Duda principiante

Foro para principiantes y gente tirando a humilde y eso
Responder
malgocas
Mensajes: 3
Registrado: 01 Oct 2015, 07:59

Duda principiante

Mensaje por malgocas »

Hola. Acabo de empezar con la guitarra y me surge una duda. Sé que cualquier nota tiene varias posiciones en la guitarra, mi duda está en cuando me enfrento a una partitura, como sé que cuerda he de tocar para que suene esa nota concreta de la partitura?
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: Duda principiante

Mensaje por aliparla »

Lo normal es que al principio uno no sepa cómo digitar las partituras (incluyendo dedos, posiciones y cuerdas), y suele ser un profesor el que hace estas digitaciones en base a la dificultad y al sonido que se quiere buscar. Con el paso del tiempo uno va aprendiendo, y es capaz de hacerlo por uno mismo según su estilo.

Como parece que no vas con profesor, te recomiendo lo siguiente: dale algunas vueltas a distintas opciones que puedas tener, e intenta dedicidirte por la más fácil (hay gente para la que es más fácil quedarse en las mismas cuerdas y subir y bajar la mano, y otros prefieren fijar una posición y hacer más cambios de cuerda). Una vez tengas una digitación propia, busca en youtube alguien que toque esa misma pieza, compara su digitación con la tuya y quédate con lo que más te guste de cada una. También busca alguna tablatura, que indican las cuerdas y trastes a utilizar. Eso sí, mi consejo es que sigas leyendo partituras siempre que puedas, y uses las tablaturas sólo para ver digitaciones :dedo:

Otro consejo, ahora que empiezas: intenta usar el meñique como un dedo más, no caigas en estirar el anular y sustituirlo :vintage:
La saturación de etapa son los padres
malgocas
Mensajes: 3
Registrado: 01 Oct 2015, 07:59

Re: Duda principiante

Mensaje por malgocas »

Muchas gracias por tu respuesta
Responder

Volver a “EMPEZANDO CON ESTO?”