

Te estás metiendo con uno de mis sueños. Algún día tendré una igual que esa... :mrgreen: . Esas P90 suenan a gloria.
Ni se te ocurra seguirnos en Spotify
Busco Boss DC2 a precio razonable
Avatar de Usuario
Bestron
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7626
Registrado: 29 Jul 2005, 13:11

Mensaje por Bestron »

mu chulas, pena que la Paula no tiene binding...

has visto las Hamer? tienen una pinta cojonuda y creo que están bastante mejor hechas que las Ginsom, por más o menos el mismo precio, con unas tapas que tiran p'atrás

hombreee, ya la Junior es otra cosa, esas guitarras con P90 son PURO ROCANRO!!!!
Avatar de Usuario
ex-administreitor
offline
Mensajes: 2040
Registrado: 26 May 2005, 04:58

Mensaje por ex-administreitor »

Yo tuve una DC Std. Se dice que su lanzamiento fue la respuesta de Gibson a las PRS. Por supuesto las PRS le da cien mil vueltas a la Les Paul DC.

Pegas:
1.- Las pastillas están un poco juntas y por tanto el sonido no es demasiado distinto, (problema de casi todas las 24 trastes)
2.- Le falta personalidad, suena cristalina como ninguna Gibson.
3.- Tiene poca "Chicha". Para caña queda un poco justita.

Ventajas:
1.- Es muy bonita y el acabado es muy bueno. Esta guitarra enamora.
2.- Se encuentran baratas
3.- No pesa nada.
4.- Es una Gibson.
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3010
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Mensaje por Willie »

Para mí lo único que tiene de bueno es que pone Gibson y eso ya se sabe que tiene su valor,por lo demás la Hamer Studio se la come:empezamos por la madera de caoba de Honduras y seguimos con las pastis Duncan,apantallado de la electronica impecable con pintura conductica especial,cejuela lubrikat...quien tenga la posibilidad de ponerlas a la par ya verá de que hablo....Lásatima de no haber tenido una Hamer Artist(la de la efe) cuando hicimos la comparación en el Mesa Boogie,la Artist me resulta muy golosa,lástima que en España no encuentro ninguna ya que ya no las trae nadie al dejarse de importar.....Si alguien sabe de alguna que me mande un privado.
perlimplin
usuario
Mensajes: 218
Registrado: 30 May 2005, 12:13
Ubicación: Albacete/Madrid

Mensaje por perlimplin »

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Siguiendo lo que comentais:
1.- Lo del cabeceo y tal, es cosa de probarla, claro. Además de una buena correa.
2.-La comparación con las otras marcas era de esperar. Para lo que yo quiero, no es demasiada ganancia la que da la hamer artist?la de la efe es bastante complicado de encontrar. Sobre lo de las PRS, todos pensais que una PRS CE es mejor que la DC?Merece la pena gastar un poco más en una PRS?(en segunda salen a unos 1000/1200 la DC y unos 1200/1400 la PRS por lo que he visto)
3.-Sobre lo de la chicha...no es que sea lo mas importante para mí, ya tengo otra para esos menesteres, me interesa más que sea cálida, definida y que me permita sacar sonidos jazzy y funky con cierta facilidad.

Mi mayor problema es que vivo en una ciudad pequeña y no me es fácil probar, por lo que voy recabando información hasta que pueda hacer un viajecillo o hasta la feria de marzo.

Bueno, muchas gracias por adelantado.
perlimplin
usuario
Mensajes: 218
Registrado: 30 May 2005, 12:13
Ubicación: Albacete/Madrid

Mensaje por perlimplin »

Ah! se me olvidaba; reitero lo de los mp3, teneis algo grabado con un DC? :guit:
Sean
Mensajes: 36
Registrado: 12 Sep 2005, 12:18

Mensaje por Sean »

Esas dos DC que se han puesto son muy distintas y no hay que confundirlas, las que se encuentra ahora es la primera, con 2 pastillas humbukers. Es algo mas fina que una Les Paul. Yo vi la de FEI i era identica a esta, se te caia la babilla una preciosidad.
:baba2:
[img:2o859rvb]http://www.jmskn.com/gbsnLPdcRDflm.jpg[/img:2o859rvb]

Tambien tienes otras opciones mas economicas y muy interesantes

La Yamaha SG700 (la hermanita menor de la famosa SG2000), una guitarra muy roquera, esta sobre los 1000€ nueva

[img:2o859rvb]http://www.ksmusic.co.kr/goods_image/1/1_1611a.jpg[/img:2o859rvb]

Las Cort serie M siempre son una gran relacion calidad-precio

[img:2o859rvb]http://www.distribution-music.fr/images ... s/m520.jpg[/img:2o859rvb]

En otra liga la Hamer Studio

[img:2o859rvb]http://www.hamerguitars.com/pics/models/gapc_lg.jpg[/img:2o859rvb]

la Duo Tone, mas asequible

[img:2o859rvb]http://www.hamerguitars.com/pics/models/duoc_lg.jpg[/img:2o859rvb]
perlimplin
usuario
Mensajes: 218
Registrado: 30 May 2005, 12:13
Ubicación: Albacete/Madrid

Mensaje por perlimplin »

Gracias por tu opinión Sean, las otras opciones ya las he barajado, por eso preguntaba concretamente sobre la DC y después por la CE porque FEI la mencionó y era referencia ineludible. De los modelos que me comentas, la que mas me llama son las Hamer, la Cort no me gusta y la Yamaha si, pero es que es la que tengo!!!(bueno, la 450).Respecto a que la DC es preciosa, estamos más que deacuerdo :baba2: jejeje
Por lo demas sigo pidiendo mp3, y opiniones sobre lo que dije de la PRS y de la DC en general (si sois tan amables, claro :santo: )
Avatar de Usuario
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2798
Registrado: 14 Jul 2005, 20:00
Ubicación: Santiago

Mensaje por Vintageman_34 »

perlimplin
usuario
Mensajes: 218
Registrado: 30 May 2005, 12:13
Ubicación: Albacete/Madrid

Mensaje por perlimplin »

Venga, enrrollaos y aconsejadme una de las tres (DC, CE y Hamer Studio) para mi rollete, andaaaa :santo: Gracias
Avatar de Usuario
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1058
Registrado: 26 May 2005, 10:27
Ubicación: Valencia (aka GASworld)
Contactar:

Mensaje por chameleon »

Bueno, esto que te pongo aqui no son muestras como tal, son un par de temas de mi ex-grupo que grabe con una Les Paul Standard DC. De amplis un ENGL Savage SE y un Boogie Rectoverb en stereo con varios micros... no es la mejor forma de saber como suena una guitarra pero por lo menos algo es algo.

Ritmicas y solos de electricas estan tocados 100% con esa guitarra.

http://www.hispasonic.com/musica-4244.html

http://www.hispasonic.com/musica-4248.html

A mi me gusto bastante esa guitarra, la vendi para poder seguir probando cosas. Evidentemente al ser semi-hueca no es una guitarra que en estilos muy cañeros suene definida sobretodo en notas graves, pero para sonidos crunch y limpios me gusta mas que una Les Paul. Eso si, yo le puse una JB en puente porque la de casa pitaba con un poco de ganancia y era insoportable, tenia un sonido bonito pero pitaba a la que enpezabas a subir la ganancia.

Es comoda, bonita, esta bien hecha y para mi gusto suena bastante bien para rollos jazzeros, blues y rock tranquilo. Tiene ciertas reminiscencias del sonido Les Paul, aunque es mas brillante y tiene menos medios. Suena mas limpia.

Si pillas una por buen precio creo que no te arrepentirias. :dedo:
perlimplin
usuario
Mensajes: 218
Registrado: 30 May 2005, 12:13
Ubicación: Albacete/Madrid

Mensaje por perlimplin »

Gracias chameleon, muy amable :dedo:
Avatar de Usuario
Yamy
usuario
Mensajes: 552
Registrado: 29 May 2005, 14:32

Mensaje por Yamy »

si estas interesado en comprar una tengo un amigo que vende una les paul DC en color ambar y en excelente estado, la vende porque esta inundado de telecasters y stratos y la tiene aparcada, para el sonido que quiere sacar no le sirve, eso si.. es un guitarron.. si tuviera la pasta se la hubiera cogido... la vendía tirada de precio, unos 1000€ si te interesa mandame mensaje privado y le aviso.
JBG Minivalve 7 wat/Epiphone Emperor II Joe Pass/Danocaster Telecaster/ Gibson SG Standard/Fender Stratocaster Lone Star USA 2002/Pod Pocket Line 6
Avatar de Usuario
Gambale
usuario
Mensajes: 886
Registrado: 26 May 2005, 22:48
Ubicación: A orillas del Jarama

Mensaje por Gambale »

Yo he tenido una Paula DC, además la compré buscando el sucedaneo de PRS y... eso es un error, por que esa guitarra por más que busque ser el modelo PRS de Gibson no llega. También te digo, los precios de PRS suelen ser un poco más altos de los 1200-1400 (salvo chollos) que hablas y una DC sí puedes llegar a comprarla hoy día por mil euretes...
Yo finalmente me compré una PRS de verdad, que es lo que buscaba.
Corroboro lo que dicen Indious y FEI, totalmente de acuerdo con ambos.
Para mí la DC es un sonido cojonudo y vale perfectamente para lo que buscas, pero... Tiene el ataque de púa agudo, incisivo de ciertas Gibson, no es un sonido "redondeado" como la PRS, por contra es muy cristalina en limpio. Comparada con la PRS es un sonido más agresivo, más rock y más salvaje en cierto sentido, no es que pierda definición, pero es un sonido más abierto, la PRS sale más cálida, más comprimida y más equilibrada entre las 6 cuerdas. La DC tiene buen sustain pero se queda un pelín corta para mi gusto.
Va muy bien acabada y la afinación es muy estable, y si volviera a tener una lo primero sin falta, le cambiaría las pastillas por unas 57, Seth lover o similares...
Voy a buscar si tengo algo grabado con ella y si me pongo un ratejo a grabarte algo con la PRS para que puedas comparar...
perlimplin
usuario
Mensajes: 218
Registrado: 30 May 2005, 12:13
Ubicación: Albacete/Madrid

Mensaje por perlimplin »

Muchas gracias Gambale. Es bastante instructivo para mí que cada uno dé su impresión. Lo que comentas de los mp3 comparativos sería la ostia. Por cierto, que PRS tienes tú? Un saludo :ciao:
perlimplin
usuario
Mensajes: 218
Registrado: 30 May 2005, 12:13
Ubicación: Albacete/Madrid

Mensaje por perlimplin »

Hola compañeros!

LLevo pensando los últimos días (gracias a vuestras opiniones y a las de algun otro forero)que para lo que yo quiero y lo que le exijo a mi proxima guitarra (claridad, sensibilidad al toque, sonido denso pero definido y con cuerpo) tal vez deberia dejarme de ostias y pillarme una semi-hollow como Dios manda, no os parece? porque yo me hice la idea de la DC como algo a medio camino entre la LP y una semi (por aquello de los tone chambers)pero me parece que eso es una gilipollez :hip: o no?
Si ya que dais vuestra opinión, me recomendais una semi de entre 1000 y 1500(nueva o de segunda, en España o fuera) pues ya os lo agradezco mogollón jejeje

Un saludo
Vinnie
usuario
Mensajes: 438
Registrado: 27 May 2005, 16:33
Ubicación: Entre Madrid y Ülm

Mensaje por Vinnie »

[quote="FE|":16lgqiqg]
Pegas:
1.- Las pastillas están un poco juntas y por tanto el sonido no es demasiado distinto, (problema de casi todas las 24 trastes)[/quote:16lgqiqg]

A mi LP Special DC la pasa lo mismo con las P90, poca diferencia entre las pastillas de puente y mastil.
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1714
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: Gibson Les Paul DC

Mensaje por KOBA »

Resucito este post para invocar vuestro saber, oh compañeros :jaja:

...ando mirando una Standard DC del 2001. El dueño dice no tener ni zorra idea de las especificaciones... :roll:

He buscado y buscado y parece ser que debería llevar pastillas 490 y 498 y clavijeros grover... pero...en la página de la marca ya no figura y me queda una duda: ¿bujeros o piscinazo? (...lease... los 9 agujeros del classic weight relief o será chambered?)

Hay quien dice que el empleo masivo del chambered no fué hasta 2006... en otros sitios he leído que las standard DC empezaron a finales del 2001 o principios del 2002...

Y, subsidiariamente, si tengo dudas... se supone que el chambered se detecta fácil golpeando la tapa porque suena claramente a hueco, estoy en lo cierto?

Gracias de Harte Zángano. :dedo:
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4137
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Gibson Les Paul DC

Mensaje por jaimebcn »

No tienes fotos ni nada?
Lo mismo si les escribes a la gente de Gibson, les adjuntas unas fotos y les explicas que te gustaría saber las especificaciones de esa guitarra, responden.
A mi siempre me respondieron con bastante info.

Salut!
ಠ_ಠ
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1714
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: Gibson Les Paul DC

Mensaje por KOBA »

jaimebcn escribió:No tienes fotos ni nada?
Lo mismo si les escribes a la gente de Gibson, les adjuntas unas fotos y les explicas que te gustaría saber las especificaciones de esa guitarra, responden.
A mi siempre me respondieron con bastante info.

Salut!
...tengo pocas fotos. Las del vendedor. Además son pequeñas y no se ven muy bien.

No desconfío del vendedor, pero voy a ir a probarla y creo que merece la pena llevar los deberes hechos. ;) En vivo supongo que el chambered cantará bastante. Tampoco es que esté cerrado al chambered, eh?... simplemente pienso que es mejor que buscar la info antes e ir eliminando dudas.

Jaime, gracias por la ayuda, tio :dedo: :palmas:
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1714
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: Gibson Les Paul DC

Mensaje por KOBA »

Buenas señores.

Ya está probada. Muy ligera pero no suena a hueca, de modo que supongo que tiene bujeros y no chambers... o como se diga. Y no cabecea exageradamente... si la sueltas queda horizontal, paralela al suelo, vamos.

Esta en concreto no será para mí... por algunas cosas de esas que hay que tener en cuenta al comprar... pero maja guitarra. :dedo:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11443
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Gibson Les Paul DC

Mensaje por Blackmore »

Es hueca, las DC son huecas. Ni agujeros ni gaitas.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4137
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Gibson Les Paul DC

Mensaje por jaimebcn »

KOBA escribió:Buenas señores.

Ya está probada. Muy ligera pero no suena a hueca, de modo que supongo que tiene bujeros y no chambers... o como se diga. Y no cabecea exageradamente... si la sueltas queda horizontal, paralela al suelo, vamos.

Esta en concreto no será para mí... por algunas cosas de esas que hay que tener en cuenta al comprar... pero maja guitarra. :dedo:
Vaya, y que te ha hecho no comprarla? Ya que estamos ... :periódico:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6227
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Gibson Les Paul DC

Mensaje por rayosytruenos »

A mi me parece una guitarra excelente (la mía, que es la única que he probado).

Hueca, sí; confirmado en las máquinas de rayos de los aeropuertos.

Cabecea, sí. Se soluciona con una correa de las que no se deslizan.

Ligera y cómoda. Varios bolos de más de dos horas ya con ella, y no se nota el peso como en una LP normal.

Las dos pastillas suenan muuuy diferentes, aunque estén más juntas de lo normal.

Sí: los dos trastes extra son de difícil acceso, pero los que van del 17 al 22, son de mucho más fácil acceso que en una LP normal.

Y es super sexi, en mi opinión.

Aquí, la mía:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... ieja+nueva
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”