Puente para Gretsch Duo Jet

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Avatar de Usuario
Parri
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1086
Registrado: 20 Jun 2006, 23:14
Ubicación: Almería

Puente para Gretsch Duo Jet

Mensaje por Parri »

Buenas!

Tengo una Gretsch Duo Jet hace un tiempo y no he conseguido dar con el ajuste adecuado.

Esta guitarra tiene un diapasón de 9.5" y el puente original que trae (Rocking Bar) es de 24" (o más):

Imagen

Por la diferencia de radio entre diapasón y puente el ajuste era complicado, había que subir mucho las cuerdas para que funcionara correctamente, así que le puse un Tuneomatic ABR-1 de una Les Paul, como este:

Imagen

Las silletas de este Tuneomatic tienen un radio bastante grande, por encima de 16", se corrige un poco el problema pero no queda perfecto.

La pregunta es, ¿qué puente se suele instalar en este tipo de guitarras para que sea acorde el radio del diapasón con el del puente?

Sé que existe uno como el original llamado True-Arc con el radio correcto, pero creo que vale un ojo de la cara para ser algo tan sumamente básico. Se me ocurre instalar este otro, pero no he conseguido averiguar el radio, ¿alguna experiencia con él en esta guitarra?

Imagen
Avatar de Usuario
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1581
Registrado: 17 May 2006, 18:09
Ubicación: Reinosa, Cantabria

Re: Puente para Gretsch Duo Jet

Mensaje por rocco carbono »

¿Una Duo Jet con radio de 9,5"? Pensé que todas tenían radio de 12"... ¿Qué modelo en concreto es?

Yo medí el mío (el rocking bar)y resultó que era de 16". Teniendo en cuenta que el radio de mi Duo Jet (TDS con Dynasonics) es de 12", me apaño bien. 24" sí que es un poco exagerado...

A mí el rocking bar me parece que da un tono cojonudo, y con el Bigsby hace una pareja muy bien avenida. No he probado ningún otro, pero por ahora se queda así.
Avatar de Usuario
Parri
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1086
Registrado: 20 Jun 2006, 23:14
Ubicación: Almería

Re: Puente para Gretsch Duo Jet

Mensaje por Parri »

El modelo concreto es G6128TDS, año 2009.

Mi rocking bar, con una plantilla que tengo por ahí para medir radios, mide más de 24".

Viendo especificaciones de TDS por la red veo que son todas de 12", pero la mía con la plantilla se ajusta mejor a 9.5", de hecho con un Tuneomatic de Les Paul (apto para radios 12") no consigo sacarle punta.

La llevé a un luthier que ha hecho muy buenos ajustes en todas mis guitarras y me dijo que con este puente poco más se puede hacer, se me ocurre llevarla a otro a ver qué opciones tengo.

En cuanto al tono, no he notado diferencia entre el rocking bar o el tuneomatic, solo la diferencia de radio que permite ajustarla mejor.
Avatar de Usuario
Danny
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1277
Registrado: 01 Abr 2006, 16:57
Ubicación: Las Palmas

Re: Puente para Gretsch Duo Jet

Mensaje por Danny »

Hola, yo te puedo contar que cambié el puente de mi Anniversary por un Tru-Arc hace 4 años o así y se notó en bastante en comodidad y algo de sustain. Creo fueron como unos 80$ que no me parece exagerado para lograr esa mejora. Sigue instalado y muy contento.
Avatar de Usuario
Parri
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1086
Registrado: 20 Jun 2006, 23:14
Ubicación: Almería

Re: Puente para Gretsch Duo Jet

Mensaje por Parri »

Dónde venden los True-Arc? Quiero ver los distintos radios que ofrecen.
Avatar de Usuario
Danny
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1277
Registrado: 01 Abr 2006, 16:57
Ubicación: Las Palmas

Re: Puente para Gretsch Duo Jet

Mensaje por Danny »

Los fabrica Tim, un americano que está metido en el foro de Gretsch. El tío controla mucho y te puede aconsejar. Esta es la web: http://www.truarcbridgeworks.com
Y viene el mail.
Avatar de Usuario
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1581
Registrado: 17 May 2006, 18:09
Ubicación: Reinosa, Cantabria

Re: Puente para Gretsch Duo Jet

Mensaje por rocco carbono »

Hay un distribuidor en el Reino Unido, aunque los precios ya son más altos...

http://shop.f-holes.co.uk/Tru-Arc_Bar_B ... 08539.aspx
Avatar de Usuario
Parri
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1086
Registrado: 20 Jun 2006, 23:14
Ubicación: Almería

Re: Puente para Gretsch Duo Jet

Mensaje por Parri »

Voy a ponerme en contacto con Gretsch para que me aclaren las especificaciones exactas de mi guitarra, ya que en algún foro yanki hay quien tiene alguna TDS con radio 9.5".
Avatar de Usuario
Parri
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1086
Registrado: 20 Jun 2006, 23:14
Ubicación: Almería

Re: Puente para Gretsch Duo Jet

Mensaje por Parri »

Me comenta el que me la vendió que midió el diapasón con una regla de Stewmac y era 9.5", esperaré la respuesta de Gretsch a las especificaciones.

He visto que otra alternativa a los Tru-Arc son los Compton Bridges, ¿alguien ha podido probarlos? En los foros yankis parecen estar muy contentos con ellos, pero no tienen web, ni precios...
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Puente para Gretsch Duo Jet

Mensaje por jaimebcn »

Me interesa el tema,
A parte de contactar por correo, hay alguna forma de comprar éstos puentes en alguna web (donde no te sangren) para poder ver así medidas y especificaciones?
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Puente para Gretsch Duo Jet

Mensaje por El Marin »

Otra opción, es: Para el ABR ese que tienes. Pillar unas selletas de Tusk, por ejemplo. Yo tengo unas en la SG y me encantan. limarlas (el tusk es fácil de l9mar) hasta darlke el radio apropiado. Encordar, tocar y dejar de pensar en paridas :jaja: :jaja: :jaja:
Avatar de Usuario
Parri
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1086
Registrado: 20 Jun 2006, 23:14
Ubicación: Almería

Re: Puente para Gretsch Duo Jet

Mensaje por Parri »

Sería otra opción, pero no tengo las herramientas ni la capacidad para hacerlo correctamente, aunque podría proponérselo al luthier. De hecho, ya puestos... podría rebajar las silletas de este mismo tuneomatic.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Puente para Gretsch Duo Jet

Mensaje por El Marin »

Te decía unas nuevas por si no te mola y quieres o usarlo o revenderlo... Se cambian con un destornillador pequeñico
Avatar de Usuario
Parri
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1086
Registrado: 20 Jun 2006, 23:14
Ubicación: Almería

Re: Puente para Gretsch Duo Jet

Mensaje por Parri »

El tipo de Gretsch que me ha atendido asegura no tener conocimiento de que exista alguna Jet con radio 9.5". El anterior propietario asegura que es de 9.5", y mi plantilla dice que también:

Imagen

Imagen

¿Qué opináis?
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Puente para Gretsch Duo Jet

Mensaje por El Marin »

Parece 12", si
Avatar de Usuario
Parri
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1086
Registrado: 20 Jun 2006, 23:14
Ubicación: Almería

Re: Puente para Gretsch Duo Jet

Mensaje por Parri »

¿Estás de coña o realmente tú ves que encaja mejor con el de 12"? :jiji:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Puente para Gretsch Duo Jet

Mensaje por El Marin »

HOSTIA, me he equivocado :ein: el 12" ni de coña :jiji: :jiji:

Es lo que tiene escribir pensando en otra cosa...

Es de 9.5" :hedicho:
Avatar de Usuario
Blueness
usuario
Mensajes: 505
Registrado: 19 Mar 2008, 15:58
Ubicación: En el Delta del Ebro

Re: Puente para Gretsch Duo Jet

Mensaje por Blueness »

Hola,
Últimamente sigo poco los posts y la conversación me pilla tarde. Escribo por si todavía interesa.
Primero, me sorprende muchísimo el radio de la duo jet. Pensaba que todas eran 12", pero las fotos apuntan a que esta es 9,5".
Sea como sea, se puede encargar una Tru Arc Bar a medida. Yo le puse a las Gretsch que he tenido: una Duo Jet y una Tenessee Rose. En ambas fue una mejora sustancial en "tocabilidad" y sonido.
Yo traté directamente con Tim (era justo cuando empezaba a comercializarlo) y siempre fue un trato exquisito.
La verdad es que es un mundo de materiales y opciones y quizás sea una pasta entre portes y demás, pero mola mucho. Esta es mi opinión.

Saludos
Avatar de Usuario
Parri
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1086
Registrado: 20 Jun 2006, 23:14
Ubicación: Almería

Re: Puente para Gretsch Duo Jet

Mensaje por Parri »

Blueness escribió:Hola,
Últimamente sigo poco los posts y la conversación me pilla tarde. Escribo por si todavía interesa.
Primero, me sorprende muchísimo el radio de la duo jet. Pensaba que todas eran 12", pero las fotos apuntan a que esta es 9,5".
Sea como sea, se puede encargar una Tru Arc Bar a medida. Yo le puse a las Gretsch que he tenido: una Duo Jet y una Tenessee Rose. En ambas fue una mejora sustancial en "tocabilidad" y sonido.
Yo traté directamente con Tim (era justo cuando empezaba a comercializarlo) y siempre fue un trato exquisito.
La verdad es que es un mundo de materiales y opciones y quizás sea una pasta entre portes y demás, pero mola mucho. Esta es mi opinión.

Saludos
Desde Gretsch me dijeron que en teoría la única Duo Jet que hay con radio 9.5" es la George Harrison Signature, y por lo que me dijeron en el foro de Gretsch es habitual este tipo de cosas en la marca, probablemente hicieran este mástil para la GH Signature y acabara en esta Duo Jet.

Encargué un Tru-Arc de 9'5" Stainless a Tim hace más de tres semanas, a ver si lo termina y me lo envía...
Avatar de Usuario
Blueness
usuario
Mensajes: 505
Registrado: 19 Mar 2008, 15:58
Ubicación: En el Delta del Ebro

Re: Puente para Gretsch Duo Jet

Mensaje por Blueness »

Parri escribió:
Desde Gretsch me dijeron que en teoría la única Duo Jet que hay con radio 9.5" es la George Harrison Signature, y por lo que me dijeron en el foro de Gretsch es habitual este tipo de cosas en la marca, probablemente hicieran este mástil para la GH Signature y acabara en esta Duo Jet.

Encargué un Tru-Arc de 9'5" Stainless a Tim hace más de tres semanas, a ver si lo termina y me lo envía...
Genial! Yo también le puse un Stainless Steel a mi duo jet y me encantó el tono, lo bien que respondía el bigsgy y, sobretodo lo bien que se tocaba con el radio coincidiendo con el del mástil. :dedo:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”