Fender Classic Player Baja Telecaster

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Avatar de Usuario
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1727
Registrado: 13 Sep 2005, 11:46
Ubicación: Sevilla

Re: Fender Classic Player Baja Telecaster

Mensaje por Cabestro »

No ha mucho tiempo, probé una Baja, y para el precio que tienen me dejó muy buena impresión... Me parecen Telecasters que, para lo que cuestan, ofrecen más que otros modelos más caros.
Avatar de Usuario
vaista
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4132
Registrado: 09 Oct 2006, 22:53
Ubicación: Ourense/Zamora

Re: Fender Classic Player Baja Telecaster

Mensaje por vaista »

Cabestro lo mismo me pareció a mi. Hace un par de semanas que estuve probando las Classic Player y me parecieron guitarras cojonudas, relación calidad-precio imbatible :dedo:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Avatar de Usuario
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1523
Registrado: 31 May 2005, 11:07
Ubicación: Pues ahora en Zaragozaaaaaa !!!

Re: Fender Classic Player Baja Telecaster

Mensaje por dmtryck »

Toy de acuerdo, de hecho pillé una en este foro para regalarle a mi zagal :vintage:

Y un poco de off-tópic: ¿Sabéis alguno si en las strato pasa igual?
Avatar de Usuario
vaista
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4132
Registrado: 09 Oct 2006, 22:53
Ubicación: Ourense/Zamora

Re: Fender Classic Player Baja Telecaster

Mensaje por vaista »

Yo probé una classic player 50 strat que estaba de puta madre también y una 60 azulita que me dejó acojonao, sobre todo al saber los precios :shock:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Avatar de Usuario
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1523
Registrado: 31 May 2005, 11:07
Ubicación: Pues ahora en Zaragozaaaaaa !!!

Re: Fender Classic Player Baja Telecaster

Mensaje por dmtryck »

Pues estamos buenos. No sé donde acudir. :tasloco:

Tengo el capricho de una guita no demasiado cara para tenerla afinada siempre en abierto, y luego también soy fenderiano, pero me tientan mucho varias Gibson y similares para cambiar un poco.

Menos mal que me viene una racha de curro muy gorda, así no tendré tiempo de venir por aquí a gasearme :sindiente:
Avatar de Usuario
Milton_Guthrie
Mensajes: 195
Registrado: 05 Jul 2008, 15:20
Ubicación: Donosti / Madrid

Re: Fender Classic Player Baja Telecaster

Mensaje por Milton_Guthrie »

Pues yo estoy apuntito de comprarme una tele classic 50s.
Y por que ya tengo una strato, que si no caia la classic player, que me han dicho que es cojonuda :dedo:
"Keep it from the heart, go with your instincts" Joey Ramone
cantautor
Mensajes: 115
Registrado: 25 Mar 2007, 19:28
Ubicación: Gijón

Re: Fender Classic Player Baja Telecaster

Mensaje por cantautor »

se viene una de alemania a mi casita... :mrgreen:
Avatar de Usuario
vaista
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4132
Registrado: 09 Oct 2006, 22:53
Ubicación: Ourense/Zamora

Re: Fender Classic Player Baja Telecaster

Mensaje por vaista »

Pues ya contarás que tal, creo que tienen una relación calidad precio imbatible :dedo:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Avatar de Usuario
Eduar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1059
Registrado: 05 May 2006, 17:42
Ubicación: Valencia

Re: Fender Classic Player Baja Telecaster

Mensaje por Eduar »

Aqui hay una buena ``Rewiev`` de la Baja ¡¡¡ A mi me gusta !!!

http://www.joseperdicion.com/wordpress/ ... elecaster/
:carte:
Avatar de Usuario
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8588
Registrado: 11 May 2006, 09:03
Ubicación: Kassel, Alemania

Re: Fender Classic Player Baja Telecaster

Mensaje por Eric Albert »

Milton_Guthrie escribió:Y puestos a elegir entre la highway y la baja, con cual os quedais?
Una japo :mrgreen:

Bueno, las jaigüei de ahora estan chulas, el cuerpo va acabado en nitro y tiene estética setentera... Aunque yo te diría que pruebes pruebes y pruebes.

Hostia, ahora que me doy cuen, este hilo lo abrí yo, porque tenía ganas de telecaster... Y ahora tengo 5 :jiji: :jiji:

No semos naide :neutral:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Avatar de Usuario
Eduar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1059
Registrado: 05 May 2006, 17:42
Ubicación: Valencia

Re: Fender Classic Player Baja Telecaster

Mensaje por Eduar »

Bien , ya no me aguante más y he pillao una Baja Telecaster.
Imagen
De principio buena impresión, buen acabado, muy buen sonido, más bien 6 tonos diferentes y aprovechables, la probé este fin de semana con un Fender Superchamp XD y me ha gustado muchísimo, ¿a ver en un ensayo con volumen a tope que pasa?
Me han gustado mucho las pastillas de serie, son lo suficientemente buenas para no tocarlas en mucho tiempo.
La electrónica bien, lleva potes CTS y aunque los condensadores son de lenteja, si acaso el de tono de o.50 probar con un orange drop de o.47J 5% por si mejorara algo, al ser más exacto el valor real, pero vamos... de momento no los toco.
Ah¡¡¡ y si la bascula de mi baño va bien, pesa 3,100!!!
Pedazo de bicha, por poco dinero, sí señor¡¡¡¡
Última edición por Eduar el 07 Jul 2009, 00:25, editado 1 vez en total.
!!! Valora cada dia por lo que has sembrado, no por lo que recoges ¡¡¡
Avatar de Usuario
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 29 May 2005, 13:33
Ubicación: Reino Taifa de Granada-Herria - Andalucinya

Re: Fender Classic Player Baja Telecaster

Mensaje por CaraMuuu »

queremos comparación con la custom 62 japonesa! :hedicho:
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Avatar de Usuario
Eduar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1059
Registrado: 05 May 2006, 17:42
Ubicación: Valencia

Re: Fender Classic Player Baja Telecaster

Mensaje por Eduar »

Vamos a ver, yo he tenido la Custom japonesa sunburts.
Yo diría que en calidad de acabados... empate, son bonitas, están bien barnizadas, los trastes bien rematados, bien ajustadas de fabrica.
Ahora:
La baja son dos piezas de fresno y la japo tres de aliso, punto a favor de la baja.
La japo lleva bindin doble, punto a favor de la japo
Los trastes de la baja son medium los de la japo vintage, esto va a gustos, pero le doy el punto a la baja.
Las pastis de la japo son de pena, las de baja muy superiores, punto a favor de la baja.
La electrónica de la japo es de juguete y la de la baja es correcta, punto a favor de la baja
La baja viene con funda Fender y la japo no, punto a favor de la baja.
El mástil de la japo es C más finito y el de la baja U, más tochete pero, empate, esto también va a gustos.
Bueno, creo que la Japo es un buen instrumento pero necesita de muchos arreglos y cambios para dejarla bien, lo que se traduce en más gastos y la Baja creo que puede pasar sin todos esos cambios.

Definitivamente una por la otra me quedo con la Baja Telecaster :hedicho: :ciao:
Última edición por Eduar el 07 Jul 2009, 00:27, editado 1 vez en total.
!!! Valora cada dia por lo que has sembrado, no por lo que recoges ¡¡¡
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Fender Classic Player Baja Telecaster

Mensaje por Papote »

Entre esas dos...la Baja foreveeeer!!
:lalala:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 29 May 2005, 13:33
Ubicación: Reino Taifa de Granada-Herria - Andalucinya

Re: Fender Classic Player Baja Telecaster

Mensaje por CaraMuuu »

Gracias por la respuesta, Eduar
Parece que son guitarras muy decentes, a parte la tuya te ha salido buena (buen peso, hay quien dice que las ha visto muy pesadas)
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
sgomez
Mensajes: 140
Registrado: 14 Ago 2007, 08:01
Ubicación: Cartagena

Re: Fender Classic Player Baja Telecaster

Mensaje por sgomez »

Joder, pues estoy pensando en pillarmela para tenerla junto a mi Japo 62. Está muy vacilona.
Telecaster 62 Japan
Cort SFX 5 Acústica
Cort TS-200 Goldtop
Avatar de Usuario
VitoCorleone
usuario
Mensajes: 855
Registrado: 31 May 2005, 17:04
Ubicación: LA CORUÑA

Re: Fender Classic Player Baja Telecaster

Mensaje por VitoCorleone »

Tras venderle a dmtryck hace cerca de un año una baja.... este año me he pillado otra...jeje :dedo:

Muy buena guitarra en la gama de precios (que es a la que me alcanza el bolsillo), para mi mejor que las classic 60s y al nivel de la Custom 72 o por encima incluso (he tenid/tengo esos modelos para comparar)

La mi a diferencia de la de Eduar es mas pesada (sobre 3,9 Kg si la báscula del baño va bien..), no se si es una o son dos piezas de fresno, y las pastis de serie y el ajuste de fábrica al menos en mi unidad, son casi impecables (teniendo en cuenta la gama de precio)

:dedo:

100% recomendable para meterse en el mundo Tele si alguén duda, esta Tele cumple muy bien para casi todos los estilos debido a las 6 posiblidades sonoras :dedo:
Anónimo
Avatar de Usuario
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1523
Registrado: 31 May 2005, 11:07
Ubicación: Pues ahora en Zaragozaaaaaa !!!

Re: Fender Classic Player Baja Telecaster

Mensaje por dmtryck »

VitoCorleone escribió:Tras venderle a dmtryck hace cerca de un año una baja.... este año me he pillado otra...jeje :dedo:

:
Ya sabes que era para un regalo, por lo que sé está encantado :dedo:
izotz
usuario
Mensajes: 237
Registrado: 13 Oct 2006, 15:49

Re: Fender Classic Player Baja Telecaster

Mensaje por izotz »

Y esta comparada con la Highway one como anda?
Avatar de Usuario
cesargil
Mensajes: 140
Registrado: 13 Mar 2007, 10:40
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Fender Classic Player Baja Telecaster

Mensaje por cesargil »

Comparar por comparar ...
Yo tengo una Baja y le monté unas pastis BullDog Pickups Iceman. Hay algún video rondando por ahí.
A mí me suena de miedo. Para el precio que tiene, es impresionante lo que da la guitarra.
Cuando me la compré, mi idea era una ’52 reedición, pero no me llegaba la pasta, i para matar el gusanillo…
La cuestión es que hace poco, en el estudio de un colega, probé la ’52 junto con mi Baja.
Llamadme tonto, pero yo, tal como está la mía, prefiero la Baja. Me ha salido cojonuda. Tiene un pelín más de caña con las pastillas nuevas, aunque las que monta de serie me molan mucho, y el selector de pastillas de 4 posiciones y poder poner las pastillas fuera de fase …. Mola un güevo.
Un maquinón para el precio que tiene. :dedo:
British GAS...
Avatar de Usuario
Eduar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1059
Registrado: 05 May 2006, 17:42
Ubicación: Valencia

Re: Fender Classic Player Baja Telecaster

Mensaje por Eduar »

He visto el video de las bulldog, impresiona¡¡¡¡ gassss
¿Como has montado las icemam , con tres posiciones, la clásica, vamos o como vienen en la baja ?

:carte:
!!! Valora cada dia por lo que has sembrado, no por lo que recoges ¡¡¡
Avatar de Usuario
cesargil
Mensajes: 140
Registrado: 13 Mar 2007, 10:40
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Fender Classic Player Baja Telecaster

Mensaje por cesargil »

Están montadas como vienen en la baja. El selector de 4 posiciones + push-button de fase/fuera de fase :dedo:
Ya que lo trae de serie y te da una combinación de sonidos muy buena ... hay que provechar.
British GAS...
Avatar de Usuario
sancheski
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3373
Registrado: 09 Sep 2009, 22:05
Ubicación: A Mariña

Re: Fender Classic Player Baja Telecaster

Mensaje por sancheski »

Siempre he tenido ganas de una telecaster pero claro, al final me acabo comprando otra cosa. Hace un par de meses vi una Baja en un catálogo y me dije: hay que comprar una Telecaster ya!! Estuve leyendo bastante sobre ella y al final la encontré por 555 euretes. No me lo pensé dos veces y la compré. Tengo que decir que estoy contentísimo con ella en todos los aspectos: sonido, calidad de acabados, pastillas, estética... Yo estoy acostumbrado a gibson y otras guitarras con mástiles anchos y probar esta fue como... bufff... ¿esto es una fender o una les paul? Vaya peso, vaya mástil más gordo. Lo único que no me convenció fue el potenciómetro push-pull que tiene una holgura y un tacto un poco cutre. Me parecía tan cutre que a la media hora de tenerla en casa tuve que abrirle las tripas para ver qué era lo que fallaba ahí dentro, a ver como era ese pote y... horror!!... un circuito integrado!! Eso sobra en una guitarra, me dije. Yo sólo utilizo posición de puente o de mástil así que esa chapa verde no puede estar ahí dentro, no tiene sentido. Me gustan las cosas sencillas y con un selector de 3 posiciones me es más que suficiente por eso le voy a cambiar el pote por uno normal y el selector por uno de tres posiciones. Un sonido que me encandiló fue el que se obtiene en la posición 2 con push-pull presionado (puente + mástil en paralelo y fuera de fase). Suena muy nasal, me gustó. Así que la voy a cablear con un nuevo esquema. Partiré del esquema de la tele '52 que es la más similar a esta en lo que a pastillas se refiere y dejando en la posición 2 ese sonido que me gusta. A ver como queda y si no me convence probaré con otro esquema diferente. Qué más puedo decir de esta guitarra: En relación calidad precio no le conozco rival. A ver si tiene la calidad como para durar muchos años.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2989
Registrado: 16 Dic 2005, 02:44

Re: Fender Classic Player Baja Telecaster

Mensaje por SoMeDaY »

Mecagondioleee!! Pero que coño circuito integrado ni pollas :periódico:
Vemos una placa verde y ya nos echamos a llorar o qué :burla:

Eso verde es el trocito de circuito impreso que tiene el S1 switch.
Te aseguro que la guitarra no va a sonar distinta por tener esas conexiones.
Si es por la tontería del "vintagismo", cableala de nuevo, pero por ejemplo, es peor detalle el poliester chungo con el que está PLASTIFICADA :nose:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Avatar de Usuario
sancheski
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3373
Registrado: 09 Sep 2009, 22:05
Ubicación: A Mariña

Re: Fender Classic Player Baja Telecaster

Mensaje por sancheski »

SoMeDaY escribió:Mecagondioleee!! Pero que coño circuito integrado ni pollas :periódico:
Vemos una placa verde y ya nos echamos a llorar o qué :burla:

Eso verde es el trocito de circuito impreso que tiene el S1 switch.
Te aseguro que la guitarra no va a sonar distinta por tener esas conexiones.
Si es por la tontería del "vintagismo", cableala de nuevo, pero por ejemplo, es peor detalle el poliester chungo con el que está PLASTIFICADA :nose:
Tienes razón es un circuito impreso, perdona mi ignorancia :llanto: Pero ni soy un flipado del vintage ni nada de eso. El pote me parece cutre y ya está. Se lo voy a quitar por eso. No es porque quiera sólo quiera 3 posiciones. Como se mueve para todos lados y tiene un tacto de guitarra china pues a la basura con él y se queda con tres posiciones.
Última edición por sancheski el 20 Sep 2009, 18:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Eduar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1059
Registrado: 05 May 2006, 17:42
Ubicación: Valencia

Re: Fender Classic Player Baja Telecaster

Mensaje por Eduar »

Te me has adelantado, si el pote es cutre o no, puede ser.
¡¡¡Pero, si suena bien , NO TOQUES NADA !!! :vintage:

saludos
!!! Valora cada dia por lo que has sembrado, no por lo que recoges ¡¡¡
Avatar de Usuario
sancheski
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3373
Registrado: 09 Sep 2009, 22:05
Ubicación: A Mariña

Re: Fender Classic Player Baja Telecaster

Mensaje por sancheski »

Eduar escribió:Te me has adelantado, si el pote es cutre o no, puede ser.
¡¡¡Pero, si suena bien , NO TOQUES NADA !!! :vintage:

saludos
es que además yo estoy acostumbrado a pasar de la pastilla del puente a la del mástil dando un manotazo en el selector y ahora la pastilla del mástil no está en la última posición si no en la tercera. Cuando toco pierdo un poco la delicadeza como para fijarme tanto en qué posición lo dejo. O es pa'rriba o pa'bajo :) Bueno en este caso izquierda o derecha (acostumbrado a gibson jejejeje). La pastilla del mástil tengo que ponerla en la última posición
Avatar de Usuario
josep_cla
Expulsado
Mensajes: 129
Registrado: 03 Ago 2009, 07:37

Re: Fender Classic Player Baja Telecaster

Mensaje por josep_cla »

píllate una Custom Shop, que creo que son mejores jeje
"No me gustan los taburetes tan flameados"
Pepe Jara
Avatar de Usuario
Vchap
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1472
Registrado: 24 Jun 2005, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: Fender Classic Player Baja Telecaster

Mensaje por Vchap »

Por cierto, una cosa a tener en cuenta de la baja es que tiene un mástil tochaco, eh? (a mí, me gusta, personalmente no es problema). En general, me parece una guitarra muy bien acabada y de muy buena relación calidad/precio.
Todo es una mariconada
Avatar de Usuario
PEPE
usuario
Mensajes: 521
Registrado: 23 Mar 2006, 19:08
Ubicación: MADRID (en el barrio de Moratalaz)

Re: Fender Classic Player Baja Telecaster

Mensaje por PEPE »

Y me decía yo mismo mismamente:
Supongo que la Baja no diferirá en mueble y mastil —maderas, me refiero— con el resto de la serie classic. Lo digo porqué ando con mucho mono de Telecaster desde que me desprendí de la mía para pillar una guild GAD50, y estoy pensando en la posibilidad de pillar una Teleca otra vez (de las series medias-bajas), y como veo que la diferencia entre la Baja y la 50´s es de 67 pavos (más cara la Baja) en la tienda esa Alemana de referencia ...Me preguntaba donde estaba la diferencia de precio ¿Pastillas? ¿Litrónica en general? ¿Ferralla?.. No sé
Teniendo en cuenta que las pastis y parte ,al menos, de la litrónica—conociéndome— las voy a cambiar en ambos casos, y teniendo en cuenta que estéticamente me he namoraooo de esta:
http://www.fender.es/products//search.p ... 0131202301
Pooos... la cosa sería saber si en maderas hablamos de prácticamente la misma cosa.
La cosa también sería saber como se podría justificar esa diferencia de precio, aunque ya imagino que va a ser cosa de pastis básicamente.
¿Que opinais?
Saludetes.
Aquí,como ves, hace falta correr cuanto uno pueda para permanecer en el mismo sitio.Si quieres llegar a otra parte hay que correr dos veces más rápido
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”