ME VENDEN UNA SINGLE CUT DE PRS

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14411
Registrado: 26 May 2005, 17:54

ME VENDEN UNA SINGLE CUT DE PRS

Mensaje por Jabato »

Que hago.

LLevo tiempo detrás de esa Guitarra, para mi es como una Les Paul pero mejorada, mejor acceso en todos los trastes ya sabeis que en Gibson hay una serie de trastes que no existen...y en general mucho más cómoda de tocar ya conoceis los mastiles de PRS, aunque este no es ni el Fat ni el Thin, no se parece a los de las Custom MCarty o similares.

Además esta la cosa esa de que no la fabrican debido a la demanda por parte de Gibson, aunque ultimamente leo que parece ser que hay posoibilidades por parte de Prs de ganar el Pleito.

la pregunta es...

Yo tengo una Mcarty, que como sabeis es más rollo Les Paul que la Custom y tal, la cosa es si alguno la conoceis mejor y me dais alguna información al respecto, es decir hasta que punto se acerca a una Les Paul
que es lo que busco, pero no en Gibson :mrgreen: paso (es para que no me conteste alguno eso de comprate una les Paul)

saludos
Avatar de Usuario
ex-administreitor
offline
Mensajes: 2040
Registrado: 26 May 2005, 04:58

Mensaje por ex-administreitor »

¿Qué es mejor, una Gibson Les Paul o una PRS Singlecut?

Si haces esa pregunta, la respuesta es clara: PRS

La Gibson Les Paul, por su precio y sus incomodidades (difícil acceso a trastes superiores, peso excesivo y caprichoso azar en cuanto al control de acabados) sólo es aconsejable para el que quiera una Gibson Les Paul. Del mismo modo que el que quiere una Harley Davidson quiere exactamente ESA motocicleta aunque corra menos, consuma más y sea más ruidosa que cualquier otra moto, o más bien precisamente por eso.
Por eso, volviendo al principio, si preguntas eso es porque no eres un chalado de las Gibson Les Paul.

Como no he probado ninguna PRS Singlecut no te puedo ayudar, pero sí te puedo poner las diferencias fundamentales entre una PRS Singlecut y una Gibson Les Paul.

La PRS es un diseño avanzado sobre la Les Paul que lo mejora en cuanto a ergonomía en casi todos sus aspectos. En su diseño ha intervenido el inventor de las guitarras sólidas de tapa arqueada y singlecut (o sea, el diseñador principal de la Les Paul): Ted McCarty. Por mucho que diga PRS, la Singlecut es una copia descarada de la LP, pero mejorando uno por uno todos los aspectos en los que el diseño LP ha quedado obsoleto. Como no eran tantos como PRS esperaba, se inventó la excusa de que había entrevistado a docenas de guitarristas para hacer otros cambios, como el orden de los controles. Paul Reed Smith se pone en evidencia cuando contesta a la pregunta de si los usuarios de la LP se van a acostumbrar. Contesta “espero que no”.

Por eso a PRS le es fácil expresar que hay alrededor de 30 diferencias entre la PRS y la LP. PRS dice que hay más diferencias que similitudes. Las han contado, porque el diseño se hizo presumiblemente por ordenador sobre un dibujo de una LEs Paul y no sobre el dibujo de otra PRS... Es curioso darse cuenta de que PRS sólo tiene un diseño, por lo menos hasta el año 2000, fecha en que se presentó la Singlecut (NAMM de L.A.).

LA Singlecut no es sólo más moderna en cuanto a ergonomía y estética. Las pastillas utilizadas son ideales para los sonidos modernos. Concretamente la PRS Singlecut lleva una pastillas mucho más adecuadas para altos niveles de ganancia y volumen. Usa una pastilla de graves más limpia y una pastilla de agudos más potente.
Dicho esto, muchas de las diferencias más llamativas son apreciables a simple vista, pero no todas, así que por si las moscas vamos a relacionarlas:
1. La silueta de la pala, su material, color y diseño es totalmente distinta, típica de PRS.
2. La escala o tiro es un poco más largo que la Gibson.
3. El peso general es más leve en el caso de la PRS.
4. La selección de la madera es distinta: caoba sumamente ligera para el cuerpo y caoba sumamente pesada para el mástil. Supongo que para Gibson esto es irrelevante. No obstante la PRS no cabecea.
5. El cuerpo y el mástil no tienen binding
6. El cuerpo no tiene golpeador
7. El puente es distinto y está colocado en una posición distinta
8. La posición de los controles es distinta
9. El cableado de los controles es distinto
10. El jack es distinto
11. El cuerpo tiene un grosor distinto, más pequeño.
12. La tapa es completamente curvada
13. La silueta del cuerpo es distinta con respecto a la LP en seis puntos.
14. Tanto el rebaje del “cuerno” inferior como su forma es distinta de la LP y típicamente PRS.
15. El talón del mástil está rebajado, es más cómodo.
16. La unión del mástil es distinta, tipo “dovetail”
17. Las pastillas son distintas, típicamente PRS: cerámica en el puente y una PRS7 en posición mástil.
18. Tiene pajaritos.


LA PRS singlecut es la merjo Paula que existe, sin duda mejor que la Paula original, aunque habría que probar esas ESP de alta gama.

Además es ideal para tí jabalín, Ya no eres un chavalín para andar con otra cosa que no sea una guitarra pija y elitista :jaja:
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Mensaje por Nepo »

¿Las hay con vibrato, verdad?
Si es cierto (no he encontrado ninguna foto), ¿Es un wilkinson o es un vibrato propio de PRS?
Avatar de Usuario
ex-administreitor
offline
Mensajes: 2040
Registrado: 26 May 2005, 04:58

Mensaje por ex-administreitor »

Dspués del pleito que les ha puesto Gibson, PRS sólo ha seguido fabricando el modelo con vibrato. Se supone que ese modelo "no es tan parecido"

El coste es bastante inferior, y es PRS, no wilkinson. Casi seguro.
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Mensaje por Nepo »

[quote="FEI":2myrmd41]
El coste es bastante inferior[/quote:2myrmd41]

Pue si es más barata y lleva vibrato, será que la guitarra no es igual, no?
Avatar de Usuario
Squier Boy
Mensajes: 76
Registrado: 05 Jun 2005, 14:23
Ubicación: Getxo, BIZKAIA
Contactar:

Mensaje por Squier Boy »

una imagen vale mas que mil palabras

[img:12sk6elg]http://www.gguitars.com/images/prs26816 ... 166_1a.jpg[/img:12sk6elg]

[img:12sk6elg]http://www.gruhn.com/features/59LPburst/EB5442ang.jpg[/img:12sk6elg]


yo personalmente me quedo con la les paul, me parece el espiritu clasico, supongo que nadie dudara de que la prs no es mas que una copia, una copia que mejora algunos aspectos como el peso de la les paul, pero no creo que con pequeños retoques de qui y de alla se pueda afirmar que la prs supera a la clasica belleza les paul... mirad chicos, yo creo que esas guitarras tienen vida propia!!!! son como chuky, tu simplemente pones las manos y ellas hacen el resto... TIENEN ALMA!!!
Última edición por Squier Boy el 10 Jun 2005, 14:09, editado 1 vez en total.
joven Padawain
Avatar de Usuario
ex-administreitor
offline
Mensajes: 2040
Registrado: 26 May 2005, 04:58

Mensaje por ex-administreitor »

Pues yo si tueviera que elegir entre esas dos guitarras de la foto, creo que me quedaría con la Les Paul ;)















Luego la vendería y me compraría siete PRS singlecuts :mrgreen:
Alfonso
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5324
Registrado: 26 May 2005, 07:59

Mensaje por Alfonso »

No te la compres, Jabato,.......











pero dame el teléfono del que la vende :lol: ,..........yo sí la pillaba.
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Mensaje por Nepo »

[quote="Nepo":b7950s9f][quote="FEI":b7950s9f]
El coste es bastante inferior[/quote:b7950s9f]

Pue si es más barata y lleva vibrato, será que la guitarra no es igual, no?[/quote:b7950s9f]

Insisto: si la que lleva vibrato es más barata, será que no es igual de construcción, no? :nose:
Alfonso
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5324
Registrado: 26 May 2005, 07:59

Mensaje por Alfonso »

¿Bastante inferior?. Las singlecut costaban lo mismo que las custom, ¿cuanto valen esas con vibrato?,....me extrañaría que hubiera PRS de igual calidad más baratas,...a no ser que el "truco" para evitar la denuncia sea, por ejemplo, hacerlas atornilladas, o algo así :roll: ,
Avatar de Usuario
ex-administreitor
offline
Mensajes: 2040
Registrado: 26 May 2005, 04:58

Mensaje por ex-administreitor »

No Joan, son más baratas porque son más fáciles de conseguir, me refiero a su precio de segunda mano.

supongo que la tarifa será similar.

Para evitar la denuncia basta con meterle un puente con vibrato: 200 gr. de caobna menos y el cuerpo llenos de muelles, ... eso no es una les paul, ni siquera un juez yankee sería capaz de creérselo :jeje:
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Mensaje por Nepo »

vale, ya lo entiendo: son más baratas de segunda mano las que llevan vibrato porque hay mayor disponibilidad porque se siguen fabricando :dedo:
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Mensaje por Nepo »

[quote="FEI":2ry3nlz3]
Para evitar la denuncia basta con meterle un puente con vibrato: 200 gr. de caobna menos y el cuerpo llenos de muelles, ... eso no es una les paul, ni siquera un juez yankee sería capaz de creérselo :jeje:[/quote:2ry3nlz3]

Pues yo tengo una Les Paul con vibrato, y ni un juez gallego podria negar que es una Les Paul y suena como una Les Paul :twisted:
Avatar de Usuario
ex-administreitor
offline
Mensajes: 2040
Registrado: 26 May 2005, 04:58

Mensaje por ex-administreitor »

sí claro, y también una strato con humbuckers es una strato, no te joe :mrgreen:
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Mensaje por Nepo »

[quote="FEI":2oacn3s9]sí claro, y también una strato con humbuckers es una strato, no te joe :mrgreen:[/quote:2oacn3s9]
Pues sí, porque una Strato con humbuckers ya es casi una guitarra, pero como aun no llega, se queda en Strato :twisted:
Avatar de Usuario
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2724
Registrado: 29 May 2005, 22:13
Ubicación: Ferrol.
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Joder, la verdad es que los románticos tirarán más hacia las Les Paul. Personalmente, yo paso de marcas, si una guitarra es cojonuda y me sale más barata que la que lleva el logo que me mola, pues me decanto por la primera.

Dependiendo del precio, yo la compraría (bueno, yo no porque ando mal de efectivo).
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Avatar de Usuario
Ignacio
usuario
Mensajes: 648
Registrado: 28 May 2005, 15:12
Ubicación: Compostela

Mensaje por Ignacio »

Muy respetable tu opinión, Jaime. Tu filosofía es igual que la del sujeto que entra en un bar y pide un cubata de whisky...

- ¿Qué whisky le pongo, caballero?
- Póngame del más barato, total ... ¡es para beber!.
Avatar de Usuario
ex-administreitor
offline
Mensajes: 2040
Registrado: 26 May 2005, 04:58

Mensaje por ex-administreitor »

- ... y lo voy a mear de todos modos :lol:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14411
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

y además lleva alcohol igual que el mas caro y pone.................

Joder me quede sin ella, me la han levantado.

Por lo que se y me contais suena de puta madre, como me he quedado con las ganas estudiaré una futura compra
Avatar de Usuario
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2724
Registrado: 29 May 2005, 22:13
Ubicación: Ferrol.
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

No, no es lo mismo. Normalmente una Gibson tiene calidad, pero hay guitarras caras que tan solo te venden la marca, al igual que zapatillas deportivas, televisiones, etc... Un ejemplo; nunca he tenido un aparato electrónico Sony que me funcionara correctamente, siempre me han dado problemas, sin embargo es una marca prestigiosa. Otro; Verbatim estuvo vendiendo cedes durante un par de años, de tan alta calidad que muchos lectores no los leían; pues te comprabas otros cedes de otra marca más barata y ya está. Evidentemente en guitarras pagas calidad, pero no olvidemos el bajón de la misma que tuvieron las Gibson cuando se vieron sin caoba rica, me parece que tuvieron también un bajón de precio, pero la gente seguía comprando por la marca.

De todos modos, el whisky, mientras tenga hielo, me da igual la marca, cuanto más barato mejor :sindiente: . Recordemos que pidas lo que pidas te vas a tragar garrafón . :ein:
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Avatar de Usuario
Cuyass
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3927
Registrado: 26 May 2005, 23:31
Ubicación: La Curuña

Mensaje por Cuyass »

[quote="FEI":3glqkk7i]¿Qué es mejor, una Gibson Les Paul o una PRS Singlecut?

Si haces esa pregunta, la respuesta es clara: PRS
...............................

LA PRS singlecut es la merjo Paula que existe, sin duda mejor que la Paula original[/quote:3glqkk7i]

Juer ,que arte tienes Sergio.
Avatar de Usuario
Benxa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6616
Registrado: 27 May 2005, 00:55
Ubicación: Vigo, Galicia tropical

Mensaje por Benxa »

Me gusta esta
[img:2zp61xza]http://i15.ebayimg.com/01/i/04/40/e3/88_12_sb.JPG[/img:2zp61xza]
Está aquí
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... otohosting

El whisky Famous Grouse de 12 años , no lo adulteran y no está nada mal :mrgreen:
En cantidades industriales se nota la diferencia
Calidad...resaca y mareo :ein:
Garrafón...UCI :mrgreen:
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
Avatar de Usuario
Ignacio
usuario
Mensajes: 648
Registrado: 28 May 2005, 15:12
Ubicación: Compostela

Mensaje por Ignacio »

[quote="Fedello":2iqcbrqm]Calidad...resaca y mareo :ein:
Garrafón...UCI :mrgreen:[/quote:2iqcbrqm]
Whisky de Dia, marca ACME...RIP :mrgreen:
Avatar de Usuario
ex-administreitor
offline
Mensajes: 2040
Registrado: 26 May 2005, 04:58

Mensaje por ex-administreitor »

Ostia, eso me recuerda una anécdota de mis años de facultad

Unas amigas me habían pedido que sacara a su compañera de piso de juerga luego del último examen del último año de carrera. Habíamos apostado a que yo era capaz de "pervertirla", ellas decían que era imposible, ... toda la carrera llevando sobresalientes y matrículas en todo, nunca la habían visto dar un paso en falso.

La llevé de bar en bar, y de pub en pub y la tía cabrona sólo tomaba cocacola, porque decía que de alcohol solo le gustaba Chivas y yo, claro, no tenía ni un chavo, como para gastarme la pasta en un Chivas para la nenita.

La tía era tan fina que al final me la jugué, fui a la barra de la disco (el Fontana, los que sois de Santiago lo conocéis) y volví con un whisky, le dije "toma, es Chivas". La tia tragó, le traje otro y al tercero la tía echó una estúpida y ridícula "pota" en el cenicero de la mesa. Tuve que "confesarle" que era JB y la tia se agarró un cabreo monumental por haberla engañado.

Nunca pensé que el [b:1qcfhvd3][u:1qcfhvd3][size=150:1qcfhvd3]Dick[/size:1qcfhvd3][/u:1qcfhvd3][/b:1qcfhvd3] fuera tan malo :mrgreen: ... además me hizo perder la apuesta.

La verdad es que era bastante cabroncete :twisted: :lol: :lol:
Última edición por ex-administreitor el 15 Jun 2005, 01:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Benxa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6616
Registrado: 27 May 2005, 00:55
Ubicación: Vigo, Galicia tropical

Mensaje por Benxa »

¿eras? :mrgreen:
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
Avatar de Usuario
Ignacio
usuario
Mensajes: 648
Registrado: 28 May 2005, 15:12
Ubicación: Compostela

Mensaje por Ignacio »

Joder con el FEI ... ¡Con la pinta de franciscano que tiene el tío y llevándose a las pibas al Fontana (garito inmundo de drogas y perdición) para darles un repaso!. [size=59:1w2op6et]A propósito, dime año, día y hora, que a lo mejor andaba yo por allí con la misma intención. [/size:1w2op6et]:jaja: :jaja: :jaja:
Avatar de Usuario
Benxa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6616
Registrado: 27 May 2005, 00:55
Ubicación: Vigo, Galicia tropical

Mensaje por Benxa »

Franciscano, si..eso ahora mira sus fotos de la época y verás que pinta de dandy se traía.
Hoy le pondrían una denuncia.....JB :evil: eso es como para que no folle nadie contigo en un siglo. :evil:

Mira que si se le pota encima un poco mas tarde :mrgreen:
Menos mal que ahora se ha vuelto más morigerado¿serán cosas de la edad? :mrgreen:
Le estamos jodiendo el topic al javalin. Disculpa el off topic este :dedo:
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
Avatar de Usuario
ex-administreitor
offline
Mensajes: 2040
Registrado: 26 May 2005, 04:58

Mensaje por ex-administreitor »

que no era JB tio, ... :oops: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Benxa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6616
Registrado: 27 May 2005, 00:55
Ubicación: Vigo, Galicia tropical

Mensaje por Benxa »

Es verdad, era dyck......eso si que es ser canalla

Co ese brevaje teníamos una canción rock

Se una cosa que te puede matar
se de algo que te va a ser fatal

es el wiski dyck
es el wisky dyck
si mañana te levantaaaaas......
es que, eres inmortal

No recuerdo más
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
Avatar de Usuario
Ignacio
usuario
Mensajes: 648
Registrado: 28 May 2005, 15:12
Ubicación: Compostela

Mensaje por Ignacio »

Es verdad, Fedello, en las fotos "de época" se parece al Mike Oldfield. Sólo jodería que también tocara como él. 8)
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”