Vox ac15 Heritage 50 Aniversario stack

Foro Vox
Avatar de Usuario
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1815
Registrado: 23 Ago 2006, 12:38
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: Vox ac15 Heritage 50 Aniversario stack

Mensaje por Karmakoma »

nonorizos escribió:Alguien sabe como coño tocar en un garito con este ampli sin que se coma a la banda??
En mi banda tocamos a un volumen "medio" y si me pongo a más del 4 (del 1 al 10) ya estoy por encima del cantante.Y el ampli a ese volumen ( en pentodo y en el canal EF86) no ha roto del todo y no me convence el sonido...y en triodo pierde bastante...

La distorsion la saco completa del ampli y solo uso un ts808 para los solos...

Yo quiero ponerlo al 7!! :llanto: :llanto: :llanto:
Aquí creo que estas en una situación sin solución ideal.

Yo llevo un AC30 , así que imagínate que bien suena cuando lo pones al 5.... pero claro... si hago eso , ya ni siquiera es por que los demás me tiren piedras, es que yo mismo no escucho al resto de la banda con semejante patada de volumen.

Por otro lado... creo que ponerle un master a un AC15 o AC30 Heritage es quitarle un poco la gracia.

Aunque por otro lado, hay pedales en el mercado con una transparencia y calidad de overdrive muy buena, que creo que en un AC15 , que se traga los pedales estupendamente, obtendrías ese drive de más que buscas. No se´, Xotic BB, Fulltone, tubescrimer de calidad, etc...

:dedo:
Avatar de Usuario
iose guit
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2374
Registrado: 17 Nov 2009, 20:56
Ubicación: Opu$ville

Re: Vox ac15 Heritage 50 Aniversario stack

Mensaje por iose guit »

samarro escribió:Por eso pongo que no se por que es y he dado 3 datos, el que se siente aludido por lo de la clase A eres tu. Y se de sobra que no es clase A pero es lo que entendemos por clase A.
Samarro, no te pongas susceptible, que Blackmore te lo decía de buen rollo, seguro :dedo: Hayga paz.

Karmakoma, yo le puse un master al mío, y para mí, lejos de perder gracia, ganó muchísima. Ahora saturo a tope con el volumen y con el master regulo la salida, y lo pongo justo donde quiero, ni mucho ni poco. Aprovechas esa saturación tan guapa de los vox sin tirar las paredes abajo, aunque sería bueno que explicaras eso de "perder gracia" a los neófitos como yo :oops:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Vox ac15 Heritage 50 Aniversario stack

Mensaje por erreaye »

iose:
que sistema utilizaste para poner el máster?
donde lo pusiste?

tienes fotos?
Avatar de Usuario
iose guit
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2374
Registrado: 17 Nov 2009, 20:56
Ubicación: Opu$ville

Re: Vox ac15 Heritage 50 Aniversario stack

Mensaje por iose guit »

Lo tienes todo explicado en este mismo hilo, al final de la página 2. Fue tan sencillo como soldar dos cables y taladrar el agujero del pote, ideal para electronegaos como yo :dedo:
Pero léetelo bien, que (a pesar de las indicaciones de blackmore) me costó encontrar dónde soldar, y puse (algunas) fotos de lo que no era :ridi:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Vox ac15 Heritage 50 Aniversario stack

Mensaje por erreaye »

OK.
Ya lo controlo...es el "sistema Blackmore" que él mismo me explicó por mail muy amablemente.

Y qué tal va el asunto?

no te ha dado problema alguno, no?
y es totalmente reversible en cosa de un moment en el caso de que no mole, no es eso?

igual me atrevo a hacerlo...
Avatar de Usuario
iose guit
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2374
Registrado: 17 Nov 2009, 20:56
Ubicación: Opu$ville

Re: Vox ac15 Heritage 50 Aniversario stack

Mensaje por iose guit »

Yo te animo a hacerla, tocar con el volumen al 10 mola mucho. :dedo:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Vox ac15 Heritage 50 Aniversario stack

Mensaje por Blackmore »

erreaye escribió:OK.
Ya lo controlo...es el "sistema Blackmore" que él mismo me explicó por mail muy amablemente.

Y qué tal va el asunto?

no te ha dado problema alguno, no?
y es totalmente reversible en cosa de un moment en el caso de que no mole, no es eso?

igual me atrevo a hacerlo...
es muy simple, puede gustarte o no, pero no corres riesgo de romper nada.
Y si, es absoluta y totalmente reversible. :dedo:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1815
Registrado: 23 Ago 2006, 12:38
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: Vox ac15 Heritage 50 Aniversario stack

Mensaje por Karmakoma »

iose guit escribió:
samarro escribió:Por eso pongo que no se por que es y he dado 3 datos, el que se siente aludido por lo de la clase A eres tu. Y se de sobra que no es clase A pero es lo que entendemos por clase A.
Samarro, no te pongas susceptible, que Blackmore te lo decía de buen rollo, seguro :dedo: Hayga paz.

Karmakoma, yo le puse un master al mío, y para mí, lejos de perder gracia, ganó muchísima. Ahora saturo a tope con el volumen y con el master regulo la salida, y lo pongo justo donde quiero, ni mucho ni poco. Aprovechas esa saturación tan guapa de los vox sin tirar las paredes abajo, aunque sería bueno que explicaras eso de "perder gracia" a los neófitos como yo :oops:
iose, yo sobre todo lo decia por lo histéricamente correcto :sindiente: .

Igual que rubén, me atrae mucho lo que comentas de que te va bien y que da juego sin perder "caracter", por que si algo tienen los vox es que cuanto más subes mejor suenan.

En mi caso, yo llevo pedales delante para obtener las saturaciones, por que necesito sonido limpio.

De hecho en algún bolo grande he tenido que poner el volumen un par de puntos por encima y cambia la sensación, pues el sonido ya está más roto de base y las distorsiones se ponen brutas y más confusas. :ein:

por cierto, con el master a tope mantiene el mismo caracter que sin el? :dedo:
Avatar de Usuario
iose guit
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2374
Registrado: 17 Nov 2009, 20:56
Ubicación: Opu$ville

Re: Vox ac15 Heritage 50 Aniversario stack

Mensaje por iose guit »

:jiji: :jiji: nono, con el máster a tope te vuela la cabeza...
No, la verdad es que no lo he puesto a tope, en realidad no he pasao del 3 :santo: ...ya veremos en directo.
Y a mí ese crunch natural también se me queda corto en muchos temas, y le meto la disto o el fuzz. Y como de limpios no soy... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Dr504
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2134
Registrado: 13 Feb 2007, 17:34
Ubicación: In my room

Re: Vox ac15 Heritage 50 Aniversario stack

Mensaje por Dr504 »

Blackmore escribió: El Matchless Clubman tiene un canal con Ef86 similar al del Vox y hasta el 5-6 no raja. ;)
El canal EF86 es la entrada Low??????? :nose:
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Vox ac15 Heritage 50 Aniversario stack

Mensaje por neo »

Es monocanal con dos entradas (Hi/lo).
Avatar de Usuario
iose guit
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2374
Registrado: 17 Nov 2009, 20:56
Ubicación: Opu$ville

Re: Vox ac15 Heritage 50 Aniversario stack

Mensaje por iose guit »

Hola, majos. :ciao:

Resulta que ando con ganas de meterle al ampli un 2x12" además del 12" que ya lleva, o sea, para que suenen las dos pantallas a la vez. Pero me hago mucho lío con las impedancias y todo eso.
El cabezal tiene estas salidas y estas instrucciones, y el celestion que lleva va a 16 ohm:

Imagen

Imagen

y la pantalla candidata es esta:

Imagen

Imagen

De la que se dice que "Puede usarse en estereo (8 Ohm), o en mono (16 Ohm)"

Os aseguro que he leido mucho por ahí, pero no he conseguido namás que liarme :mareado:

¿Es factible? ¿Cómo sería la cosa?
Una ayuditaaaa :dedo: :flores:
Avatar de Usuario
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1424
Registrado: 07 Dic 2008, 17:19
Ubicación: Madrid

Re: Vox ac15 Heritage 50 Aniversario stack

Mensaje por spadearcher »

Mú fásil:

Configura la pantalla en mono (16 Ohm), que en este caso si no me equivoco se hace simplemente enchufando el cable de carga a la entrada mono (la del centro y abajo). Ahora ya tienes dos pantallas a 16, que puestas en paralelo darían 8 Ohmios. Pon el switch del ampli a 8 Ohmios, y enchufa los dos cables de carga que van a las pantallas a las dos salidas del ampli, que están en paralelo. Pon el volumen al 12, agarra una guitarra con P90s a ser posible, y tira de mano derecha :rock:
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Avatar de Usuario
iose guit
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2374
Registrado: 17 Nov 2009, 20:56
Ubicación: Opu$ville

Re: Vox ac15 Heritage 50 Aniversario stack

Mensaje por iose guit »

Estamos en ellou :dedo:

Gracias, spade, siempre al quite :flores:
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Re: Vox ac15 Heritage 50 Aniversario stack

Mensaje por globetrotter »

Iose, ten en cuenta, que en esa JBG, la salida en mono es la del centro, que va a 8 Ohm. Las dos stereo son las que va cada una a 16 Ohm, ok?

:ciao:
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Avatar de Usuario
iose guit
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2374
Registrado: 17 Nov 2009, 20:56
Ubicación: Opu$ville

Re: Vox ac15 Heritage 50 Aniversario stack

Mensaje por iose guit »

¿Y de cuántos ohm son los altavoces, entonche? ¿no se podría cablear para sacar 16 ohm en mono?

Vaya cristo :mareado:
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Re: Vox ac15 Heritage 50 Aniversario stack

Mensaje por globetrotter »

Pues supongo que los conos son de 16 Ohm cada uno, porque en cada entrada independiente, es lo que marca. Lo de como conectarlo, ni idea. Hazme caso y ponte en contacto con quien de comenté :hedicho:
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Avatar de Usuario
Blueness
usuario
Mensajes: 505
Registrado: 19 Mar 2008, 15:58
Ubicación: En el Delta del Ebro

Re: Vox ac15 Heritage 50 Aniversario stack

Mensaje por Blueness »

Blueness escribió:Yo tengo pendiente hacer también la 'mod' en mi AC 30 H2. Seguramente optaré por la de reducción de potencia (en lugar de poner un master) porque tengo pensado usar el switch pentode/triode para pasar de 30 a 15 w. Es decir, desactivar la opción pentode/triode y, en su lugar, activar la mod 30/15 con ese switch. Así me evito hacer ningún agujero en el chasis del ampli.
Refloto el tema porque por fin me he decidido a hacer la reducción de potencia a mi AC30H2. Me gustaría desactivar la opción pentode/triode (dejarla en pentode) del switch correspondiente y usarlo para instalar una 'mod' que pase de 30 a 15 vatios sin alterar el tono del ampli. En principio pensaba usar lo que Blackmore explicó aquí para instalar un master pero con una resistencia fija en lugar de potenciómetro. Pero he consultado en AMPTEK (que es dode voy a llevar a hacer la modificación ya que yo soy un negado para la electrónica) y me han dicho que, ya que sólo me interesan dos posiciones (15w/30w) su opción es simplemente activar/desactivar dos válvulas de potencia.

Dada la confianza que me merecen tanto AMPTEK como Blackmore, no dudo que ambas son buenas opciones, pero antes de irme a por ello agradecería vuestros comentarios.

Saludos y gracias

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Vox ac15 Heritage 50 Aniversario stack

Mensaje por Blackmore »

se nota mucho más mi mod (que coño, mod de Pepejara) que los 15/30w, con 15W seguirás teniendo un volumen de cojones.
Con "mi" mod bajas a aproximadamente 1/4 de potencia.

O mejor todavía, tener las 2 mods y poder combinarlas. :dedo:

si no quieres taladrar, siempre lo puedes poner en el sitio de una entrada de jack o algo así, que los AC30 tienen jacks para aburrir y hay algunas que no se usan nunca. ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Blueness
usuario
Mensajes: 505
Registrado: 19 Mar 2008, 15:58
Ubicación: En el Delta del Ebro

Re: Vox ac15 Heritage 50 Aniversario stack

Mensaje por Blueness »

Muchas gracias por las aclaraciones Blackmore.
A ver como me lo monto, si puedo preferiría no taladrar y que la 'mod' fuera reversible. Aunque, si suena como espero, no creo que vaya a 'reversibilizarla' ya que le da al ampli mucha más versatilidad.

Saludos y gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
Blueness
usuario
Mensajes: 505
Registrado: 19 Mar 2008, 15:58
Ubicación: En el Delta del Ebro

Re: Vox ac15 Heritage 50 Aniversario stack

Mensaje por Blueness »

Bueno, pues siguiendo los consejos de Blackmore (muchas gracias :flores: ) me decidí por hacerle a mi AC30 las dos mods: la reducción de potencia, desactivando dos válvulas, y el master.

En Amptek el trato fue excepcional, les expliqué lo que quería (con el circuito dibujado que Blackmore colgó en este post) y, no sólo realizaron un trabajo excelente, sino que me lo tuvieron listo en unas horas para que pudiera llevarme el ampli de vuelta a casa el mismo día (vivo a unos 180 Km de Barcelona).

Así que este ha sido mi regalito de Navidades. Aunque fue llegar a casa e irme una semana a Alemania, así que aún no he podido dedicarle el tiempo que merece. Pero, vamos, por lo que he podido probar, el control que ahora tengo sobre el sonido del ampli es muy superior y el sonido es espectacular. Vamos, estoy tan contento como si me hubiera comprado un ampli nuevo :ridi:

Al final encontré una solución 'estética' y funcional para incorporar las mods al ampli con el menor impacto en el mueble.

Pusimos el master en el agujero que ocupaba el switch pentode/triode (que no me gustaba para nada y lo anulé). Además, el potenciómetro es push/pull, con lo que puedo anularlo si me interesa (me parece que los handwired llevan un switch para desactivarlo, o los Matchless... no estoy seguro).
El switch de desactivación de las 2 válvulas que lo convierten en un AC15, lo pusimos detrás, al lado de la toma de corriente.
De este modo, todas las mods que afectan a la etapa de potencia se mantuvieron en ese lado, alejadas de la zona del previo (que es donde se hubieran ubicado si hubiera usado el agujero de una de las entradas del ampli). Al parecer, así es mejor y se evitan posibles problemas.

Pues, dejo un par de fotos de detalle para que veais como ha quedado. Saludos

Imagen


Imagen
colejuan25
Mensajes: 6
Registrado: 01 Jun 2012, 11:50

Re: Vox ac15 Heritage 50 Aniversario stack

Mensaje por colejuan25 »

Muy buena jugada!
A disfrutarlo.
Avatar de Usuario
mrtherevival
usuario
Mensajes: 539
Registrado: 11 Sep 2007, 13:51
Ubicación: Madrid

Re: Vox ac15 Heritage 50 Aniversario stack

Mensaje por mrtherevival »

Hola a todos.
Mi actual ampli es un AC15 Heritage, en formato combo.
Solo utilizo el canal con la EF86, y principalmente con una Les Paul Fernandes R6, es decir con P90s. Suena alucinante!!!
También utilizo ocasionalmente 335 y SG, que también suenan de cojones.
El problema es que quiero hacer sonar una strato y no le encuentro la configuración adecuada. Sí es cierto que no he tenido tiempo de plantarme con él seriamente, pero cuando lo intento no consigo sacarle el mojo que me gustaría. En el local tenemos un Fender Champ 12 ochentero que traga las stratos de forma bastante decente, y estoy seguro que con este VOX se puede conseguir.
¿Hay algún forero que funcione con stratos y con un AC15 Heritage, podríais decirme alguna configuración?
Gracias.
Avatar de Usuario
Parri
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1086
Registrado: 20 Jun 2006, 23:14
Ubicación: Almería

Re: Vox ac15 Heritage 50 Aniversario stack

Mensaje por Parri »

Veo que este post tiene muchísimo tiempo. Espero que no sea echarle mucho morro al asunto, ¿hay alguien por Valencia con uno de estos (cabezal o combo) para trastearlo un rato? Tuve un AC15 C1 que me gustó, pero busco ese plus de calidad.
Avatar de Usuario
Parri
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1086
Registrado: 20 Jun 2006, 23:14
Ubicación: Almería

Re: Vox ac15 Heritage 50 Aniversario stack

Mensaje por Parri »

Me gustaría retomar el post para preguntar qué tal os ha ido en estos años con el AC15 Heritage.

Estoy pensando en comprar uno, pero no tengo la ocasión de poder probarlo. Tuve AC15CC1 y AC15C1, pero conforme más lo tocaba me iba percatando de que no tiene el tono que pueden tener otros amplis hechos con componentes y cableado de calidad.

Por otro lado, ¿sabéis las diferencias del Heritage con el HandWired?
Avatar de Usuario
Blueness
usuario
Mensajes: 505
Registrado: 19 Mar 2008, 15:58
Ubicación: En el Delta del Ebro

Re: Vox ac15 Heritage 50 Aniversario stack

Mensaje por Blueness »

Yo sigo teniendo el VOX AC30H2. Le hice un mod para desactivar 2 válvulas de potencia, por lo que siempre lo uso como un AC15. Eso sí, con 2 blue alnicos.
Estoy encantado con el tono de este ampli. Tuve un AC30CC2X y nada que ver (ni después de pasar por las manos de Pedro Vecino). El Heritage tiene un tono cálido y orgánico y, entre el canal EF86 y el Top Boost, una buena paleta (dentro del rango).
No sabría comparar con los handwired porque no he tenido ocasión de probarlos. Pero no tienen canal EF86 y yo no sabría renunciar a ese tono.

Saludos
Avatar de Usuario
Parri
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1086
Registrado: 20 Jun 2006, 23:14
Ubicación: Almería

Re: Vox ac15 Heritage 50 Aniversario stack

Mensaje por Parri »

Blueness escribió:Yo sigo teniendo el VOX AC30H2. Le hice un mod para desactivar 2 válvulas de potencia, por lo que siempre lo uso como un AC15. Eso sí, con 2 blue alnicos.
Estoy encantado con el tono de este ampli. Tuve un AC30CC2X y nada que ver (ni después de pasar por las manos de Pedro Vecino). El Heritage tiene un tono cálido y orgánico y, entre el canal EF86 y el Top Boost, una buena paleta (dentro del rango).
No sabría comparar con los handwired porque no he tenido ocasión de probarlos. Pero no tienen canal EF86 y yo no sabría renunciar a ese tono.

Saludos
Dicho así cualquiera renuncia a tener uno de estos :baba:

Me sorprende que haya tanta diferencia con los CC2X, supongo que es más cuestión de diseño del circuito (por el canal de la EF86), ya que los componentes que se ven en la imagen si no me equivoco no son gran cosa, y que esté cableado a mano no creo que influya mucho en el tono.
Avatar de Usuario
Blueness
usuario
Mensajes: 505
Registrado: 19 Mar 2008, 15:58
Ubicación: En el Delta del Ebro

Re: Vox ac15 Heritage 50 Aniversario stack

Mensaje por Blueness »

Quizás sea eso. También puede haber un componente subjetivo y seguramente la diferencia no sea tanta. Pero es esa pequeña diferencia que marca la diferencia. No sé si me explico.
Avatar de Usuario
mrtherevival
usuario
Mensajes: 539
Registrado: 11 Sep 2007, 13:51
Ubicación: Madrid

Re: Vox ac15 Heritage 50 Aniversario stack

Mensaje por mrtherevival »

Yo levo 4 años con él, y ni un solo problema. Lo único, por decir algo negativo, me costó más de la cuenta sacarle el sonido que quería a las stratos, pero a día de hoy no pasa por mi cabeza cambiar de ampli, recomendado al 100%.
Avatar de Usuario
Parri
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1086
Registrado: 20 Jun 2006, 23:14
Ubicación: Almería

Re: Vox ac15 Heritage 50 Aniversario stack

Mensaje por Parri »

mrtherevival escribió:Yo levo 4 años con él, y ni un solo problema. Lo único, por decir algo negativo, me costó más de la cuenta sacarle el sonido que quería a las stratos, pero a día de hoy no pasa por mi cabeza cambiar de ampli, recomendado al 100%.
Has tocado siempre con Stratocaster? A mí siempre me ocurrió eso con las Les Paul, sin embargo con Stratocaster, que llevo tocando toda la vida, se lo he sacado rápidamente a cualquier ampli de corte clásico.
Responder

Volver a “Vox”