epiphone dot,vale la pena...?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
FATI
Mensajes: 128
Registrado: 24 Sep 2005, 19:05
Ubicación: donostia - san sebastien

epiphone dot,vale la pena...?

Mensaje por FATI »

buenas a todos me presento por primera vez en este foro en la seccion de guitarras...me llamo fati.


una preguntilla.

me gusta una guitarra y soy un poco nuevo,y no se que hacer.si me dais unos consejillos pues ,no me ira nada mal.


he visto una guitarra de marca epiphone modelo dot. y tiene buena pinta ,lo que no se si de calidad estara bien, y tengo miedo de comprarla y luego que no sea decente para tocar,

y no se hay creo otras marcas que hacen guitarras con caja como ibanez y alguna otra marca ,alguna pistilla de otras marcas no me iria nada mal,no entiendo mucho yen otras marcas puedo tener mejor calidad,es que no se.
el precio de la dot anda por unos 430 euros mao menos,puedo encontrar algo mejor por ese precio...?
FATI.
Avatar de Usuario
ducho
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 26 Jul 2005, 12:48
Ubicación: Sevilla

Mensaje por ducho »

Bueno, a pesar de que la gente está un poco quemada con las preguntas de epiphones y demás... te puedo adelantar lo siguiente. SI crees que puede no ser decente para tocar, ve a probarla y juzga tu mismo. De todas formas creo que aún siendo poca pasta, puedes encontar algunas cosillas mas aparentes. Ibanez ha sacado algunas guitarras de caja a un precio muy bajo... Ya sabrás que tienes que sacrificar calidad por pasta, pero bueno...
[url:3slsftrr]http://www.thomann.de/thoiw11_ibanez_af ... dinfo.html[/url:3slsftrr]
esto tiene pinta de estar mejor que la guitarra que dices...
Ante todo, una guitarra te parecerá mas o menos buena dependiendo de la experiencia que tengas (tanto tocando como probando otras)... Prueba lo que puedas, y si no tienes experiencia, no te preocupes que cualquier elección que hagas te parecerá buena... :jiji:
suerte (y bueno, ten en cuenta que por esa pasta no vas a encontrar el dorado ¿eh?)
Alfonso
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5324
Registrado: 26 May 2005, 07:59

Mensaje por Alfonso »

Hola.

Yo tengo desde hace unos años, desde el 94, una Sheraton, que debe ser similar y aún la conservo, aunque por motivos sentimentales sobre todo, ya que no la uso.

La Sheraton ( y ya te digo que supongo que esa de la que hablas debe ser parecida) es una guitarra digna, razonablemente bien construída y acabada para esa pasta ( por cierto, que a mí hace once años me costó más cara, creo recordar que sobre las 100.000 pesetas), pero es lo que es, una guitarra para el que quiere una que de lejos "se parezca" a una buena, porque eso sí, es muy bonita, al menos a mí me lo parece.

Sonando resiste bastante bien la distorsión y el volumen, pero le falta carácter y sobre todo definición en los graves y le sobra estridencia en las lisas. En limpio es muy sosota y con poco cuerpo. Yo le cambié las pastillas hace un par de años por unas PRS y el sonido ha cambiado, pero tampoco creas que mejorado, ahora quizás tiene algo más de definición pero sigue falta de sabor.El switch del cambio de pastillas es una castaña terrible.


Sobre si hay cosas mejores, pues no sé, por ese precio tampoco puedes esperar mucho, piensa que si quitas lo que se queda la tienda, los trnsportes, distribuidora, intermediarios,.....estás hablando de una guitarra que en origen debe estar sobre las diez mil pelas de costo, y quizás me pase.

Quizás puedas conseguir algo de segunda mano con más calidad, y además ese tipo de guitarras se suelen encontrar en buen estado.


Suerte.
Avatar de Usuario
Chema
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4215
Registrado: 31 May 2005, 05:16
Ubicación: Madris

Mensaje por Chema »

De Ibanez tienes algunos modelos de semisolidas muy majos y a muy buen precio.En mi opinion,de mas calidad que las Epiphone actuales.
http://www.musicstorekoeln.de/es/Guitar ... store.html
[img:3tlumihn]http://www.musicstorekoeln.de/es/Guitar ... 53-001.jpg[/img:3tlumihn]
Avatar de Usuario
el_taqui
usuario
Mensajes: 918
Registrado: 28 Jun 2005, 16:49
Ubicación: Camargo

Mensaje por el_taqui »

Hola Fati:
Yo tengo una Epiphone Dot, de la época que comenta alfonso, y ciertamente me costó más cara que ahora y ESTOY CONTENTO CON ELLA. Lo pongo en mayúsculas porque epiphone es una marca denostada, sin embargo es una guitarra MUY DIGNA. Sí, cambié las pastillas, que eran una puta mierda (en el setido literal del término); puse una Seth Lover en el mástil y una SH-1 (creo) en el puente, ambas de 2ª mano. Con ella toco habitualmente jazz (cuando dejo la culona en el soporte) y chico, qué quieres que te diga, me gusta: los sonidos salen equilibrados, me gustan los graves, el tacto... Repito que me gusta el modelo que yo tengo, incluso te diré que las maderas parecen mejores que las de una Dot que vi hace unos meses. Como consejo te diré que pruebes bien la epiphone que vayas a comprar dado que existen diferencias dentro del mismo modelo (no sólo en epiphone). Prueba si puedes otras marcas como Ibanez (a mí personalmente no me gustan), incluso en mercado de 2ª mano tienes guitarras de ese estilo interesantísimas.
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo
Taqui
FATI
Mensajes: 128
Registrado: 24 Sep 2005, 19:05
Ubicación: donostia - san sebastien

Mensaje por FATI »

os esoty muy agradecido,gracias de verdadvoy a probar todo lo que pueda dentro de mis posibilidades,una vez decida probare una temporada antes de cambiar las pastillas,y os comentare que tal va la cosa haber.


muchas gracias
FATI.
Avatar de Usuario
ex-administreitor
offline
Mensajes: 2040
Registrado: 26 May 2005, 04:58

Mensaje por ex-administreitor »

De acuerdo en todo lo que te han dicho.

Samick las hace mejores y mucho más baratas. Ibanez o Yamaha las hacen muy bien también, y las Tokai son acojonantes por el precio. Todas mejores que epiphone

Prueba todas las que puedas.

Y sobre todo ni se te ocurra pensar que una epiphone tiene algo que ver con la casa matriz, Gibson. Gibson hace carísimas -repito, carísimas- y excelentes guitarras, y Epiphone es una marca que va a ahorrar no sólo en las pastillas. [b:28w47od1]No compres una epiphone para cambiarle las pastillas.[/b:28w47od1]
FATI
Mensajes: 128
Registrado: 24 Sep 2005, 19:05
Ubicación: donostia - san sebastien

Mensaje por FATI »

ok...
captada la directa,se agradece

saludos
FATI.
Avatar de Usuario
ex-administreitor
offline
Mensajes: 2040
Registrado: 26 May 2005, 04:58

Mensaje por ex-administreitor »

Hay otras cuestiones aparte de la calidad.

Epiphone fue comprada por Gibson porque era su prinicpal competidora, de esta manera se deshacían de la competencia usando el talonario y no la imaginación ni mediante la mejora de su oferta. Nadie sabe a dónde se hubiera llegado con una guerra entre dos grandes marcas que construían excelentes guitarras eléctricas de caja y acústicas.

En lugar de mantener la calidad, prestigio e historia de la empresa, la relegaron a construcción de basura en países de extremo oriente para cubrir el mercado de los principiantes y gente de escasos recursos económicos.

Epiphone no tiene fábrica propia, sino que Gibson manda los diseños y los códigos para las máquinas CNC a las mismas fábricas asiáticas que fabrican otras marcas (Samic, Cort). Por tanto Epiphone es una mera imagen comercial que se basa en las patentes Gibson para competir en el mercado con marcas de su mismo segmento desde una posición más fuerte.

Utilizan el lema "By Gibson" para captar la atención de guitarristas noveles y engatusarlos con el logo de la todopoderosa marca americana. Pero poco o nada tienen que ver las Epis con las Gibsons.

En cuanto a la distribución, Epi sí que sigue los pasos de Gibson, no en vano es su marca filial.

Tradicionalmente, para que una tienda de música pudiera poner una Gibson en el escaparate, debía comprar al distribuidor antes un ramillete de epiphones. Ahora no sé si será así. Algunas otras marcas usan el mismo sistema, es decir, obligan a llenar el escaparate de guitarras de bajo nivel para poder poner una sola guitarra de alto nivel de la marca.

Esta política ha convertido nuestras tiendas en auténticos [b:3gdfkpyy]almacenes de chatarra[/b:3gdfkpyy], lo cual a su vez ha motivado que legiones de guitarristas hayan/hayamos ido a comprar las guitarras al extranjero, gracias a internet. No sólo porque sean más baratas, sino porque es materialmente imposible encontrar una Gibson auténtica en el 90% de las tiendas de España.

Y cuando las hay, muchas veces son traídas por la tienda por importación paralela, es decir, al margen de la distribuidora oficial.

La cuestión publicitaria, claramente engañosa, hace que yo, por sistema, desaconseje esa marca, siempre y cuando haya algo similar, que normalmente lo hay y por menor precio.

Invariablemente siempre surge alguien diciendo que su epiphone suena de maravilla, ante lo cual no tengo nada que decir, más que yo jamás he probado una epiphone que sonara decente y sin embargo he probado Samics, Ibanez, Yamahas, Dean y Tokais que son para quitarse el sombrero, y más baratas.

Hace unos años surgieron la serie [b:3gdfkpyy]Elitist [/b:3gdfkpyy] (tiene guasa la cosa :jiji: :jiji: :jiji: ), que eran epiphones hechas en Japón, mucho más caras y que sonaban y se tocaban bien. Calidad Japonesa por alto precio. Pese a que muchos incautos las compraron pagando pequeñas fortunas, en seguida las tiendas, al menos las americanas como Music123 pusieron de saldo las [b:3gdfkpyy]elitist [/b:3gdfkpyy] e incluso ahora se pueden traer por una fracción de su precio inicial. Aún así son caras.
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2092
Registrado: 29 May 2005, 17:56
Ubicación: zaragoza

Mensaje por R.Bordonaba »

yo tambien estoy mirandome semi-culonas accesibles, y me tienen loco estas dos:

[img:1cg2huzk]http://www.washburn.com/electrics/hollo ... /hb35n.jpg[/img:1cg2huzk]

la washburn hb35


[img:1cg2huzk]http://www.ibanez.co.jp/world/products/ ... _13_01.jpg[/img:1cg2huzk]

la ibanez ag85

[img:1cg2huzk]http://www.ibanez.co.jp/world/products/ ... _13_01.jpg[/img:1cg2huzk]

e incluso esta, aunque no se si le daria uso al vibrato ;)

las tres rondan los 400 euros

un saludo ;)
Avatar de Usuario
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2300
Registrado: 29 May 2005, 23:55
Ubicación: Tenerife, sede "the Muyayos"

Mensaje por dbsanz »

ALfonso yo tuve una sheraton de principios de los 90´ y era una buena guitarra que poco tiene que ver con la Dot, esta es un modelo más barato que
el de la sheraton.

Todavía miro en ebay sheratons de vez en cuando, me he arrepentido mucho de venderla :llanto:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
FATI
Mensajes: 128
Registrado: 24 Sep 2005, 19:05
Ubicación: donostia - san sebastien

Mensaje por FATI »

lo siento se que cuando vendes una guitarra con el tiempo nos arrepentimos.

ok

gracias
FATI.
FATI
Mensajes: 128
Registrado: 24 Sep 2005, 19:05
Ubicación: donostia - san sebastien

Mensaje por FATI »

pues si es verdad fei en resumen,es claro que esta marca solo se puede aprobechar el mueble ...

ok.


gracias por la informacion a sido muy clara y precisa.
FATI.
Avatar de Usuario
manfred
usuario
Mensajes: 370
Registrado: 18 Sep 2005, 23:50
Ubicación: madrid

Mensaje por manfred »

Bueno, sobre todo este asunto de las culonas Epiphone, me gustaría decir algo un poco off-topic, aunque viene al caso. Yo tengo desde hace tiempo una Casino (que se puede ver ahora en mi avatar junto a la de un amigo) y he probado o escuchado las Sheraton, la Dot y la Riviera. Creo que estas dos últimas están algo por debajo de las otras dos. La Casino, quizá porque es un modelo representativo o "genuino" de Epiphone, me parece más cuidada, y con un sonido más particular (totalmente hueca y con p-90). Incluso he visto a varios grupos últimamente tocando con ella en directo (con modelos nuevos, no vintage como usan Paul Weller, Teenage Fanclub o Wilco) y suena muy bien. Yo sólo le cambiaría el switch y los clavijeros, quizá. Por supuesto tiene el tema de los acoples, pero eso ocurre con cualquier guitarra hueca. Para limpios, y sonidos con "crunch" me parece dignísima.
Eso sí, insisto en que es otro sonido, porque las P-90 en un cuerpo hueco es otra cosa.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10796
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="Alfonso":nm2matxg]El switch del cambio de pastillas es una castaña terrible.[/quote:nm2matxg]

Allá por el año '99 ó 2000, no me acuerdo bien, se decidieron por fin a cambiar ese horrible switch por una réplica del Switchcraft corto que también usa Gibson en sus Juniors, Specials, Studios.... Fué un poco antes de que también cambiasen el diseño de las horribles pastillas "Samsung" (si... como los microondas :twisted: ) por las "Designed by Gibson" que eral casi decentes. El switch corto Gibson es Mejicano y el Epiphone es asiático y lleva la marca "EPIPHONE" grabada en su parte metálica.

Aún siendo de menor calidad que el mejicano de Gibson (y este peor que el Switchcraft "largo") es muchísimo mejor que aquel horrible switch "cajeado" que supongo que es el que te refieres.

Tengo por ahí un ejemplar de cada uno. Si los encuentro pongo las fotos para que vayáis avisaus.


FEI: ese post debería ir a las FAQs ;)
Avatar de Usuario
ex-administreitor
offline
Mensajes: 2040
Registrado: 26 May 2005, 04:58

Mensaje por ex-administreitor »

Pondré un enlace, pero que conste que son opiniones personales mías y cuestiones a debatir, no para poner en portada. FEI aquí no habla ex-catedra.
jam
usuario
Mensajes: 288
Registrado: 30 May 2005, 07:55
Ubicación: Al Sur

Mensaje por jam »

Hablando de estas Epiphones, yo particularmente encuentro la Sheraton II mucho más guitarra que la Dot, al probarlas me dio la impresión de que la Sheraton pesaba claramente más ¿mejor madera?.

Además la Dot venía no muy bien terminada.

Al final opté por una Silver Star, coreana de las modernísimas (no Tokai), muy bien terminada y a un precio fenomenal, inferior a la Dot, cambio de cuerdas a un calibre más gordo, entorchados planos y sobre todo pastillas Seymour Duncan Seth Lover (los buenos consejos del el taqui), y se me ha quedado una guitarra mas que decente.
Avatar de Usuario
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2072
Registrado: 10 Jun 2005, 16:48
Ubicación: Entre el Missisipi y los Apalaches
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Yo tengo una Sheraton II que tiene problemas de cambio de pastilla también :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: FEI puede atestigüarlo...

A día de hoy probablemente no me la volvería a comprar, pero estéticamente me gusta mucho (más que una 335, incluso) e incluso me he planteado alguna vez comprarme una Sheraton americana (versión "Gibson" de la misma guitarra). Pero bueno, por ahora me hace el apaño y ya veremos si algún día cae una culona mejor.

La Dot me parece que pierde mucho estéticamente, y es bastante más "plasticosa". Las que yo he probado me han sonado peor que la mía, pero bueno, amor de propietario...

A lo mejor en segunda mano puede que merezca un poco más la pena. BNueva ya digo que por 100 mil pelas me pillaría otra.
Alfonso
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5324
Registrado: 26 May 2005, 07:59

Mensaje por Alfonso »

Sí, el_taqui, en esa época estaban mucho más caras, no se entiende la razón, quizás es que tenían menos competencia en ese tipo de guitarras, aún Samick, Fenix, etc, no se habían lanzado a por ellas.

[quote="dbsanz":2brylpyb]ALfonso yo tuve una sheraton de principios de los 90´ y era una buena guitarra que poco tiene que ver con la Dot, esta es un modelo más barato que
el de la sheraton.

Todavía miro en ebay sheratons de vez en cuando, me he arrepentido mucho de venderla :llanto:[/quote:2brylpyb]

Joer, Dani, a ver si ahora tambien en estas hay una "época güena", jajaja, la mía llevaba tiempo en la tienda ( Garrido Bailén :tasloco: ), lo mismo tengo una joya :santo: ,....en serio, ¿donde se puede mirar la fecha de fabricación de esta marca, ya por curiosidad?,.....joer, a qué extremos estamos llegando, ya hasta queremos datar las Pepipones :jiji: .

Yo le puse pastillas PRS porque eran las únicas que la tienda tenía en dorado ( ya dije que es una guitarra muy bonita, no quería que pareciera tuneada, jajajaj), pero le puse unas Dragon, que quizás no eran las más indicadas para ellas, pero eran las que tenía disponibles.


Calambres, pues sí, será ese, es sin duda el peor que probé nunca,....ya viste con tu Special que soy un genio arreglándolos :jiji: , osea, que voy a comprar uno bueno y se lo voy a cambiar ;) .


Coñe, hoy voy a tocar un ratillo con ella, que hace un montón que no la enchufo,.....
Avatar de Usuario
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2300
Registrado: 29 May 2005, 23:55
Ubicación: Tenerife, sede "the Muyayos"

Mensaje por dbsanz »

:mrgreen: , al decir el año de la guitarra no me refería a que era mejor que las de ahora, la verdad es que no lo sé, pero recuerdo que sonaba bien y los acabados eran muy buenos :dedo: , además de bonita :llanto:
en aquellos días no pensaba en cacharrear con las guitarras y todo eso, pero supongo que con unas pastillas gibson, hubiera sido como una gibson :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

en resumen, me parece que están bastante bien por el precio.

Khelben, no sabía que hay una versión gibson de la sheraton :shock: , puedes
contar algo más :dedo:


Por cierto Alfonso mola lo de "voy a tocarla que hace mucho que no la toco" :mrgreen: a mi me pasa a veces
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Avatar de Usuario
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2072
Registrado: 10 Jun 2005, 16:48
Ubicación: Entre el Missisipi y los Apalaches
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="dbsanz":201u9lvf]Khelben, no sabía que hay una versión gibson de la sheraton :shock: , puedes contar algo más :dedo: [/quote:201u9lvf]
Pues Epiphone tiene una línea USA. Lo puedes mirar en la web. No las he probado, pero son versiones "calidad Gibson" de diseños puramente Epiphone de los 60s (cuando ya entonces era de Gibson, por cierto, pero todavía fabricaba instrumentos de nivel)

Además de la Casino (otra Epiphone emblemática) modelo Lennon, hacen las dos Sheraton como las tenía John Lee Hooker, que además al parecer le encantaban ambas.

La Sheraton I tenía cordal "frequensator", más largo para unas cuerdas que para otras, mientras la Sheraton II tenía stop bar como las 335. Ojo que las americanas vienen con minihumbuckers, como eran las Sheraton de los 60.

Fotos de la I (natural) y la II (sunburst) A mí me gusta mucho el motivo de flores en la pala.
[img:201u9lvf]http://www.guitar.com.au/guitars/electr ... s/uss1.jpg[/img:201u9lvf][img:201u9lvf]http://www.gibson.com/products/epiphone ... s/uss2.jpg[/img:201u9lvf]

Podeis mirar las características en music123 de la [url=http://www.music123.com/Epiphone-JL-Hoo ... c:201u9lvf]Sheraton I[/url:201u9lvf] y la [url=http://www.music123.com/Epiphone-JL-Hoo ... c:201u9lvf]Sheraton II[/url:201u9lvf]. Podeis ver que es "precio Gibson" ;)

Lo más curioso es que en su construcción tienen picea en vez de ser totalmente de arce (el cuerpo, me refiero), como son las 335.

Ya digo que no he probado ninguna, pero estéticamente me gustan más que las 335 Gibson (y mira que me gustan las 335 :mrgreen:) y me llaman la atención... De calidad uno, que es un iluso, quiere creer que están al nivel de las 335 "de serie" de Gibson... :mrgreen:

[quote="dbsanz":201u9lvf]Por cierto Alfonso mola lo de "voy a tocarla que hace mucho que no la toco" :mrgreen: a mi me pasa a veces[/quote:201u9lvf]
Hombre, desde luego queda mucho mejor que decir "voy a tocármela un rato, que hace mucho que no lo hago" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Última edición por Khelben el 02 Oct 2005, 23:42, editado 2 veces en total.
Alfonso
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5324
Registrado: 26 May 2005, 07:59

Mensaje por Alfonso »

:mrgreen: .

Ya le dí un repaso, jejeje, en un bassman y con ts por medio: No recordaba que los potes de tono fueran tan malos :bah: , otra cosa que se debería cambiar.

Con la pastilla del puente, muy buenos sonidos con algo de gain, un tono rockero e incisivo, en las rítmicas muy bien, .....si desenchufaba el ts se quedaba muy flaco e insípido, en limpio es donde da lo peor de sí misma, pero como con algo de caña suena muy bien, me ha gustado, le doy un 7,........la del mástil un 3 :bah: , las cuerdas graves super-fofas, sin definición, sobre todo en acordes abiertos, los riffs quedan sin garra y tampoco se consigue ese tono grave y seriote para fraseos jazzies,.....en general, sigo pensando que es una guitarra decente, el problema es que es muy cara, si a las 100.000 pesetas que costó se suman las nuevas pastillas, el cambio del switch, de potes y quizás del puente ( el clavijero puede pasar, cumple perfectamente) te vas a 1000 euros,....y si a eso le añadimos 100 euros más para el estuche ( viene sin él),.....pues resulta que casi podemos aspirar ya a una 335 de Gibson,........a no ser claro que se haga como quiere dbsanz, conseguir una en ebay a buen precio y ir cambiándole cosas según vayan apareciendo, pero comprar una nueva, en tienda, y comprar al mismo tiempo unas pastillas para ella me parece un error.
Avatar de Usuario
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2072
Registrado: 10 Jun 2005, 16:48
Ubicación: Entre el Missisipi y los Apalaches
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Otra cosa, es una guitarra que gana MUCHO con cuerdas gordotas... Yo al menos lo noté mucho...

Ahora la tengo con unas .12, pero la he llegado a llevar con .13 (y no podía mover los dedos :mrgreen: )
FATI
Mensajes: 128
Registrado: 24 Sep 2005, 19:05
Ubicación: donostia - san sebastien

Mensaje por FATI »

gracias.a todos
agradezco la informacion.
FATI.
kog
Mensajes: 5
Registrado: 01 Sep 2012, 23:36

Re: epiphone dot,vale la pena...?

Mensaje por kog »

Pues hoy me he pillado una dot ebony, de segunda mano.
Sin estar bien ajustada, me ha dado buen feeling. Y con un ampli no muy allá, no le he encontrado mal sonido...
Yo también querría su hermana mayor, pero teniendo en cuanta que no vivo de esto ni soy chuck Berry :mrgreen: ... para trastear un ratillo por la noche ya me vale. Si me da la neura, ya le cambiaré pastillas y controles.
Ya sé lo que muchos pensáis... pero estamos hablando de una guitarra que me ha costado una décima parte que la gibson (http://www.thomann.de/es/gibson_es_335_ ... c_2014.htm)...así que ya me podéis lapidar... creo estar preparado.... :toma:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”