KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)
- globetrotter
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Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)
Se me ocurria que, haciendo que la señal de un CD recorra la señal que recorrería una guitarra, pasando por un ampli y saliendo por una pantalla, se podría. Logicamente, habria que retocar cosas, porque el sonido que saldria por ahi, seria una mierda y a lo mejor, no merecia la pena todo el tinglado para el resultado que al final se conseguiría.
Pero molaria tener la guitarrica de Malcom, por ejemplo...
Pero molaria tener la guitarrica de Malcom, por ejemplo...
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Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)
amos a ver... El Kemper emite unos sonidos, recoge la dichos sonidos modificados por amplis bafles y demas cacharros y por procesos matematicos (convolucion y cosas desas) emula el resultado.globetrotter escribió:Se me ocurria que, haciendo que la señal de un CD recorra la señal que recorrería una guitarra, pasando por un ampli y saliendo por una pantalla, se podría. Logicamente, habria que retocar cosas, porque el sonido que saldria por ahi, seria una mierda y a lo mejor, no merecia la pena todo el tinglado para el resultado que al final se conseguiría.
Pero molaria tener la guitarrica de Malcom, por ejemplo...
Simplicando demasiado, imaginate que el kemper envia una frecuencia y ve como se altera, luego envia otra y mira como se altera esta otra y sigue y sigue frecuencia a frecuencia. Luego tú le enchufas tu guitarra, das una nota y el kemper dice: a ver, esta frecuencia que me mete éste se modificaba así,esta otra asá...construyendo un sonido muy parecido al del ampli original.
Así que, de momento, no tenemos un cacharro que haga lo que tu pides.
Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)
Yo hasta que no copie a Mari Trini no me lo compro. :P:P:P:P
Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)
Hola chicos, por fin me ha llegado el ChipUno, ha tardado y ha habido poca información pero ya está conmigo.
Decir que venía perfectamente embalado en una cajita antiestatica y sobre acolchado, ya mismo me pongo a instalarlo en la FCB1010 y a ver que tal va.
Decir que venía perfectamente embalado en una cajita antiestatica y sobre acolchado, ya mismo me pongo a instalarlo en la FCB1010 y a ver que tal va.
- Hectrucci
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Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)
Hombre me alegro pues! a disfrutarlo.sentenci escribió:Hola chicos, por fin me ha llegado el ChipUno, ha tardado y ha habido poca información pero ya está conmigo.
Decir que venía perfectamente embalado en una cajita antiestatica y sobre acolchado, ya mismo me pongo a instalarlo en la FCB1010 y a ver que tal va.
Por cierto, hablando del chip uno, yo me he dado cuenta que al programar para poner el tuner tras la segunda pisada de preset (osea la primer selecciona y la segunda programo un doble cc para activar el tuner), a veces me congela el sonido del Kemper y me tocar reiniciar, por lo que ya no lo uso así en directo por si las moscas, en ensayo aún me lo puedo permitir jejeje
Alguien lo utiliza así y le pasa esto??
Saludos
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Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)
Ni idea, no te resulta cómoda la opción de bajar el pedal de volumen para activarlo?
- Hectrucci
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Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)
No he probado esa opción, pero tendré que asignarle un pedal si porque creo que lo que lía al Kemper es duplicar funciones a los botones.
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Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)
Me pasa una cosa, a ver si me podeis ayudar.
Tengo las presets numeradas, poniendo delante del nombre 0001, 0002, 0003, etc, lo he hecho así para que sigan el orden que yo quiero.
El caso es que con la pedalera y el chip, en el canal 1 (bank 001) pulsando el 1 se pone el preset 0091, en el 2 el 0092 y así hasta el 5, despues ya no puedo elegir ninguna preset mas, solo estan grabadas las del canal 1 (bank 001). Todo esto aclaro que es en modo Bronwse, el modo Performance funciona bien.
Solo tengo un cable midi del out al in del Kemper.
¿Como puedo hacer para elegir el resto de las presets?
¿Sera porque solo tengo un cable Midi?
¿Hay alguna manera de conseguir pasar las preset de una en una?
¿Como puedo programar el resto de canales (banks) de la pedalera?
Tengo las presets numeradas, poniendo delante del nombre 0001, 0002, 0003, etc, lo he hecho así para que sigan el orden que yo quiero.
El caso es que con la pedalera y el chip, en el canal 1 (bank 001) pulsando el 1 se pone el preset 0091, en el 2 el 0092 y así hasta el 5, despues ya no puedo elegir ninguna preset mas, solo estan grabadas las del canal 1 (bank 001). Todo esto aclaro que es en modo Bronwse, el modo Performance funciona bien.
Solo tengo un cable midi del out al in del Kemper.
¿Como puedo hacer para elegir el resto de las presets?
¿Sera porque solo tengo un cable Midi?
¿Hay alguna manera de conseguir pasar las preset de una en una?
¿Como puedo programar el resto de canales (banks) de la pedalera?
Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)
Debieron tener algún problema los de uno4kemper (sentenci) porque yo he pedido un segundo chip el jueves día 10 de Abril para una segunda pedalera para el local y me acaba de llegar a la isla de La Palma (Canarias).
Muy rápido.
Muy rápido.
La regla d las tres ochos, 8 horas para dormir, 8 para trabajar y ocho para disfrutar.....ES UN MITO. A mi solo me sobran tres.
Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)
sentenci escribió:Me pasa una cosa, a ver si me podeis ayudar.
Tengo las presets numeradas, poniendo delante del nombre 0001, 0002, 0003, etc, lo he hecho así para que sigan el orden que yo quiero.
El caso es que con la pedalera y el chip, en el canal 1 (bank 001) pulsando el 1 se pone el preset 0091, en el 2 el 0092 y así hasta el 5, despues ya no puedo elegir ninguna preset mas, solo estan grabadas las del canal 1 (bank 001). Todo esto aclaro que es en modo Bronwse, el modo Performance funciona bien.
Solo tengo un cable midi del out al in del Kemper.
¿Como puedo hacer para elegir el resto de las presets?
¿Sera porque solo tengo un cable Midi?
¿Hay alguna manera de conseguir pasar las preset de una en una?
¿Como puedo programar el resto de canales (banks) de la pedalera?
Me respondo a algunas de mis propias preguntas:
Para elegir el resto de las presets debo asignarles un canal midi en el kemper, por alguna razon solo las 5 primeras lo tienen.
El segundo cable no influye, ya lo he puesto. Eso si, mola mas, se encienden todas las lucecitas.
Aún me queda la última pregunta sin responder, a ver si alguien me la contesta:
¿Hay alguna manera de conseguir pasar las preset de una en una?
Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)
Hola me llamo Zhuravlik y en breve tendré un Kemper, formato rack. La pregunta es que estoy mirando donde comprarlo, en musicom no tienen stock modelo sin etapa y estaba pensando comprarlo fuera, thomann etc...el caso es que me ha surgido una duda en cuanto al estuche para protegerlo. Mirando en thomann aparte de las ofertas del rack con su llave ( alguien la tiene ? merecen la pena sus perfiles? ) y el estuche que ofrecen http://www.thomann.de/es/kemper_profili ... bundle.htm he estado mirando otro un poco menos grande, http://www.thomann.de/es/thon_3he_compact_rack.htmeste valdría? Creo haber leído que el Kemper formato rack tiene 22 de profundidad, alguien puede confirmarmelo? Gracias
Un saludo
Un saludo
Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)
Acabo de medirlo para tí. Mide 20 cm + lo que sobresalen los botones 2 cm = 22 cm de profundidad.
Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)
Gracias Sentenci por confirmarme ese dato, pedire el rack de 23 cm de profundidadsentenci escribió:Acabo de medirlo para tí. Mide 20 cm + lo que sobresalen los botones 2 cm = 22 cm de profundidad.
Un saludo
Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)
Es para la version rack sin amplificacion, que es el que yo tengo.
Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)
Sí en mi caso es para la version rack sin etapa de potencia. Aunque estoy pensando en coger algo mas duro, no se parece algo endeble ese rack de 23, aunque esta bien valorado en Thomann en mi caso no es que vaya a pisar muchos escenarios pero prudencia manda No se que hacer la verdadsentenci escribió:Es para la version rack sin amplificacion, que es el que yo tengo.
En otro orden de cosas parece que ya han empezado a hacer los perfiles el señor Michael Wagener, hay un hilo especifico donde van colgando imagenes del proceso http://www.kemper-amps.com/forum/index. ... adID=14145 por si alguien esta interesado.
A ver si la espera no se hace larga
Por cierto que pack de los de Andy me recomendais para sonidos tipicos bluseros para Les Paul y Strato ( Gary Moore, John Mayer, Vargas Blues Band, Joe Bonamassa.....) Gracias
Un saludo
Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)
A mi me suena mejor con singles, pero tal vez sea por gusto personal
Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)
Buenas compi yo acabo de pillarme en la siguiente web, que encima son amiguetes:Zhuravlik escribió:Gracias Sentenci por confirmarme ese dato, pedire el rack de 23 cm de profundidadsentenci escribió:Acabo de medirlo para tí. Mide 20 cm + lo que sobresalen los botones 2 cm = 22 cm de profundidad.
Un saludo
http://www.euromusic.es/productos/kemper/
Me he pillado la tostadora con etapa y me han regalado la bolsa :-)
Para el rack me dijeron que hacian un 3% opcional unidades limitadas pero en mi caso me molaba mas la tostadora.
Yau yau.
Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)
Hola Kreisak gracias por el enlace, estuve mirando la Web, aparece como distribuidor para España en la Web de Kemper, pero no tenian el kemper en formato rack sin etapa asi que al final lo pedi directamente a Thomann, ya esta de camino.
Si alguno esta interesado, no recuerdo si alguien lo ha posteado antes si es asi pido disculpas, hay un grupo en Facebook dedicado al Kemper https://www.facebook.com/groups/363954780291903/ por si alguien quiere agregarse. Uno de sus miembros Lars Lüttge ha colgado hace unos dias unos perfiles del Marshall JVM410 en el grupo, no sé que tal estaran porque no puedo catarlos todavia, pero por si alguien le interesa https://www.dropbox.com/s/ovs6xhx54v6w5 ... Studio.rar
Un saludo
Si alguno esta interesado, no recuerdo si alguien lo ha posteado antes si es asi pido disculpas, hay un grupo en Facebook dedicado al Kemper https://www.facebook.com/groups/363954780291903/ por si alguien quiere agregarse. Uno de sus miembros Lars Lüttge ha colgado hace unos dias unos perfiles del Marshall JVM410 en el grupo, no sé que tal estaran porque no puedo catarlos todavia, pero por si alguien le interesa https://www.dropbox.com/s/ovs6xhx54v6w5 ... Studio.rar
Un saludo
Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)
Nueva Beta disponible.
NEW: 2.4.0 Public Beta availablewe just released 2.4.0 Public Beta with the following features:
Audio
- changed: Cab parameters are more authentic and do not influence direct profiles nor CabDriver anymore.
User Interface
- changed: revised rig, amplifier, and cabinet tagging
- added: new tag ‘Instrument’ enabling to differentiate between rigs for guitar and bass
- added: rating option while previewing via Rig Manager
- added: names of enabled slots get displayed during performance pre-selection
- fixed: compatibility with old rig files while previewing via Rig Manager
- fixed: ‘threshold’ instead of ‘treshold’
- fixed: sens (sensitivity) instead of sense
- fixed: amplitude of Studio Equalizer and Metal Equalizer corrected to +-12 dB
- fixed: deleting rigs with MIDI assignments via Rig Manager doesn’t cause hang anymore
Saludos
NEW: 2.4.0 Public Beta availablewe just released 2.4.0 Public Beta with the following features:
Audio
- changed: Cab parameters are more authentic and do not influence direct profiles nor CabDriver anymore.
User Interface
- changed: revised rig, amplifier, and cabinet tagging
- added: new tag ‘Instrument’ enabling to differentiate between rigs for guitar and bass
- added: rating option while previewing via Rig Manager
- added: names of enabled slots get displayed during performance pre-selection
- fixed: compatibility with old rig files while previewing via Rig Manager
- fixed: ‘threshold’ instead of ‘treshold’
- fixed: sens (sensitivity) instead of sense
- fixed: amplitude of Studio Equalizer and Metal Equalizer corrected to +-12 dB
- fixed: deleting rigs with MIDI assignments via Rig Manager doesn’t cause hang anymore
Saludos
Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)
Pues de esta beta paso, que no me aporta nada nuevo. La anterior, con lo de poder poner en paralelo al ampli la señal limpia y dos efectos, fue brutal para el bajo. Esta parece que mejora en lo de apagar el cab y en los parámetros del mismo, que yo no uso.
¿Como andáis de profiles para bajo? ¿Alguien los usa? ¿Que utilizáis?
¿Como andáis de profiles para bajo? ¿Alguien los usa? ¿Que utilizáis?
Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)
Tengo que mirar, a mi me funcionaba muy bien un gallien krueger y un ampeg con un jazz Bass de los 80 tirando a agudo, pero no recuerdo ahora mismo el profile exacto.
- Hectrucci
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Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)
Hola, estoy probando por fin a grabar con SPDIF, me compré el cable. Mi equipo es una Alesis firewire IO14, que está bastante maja en cuestión de prestaciones y quiero grabar directamente desde el Kemper Profiling Amp y su salida SPDIF.
Dentro del menú del Kemper he probado muchas opciones y la que mejor sonido me da es lo que llaman SPDIF "master Out", con un volumen de salida cercano a -3 db, opción "constant latency".
Así creo que consigo el sonido más puro de la guitarra y la mejor forma de transmitir los efectos que tenga puestos en los presets. El problema es que de cualquier manera, siempre grabo con un "hisss" digital de fondo que no logro evitar y empiezo a pensar que se debe a tema eléctrico.
Os dejo una muestra del sonido que os comento a ver si se os ocurre alguna forma de quitarlo. En grabaciones con más instrumentos queda relativamente tapado, pero si la guitarra queda sóla no me gusta que se oiga de fondo eso, por mucho que el tono me encante lo estropea todo
https://dl.dropboxusercontent.com/u/557 ... 0spdif.wav
Bueno, aver si me podéis ayudar o aconsejar qué hacer.
Gracias!!
Dentro del menú del Kemper he probado muchas opciones y la que mejor sonido me da es lo que llaman SPDIF "master Out", con un volumen de salida cercano a -3 db, opción "constant latency".
Así creo que consigo el sonido más puro de la guitarra y la mejor forma de transmitir los efectos que tenga puestos en los presets. El problema es que de cualquier manera, siempre grabo con un "hisss" digital de fondo que no logro evitar y empiezo a pensar que se debe a tema eléctrico.
Os dejo una muestra del sonido que os comento a ver si se os ocurre alguna forma de quitarlo. En grabaciones con más instrumentos queda relativamente tapado, pero si la guitarra queda sóla no me gusta que se oiga de fondo eso, por mucho que el tono me encante lo estropea todo
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Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)
Hectrucci escribió:Hola, estoy probando por fin a grabar con SPDIF, me compré el cable. Mi equipo es una Alesis firewire IO14, que está bastante maja en cuestión de prestaciones y quiero grabar directamente desde el Kemper Profiling Amp y su salida SPDIF.
Dentro del menú del Kemper he probado muchas opciones y la que mejor sonido me da es lo que llaman SPDIF "master Out", con un volumen de salida cercano a -3 db, opción "constant latency".
Así creo que consigo el sonido más puro de la guitarra y la mejor forma de transmitir los efectos que tenga puestos en los presets. El problema es que de cualquier manera, siempre grabo con un "hisss" digital de fondo que no logro evitar y empiezo a pensar que se debe a tema eléctrico.
Os dejo una muestra del sonido que os comento a ver si se os ocurre alguna forma de quitarlo. En grabaciones con más instrumentos queda relativamente tapado, pero si la guitarra queda sóla no me gusta que se oiga de fondo eso, por mucho que el tono me encante lo estropea todo :llant
https://dl.dropboxusercontent.com/u/557 ... 0spdif.wav
Bueno, aver si me podéis ayudar o aconsejar qué hacer.
Gracias!!
A mi me pasa lo mismo pero solo a 48 khz, si lo hago a 96khz o 41.1khz no me pasa, tampoco he averiguado por qué, pero es así. Es como un siseo que se nota mas en limpios claro, yo al principio pensé que se me había jodido, hasta que me di cuenta que la configuración del proyecto en Cubase estaba a 48 Khz. Busque dentro del menu de Kemper a ver si había alguna forma de sincronizar, pero yo no he encontrado nada que me deje seleccionar la cantidad de muestras por segundo para sincronizar.
Vamos, en definitiva, a día de hoy, no he podido grabar con el KEMPER a 48 Khz.
La regla d las tres ochos, 8 horas para dormir, 8 para trabajar y ocho para disfrutar.....ES UN MITO. A mi solo me sobran tres.
- Hectrucci
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Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)
achramos escribió:Hectrucci escribió:Hola, estoy probando por fin a grabar con SPDIF, me compré el cable. Mi equipo es una Alesis firewire IO14, que está bastante maja en cuestión de prestaciones y quiero grabar directamente desde el Kemper Profiling Amp y su salida SPDIF.
Dentro del menú del Kemper he probado muchas opciones y la que mejor sonido me da es lo que llaman SPDIF "master Out", con un volumen de salida cercano a -3 db, opción "constant latency".
Así creo que consigo el sonido más puro de la guitarra y la mejor forma de transmitir los efectos que tenga puestos en los presets. El problema es que de cualquier manera, siempre grabo con un "hisss" digital de fondo que no logro evitar y empiezo a pensar que se debe a tema eléctrico.
Os dejo una muestra del sonido que os comento a ver si se os ocurre alguna forma de quitarlo. En grabaciones con más instrumentos queda relativamente tapado, pero si la guitarra queda sóla no me gusta que se oiga de fondo eso, por mucho que el tono me encante lo estropea todo :llant
https://dl.dropboxusercontent.com/u/557 ... 0spdif.wav
Bueno, aver si me podéis ayudar o aconsejar qué hacer.
Gracias!!
A mi me pasa lo mismo pero solo a 48 khz, si lo hago a 96khz o 41.1khz no me pasa, tampoco he averiguado por qué, pero es así. Es como un siseo que se nota mas en limpios claro, yo al principio pensé que se me había jodido, hasta que me di cuenta que la configuración del proyecto en Cubase estaba a 48 Khz. Busque dentro del menu de Kemper a ver si había alguna forma de sincronizar, pero yo no he encontrado nada que me deje seleccionar la cantidad de muestras por segundo para sincronizar.
Vamos, en definitiva, a día de hoy, no he podido grabar con el KEMPER a 48 Khz.
En mi caso tengo los proyectos en Cubase 5 a 96khz. Tenía entendido que el Kemper daba esa misma resolución. En principio tenía que funcionar bien así según tu experiencia, pero bueno, creo que porbaré con otras khz, a ver si a 48 me evito ese "hiss" molesto.
Saludos
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Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)
Entonces seguro que está relacionado con la compatibilidad del las tarjeta de sonido y Kemper. La mía no va bien a 48khz y la tuya a 96khz
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- Pablocarrillo
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Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)
Yo creo que tiene que haber alguna manera de "matchear" los muestreos del kemper y del DAW y de la tarjeta o interfaz de audio que se use. En los 3 sitios habrá que poner la misma frecuencia.
48.000 Hz creo que es lo ideal para grabar con calidad, sin necesidad de irse a los 96.
Probad a trastear, pero debería haber alguna manera de ponerlo igual en todos los lugares.
Es una pena que pedazo aparato cómo el kemper no traiga ya una interfaz usb o firewire incorporada que funcione cómo interfaz de audio. Póco les costaba implementarlo.
48.000 Hz creo que es lo ideal para grabar con calidad, sin necesidad de irse a los 96.
Probad a trastear, pero debería haber alguna manera de ponerlo igual en todos los lugares.
Es una pena que pedazo aparato cómo el kemper no traiga ya una interfaz usb o firewire incorporada que funcione cómo interfaz de audio. Póco les costaba implementarlo.
Carri
- Hectrucci
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Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)
Acabo de lograr grabar sin el hisss ese de los webos, en los drivers de la tarjeta firewire puedes hacer que el clock sea interno (aquí me da el dichoso ruido en todas las configuraciones), y otra opción es hacer que el reloj de la tarjeta baya linkeado al de SPDIF...aquí he empezado probando a 96 y 48 y me daba errores al hacer sonar el Kemper, desparece el ruido pero entran los tics digitales...vaya mierda....la sorpresa ha sido que configurando windows, el Cubase (32 bits) y la tarjeta a 44.1 ya me ha grabado bien sin problemas de ruidos ni tics. Me hubiera gustado poder operar a 96khz, pero me temo que la única opción viable va a ser trabajar en 44.1
Supuestamente tiene menos calidad que otros, pero el sonido directo por SPDIF de la guitarra por fin suena cañón desde el Kemper. Mucho más articulado que por Line Out, así que me dejo esta configuración.
Gracias por las propuestas chicos
Supuestamente tiene menos calidad que otros, pero el sonido directo por SPDIF de la guitarra por fin suena cañón desde el Kemper. Mucho más articulado que por Line Out, así que me dejo esta configuración.
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Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)
El sonido por spdif siempre e cojonudo, y que el cable nunca meterá ruido extra ( es digital , 0 y 1) , de hecho yo desde que lo tengo lo uso así. Yo intenté todo lo que comentas, y con mi tcelectronic llegue a sincronizarla, en concreto a mi, aunque me suene bien a 44.1 y 96 khz, me sale un pilotito en mi software de la tarjeta que da error, y una vez toqueteando se puso en verde a 48.1 y pensé que ya estaba solucionado, pero al día siguiente igual, y no encontré como volverlo hacer porque ni siquiera sabía bien qué había hecho. El caso es que para mi 44,1 me parece poco, o al menos, yo, cuando tengo todas las pistas y quiero sacar la mezcla para luego masterizar, notó la degradación, no es tan transparente el sonido, se embarulla. Y a 96 khz suena que te cagas, pero cuando empiezas el proceso de mezcla y empiezas con eq, compresores, pistas aux de Fx, y todo eso procesándolo a esa velocidad de barrido, se caga el bicho, y estamos hablando de un Mac Pro 8 gb RAM y con una tcelectronic konnet 24d. Así qué yo, si que estaría agradecido a que un iluminado nos de la solución, porque poderse hacer, se puede, yo lo conseguí, pero es lo malo de toquetear sin apuntar qué has ido haciendo, al final no sabes que narices tocaste.Hectrucci escribió:Acabo de lograr grabar sin el hisss ese de los webos, en los drivers de la tarjeta firewire puedes hacer que el clock sea interno (aquí me da el dichoso ruido en todas las configuraciones), y otra opción es hacer que el reloj de la tarjeta baya linkeado al de SPDIF...aquí he empezado probando a 96 y 48 y me daba errores al hacer sonar el Kemper, desparece el ruido pero entran los tics digitales...vaya mierda....la sorpresa ha sido que configurando windows, el Cubase (32 bits) y la tarjeta a 44.1 ya me ha grabado bien sin problemas de ruidos ni tics. Me hubiera gustado poder operar a 96khz, pero me temo que la única opción viable va a ser trabajar en 44.1
Supuestamente tiene menos calidad que otros, pero el sonido directo por SPDIF de la guitarra por fin suena cañón desde el Kemper. Mucho más articulado que por Line Out, así que me dejo esta configuración.
Gracias por las propuestas chicos
Un saludo, a ver sí sale un iluminado que nos alumbre .
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Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)
Has preguntado en el foro de kemper, supongo que alguien lo sabrá
Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)
A mi, 44,1 kHz me parece bien para la guitarra, pero no para toda la mezcla.
Probando con la entrada analógica de una Apogee Duet y por spdif con otro interfaz, no noto diferencia en las guitarras en la mezcla, con lo que tiro de analógico y pongo la frecuencia que quiero.
El spdif es muy cómodo para hacer reamp, pero casi nunca lo hago.
Probando con la entrada analógica de una Apogee Duet y por spdif con otro interfaz, no noto diferencia en las guitarras en la mezcla, con lo que tiro de analógico y pongo la frecuencia que quiero.
El spdif es muy cómodo para hacer reamp, pero casi nunca lo hago.