informacion Ibanez musician

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
funk
Mensajes: 14
Registrado: 06 Oct 2005, 17:56

informacion Ibanez musician

Mensaje por funk »

hola a todos.

me ofrecen esta guitarra`por 750€.
la he probado y suena muy bien. pero nose si es razonable el precio.
me gustaria que me ayudarais en la compra y de paso conocerla mas a fondo como la madera que tiene, pastillas...
[img:31ou360l]http://i4.photobucket.com/albums/y119/f ... C500-2.jpg[/img:31ou360l]

gracias
funk
Mensajes: 14
Registrado: 06 Oct 2005, 17:56

Mensaje por funk »

creo que es esta pero de color madera claro.
[img:nfgx4a7q]http://i4.photobucket.com/albums/y119/f ... sician.jpg[/img:nfgx4a7q]

la referencia es Ibanez mc550. si sabeis algo me gustaria informarme. un saludo!!
funk
Mensajes: 14
Registrado: 06 Oct 2005, 17:56

Mensaje por funk »

me confundioooooo!

es esta guitarra. 6 potenciometros y 3 interruptores. mas el interruptor de pastilla en la parte superior.
funk
Mensajes: 14
Registrado: 06 Oct 2005, 17:56

Mensaje por funk »

[img:1jq352nr]http://i4.photobucket.com/albums/y119/f ... 0wn-81.jpg[/img:1jq352nr]

jajaja que peaso soy
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Mensaje por Nepo »

Un saludo, funk.

De momento, vete mirando esto, ahora no tengo tiempo, mañana te paso más información.

Sólo et adelanto que el precio me parece estupendo y la guitarra es un piazo guitarra como no las hay hoy en día.

El primer link es del catálogo de Ibanez de 1978:

[url:3lgxj71z]http://www.ibanezrules.com/catalogs/us/1978/p09.jpg[/url:3lgxj71z]

El segundo es el de 1981:

[url:3lgxj71z]http://www.ibanezrules.com/catalogs/us/1981/p06.jpg[/url:3lgxj71z]

Mañana más ;)
Avatar de Usuario
Fanatic
usuario
Mensajes: 585
Registrado: 18 Jun 2005, 08:17
Ubicación: Houston, TX USA
Contactar:

Mensaje por Fanatic »

:shock: :hedicho: !!!COMPRALA!!!

No te vas a arrepentir ni un instante, yo a la mia la bautize como la Mata Paulas :jiji: .
El sonido que da uuuf sin palabras, un sonido con demasiado cuerpo, pareciera que la guitarra vibra sin parar para entregar ese sustain y ese cuerpo tan porfundo que da en el sonido.

El mueble es pesado, ya veras las maderas y la construcción es excelente, las pastis para mi gusto suenan como las SoapBar o P90 son cremosas y con mucha salida, si quieres muchos agudos delgaditos con esta guitarra no los consigues aunque eches mano de todas las posiciones que trae y combinaciones, lo suyo es mucho cuerpo, mucho sustain y graves.

El unico detalle que le veo es que ese puente es muy malo, esta construido de una manera que no es muy firme y puede tender a desafinar, pero obviamente debe haber esos mismos puentes en muy buena calidad, no lo dudes comprala.
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Mensaje por Nepo »

Venga, un poquito más:
[img:26a4ubdu]http://i8.photobucket.com/albums/a46/jo ... 00/p06.jpg[/img:26a4ubdu]
[img:26a4ubdu]http://i8.photobucket.com/albums/a46/jo ... n_spec.jpg[/img:26a4ubdu]

Y adelantarte que la mia:
[img:26a4ubdu]http://i8.photobucket.com/albums/a46/jo ... ja_gde.jpg[/img:26a4ubdu]
Me costó más cara, unos 1.000 € traida de EEUU hace un año aprox. despues de andarla buscando durante mucho tiempo
Avatar de Usuario
ex-administreitor
offline
Mensajes: 2040
Registrado: 26 May 2005, 04:58

Mensaje por ex-administreitor »

sin duda vale lo que cuesta.

Otra cosa es que te guste o no.
Avatar de Usuario
Fanatic
usuario
Mensajes: 585
Registrado: 18 Jun 2005, 08:17
Ubicación: Houston, TX USA
Contactar:

Mensaje por Fanatic »

y a ti te usta Fei? :hedicho:
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: informacion Ibanez musician

Mensaje por AMX »

[quote="funk":3ip3emxl]hola a todos.

me ofrecen esta guitarra`por 750€.
la he probado y suena muy bien. pero nose si es razonable el precio.
[/quote:3ip3emxl]

Bueno, dices que te gusta cómo suena.


Y ahora sabes que está realmente a muy buen precio.



¿Qué coño haces ahí sentado?. Venga, véte a por ella, hombre. :hedicho:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Tupac
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2979
Registrado: 26 May 2005, 02:03
Ubicación: Avellaneda Blues, Argentina

Mensaje por Tupac »

Como dice Jordi, a por ella!!!!

Me encanta esa guitarra ;)
Avatar de Usuario
Gambale
usuario
Mensajes: 886
Registrado: 26 May 2005, 22:48
Ubicación: A orillas del Jarama

Pues yo voy a llevar la contraria

Mensaje por Gambale »

Efectivamente tiene un sonido cojonudo, pero [b:21z9dda5]PARA MÍ[/b:21z9dda5] no vale lo que cuesta, o mejor dicho, los precios de 2º mano de esas bichas están inflados y más aquí...
Lo mejor que tiene esa bicha es que lleva un mueble de pelotas (y por tanto suena muy bien), pero si quieres una guitarra para "funcionar" con ella, que sea tú guitarra (con la que toques habitualmente) hay que hacerle cambios, empezando por ese puente de calamina que lleva que se "deshace" como harina con el sudor y terminando por las clavijas que no son ninguna maravilla. La electrónica yo la dejaba como está, pero probablemente con unas PAF 57' de esas suene aún mejor.
Yo si viera una a un precio razonable la pillaba, pero no me parece que sea una guitarra para 750 eurazos ni harto vino.
¿Que 750 euros es lo que marca el mercado? Pues oiga, no digo que no, pero eso no es "lo que vale la guitarra". El mercado se rige mucho por modas. ¿O no nos acordamos cuando una Ibanez picuda cotizaba mucho mejor que una Paula o una Fender...? O hace uno o dos años que que las F.Stratos de 2º no bajaban de 1200 euros...
Ahora no lo sé, pero hace un año más o menos, si mirabas el ebay alemán había unas cuantas Musician por una media de 360-400 euros que sí me parece más su precio.
Ocurre con ciertos modelos, que cogen fama de "joder que bien suena", y que sí joder suenan de puta madre PARA EL PRECIO QUE TIENEN, si resulta que el paso del tiempo y esa fama exagerada hace que cotice la guitarra más de lo que es, y el mercado la supervalora, pues para entonces, para ese precio inflado, ya deja de ser interesante por que la gracia del modelo es que SUENA MUY BIEN PARA LO QUE CUESTA...
Para mí con estas cosas lo que ocurre es "cría fama y échate a dormir", lo bueno es pillarlas antes de ser mitificadas, por que después se infla el precio y se nivela la balanza con la misma relación calidad/precio que el resto de guitarras del mercado... Sin embargo luego hay otros modelos que ocurre lo contrario, costaban una pasta, se pasan de moda, se deprecian en el mercado y se infravaloran, como las picudas de Ibanez de la época posterior a ésta por ejemplo...
Por cierto, para los que se me vayan a tirar a la yugular, mi opinión se basa en que tuve una durante 5 años. del 88 al 92 para ser precisos... ;)

P.D.
Ya está, ya he hecho de abogado del diablo :mrgreen: ahora no nos hagas caso a nadie y haz con tu dinero lo que te salga de los cojones, que para eso es tuyo... ;)
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Mensaje por Willie »

Llevas razón Gambale es que estas guitarras has sufrido una inflacción muy grande,impensable hace años,pero el mercado es así de caprichoso.Ya lo he comentado otras veces que estoy alucinado de los precios que alcanzan las guitarras japonesas de época,superando su valor de cuanto nuevas.Ahora me tiro de los pelos de no haber pillado las Tokai Les Paul Reborn a 400 euros cuando pude(hace ya más de cuatro años)........
A mí me gustan esas Musician,eso sí pesan muchísimo y la electrónica es extraña.Respecto al puente no sé si el de todos los modelos es igual,en teoría cuanto mayor en precio es el modelo,mejores especificaciones tiene.Lo que sí te pùedo decir que el hardware de la AR300 anterior al '84 es cojonudo.......
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Mensaje por neo »

y lo que disfruta Nepo cada vez que sale un topic sobre esta guitarra? :jiji: :jiji:
Para todo lo demás master card (perdona Joan, pero la cogorza hoy me toca a mí :hedicho: )
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Mensaje por Nepo »

jejeje, neo, tienes razón, me encanta hablar de esta guitarra, entre otras cosas porque tardé más de 20 años en conseguir la guitarra con la que soñaba cuando tenia 15 años ;)

Pues ahí va mi teoria:

Gambale, disiento en que esten sobrevaloradas.
Esa guitarra en su momento (finales de los 70 principios de los 80) valia en Epaña más de 85.000 ptas, más o menos lo mismo que una Les Paul, y bastante más que una Strato tope de gama (no habian Custom Shop).

Las que se han revalorizado más de la cuenta son las japonesas imitación de americanas (tipo Les Paul o tipo Strato) pero esta guitarra, más aún que las Ibanez Artist y sólo comparables a las Yamaha SG2000, son las guitarras de serie mejor construidas que han habido.

Aparecieron cuando los japoneses ya habian aprendido (a base de imitarlos) de los yankis todo lo relacionado con la construcción de guitarras eléctricas sólidas.

Entonces decidieron dar el salto de calidad y construir guitarras superiores a las americanas, pensando que se iban a comer el mercado, produciendo mejores guitarras al mismo precio.

Pero no cayeron en que los guitarristas somos unos mitómanos y no queremos mejores guitarras que una Les Paul o una Strato, si no que queremos una Les Paul o una Strato.

Así que como no se comieron una mierda (o en todo caso, se comieron una mierda chiquitina :jiji: ), cambiaron de estrategia y pasaron a construir guitarras más baratas de fabricar, pero más modernas de concepto, compitiendo no con Gibson y Fender, cuyo prestigio y mito era intocable, si no contra Charvel, Jackson, Hammer etc, ofreciendo la misma calidad a mejor precio.

Fue la aparición de las modernas Ibanez.

Las Musician tienen una construcción soberbia y una electrónica extraordinariamente versátil.

Pero eso no significa nada.

Si quieres una Les Paul, una Strato, una Telecaster, no te la sustituye una Musician.

Pero si quieres un guitarrón, cuyo único defecto es el peso (aprox. el mismo que una Les Paul) la Musician es tu guitarra.

La electrónica es muy lógica cuando la tienes en la mano, en media hora te haces a ella y te permite "imitar" a una Les Paul, a una Strato, a una Telecaster y aún te sobran 50 sonidos distintos.

Pero no supera el sonido de una Les Paul, ni el de una Strato ni el de una Tele.

Simplemente tiene sonidos parecidos a todas ellas en una sóla guitarra y no suena mejor ni peor, simplemente parecido o distinto.

Y os aseguro que cuando conectas el previo, se convierte en una bestia, esa bestia que todos los guitarristas queremnos tener de vez en cuando entre las manos.

En cuanto a tacto, no conozco otra guitarra que se pueda ajustar mejor, con la acción más baja, con un tacto tan refinado en su diapasón de ébano impecable.

Así que a 750 €, no esta revalorizada, si no menos valorada que lo que costaba en su momento.

Valia el triple que una Ibanez imitación Les Paul y ahora un buen precio por una Ibanez o Greco o similares, de las buenas, con mástil encolado, no baja de 400 €, osea que ahora está a menos del doble.

¿Recordais que valia lo mismo que una Gibson Les Paul?
¿Cuanto vale una Les Paul del 78?
¿750 €?

Y repito:
No estoy diciendo que sea MEJOR guitarra que ninguna otra.
Ya soy mayor y he dejado de preguntar ¿que es mejor Gibson o Fender?

Pero en construcción y calidad de materiales, no hay otra guitarra de serie comparable.

En lo único que estoy de acuerdo es en que el puente de calamina se corroe con cierta facilidad si se le va el cromado.
Pero de ahí a decir que "se deshace" hay un trecho.
Si así fuera, no quedarian Ibanez Musician ni Artist con puente, todas tienen más de 20 años ;)

Que se mire el puente de esta, si está "deshecho" que no la compre, pero en las fotos aparece bien enterito :dedo: y si ha agusntado más de 25 años, no creo que le dé ahora por "deshacerse".
Última edición por Nepo el 07 Oct 2005, 02:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Mensaje por Nepo »

[quote="Willie":2exu9574]Respecto al puente no sé si el de todos los modelos es igual,en teoría cuanto mayor en precio es el modelo,mejores especificaciones tiene.Lo que sí te pùedo decir que el hardware de la AR300 anterior al '84 es cojonudo.......[/quote:2exu9574]

Pues es exáctamente el mismo, es el denominado puente "gibraltar", una especie de tune-o-matic con más recorrido de quintaje.

Y las clavijas son acojonantes, super precisas y las únicas que conozco que con la mano puedes ajustar su dureza.
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Si está aceptablemente en buen estado no creo que sea una mala compra, a ver cuántas guitarras de ese precio actuales te dan eso, por lo menos ese mueble. Eran y son guitarras excelentemente hechas y que pretendían comerse el mercado (anda que no eran buenas las Yamaha SG que dice Nepo), buenos materiales, gran construcción, a veces muy por encima de supuestas gamas altas "oficiales". Quizás un poco "burra" pero una buena guitarra.
Avatar de Usuario
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8214
Registrado: 31 May 2005, 16:21
Ubicación: En la cueva tras la-lá

Mensaje por Justinsson »

Esta es la mía

[img:2oq7qpq1]http://www.guitarristas.org/mkportal/mo ... /a_100.jpg[/img:2oq7qpq1]

del 82

[img:2oq7qpq1]http://perso.wanadoo.es/vontrips/index_fotos/Serie.jpg[/img:2oq7qpq1]

Pala tipo Fender

[img:2oq7qpq1]http://perso.wanadoo.es/vontrips/index_ ... ejuela.jpg[/img:2oq7qpq1]

De culo ( puñeteras hebillas de cinturón)

[img:2oq7qpq1]http://perso.wanadoo.es/vontrips/index_fotos/Back.jpg[/img:2oq7qpq1]


Willie , contesta mi privado por favor :oops:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Mensaje por Nepo »

Mola tu guitarra, Taffy :dedo:

Aunque por lo que veo es de mástil atornillado y de una pieza, lo cual la desmarca de la gama Musician, a pesar de tener la misma forma del cuerpo.

¿La compraste nueva en su época?
Avatar de Usuario
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8214
Registrado: 31 May 2005, 16:21
Ubicación: En la cueva tras la-lá

Mensaje por Justinsson »

[quote="Nepo":3c6phw57]Mola tu guitarra, Taffy :dedo:

Aunque por lo que veo es de mástil atornillado y de una pieza, lo cual la desmarca de la gama Musician, a pesar de tener la misma forma del cuerpo.

¿La compraste nueva en su época?[/quote:3c6phw57]

La compré en el mismo 82 en London por 40.000 Ptas de las de entonces.

Cuando estuviste en casa la podías haber visto , pero entre tu whisky con cocacola y el velociraptor , me temo que no estabas para guitarras :hip: :carte: :mrgreen:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Mensaje por Nepo »

[quote="Taffy":20trcn78]
Cuando estuviste en casa la podías haber visto , pero entre tu whisky con cocacola y el velociraptor , me temo que no estabas para guitarras :hip: :carte: :mrgreen:[/quote:20trcn78]

Bueno, es que ya sabes que yo cuatro whiskys y cuatro velociraltores los aguanto bien, pero a partir de ahí no puedor con mi fistro duodenal :oops:
Avatar de Usuario
ex-administreitor
offline
Mensajes: 2040
Registrado: 26 May 2005, 04:58

Mensaje por ex-administreitor »

Gambale creo que estás equivocado.
750 euros por una guitarra de estas no es dinero
Es mas o menos lo que cuesta una sniphone

Y estas Ibanez siempre fueron caras
Avatar de Usuario
Gambale
usuario
Mensajes: 886
Registrado: 26 May 2005, 22:48
Ubicación: A orillas del Jarama

Mensaje por Gambale »

Bueno, vosotros creeis que estoy equivocado y yo creo que en los precios de las guitarras de 2º mano influyen las modas y lo mitificadas que estén...
Pero bueno, este tema me "suena que ya lo hemos discutido" en otro sitio ;) y ya sabía yo lo que pensais y vosotros lo que pienso yo...
Taffy, eso no tiene pinta de Musician, o al menos no en su totalidad, sí creo recordar que se hicieron algunas con mástil atornillado, pero ese mástil y de arce tiene pinta de haber sido de una Blazer... Que yo sepa todas las Musician lo tenían puesto en la tapa del alma...
Nepo, es una lástima que no sepa por donde para el tipejo al que le vendí mi Ibanez, por que si no le sacaba unas fotos al puente para que vieras como desde el gris (la purpurina sólo no es lo que se me deshace) de la calamina tiene un aspecto "piedra pómez" de haberse ido deshaciendo.
En ningún momento por cierto he dudado de la calidad de sonido si me habéis leído bien, pero cosas como estabilidad de afinación y materiales (lógicamente, salvo el mueble) son un claro punto flaco de esta bicha (al menos para mí)...
Fei, quizás me equivoque, pero cosas tan buenas como la Musician y más baratas y más versátiles, pero o menos conocidas o con menos fama pueden ser por ejemplo una Casio MIDI, una guitarra que ya de por sí es un guitarrón y que encima te trae el midi resuelto, y que la puedes encontrar por menos de 750, por lo que entonces SÍ me parece dinero por una Musician...
Por cierto ya que hablamos de precios, yo compré la mía en el 88 por 20.000 lúas de aquel entonces... Y ojo Nepo, no hablo de precios de 85000 de Gibson nuevas PVP, hablo de precios de mercado de 2º mano, a ver por cuanta pasta palmabas con una Paula recien sacada de la tienda poniendo un anuncio al día siguiente...
Yo insisto en lo mismo: lo voluble y cómo se mueve por modas el mercado, hoy se cotizan lo que antes no y viceversa... Para mí es cuestión de eso... ;) Luego conforme a lo que hay, pues ya se adaptan o tus gustos o tu bolsillo ;)
Avatar de Usuario
Fanatic
usuario
Mensajes: 585
Registrado: 18 Jun 2005, 08:17
Ubicación: Houston, TX USA
Contactar:

Mensaje por Fanatic »

Gambale lo obvio es que a ti no te gusto esa guitarra, pero que no te guste a ti no tiene nada que ver con lo que comentas de ella que no cuesta eso ni mucho menos y que no es buena guitarra que hay mejores, compararla con una Casio :tasloco: .

No estan sobrevaloradas, al contrario yo las he visto muy mal valoradas a precios muy bajos, he llegado a ver algunas en 500 dolares o algo asi, siendo que en construcciòn calidad, sonido y personalidad son unas tremendas guitarras, aun no entiendo que paso con ellas y porque han sido desairadas, pero creo que mucha gente por el hecho de ver la pala "Ibanez" ni siquiera las toma en cuenta, cuando no saben el mounstro que se econde en esa guitarra.

Yo acabo de hacer algo imperdonable, vendi la mia :llanto: y me arrepiento mucho, ahorita estoy haciendo los tramites necesarios para recuperarla y no me importaria pagar por ella 800 dls o mas.

Lo que comentas del puente es verdad, es una cosa fea fea que hay que cambiarla, esa guitarra para mi gusto no es necesario consevarla vintage porque es una guitarra para usar siempre y de acuerdo a tus necesidades, puede sufrir modificaciones y como no esta cotizada por ser vintage, la puedes utilizar como un mueble de diario, y que mueble!!! esa guitarra tiene una dulzura un timbre un impacto que ya quisieran muchas guitarras de las consideradas Custom Chor y las Relics y algunas de esas, no la comparo pero para los que no la conocian es un guitarron a considerar muy seriamente en caso de encontrarse con una.
Avatar de Usuario
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 29 May 2005, 13:33
Ubicación: Reino Taifa de Granada-Herria - Andalucinya

Mensaje por CaraMuuu »

Gambale se refiere a ésto:

[img:2gdesfso]http://www.firstnationalpawn.com/auci/4245_5.jpg[/img:2gdesfso]

parece que si que le afecta el sudor
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Avatar de Usuario
Gambale
usuario
Mensajes: 886
Registrado: 26 May 2005, 22:48
Ubicación: A orillas del Jarama

Mensaje por Gambale »

CaraMuuu, es eso que pones en la foto pero más exagerao, de modo que está como picao, y con un desgaste que hace que hace que exista menos material de un lado que de otro.

Lo de la Casio... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Te parece que estoy loco por compararla con una Casio? :mrgreen: :mrgreen: Eso es lo que pasa cuando una guitarra no tiene la fama, no está mitificada, y sin embargo te aseguro que, salvo que son dos conceptos radicalmente distintos, suena tan bien como la Musician (que durante todo el topic no he dicho que suene mal por cierto, y que sí me gusta como suena). Aunque no llevara MIDI la Casio es una señora guitarra per se.
Prueba una Casio (la PG310 o la 500, la que prefieras) y luego me dices si estoy atontao o que... La Casio además si no me equivoco se las hacía Ibanez ;) y es un claro ejemplo de que vale más caer en gracia que ser gracioso, como dice el refrán...
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Mensaje por Nepo »

[quote="Nepo":zovx3cth]
En lo único que estoy de acuerdo es en que el puente de calamina se corroe con cierta facilidad si se le va el cromado.
Pero de ahí a decir que "se deshace" hay un trecho.
Si así fuera, no quedarian Ibanez Musician ni Artist con puente, todas tienen más de 20 años ;)

Que se mire el puente de esta, si está "deshecho" que no la compre, pero en las fotos aparece bien enterito :dedo: y si ha agusntado más de 25 años, no creo que le dé ahora por "deshacerse".[/quote:zovx3cth]

CaraMuuu y Gambale, eso es lo que dije del puente: que estoy de acuerdo con lo que habeis dicho :dedo:

Se corroe si dejas que se vaya el cromado y el sudor llegue a la calamina.

Por eso me gaste 30 € en la mia, para darle un nuevo cromado y baño de oro, ya que el cromado empezaba a irse y aparecia la calamina y ya sé que les pasa eso.

Por eso le digo a funk que se mire cómo está el puente de la que le ofrecen.

Una solución casera y barata si se ha ido el cromado es darle una capa de laca trasparente de uñas.

Gambale, respecto a que la compraras en el 88 por 20.000 pelas, y ahora esten en 750 € demuestra que no estan mitificadas, las que estan mitificadas son las Les Paul.

Y que las casio esten más baratas, es porque esas no sólo no estan mitificadas, si no que estan desprestigiadas, independientemente de que sean buenas guitarras (no las he probado)

En cuanto a la afinación de la mia, es más estable que la de mis Les Paul o Stratos y igual la de las telecaster, con lo cual no me parece un problema.

Por cierto, Gambale. la tuya era una 500 o 550 (las activas) o era de gama más baja?
Avatar de Usuario
Gambale
usuario
Mensajes: 886
Registrado: 26 May 2005, 22:48
Ubicación: A orillas del Jarama

Mensaje por Gambale »

La mía era la más baja, una 150 si no recuerdo mal. No tenía circuito activo aunque llevaba un push/pull en los potes de tono para cambiar la fase o conmutar a single (algo de eso). Y hay una cosa curiosa, llevaba en la tapa de atrás la inscripción de "Built nosqué by the people of Ibanez" que no lo he visto en todas, no sé si es que hubo una serie especial o que...
Quizás la suerte quiso que me tocara a mí una con afinación inestable y el resto se sujetan de puta madre, pero como cada uno cuenta la feria según le va y conozco gente que tuvo otra con el mismo problema pues...
Casio es una marca que haciendo teclados no tiene muy buen nombre (salvo los CZ contemporáneos de los DX7), así que en cuanto dices guitarra Casio, se te viene a la mente "guitarras Fisher Price" o algo por el estilo, pero no tiene nada que ver con la realidad de lo que es esa guitarra. Está bastante bien hecha (obviamente no las hacía Casio) y el sonido que tiene es muy bueno. Luego además te llevas el trasto con midi incluido, que tiene su retardo, pero que también lo tienes (menor, claro) en los sistemas midi de hoy, y además hay que tener en cuenta la época de la que es.
De todos modos y a lo que yo me refiero, el mercado pega unos giros según las modas terribles, y cosas (hablando por ejemplo de teclados) como las baterías electrónicas Roland de los 80 hace años tenías que pagar por que se la quedaran, hoy son cotizadas como oro en paño... Es eso lo que no entiendo. Cosas como que las Fernandes R9 coticen del copón y su hermana gemela LE2 (salvo la pala lawsuit) que es idéntica la peña no la valore, el cambio de precio radical de las Paulas, etc, etc... Yo después de todo, creo que CADA GUITARRA hay que escucharla por encima de prejuicios (buenos o malos) y que las referencias están bien pero hay que tomarlas como tales, por que cada unidad puede llegar a ser muy diferente de su serie, para bien o para mal...
Por cierto, una cosa que me gusta de este topic es que se discute de buen rollo, y yo creo que siempre se aprende más discutiendo con alguien que te lleva la contraria que con alguien que te da la razón... :dedo:
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Mensaje por Nepo »

[quote="Gambale":1wo8pnk4]La mía era la más baja, una 150 si no recuerdo mal.[/quote:1wo8pnk4]

Hombre, entonces estas hablando de otra guitarra distinta.

Las Musician 500-550 valian elñ triple que la 150, que era la de gama más baja.


Para empezar, tema afinación: No tienen nada que ver las clavijas de las MC500-550 con las de la 150 ni tampoco la construcción del mástil, de 9 tiras longitudinales, incluyendo nogal en las 500 y de cinco en la 150, con nogal sólo decorativo, en lugar de estructuralmente importante, como en la 500.

Respecto a la duración del puente:

La 150 era la única que lo llevaba cromado, el resto lo llevaban dorado. Y la diferencia no es sólo estética.

Resulta que el cromado si no es muy bueno, salta con facilidad, mientras que el dorado es una capa adicional sobre el cromado, que además ya no es cromado, sinó nickelado para que agarre el dorado, y eso es mucho más duradero.

En fin, que una Musician 500 es muy distinta a una Musician 150, mucho más que una Les Paul Custom de una Les Paul Studio, por ejemplo.

Aun así, las Musician 150 me siguen pareciendo muy buenas guitarras, pero unos escalones por debajo de las 500/550.

Por cierto, las Musician 150 cotizan a una fracción de lo que cotizan las 500/550.
funk
Mensajes: 14
Registrado: 06 Oct 2005, 17:56

gracias

Mensaje por funk »

gracias a todos. ya he conseguido mucha informacion de esta guitarra gracias a vosotros.
es una mc-550 de ibanez. el puente lo tiene un color plateao, jajaja. tiene gastado el color dorado de todos los laos.
pero tiene un sonido majo. si decido comprarmela estare unos meses con ella asi. y mas adelante ya le cambiare el puente y demas.

me la ha dejado 2 semanas pa que la prueve con mi grupo.
aver que tal encaja en las canciones.

GRACIAS, SOIS GENIALES!!!
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”