Gibson Les Paul Deluxe

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Avatar de Usuario
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3017
Registrado: 09 Sep 2005, 11:35
Ubicación: Los Mandriles

Gibson Les Paul Deluxe

Mensaje por Escri Ramone »

Buenas. Tenía curiosidad por este modelo de LP, sobre todo por las minihumbuckers que monta.
¿Cómo suenan estas pastillas más o menos? ¿Que calidad general tenía la guitarra?¿Sabeis que precio tenía más o menos hasta que fue descatalogada en el 2002 creo?

Muchas Gracias ;)
Avatar de Usuario
Egolator
usuario
Mensajes: 729
Registrado: 30 May 2005, 14:25
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Egolator »

El precio era un pelín menos (pero poco) que una Les Paul Standard.

A mi me encanta el sonido de las miniHum, están entre medio de una P90 y una Humbucker.
Avatar de Usuario
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2278
Registrado: 19 Jul 2005, 09:31
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensaje por faltat »

Hay dos versiones de la guitarra:

- La original de los 70-80, con las características típicas de las Gibson de la época, mástil de arce de 3 piezas, tapa también de tres piezas y algunas con el cuerpo tipo "pancake".

- Las reediciones modernas, creo que la primera fue en el 99, y ahora vuelven a venderla en tiendas americanas como Musician's Friend. Estos modelos són más parecidos a las Les Paul standard de la época, con el mástil y cuerpo de una sola pieza de caoba.

Como no he probado ninguna no digo nada del sonido :P
electroduende
usuario
Mensajes: 210
Registrado: 29 May 2005, 14:24

Mensaje por electroduende »

.
Última edición por electroduende el 24 Sep 2020, 12:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3017
Registrado: 09 Sep 2005, 11:35
Ubicación: Los Mandriles

Mensaje por Escri Ramone »

Joder es que al igual que con p-90 me encanta esta guitarra. No se por que pero me llaman muchísimo más las Paulas con minijamburgers y con p-90 que con jamburgers...La Deluxe en negra y una Goldtop con p-90s... me pongo bruto de pensarlo :mrgreen:
electroduende
usuario
Mensajes: 210
Registrado: 29 May 2005, 14:24

Mensaje por electroduende »

.
Última edición por electroduende el 24 Sep 2020, 12:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

EL cantane de mi grupo tiene una deluxe de 1974mástil de caoba y sandwich y suena muy muy bien. Cuando la compró llevaba unas P90 seymour duncan y le puso las originales. A mçi las minihumbuckers esas... como que no me van... están descompensadas de frecuencias y tienden a desfasarse y desocontrolarse.

Por cierto, es dorada, igual que la de Jairo el de la Vacazul (se la ha querido comprar mil veces :burla: )
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2300
Registrado: 29 May 2005, 23:55
Ubicación: Tenerife, sede "the Muyayos"

Mensaje por dbsanz »

yo tengo una deluxe gold top del 80´

[img:bdubgbxu]http://www.aunaocio.com/personal/4/1/da ... C01139.JPG[/img:bdubgbxu]

le puse unas p-90 jason lollar, cada día estoy más contento de haber elegido esas.... :dedo: . Con minihumbuckers no las he probado pero después de indagar mucho creo que las p-90 se adaptan más a mis gustos. El cambio de unas por otras en una deluxe no tiene ningún misterio, el hueco es el mismo y el ruteado de dentro también.

la mía tiene el mástil de arce de 3 piezas, la voluta y la tapa de arce en 3 piezas también. Gracias al mástil de arce la pala no se ha roto después de un par de buenas caidas :mrgreen: :mrgreen:

En el caso de la mía, la guitarra suena de miedo, ROCK en mayúsculas :dedo:

Si puedes ir a por una deluxe te lo recomiendo ;)

te dejo el link del tópic que abrí:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... 14&start=0
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Avatar de Usuario
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3017
Registrado: 09 Sep 2005, 11:35
Ubicación: Los Mandriles

Mensaje por Escri Ramone »

Impresionante tu LP dbsanz, ya me quedé babeando con ella en el topic de la cápsula...Buf... que envidia tio eso tiene que ser canela fina...
lestat
usuario
Mensajes: 373
Registrado: 27 May 2005, 11:54

Mensaje por lestat »

Hola,

Pues yo tengo una deluxe del 78, convertida a standard. Mastil de arce de tres piezas, cuerpo de caoba (no sandwich) creo que de 1 pieza, tapa de arce de tres piezas, voluta, y pala ancha. Del sonido, estoy encantado, esta mal que lo diga yo, pero es de las mejores que he probado....
Avatar de Usuario
Fer
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11896
Registrado: 26 May 2005, 01:55
Ubicación: León

Mensaje por Fer »

[quote="lestat":3txz663z]Hola,

Pues yo tengo una deluxe del 78, convertida a standard. Mastil de arce de tres piezas, cuerpo de caoba (no sandwich) creo que de 1 pieza, tapa de arce de tres piezas, voluta, y pala ancha. Del sonido, estoy encantado, esta mal que lo diga yo, pero es de las mejores que he probado....[/quote:3txz663z]

la mía igual pero del 80, con una 57 en mástil y una 498T en puente, suena que tumba paredes, es esta:
[img:3txz663z]http://i10.photobucket.com/albums/a130/ ... resize.jpg[/img:3txz663z]

La empanada es del 2005, de Oroso. :jiji: :jiji:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Mensaje por unifuzz »

[quote="Fer":z2qw29o7][quote="lestat":z2qw29o7]Hola,

Pues yo tengo una deluxe del 78, convertida a standard. Mastil de arce de tres piezas, cuerpo de caoba (no sandwich) creo que de 1 pieza, tapa de arce de tres piezas, voluta, y pala ancha. Del sonido, estoy encantado, esta mal que lo diga yo, pero es de las mejores que he probado....[/quote:z2qw29o7]

la mía igual pero del 80, con una 57 en mástil y una 498T en puente, suena que tumba paredes, es esta:
[img:z2qw29o7]http://i10.photobucket.com/albums/a130/ ... resize.jpg[/img:z2qw29o7]

La empanada es del 2005, de Oroso. :jiji: :jiji:[/quote:z2qw29o7]

No le pongo una empanada encima a mis guitarras ni jarto de lo que sea que te estás bebiendo. :mrgreen: :mrgreen:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Mensaje por Nepo »

[quote="electroduende":1chflvrf]
Pues ayer por la noche estuve viendo una Deluxe Goldtop en acción que sonaba que tiraba de espaldas :dedo:

Y ya, para liarte más la manta aun, mira ésta, a ver qué te parece:

[img:1chflvrf]http://www.guitarcrazy.com.au/images/In ... o_1977.jpg[/img:1chflvrf]

Deluxe Pro, con p-90s y con diapasón de ébano :baba2:

Saludetes :ciao:[/quote:1chflvrf]

Pues mira mi negrita, ahí en Oroso, al lado de la blanquita de AMX:
[img:1chflvrf]http://img219.imageshack.us/img219/1089/imgp02714dm.jpg[/img:1chflvrf]

Les Paul 40th Anniversary, con p-90s (de serie lleva P-100, pero se las cambié por unas P-90 Lindy Fralin) y con diapasón de ébano :baba2:
Avatar de Usuario
William Brama
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1152
Registrado: 01 Jul 2005, 00:23
Ubicación: Bilbao

Mensaje por William Brama »

Dios!!!!!!!!!!! me rajo las venas! no merece la pena vivir!!!!

G.A.S.O.S.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
nobroad
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1445
Registrado: 26 May 2005, 21:55
Ubicación: marbella (málaga)

Mensaje por nobroad »

me pasa como a Electroduende, a mi también me gustan muchos las P90's y Minihumbuckers

la LP de Nepo fue una de las cosas buenas del encuentro en Oroso, junto con la Goldtop de Rafazappa: esta vez se pudieron probar varias posibilidades en LP con P90's, y ambas sonaban estupendas y rockeras en el Bassman de FEI. dos gustazos de guitarras.

y en minihumbuckers, mención especial para la Firebird de Rafazappa, pedazo de sonido... ahora ya no sé si para minis en sólida prefiero una LP Deluxe o una Firebird
:shock:

sobre la evolución de las LP Deluxe, un detalle interesante está en el marco que acoge las pastillas:

una LP Deluxe Goldtop 1970:
[img:38xgkvbk]http://img.photobucket.com/albums/v259/ ... xe1970.jpg[/img:38xgkvbk]

otra LP Deluxe 1973:
[img:38xgkvbk]http://img.photobucket.com/albums/v259/ ... lx1973.jpg[/img:38xgkvbk]
Avatar de Usuario
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3017
Registrado: 09 Sep 2005, 11:35
Ubicación: Los Mandriles

Mensaje por Escri Ramone »

JOder por que abriré yo estos posts, que luego pasa lo que pasa joooder....
Nepo, tu LP me gasea desde hace algún tiempo cuando la enseñaste junto a tu alumno aventajado "Nepito" :mrgreen:
Esa tengo ganas de catarla yo... :hip:
Avatar de Usuario
Fer
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11896
Registrado: 26 May 2005, 01:55
Ubicación: León

Mensaje por Fer »

[quote="Breogan":2b98nrr7]No le pongo una empanada encima a mis guitarras ni jarto de lo que sea que te estás bebiendo. :mrgreen: :mrgreen:[/quote:2b98nrr7]

pues mira chico, a mí me la suda, no dejan de ser GUITARRAS que no se quejan, y que son trozos de madera muerta con unas cuerdas aún más inertes, así que si alguna vez has pegado a un perro o a un gato o matado una mosca ya eres bastante peor que yo. :ciao:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Avatar de Usuario
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2300
Registrado: 29 May 2005, 23:55
Ubicación: Tenerife, sede "the Muyayos"

Mensaje por dbsanz »

va Fer seguro que la empanada no la troceaste sobre la paula.........o sí :shock: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

EEE!!!

Un respeto, que antes de posar la empanada sobre la paula, Yngwie Lapsteel hizo unos tappings de cagalse con ese preciado instrumento.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Fer
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11896
Registrado: 26 May 2005, 01:55
Ubicación: León

Mensaje por Fer »

Pues no la troceé Dani, porque no se me ocurrió :jiji: :jiji:

a veces me puteo con tanto tiquismiquis que hay pa las guitarras y luego pa otras cosas se la suda, es como pa los putos coches :tasloco:

pues luego si me ven arrastrarla por el suelo hasta el soporte... :hip: es que pesaba un huevo :carte:

y a la Studio la tire un cubata por encima, que hacía mucho que no la mojaba :carte: :hip:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1716
Registrado: 26 May 2005, 12:19

Mensaje por rafazappa »

[quote="Fer":2r1mknwu]
y a la Studio la tire un cubata por encima, que hacía mucho que no la mojaba :carte: :hip:[/quote:2r1mknwu]

:jiji: :jiji: Como te oiga Enrique... :tasloco:
Es la fin del mundo
Avatar de Usuario
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2300
Registrado: 29 May 2005, 23:55
Ubicación: Tenerife, sede "the Muyayos"

Mensaje por dbsanz »

:mrgreen: :mrgreen: , ya me han dicho que las colillas las metias dentro de la 335 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Mensaje por unifuzz »

[quote="Fer":razlulp9]Pues no la troceé Dani, porque no se me ocurrió :jiji: :jiji:

a veces me puteo con tanto tiquismiquis que hay pa las guitarras y luego pa otras cosas se la suda, es como pa los putos coches :tasloco:

pues luego si me ven arrastrarla por el suelo hasta el soporte... :hip: es que pesaba un huevo :carte:

y a la Studio la tire un cubata por encima, que hacía mucho que no la mojaba :carte: :hip:[/quote:razlulp9]

Como tas pueeeestoooo!!!

Que estamos de broma, hombre... :periódico:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Mensaje por Nepo »

[quote="dbsanz":3m8un5ta]yo tengo una deluxe gold top del 80´

En el caso de la mía, la guitarra suena de miedo, ROCK en mayúsculas :dedo:[/quote:3m8un5ta]

Dani, se te echó de menos a ti y a tu paula.
Tenia ganas de echarle un tiento a ambos :dedo:
Avatar de Usuario
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2300
Registrado: 29 May 2005, 23:55
Ubicación: Tenerife, sede "the Muyayos"

Mensaje por dbsanz »

Joan ha sido una pena muchas cosas se me pusieron en contra, yo también tenía ganas de verte :besitos: , espero que en la próxima todo vaya bien.... y
ponemos a tocar un buen tema de rock a nuestras guitarricas :dedo:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="dbsanz":1kbx7tdc]:mrgreen: :mrgreen: , ya me han dicho que las colillas las metias dentro de la 335 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:[/quote:1kbx7tdc]

Joder, yo metía chinas de reserva........
maidenavenue
Mensajes: 5
Registrado: 26 Sep 2009, 00:51

Re: Gibson Les Paul Deluxe 1979

Mensaje por maidenavenue »

Hola amigos mi nombre es Douglas de Costa Rica, soy nuevo aqui y quisiera que me sacaran de una duda: tengo una Gibson Les Paul Deluxe del año 1979 y recien me acabo de enterar que parece que es uno de los peores años de fabricacion de la gibson?? es cierto eso?? porque si habia leido de la Fender strat y decian lo mismo de ese año para esa guitarra. Quisiera ver si pueden sacarme de la duda y el por qué de eso, si son los materiales o que, sin mas que agradecer su ayuda se despide su amigo Centroamericano, gracias!
Avatar de Usuario
Andy67
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1900
Registrado: 21 Mar 2009, 00:24
Ubicación: Graná

Re: Gibson Les Paul Deluxe

Mensaje por Andy67 »

Yo tengo una Deluxe del 99, la "edición aniversario", cuerpo y mástil de caoba de una pieza, diapasón de palorrosa, tapa de arce, perfil del 59, una bicha. La pillé a muy buen precio en ebay, es cuestión de mirar. Le cambié los Kluson por unos Grover (¡como Pete, yeargh!), le metí unos RS CTS Superpots en el volumen, CTS en el tono y unos Luxe Repro Bumblebee. Ahora es un puto avión. Ahí van unas fotillos (la presenté en un topic tiempo ha...). Pesa alrededor de 4'8 kg.

Imagen
Imagen

En comparación con la Special, la Deluxe satura con menos facilidad, pero tiene esa definición de las P90s, pero con una pegada muy peculiar. Es una bicharraca, ahora sólo me falta hacerla sonar como Dios manda...
Las fotos son de antes del tuneo...
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
Wal
usuario
Mensajes: 815
Registrado: 21 Mar 2007, 18:58
Ubicación: BCN

Re: Gibson Les Paul Deluxe

Mensaje por Wal »

Tengo entendido que estas pastillas son de origen Epiphone (no se si en este topic se ya comentó), al absorber Gibson la marca Epi tenian gran cantidad de este tipo de pastillas en stock y las utilizaron en Les paul preparadas para P90. Esto puede ser factible por la similitud de estas pastillas con la de las epis americanas de semicaja entre otras.
Saludos.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Gibson Les Paul Deluxe

Mensaje por Sergio »

Wal escribió:Tengo entendido que estas pastillas son de origen Epiphone (no se si en este topic se ya comentó), al absorber Gibson la marca Epi tenian gran cantidad de este tipo de pastillas en stock y las utilizaron en Les paul preparadas para P90. Esto puede ser factible por la similitud de estas pastillas con la de las epis americanas de semicaja entre otras.
Saludos.
La historia está contada aquí
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 5&p=400662
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”